Vandal

Revisando juegos contemporáneos volumen 15: Kingdoms of Amalur: Reckoning

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39429 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:43 27/07/2016

En anteriores entregas de "revisando juegos contemporáneos"...

Volumen 1: Dead Space
Volumen 2: Fallout 3
Volumen 3: resident Evil 5
Volumen 4: Prince of Persia 2008
Volumen 5: Wii Sports
Volumen 6: Final Fantasy XIII
Volumen 7: Call of Duty 4
Volumen 8: Mass Effect
Volumen 9: Bioshock
Volumen 10: Lost Planet: Extreme Condition
Volumen 11: Braid
Volumen 12: Blur
Volumen 13: Silent Hill Homecoming  
Volumen 14: Brothers: A Tale of two Sons

A menudo hablamos de como muchos juegos actualmente parecen tener fecha de caducidad, poca repercusión tras su lanzamiento o pasan rápidamente a perderse en la noche de los tiempos. Booms de hoy y relleno de estantería mañana, así que esta serie de hilos (que pretendo sean más o menos semanales) van un poco de eso:

-Hablar de nuestra experiencia con este juego
-Se habla de juegos, no de sagas
-Tratar de considerar si es y será un juego relevante que apetezca rejugar, a modo de debate constructivo
-Pedir recomendaciones o despertar el interés por el juego (o no) si no hemos jugado

En definitiva se trata de volver a hablar de juegos que ni son retro, ni son novedades...ese oscuro espacio intermedio que prácticamente no cubren los medios a no ser que un título se remasterice.

Y el título de esta semana es...Kingdoms of Amalur: Reckoning, el RPG de acción lanzado en 2012 para X360, PS3 y compatibles, obra de 38 Studios y publicado por Electronics Arcs como gran nueva franquicia en el sector del rol.

Para dar un poco de pie al tema, breve contexto de lanzamiento y aspectos destacados del juego:

- En el aspecto artístico, la BSO corrió a cargo de Grant Kirkhope, y el diseño de personajes fue obra de Todd McFarlane.
- Se creó un gran universo bien documentado para ubicar el juego, llamado Amalur, pero en esta primera entrega la acción se situa en el reino de Faeland.
-Los desarrolladores de 38 Studios buscaban con este juego mezclar el desarrollo de Oblivion con la acción desenfrenada de God of war para crear un RPG único.
- El juego contó tras su lanzamiento con dos contenidos descargables: The legend of Dead Kel y Teeth of Naros, ambos expanden la campaña del juego y añladen opciones como propiedades más grandes e incluso la posibilidad de contraer matrimonio.

¿Qué pensáis de Kingdoms of Amalur: Reckoning? ¿Como ha envejecido? ¿Es un futuro clásico o un juego que ha perdido relevancia? ¿Hay que jugarlo para entender un poco más el tipo de juegos de esta generación? ¿Tenéis historias memorables relacionadas con este juego?

¿Pulgar arriba a pulgar abajo?
Han votado 16 usuarios.
Revisando juegos contemporáneos volumen 15: Kingdoms of Amalur: Reckoning
Tick Pulgar arriba
50 %  
Tick Pulgar abajo
50 %  
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29393 mensajes · Colección
Código Switch
#2  Enviado: 11:56 27/07/2016

Yo lo compré con muchas ganas y las primeras horas de juego geniales pero luego todo se iba desinflando a una velocidad tremenda. Misiones aburridas, un Lore de asco-pena, con razas nuevas pero que, de hecho, estaban basadas en las típicas de siempre. sistema de combate que pese a prometer en los primeros compases luego se volvía repetitivo, mal hecho y tedioso y se basaba en usar las mismas estrategias enemigo tras enemigo, muy limitado en objetos y equipos con todas las armaduras exactamente iguales.

He borrado ya muchos recuerdos -casi todos- de cuando me lo acabé, pero sí que recuerdo que todo era un constante cuesta abajo después de las geniales primeras horas de juego. Le dediqué muchas horas hasta acabarlo pero en los últimos compases lo tenía ya aborrecidísimo y sólo deseaba acabarlo YA.

Horrible todo el lore de los "elfos" del juego y sus ¿cantares?
¿Se leerán los guiones la gente que hace el juego para revisarlo y tal o harán lo primero que sale?
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
rma_rafagas
Lugar: donde me lleven · 16977 mensajes · Colección
Código Switch
#3  Enviado: 12:10 27/07/2016

Lo acabo de empezar y voy a estar atento al hilo para ver si me merece la pena invertir  mi tiempo en el
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13822 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:13 27/07/2016

Vaya cojonazos para pasártelo, yo tuve bastante con dedicarle un par de sesiones para ver que era de lo más genérico y repetitivo que te pudieras echar a la cara, como hecho en una cadena de montaje.

No lo recomiendo, por mucho que te guste el género.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4709 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:45 27/07/2016

A mi me gustó, un juego de 7 o así.
Me gustó su estética, las diferentes armas o la variedad de ambientes de su demasiado grande mapeado.

Al mismo tiempo le encontraba mil problemas, como los scripts a mares por todas partes, la escasa variedad de enemigos o la lamentable historia. Recuerdo un tristísimo evento que aparecia un engendro enorme de color verde ultra penoso xD

Pero me gustó. Disfrutaba de los escenarios naturales, algunas ciudades o el colorido de las cuevas (el desierto ese rojo eso si, me daba asco). Que el mapa estuviera estructurado en zonas también me gustaba, se me hacia cómodo de explorar.

Le di durante unas 70 horas hasta aborrecer la repetición de mecánicas y el autolevel de equipo. Entonces me pasé la historia y ciao.

Por cierto, menuda bazofia de final tenia, ahora que me acuerdo..
Braknil
Inquisidor del Equilibrio
Lugar: Madrid · 426 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:31 28/07/2016

Por lo que veo a la gente no le gustó mucho este juego. Yo en cambio me lo terminé con todas sus expansiones.
Es cierto que el lore y los personajes dejaban mucho que desear pero jugablemente me resultó divertidísimo. El que fuese tan facil resetear tu personaje para reasignar habilidades hizo que nunca me cansase. En cuanto empezaba a aburrirme, cambiaba de estilo. Fui arquero, mago, asesino con dagas, guerrero con martillo enorme, ladrón/mago con chakrams...
El principal problema que le encontré fue que el nivel de dificultad dificil era demasiado facil, había que procurar evitar ciertos hechizos o habilidades demasiado potentes o se volvia un paseo.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53586 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:27 28/07/2016  Editado: 13:30 28/07/2016 (1 vez)

Un proyecto muy ambicioso, se planifico como el primero de una Serie, MMORPG incluido, cuyo objetivo era desbancar a los Elders Scroll, o al menos disfrutar de su exito.
Lo que se tradujo en un batacazo que costo la disolucion del Estudio, juicios contra la ciudad de New Jersey, a causa de unas subvenciones desaparecidas, y que demuestra que no por meter nombres conocidos en la mezcla vas a tener exito.

Para mi fue una decepcion, pulgar cortado con tenazas melladas, vamos:

-Arte: Contaron con Todd McFarlane para los diseños, tipico dibujante de comics americano, lo que se tradujo en un aspecto visual muy colorido pero sin alma.
Es un estilo sobresaturadisimo que me dice poco gracias a la industria comiquera.

-Guion: R. A. Salvatore, veterano escritor de fantasia tipo Forgotten Realms...que se casco un argumento soporifero.No es que el hilo principal sea malo, es que todo lo que rodea al juego lo hemos visto ya mil veces en productos D&D y similares.

-Diseño de juego: Ken Rolston, ex-Bethesda curtido en mundos abiertos, Elders Scrolls...que aqui diseño un mundo muerto tipico y topico.
Ciudades, poblados, asentamientos, con cuatro npcs insipidos, y escenarios con spameo de enemigos...¿Por que tenia que seguir jugando exactamente?

-Jugabilidad: El punto fuerte a priori, un sistema de combate dinamico, mas cercano al Hack and Slash que al Rpg.Como digo lo mejor del juego, que queda ensombrecido por lo repetitivo del mismo.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24572 mensajes · Colección
#8  Enviado: 13:41 28/07/2016

Tenía este juego en la lista de "posibles" para mi colección, nunca me acababa de decidir por él. Ahora tengo claro que no.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir