Vandal

¿Existe alguna saga de videojuegos mejor que Zelda?

manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20279 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 11:38 06/08/2016  Editado: 11:39 06/08/2016 (1 vez)

No te ibas?XD. Rebienvenido.
"Calentando al personal since 2003."
sutalu
Lugar: Madrid · 20893 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 11:46 06/08/2016  Editado: 11:47 06/08/2016 (1 vez)

Mejor, ¿en qué sentido? Es que cada juego tiene sus mecánicas y jugabilidad.

La clave está en que gracias al género que es y al mimo que ponen en todo detalle, se pueden desarrollar historias y personajes, de tal forma que el jugador se vea inmerso en ellas, de una manera cercana y natural, y así consiga empatizar más emocionalmente con todo ese mundo.

Y ahí está la clave. En las emociones. Ah, y la música. Eso también hace mucho para conectar.

Cosa que otras sagas, aunque sean TOP, como no se basan tanto en empatizar con el jugador, quedan relegadas a un segundo plano, pero son igualmente TOP.

Otro juego que también cumple mucho de los puntos de la saga Zelda es Okami. De ser saga... rivalizaría muy de tú a tú con la saga Zelda. Y seguramente la comunidad "Zelda" se dividiría. Unos para seguir con Zelda, y otros para acercarse a Okami.

SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 21512 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 11:50 06/08/2016

En respuesta a sutalu (réplica 47).
Mejor, ¿en qué sentido? Es que cada juego tiene sus mecánicas y jugabilidad.

La clave está en que gracias al género que es y al mimo que ponen en todo detalle, se pueden desarrollar historias y personajes, de tal forma que el jugador se vea inmerso en ellas, de una manera cercana y natural, y así consiga empatizar más emocionalmente con todo ese mundo.

Y ahí está la clave. En las emociones. Ah, y la música. Eso también hace mucho para conectar.

Cosa que otras sagas, aunque sean TOP, como no se basan tanto en empatizar con el jugador, quedan relegadas a un segundo plano, pero son igualmente TOP.

Otro juego que también cumple mucho de los puntos de la saga Zelda es Okami. De ser saga... rivalizaría muy de tú a tú con la saga Zelda. Y seguramente la comunidad "Zelda" se dividiría. Unos para seguir con Zelda, y otros para acercarse a Okami.

De hecho Okami creo que es el más cercano a una experiencia Zelda, pero flojea demasido en las mazmorras, uno de los pilares básicos.
The day is my enemy, the night my friend.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22728 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 11:51 06/08/2016

Claro. SUPER MARIO. Smilie
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 9868 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 11:57 06/08/2016

¿Silent Hill mejor saga que Zelda?

No se lo cree nadie eso.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 12:26 06/08/2016

Ni tan siquiera es la mejor saga de Nintendo. Mario, Metroid, Starfox y Donkey Kong son mejores. Uncharted no tiene ni un solo juego malo en la saga, Yakuza, Mass Effect, Onimusha, Dragon Quest, Final Fantasy pese a los dos patinazos del X-2 y el XIII... y muchas más.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Khodex
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 12:31 06/08/2016

En respuesta a Castiel39 (réplica 51).
Ni tan siquiera es la mejor saga de Nintendo. Mario, Metroid, Starfox y Donkey Kong son mejores. Uncharted no tiene ni un solo juego malo en la saga, Yakuza, Mass Effect, Onimusha, Dragon Quest, Final Fantasy pese a los dos patinazos del X-2 y el XIII... y muchas más.
Bueno, si ya metemos Uncharted empecemos de nuevo con el cachondeo en el post.
Usuario 204723
#53  Enviado: 12:33 06/08/2016  Editado: 12:35 06/08/2016 (1 vez)

Metal Gear 3 tiene la misma complejidad argumental que películas como Pacifi Rim o el cine de acción ochentera. No entiendo cómo os flipáis con ese tipo de cosas, más acordes a las ensoñaciones de un pajillero de quince años que a un buen guionista.

De Final Fantasy no opinaré porque a duras penas me he pasado el VI, pero si siguen la tónica argumental de los RPGs japoneses desde hoy hasta hace veinte años, tampoco tendría muchas cosas buenas que decir de ellos.

En cuanto a historia Zelda no es muy allá, a menudos se repiten la estructura y los conceptos principales hasta el punto de que algunos de sus juegos podrían parecer reboots. Pero bueno, alguna excepción rara hay, como sucede con Link's Awakening: una trama sencilla, directa y con detalles narrativos en el desarrollo de la historia que ya le gustaría a Metal Gear Solid 3. La pesadilla final, los homólogos de Zelda y el tío de Link en AlttP, el templo cara con la inscripción jeroglífica, las canciones de Marin en los momentos correctos... Una historia muy sencilla pero muy bien construida. Más allá de Link's awakening, nada destacable. Wind Waker y Majora's Mask, quizás, pero en menor medida.

Kojima olvida que la grandeza de un buen relato no radica en los giros de guión "imprevisibles" o en los sentimentalismos de drama de sobremesa, y lo mismo diría de la gran mayoría de RPGs en general. Tiran de situaciones ya muy vistas y de giros de guión que hace 30 años podrían haber sido llamativos, pero que hoy empiezan a cansar. Al menos a mí. El bueno que siempre fue malo o el malo que en el fondo era bueno (Metal gear Solid 3 ,Baten Kaitos, Tales of Symphonia...). Medalla de oro a la creatividad... por no hablar de las situaciones mal narradas e hiladas que tiene MGS3 en lo relativo a la relación entre Snake y The Boss. ¿Cuántas veces te dejan claro en las primeras tres horas de juego que esos dos eran super amigos y que ella será el jefe final, con drama de por medio?. Kojima no sabe narrar historias ni entiende de sutilezas. Debería delegar el guión a alguien con talento y dedicarse más al apartado jugable, que es donde es top.

Si después resultan ser o no mejores sagas no lo sé porque no tengo conocimiento de causa.
Castiel39
#54  Enviado: 12:36 06/08/2016  Editado: 12:37 06/08/2016 (2 veces)

Joder macho, luego soy yo el fanático, tócate los cojones. Y en Tales of Symphonia el villano principal no es como comentas en absoluto, de hecho en sus últimos momentos dice no arrepentirse de nada y que volvería a hacer todo lo que hizo y es malo desde que te lo presentan, otra cosa es que tenga "sentimientos"...
Usuario 204723
#55  Enviado: 12:41 06/08/2016

Chaval, llevo viendo cine toda mi vida y leyendo la misma cantidad de tiempo. Tengo experiencia de sobra. Las historias zelderas serán una puta mierda pero en general la mayor parte de tramas en un videojeugo son pestilentes, y MGS 1 y 3 no se salvan en ese aspecto.

Si vas a llamarme fanático que no sea por defender la complejidad narrativa de la saga Zelda, que no la tiene, que sea por decir, simple y llanamente, que los guiones en los videojuegos suelen ser todos un buen mierdolo, y que por norma los mejores son los que no intenta ser pretenciosos y asumen que su rol debe ser algo simple y enfocado a la jugabilidad. Al menos hasta que los desarrolladores se empiecen a tomar en serio sus historias y contraten a guionistas con reputación. Y claro, existirán excepciones, pero son eso: excepciones.

Pd: Sí que te ha escocido que te llamase fanático en ese otro hilo :/. Intenta tener un poco de autocrítica y de no justificar tu mierda señalando la ajena. Eso no cambiará lo que eres.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22728 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 12:43 06/08/2016

Hay otra saga mejor que Zelda: TETRIS
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
Castiel39
#57  Enviado: 12:51 06/08/2016  Editado: 12:52 06/08/2016 (1 vez)

1.Decir que casi todo argumento que sale de un videojuego es una mierda no te hace más entendido y menos por haber visto miles de pelis y leido otros tantos libros. Yo por ejemplo con ciertos videojuegos he disfrutado más con su historia que con cualquier libro o peli, pero claro, decir esto te hace quedar como un entendido de narrativa. Cagarse en el argumento de los videojuegos es muy fácil y está muy de moda.
2. Vienes a decirme básicamente que Link's Awakening tiene mejor historia que el MGS3 ¿y te preguntas porque te llamo fanático?
3. Decir una mentira 100 veces no la convierte en verdad, reconoceré lo que soy cuando efectivamente lo sea.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 12:57 06/08/2016

XD, fatal, ya estamos con el romance de siempre.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Khodex
#59  Enviado: 12:58 06/08/2016

Ey pero no os distraigáis que alguien ha puesto Uncharted por encima de Zelda.
pachamelon
Lugar: · 18308 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 13:01 06/08/2016

Tampoco me parece justo criticar la saga por algo que nunca ha buscado. Desgraciadamente, Nintendo le da una importancia absurdamente baja a la historia y siempre están diciendo que sólo la implementan, y de manera muy básica, como excusa para dar lugar a una sucesión de planteamientos jugables.

El día en el que les dé por esforzarse en este aspecto de los juegos y les salga mal, entonces será justo hacer comparaciones y criticar. Pero mientras no lo busquen me parece lo mismo que criticarle a un juego que quiere ser lineal que no sea un sandbox como está de moda ahora. No es lo que se busca.

Y lo mismo me pasa con otras comparaciones. Independientemente de que sea verdad o no, tampoco es justo comparar una saga de 30 años con otras de 3 o 5 entregas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir