Vandal

Análisis: Starbound

Cold_Distance
Soy el pesado "oficial" de Linux, Ubuntu y SteamOS en el foro de Vandal. ¿Y qué?
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 17:10 01/08/2016

Entiendo las reivindicaciones de las personas que quieran el producto en castellano, pero por otro lado manda cojones que la sociedad española ande demandando productos traducidos del inglés al castellano en pleno Siglo XXI.

España de los países de Europa que más tiempo dedica en el sistema educativo a idiomas extranjeros para luego sacar uno de los niveles más bajos en todos los test. Si tuviésemos una metodología de enseñanza decente y práctica nos tendría que importar un pimiento a día de hoy que los juegos estén en inglés.

Guste o no, no saber inglés hoy en día es casi como no saber hablar ni escribir, y ojo, entiendo las reivindicaciones, pero a día de hoy el inglés no tendría que ser un obstáculo para nadie, salvo para nuestro mediocre sistema educativo.
NixonKane
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 17:51 01/08/2016

Es un juegazo. De esos que como te enganche se te pasan las horas sin darte cuenta. Al principio me dedicaba a crear mi casa y alrededores, pero ahora con otro pj voy más a saco, explorando mucho más y consiguiendo mejor equipo.
Luffy
Ossu!!
Lugar: España (Malaga) · 17446 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 18:03 01/08/2016

Cuanto drama por el idioma, si no te gusta porque viene en ingles dos opciones, no lo compres o aprende ingles, fin.
Gamertag 360: GomuGomuLuffy - Friend Code Pokemon Diamante: 1890-8472-2820 - Friend Code Mario Kart Wii: 1461-6320-1534
Solidus1971
Lugar: Perdido en un mar de dudas · 1040 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 18:21 01/08/2016  Editado: 22:59 01/08/2016 (1 vez)

En respuesta a Cold_Distance (réplica 16).
Entiendo las reivindicaciones de las personas que quieran el producto en castellano, pero por otro lado manda cojones que la sociedad española ande demandando productos traducidos del inglés al castellano en pleno Siglo XXI.

España de los países de Europa que más tiempo dedica en el sistema educativo a idiomas extranjeros para luego sacar uno de los niveles más bajos en todos los test. Si tuviésemos una metodología de enseñanza decente y práctica nos tendría que importar un pimiento a día de hoy que los juegos estén en inglés.

Guste o no, no saber inglés hoy en día es casi como no saber hablar ni escribir, y ojo, entiendo las reivindicaciones, pero a día de hoy el inglés no tendría que ser un obstáculo para nadie, salvo para nuestro mediocre sistema educativo.
Pues lo es, y menudo obstáculo, aún así si yo puedo elegir entre jugar a un videojuego en Español o en Inglés... elijo jugarlo en Español, por lo mismo que voy a ver la pelis en Español o las series o... mil cosas mas.

En algunos Paises ya sabemos lo que pasa con el idioma y los videojuegos, es decir, videojuego que no venga en nuestro idioma... no se pone a la venta, eso lo veo bien y mal, pero esto da para un foro aparte entero el solo Smilie

La cuestión es, que por unas u otras causas, YO en mi caso no estudié Inglés (y a estas alturas de la peli ni me lo planteo), con lo cual... no se inglés, aunque ciertamente he jugado a videojuegos en Inglés e incluso en Japonés y me he defendido, eso fue hace mucho tiempo, cuando aquí a España no llegaba nada que no fuera Inglés o Japonés (en el tema videojuego me estoy refiriendo), pero al igual que a mucha gente le "sorprende" que haya gente que pida juegos en su propio idioma (en este caso Español) en pleno siglo XXI... también debería de sorprender que no todos los videojuegos llegasen en al menos los 5 idiomas mas predominantes del Planeta, o como en la época de la GBC, GBA... en "Multi 5" y todos tan felices.

Y vuelvo a repetir, que un estudio pequeño saque un videojuego solo en su propio idioma (sea Inglés, Francés o Polaco) no me molesta, sobretodo porque tengo 2 dedos de frente y se que localizar un videojuego a distintos idiomas es una tarea que no todos los desarrolladores se pueden permitir, pero ya cuando un estudio de desarrollo es "importante" o quieren cobrar por su producto... (casi 14€ en el caso que nos ocupa) creo que debería ser "obligación" que dicho producto estuviese en mas idiomas, y como he dicho, siendo el Español uno de los mas hablados/leídos... simplemente no me da la gana pagar por algo así.

Amen ya de cuando veo otros videojuegos traducidos a un montón de idiomas... menos el nuestro, entonces eso ya es que me toca los webos de mala manera y ese producto no lo querría ni pirateado.

Pero cuando pienso pagar por un producto hay que exigir cosas, cosas lógicas, y estoy en mi derecho de al menos PEDIR que este videojuego o cualquier otro venga aunque sea traducido a mi idioma, no lo veo tan grave ni debería de sorprender a nadie, digo yo, y como en mi caso no me defiendo excesivamente bien con el inglés (mas bien mal que otra cosa) pues para tener una experiencia "negativa" o no lo suficientemente buena... decido no comprarlo, es lógico ¿no?, ¿para que comprar un producto el cual nos vas a entender al 100%?... lo veo tontería.

Un saludo.
Inmortal Gamer: Game&Watch, Atari 2600, Magnavox Oddissey2, Arcade, NES, Master System, MSX, MSX-2, MSX-2+, MSX Turbo-R, Neo Geo, PS1, PS2, GBC, GBA SP, PS3, XBOX360, (PS4-y-XBOX ONE, estas 2 me dan vergüenza) y    PC: MSI/Corsair i7 6700k a 4,2Ghz con refrigeración liquida, 16Gb RAM DDR4 2400Mhz, MSI Gaming X GeForce GTX 1070 8GB, SSD Corsair XTI 480Gb y HDD 2Tb WD Caviar Blue          Mi Primer Juego: Pong      Jugando a Videojuegos desde 1980
hibanlosano
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 22:06 01/08/2016

La cantidad de horas que le he echado a este juego es bestial. Es tan adictivo, pero necesitas gente con quién jugar porque sino te aburres. O al menos un servidor con peña. Momentazo para retomarlo.
madore
Lugar: Ankh-Morpork · 9133 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 16:39 02/08/2016

Y pokemon GO qué?

(jajajajaja, no, enserio, que me ha llamado muchísimo mas la atención este juego que los comercializados/más famosos hasta ahora, minecraft y terraria, me gusta mucho la ambientación).
IMPORTANTE: Leer antes de contestarme con chorradas: "No es nada personal - EL PAIS" ---> http://elpais.com/elpais/2014/10/24/eps/1414167327_661240.html
K.Kippei
Obotchaman
Lugar: Barcelona · 3053 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 23:58 03/08/2016

A través de Steam ya hay parche al español, no está entero, pero para empezar, está todo traducido, supongo que al avanzar es donde habrá objetos o misiones que falten.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 01:04 18/09/2016

Es un juego de unas 60 horas, una vez terminas la mision principal no da para mas, porque no hay contenido END-GAME. Una pena, la verdad, porque el sistema de construcción es muy bueno.

Cosas que le faltan pues...

* Stats
* Encantamientos de armas
* Munición (flechas, balas...)
* Dungeons
*   Jefes finales
* Habilidades raciales

Y en definitiva, más contenido end-game.

Es una pena porque además, la nave la puedes llevar "petada" de cosas de server en server, así que en realidad los servers no sirven de mucho si no tienen MODS, pero el problema es que si le pones MODS al server la gente no podrá entrar, porque el juego no está vinculado con STEAM en ese aspecto y los MODS no se descargan automaticamente, si no que tienes que ponerlos de forma manual.

La comunidad on-line actual es nula, en español ni existe y en inglés encuentras servidores con máximo 15 o 20 personas (y habrán solo 1 o 2 con esa cantidad, los demás con 3 o 5).

Además, puedes ir a singleplayer y poner /admin, de forma que te libera todo el juego al momento, "chetarte" e ir de server en server, o pasarte el juego sobre la marcha.

Tiene muchísimos puntos flacos, el juego es bueno, pero sin una comunidad on-line está muerto.

Válido para pasarte la mision principal y poco más (las secundarias son tonterias, los premios rozan la absurdez y no sirven de nada).

Lo dice alguien que le ha echado 100 horas y que tiene un Server Online (starboundEsp.com), pues eso.

¿Recomendable? Si, ¿comprarlo? Si, pero no esperes un terraria, no lo es.

Saludos
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir