Vandal

La Opinión del Jugón #367 - Tu juego de estrategia preferido

De-mon
Phantom Thief
Lugar: Valhalla · 50536 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:53 05/08/2016

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Tu juego de estrategia preferido

Noticia relacionada: Blizzard trabaja en StarCraft HD, según rumores

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Has derrotado al monstruo más poderoso del universo, el Ente Omega, morador del castillo de Artemisa. Recibe este diploma en reconocimiento de tu hazaña.
Zumm-Plass
Usteak erdi ustel.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 6089 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:43 05/08/2016

Si da igual qué tipo de estrategia, diría que RollerCoaster Tycoon, si da igual pero se refiere a tácticos Commandos 2 es mi elección, si va por turnos un Total War deberá ser mi elección con Rome a la cabeza, y finalmente Empire Earth remata mi estratégico quiebro para decir más de un título.

Sim City 3000 no estaba mal tampoco.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31093 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:56 05/08/2016

El que mas me marcó en su momento fue Syndate y tambien Syndicate Wars, son los juegos de los que guardo mejor recuerdo desde siempre y siempre tengo la espinita de volver a jugarlos un día de estos pero no lo hago, sobretodo al primer Syndicate, obra maestra.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Usuario 204723
#4  Enviado: 22:25 05/08/2016

Me gustaría decir que tengo suficiente experiencia, pero no es el caso. Más allá de StarCraft y Age of Empires a duras penas he olido juegos de Intelligent Systems, y de entre todos sus trabajos me quedo indudablemente con el Advance Wars 2. No sé si será o no el mejor, pero es el que más tiempo me ha mantenido pegado a la pantalla y el que mejores momentos me ha proporcionado en el cagadero. Muy cerca se queda Fire Emblem Fates: Conquest, por el reto que implica y la sensación de "pues no soy tan subnormal" que te deja cuando te lo terminas en modo difícil/clásico.

Si hablamos de estrategia en tiempo real, Pikmin es mi juego, y aunque creo que StarCraft es notablemente superior en cualquiera de sus entregas, Pikmin, ya sea por su historia simple pero inmersiva o por su combinación de estrategia y puzles, me robó el corazón. Una pena no tener ninguna versión portátil para irte a cagar a gusto.
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 6620 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 22:43 05/08/2016  Editado: 22:45 05/08/2016 (1 vez)

De lo poco que he catado de estrategia el que me conquisto y logrará que me animará con el género es Starcraft 2 seguramente el primero fue el que mas impacto a todo el mundo en su momento, por mi parte el segundo por:  doblaje, cinemáticas, jugabilidad y sus infinitos mods multijugador lo convierte en mi preferido.
Come mierda. 100.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas
Rulroid
En armonía con la naturaleza
Lugar: Asturias · 10267 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 23:28 05/08/2016

Creo que Fire Emblem: Sword of Seals se lleva dicho puesto. Y mucho tiene que ver su early game, hasta que no te haces con el ritmo y un buen ejército es un verdadero quebradero de cabeza.
#7  Enviado: 00:15 06/08/2016  Editado: 18:52 06/08/2016 (2 veces)

Rise of Nations, lo tengo endiosado, creo que juque con todas las civilizaciones y me gustaba su forma de expandirse para conseguir recursos, y la forma de conseguirlos donde en vez de recolectar un recurso limitado enviabas a un grupo ciudadanos a trabajar dependiendo del tamaño del recurso y no se acaba sino que aumentaba la velocidad de recoleccion del recurso hasta un limite segun cuantas teconologias de comercio has conseguido, me lo acababa poniendo en una dificultad muy alta por todo lo que jugaba acabe cogiendole el truco. En general este es mi juego favorito de estrategia.

Si es por turnos, creo que seria Civilization por la cantidad de horas y que jugue y como acababa pasandome el dia entero cuando solo pensaba jugar 2 horas al juego, ni Rome Total War ni Heroes of Might & Magic me dieron tantas ganas de seguir jugando.
HISPANIC86
El rapero de Vandal
Lugar: España · 1375 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:30 08/08/2016

Siempre que miro a éste género me tengo que acordar de Commandos: behind enemy lines. Cerca de 20 años que tiene este juego de táctica a tiempo real, que enganchaba como ninguno y hoy en día aún tiene su atractivo con unos buenos gráficos, con sus diversas opciones para completar los objetivos de esas largas misiones y esos protagonistas carismáticos que manejábamos desde una amplia vista aérea.

La verdad es que, a pesar de su antigüedad, se lo recomiendo a cualquiera que le gusten estos juegos de pura estrategia en los que hay que pensar bien todo movimiento para poder avanzar de nivel, en los cuales a medida que progresemos vamos teniendo nuevas opciones, a parte de mayor dificultad para completarlos.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 27645 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 09:43 09/08/2016  Editado: 09:48 09/08/2016 (1 vez)

No es estrategia pura y dura, tiene un poco de todo: god game, simulador, rol, gestión de recursos, etc. Estoy hablando como no del innovador, sorprendente, irreverente Dungeon Keeper, el juego donde construimos las mazmorras que exploramos en otros juegos, reclutamos a las criaturas del averno y expandimos nuestro reinado del Terror, capturar a las criaturas del bando del bien, torturándolas, conviertirlas a nuestra causa, sacrificarlas a los dioses oscuros...  Las posibilidades son infinitas. En títulos como éste es bueno ser malo.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 11764 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 12:29 09/08/2016

No es uno de mis generos favoritos, no disfruto mucho jugándolos, porque requieren mucho tiempo y no suelo tener paciencia, pero creo que me qedaría con Imperial Glory, me pareció muy bueno y entretenido dentro de un género que no me atrae en absoluto.

Un saludo.
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Althairgaim
Lugar: Säynätsalo · 281 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 12:40 09/08/2016

En mis tiempos de "pecero" los juegos de estrategia en tiempo real era mi género favorito con mucha diferencia, y los tuve que abandonar porque son juegos absorbe vidas  Smilie
Age of Empires, Warcraft 2, Command & Conquer... había para elegir. Pero el rey: Starcraft.
NEWmarkomaro
El más Perspikachu
Lugar: Málaga · 36172 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 14:46 10/08/2016

Advance Wars sin ninguna duda. Mato por uno nuevo para 3DS.
Innominat
Great Empyrean
Lugar: Reino Sagrado de Midgand · 4250 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:06 11/08/2016

En tiempo real,el Warcraft 2.Le he echado infinidad de horas y tengo muy buenos recuerdos de algunas partidas en Battle.net.
Por turno,el Advance Wars 2 y el Final Fantasy Tactics Advance.
De simulación económica,el Transport Tycoon.He perdido la cuenta de las veces que he arruinado a la competencia,destruyendo sus vehículos con uno de mis trenes  Smilie.
Haré de este mundo un lugar seguro y sin Daemons.Anteriormente conocido como The Grim.
AnibalSmith
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 23:32 11/08/2016

Heroes of Might & Magic 3. Fue un regalo y unos de mis primeros juegos de pc. Es el juego al que más horas he echado con diferencia. Su fórmula me parece perfecta, además de un exquisito gusto en los gráficos y unas melodías inolvidables.

La campaña me encantó y he jugado a todas las expansiones. Al multi me enganché poco porque mis amigos eran más de Quake III Arena y del counter.

Es una pena que no hayan sabido mejorar esa fórmula, ni siquiera igualarla con juegos posteriores. Si sacaran más expansiones para homm3, pasaría por caja sin dudarlo.
Metroid guards
Illusive_Man
#15  Enviado: 00:45 12/08/2016  Editado: 00:47 12/08/2016 (1 vez)

Complicado elegir una saga, en un género que atesora tanta calidad.

Mis dos sagas favoritas son C&C hasta que estaba al cargo de Westwood Studios y Commandos.

De estas sagas me quedaría con Red Alert 2 y Commandos 2: Men of courage, que son una absoluta maravilla.

Quizás me quede un poco mas con Red Alert 2 por los lan party brutales que nos marcabamos con los amigos, por su perfecta jugabilidad o sus clips tan currados para la época, pero es que Commandos 2 es de los juegos single player a los que mas horas he echado, una absoluta maravilla tanto por historia, como por bso, como por jugabilidad... Se te echa de menos Pyro.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir