● Sonic Mania 💎 Post oficial ● Nuevos juegos en 2021

Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10712 mensajes · Colección
#3436  Enviado: 13:17 14/02/2021

En respuesta a twister (réplica 3435).
En respuesta a la réplica #3433
Ostras sí? pero el problema era el sistema de rutas o el juego en sí? Smilie
Lo jugué muy poco en su día, me pareció muy malo el condenado :/

En respuesta a la réplica #3434
Sip, empiezas siempre desde la playa de la izquierda, y haces una ruta hacia una de las cinco salidas y durante cinco fases, no puedes retroceder. No sé si te va el género, pero probar OutRun 2 nunca es mal, es un juegazo y su versión 2006 es relativamente barata de encontrar.

He visto el mapa del Tiny Toons y ya recuerdo, en este juego sería más similar a las salidas secretas de Super Mario World sí. Qué genial era, a ver si le meto una rejugada.
Juego a parte, no veía eso de hacer varias rutas en un juego de Sonic. AL menos no sentí que lo implementaran bien.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Lugar: · 59 mensajes · Colección
#3437  Enviado: 16:50 14/02/2021

Después del gran juego que fue el Sonic Manía, al menos para mí, todos los que salgan así serán compra de día 1 por mi parte.

Ojalá los siguientes sean del estilo (si quieren que innoven algo pero que no pierdan el 2D)
Lugar: · 430 mensajes · Colección
#3438  Enviado: 13:34 15/02/2021  Editado: 13:35 15/02/2021 (1 vez)

Yo lo que creo que se podría hacer, ya que han fragmentado tanto la comunidad, es realizar 2 vertientes, 2D y 3D.

La 2D al estilo original de 16 bits dopando la formula.

La 3D haría lo siguiente:
-  Modo historia: estilo Adventure.
-  Modo reto (modo secundario): estilo Unleashed, Forces, etc.
Así no descontentas a nadie ni obligas a jugar a algo que no te convence y que te estropearía la experiencia al separar las jugabilidades en modos de juego.
Creo que la faceta Adventure se adapta mejor a un concepto de aventura, por lo tanto modo historia, y el Unleashed a un concepto de retos y contrarreloj, por lo tanto a un modo extra de pruebas.

Hacer 3 variantes creo que no es viable o lo es poco, 2 creo que es lo más razonable.

No es necesario que SEGA abandone a nadie, se puede hacer y contentar a todo el mundo.
Así también se evitaría que la gente se pelease o se minimizaría. Ahora mismo es una lucha de supervivencia donde uno se come al otro.
Troywii
Lugar: · 1087 mensajes · Colección
#3439  Enviado: 06:36 19/02/2021

No hay ningún rumor de cuando se podría presentar los nuevos proyectos?
rcirujano
Lugar: Madrid · 1503 mensajes · Colección
#3440  Enviado: 09:38 19/02/2021

En respuesta a Troywii (réplica 3439).
No hay ningún rumor de cuando se podría presentar los nuevos proyectos?
Supuestamente entre febrero / marzo... pero más que rumor es yo creo por calendarios otros años. Llevamos ya un año de retraso con respecto a cuando se iban a presentar novedades... así que a saber.  Smilie
Spxion79
Lugar: Alicante · 12996 mensajes · Colección
#3441  Enviado: 09:40 19/02/2021

Pero vamos a ver, Sonic es una saga muy variada.

Ya están sacando juegos 2D, 3D, carreras y de deportes...

Y así seguirá mientras sus juegos sigan teniendo éxito, Sonic es un icono, y no se reduce a un tipo de juego.

Si bien es cierto, la formula Sonic Unleashed (y es un gran juego) ya toca su fin, tras Generations, Colors y Forces que se inspiran en este, que no los hace malos juegos, pero ahora toca "algo diferente" (y una lluvia de haters que odian todo).

¿Por qué no un Sonic 5 en 2D pero con gráficos next gen sin límites pero con la jugabilidad de los clásicos? ¿o un Sonic Mania Maker? ¿un Sonic de mundo abierto? ¿Un Sonic basado en el de la película?
Troywii
#3442  Enviado: 09:58 19/02/2021

En respuesta a rcirujano (réplica 3440).
En respuesta a la réplica #3439
Supuestamente entre febrero / marzo... pero más que rumor es yo creo por calendarios otros años. Llevamos ya un año de retraso con respecto a cuando se iban a presentar novedades... así que a saber.  Smilie
Al menos este año de retraso habrá servido para que esté más pulido lo que vayan a mostrar, pero hay ganas ya.

Me da igual con qué salgan ahora, si 3D, lucha, 2D, 2’5D, open world.... pero que salga un juego cuidado, es lo único que pido.

Y por cierto, ahora que lo menciona el compi de arriba, no le haría ascos a un Sonic Tennis
Spxion79
#3443  Enviado: 10:20 19/02/2021

En respuesta a Troywii (réplica 3442).
En respuesta a la réplica #3440
Al menos este año de retraso habrá servido para que esté más pulido lo que vayan a mostrar, pero hay ganas ya.

Me da igual con qué salgan ahora, si 3D, lucha, 2D, 2’5D, open world.... pero que salga un juego cuidado, es lo único que pido.

Y por cierto, ahora que lo menciona el compi de arriba, no le haría ascos a un Sonic Tennis
A falta de pan...   Smilie

Troywii
#3444  Enviado: 10:30 19/02/2021

En respuesta a Spxion79 (réplica 3443).
En respuesta a la réplica #3442

Me vale, me vale xD, pero no es retro en las consolas actuales T_T
Lugar: · 430 mensajes · Colección
#3445  Enviado: 10:59 19/02/2021  Editado: 11:35 19/02/2021 (4 veces)

En respuesta a Spxion79 (réplica 3443).
En respuesta a la réplica #3442

¿Lo jugaste? ¿Qué tal estaba? Por lo visto en el video la jugabilidad, si no es calcada, parece mucho a la de Virtua tennis.

Editado: Esto que dices no sé si lo dices por mi comentario:

Si es así, primero decir que nadie ha dicho lo contrario.
Yo lo que vengo a decir y es una opinión, es que no veo viable hacer múltiples variantes de Sonic pero me refiero a variantes de un mismo género.
Creo que hacer más de 2 te arriesgas a canibalizarse las ventas pero no tiene por que darse el caso.
También creo que dependiendo del tamaño de la empresa, hacer varios juegos lo que puede implicar es no poder poner los suficientes recursos, ya sean humanos, materiales o económicos, a todos los proyectos para que todos tengan la misma dimensión y calidad.

Sega, por lo general, como juegos independientes solo ha apostado por una variante (mismo género) + la de móviles que no sé si contarla. Sé que Generations y Forces tienen 2 mezclados pero me refiero productos individuales.
Si no me falla la memoria, es la primera vez que ha lanzado dos variantes, si hacemos la trampa de considerar a Forces y Generations como moderna aunque sea una mezcla, Quizá podríamos considerar a lost World como otra variante y sumarla a la ecuación.
Lo que hemos visto es que, independientemente de la calidad, los mayores recursos  se destinaron a un proyecto concreto y el resto fueron migajas. Un juego era de una categoría inferior al otro.

No veo haciendo 3 variantes a la vez a Sega, no al menos del mismo nivel.

El problema es que los juegos salen cada x años, lo que implica que si apuestas por una variante, te quedas sin ofrecer las otras 2 durante años, ese es el problema. Esto lo ha causado Sega al diversificar la jugabilidad y lo que produce es un descontento de una parte de su publico y ese descontento no es ser hatter o amargado (los habrá seguro), es cuestión de gustos al igual que te puede gustar RE pero no Silent Hill , o te puede gustar los juegos de motos pero no los juegos de puzzles.

Creo que Adventure era el camino ya que era el concepto original pero automatizando mecánicas y simplificando varias y/o introduciendo mecánicas con ayuda para contrarrestar el mal control que se tenía del personaje. Solo hacia falta quitar todo eso y pulir el juego y ampliar a partir de este punto el gameplay.

Resumiendo, nadie dice que Sonic no sea diverso en tipos de juego sino que , en mi caso, veo poco viable realizar 3 o más juegos del mismo género a la vez del erizo y en consecuencia tienes el problema de descontentar a gente.

Saludos.

Spxion79
#3446  Enviado: 11:56 19/02/2021

En respuesta a mr9 (réplica 3445).
En respuesta a la réplica #3443
¿Lo jugaste? ¿Qué tal estaba? Por lo visto en el video la jugabilidad, si no es calcada, parece mucho a la de Virtua tennis.

Editado: Esto que dices no sé si lo dices por mi comentario:

Si es así, primero decir que nadie ha dicho lo contrario.
Yo lo que vengo a decir y es una opinión, es que no veo viable hacer múltiples variantes de Sonic pero me refiero a variantes de un mismo género.
Creo que hacer más de 2 te arriesgas a canibalizarse las ventas pero no tiene por que darse el caso.
También creo que dependiendo del tamaño de la empresa, hacer varios juegos lo que puede implicar es no poder poner los suficientes recursos, ya sean humanos, materiales o económicos, a todos los proyectos para que todos tengan la misma dimensión y calidad.

Sega, por lo general, como juegos independientes solo ha apostado por una variante (mismo género) + la de móviles que no sé si contarla. Sé que Generations y Forces tienen 2 mezclados pero me refiero productos individuales.
Si no me falla la memoria, es la primera vez que ha lanzado dos variantes, si hacemos la trampa de considerar a Forces y Generations como moderna aunque sea una mezcla, Quizá podríamos considerar a lost World como otra variante y sumarla a la ecuación.
Lo que hemos visto es que, independientemente de la calidad, los mayores recursos  se destinaron a un proyecto concreto y el resto fueron migajas. Un juego era de una categoría inferior al otro.

No veo haciendo 3 variantes a la vez a Sega, no al menos del mismo nivel.

El problema es que los juegos salen cada x años, lo que implica que si apuestas por una variante, te quedas sin ofrecer las otras 2 durante años, ese es el problema. Esto lo ha causado Sega al diversificar la jugabilidad y lo que produce es un descontento de una parte de su publico y ese descontento no es ser hatter o amargado (los habrá seguro), es cuestión de gustos al igual que te puede gustar RE pero no Silent Hill , o te puede gustar los juegos de motos pero no los juegos de puzzles.

Creo que Adventure era el camino ya que era el concepto original pero automatizando mecánicas y simplificando varias y/o introduciendo mecánicas con ayuda para contrarrestar el mal control que se tenía del personaje. Solo hacia falta quitar todo eso y pulir el juego y ampliar a partir de este punto el gameplay.

Resumiendo, nadie dice que Sonic no sea diverso en tipos de juego sino que , en mi caso, veo poco viable realizar 3 o más juegos del mismo género a la vez del erizo y en consecuencia tienes el problema de descontentar a gente.

Saludos.

Es la fusión de Virtua Tennis y Mario Tennis.

A mi me gustó... lo jugué un tiempo, y creo que luego lo vendí, ya no estoy hecho para este tipo de juegos.

Si es verdad es que lo sentí algo limitado, no el juego en sí, si no el género que pertenece...

Para mi, y hablando ya como una percepción mía, creo que hubiera funcionado mejor si solo se hubiera centrado en el universo de Sonic... y cambiar el nombre por algo mas apropiado.

Sin embargo en carreras prefiero los Sonic & Sega All-Stars (sus 2 entregas) que el Team Sonic Racing.
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 19031 mensajes · Colección
#3447  Enviado: 19:50 20/02/2021

Eggman también tiene su propio logo de aniversario

Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10712 mensajes · Colección
#3448  Enviado: 19:59 20/02/2021

En respuesta a Luffink (réplica 3447).
Eggman también tiene su propio logo de aniversario

Es que también es su aniversario, porras Smilie
Siempre nos olvidamos del hombre huevo  Tristeza
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
rcirujano
Lugar: Madrid · 1503 mensajes · Colección
#3449  Enviado: 21:28 20/02/2021

Me parece lo justo Smilie

Por cierto que hoy me ha dado por desempolvar la Wii U (y menudo armatoste...) para jugar a Lost World... y sinceramente, creo que ha envejecido un poco mal. Teniendo en cuenta los rumores que hablaban de una jugabilidad al estilo de este juego, espero que mejore si finalmente es así.

Ni en el escenario de Zelda, que es de mundo abierto, me da la sensación de libertad que tenía con los Adventure / Héroes a la hora de moverse. Y el movimiento ese de andar por las paredes... me parece lo menos intuitivo del mundo.

Me parece un juego muy "Mario", pero sin embargo, también es como un intento de traer de vuelta cosas clásicas, como los animales que rescatas y demás... pero luego recuerdo que gracias a este juego tenemos a los odiosos enemigos estos que no pegan ni con cola (y Zavok que lo hemos tenido hasta en la sopa)... y pienso buag...

Y siguiendo con mis teorías sobre si el juego nuevo va sobre los orígenes de los erizos, y teniendo en cuenta las imágenes promocionales del aniversario que había (Sonic agarrando un anillo), me ha dado por pensar ¿y si por fin en la historia se centran en de dónde vienen los anillos y demás? Han estado ahí de siempre, con usos distintos, pero nunca han explicado nada. Incluso el uso que se le da a estos en la peli o en las series (Sonic X por ejemplo) me parece interesante. No sé...  es una opción.

Como veis, necesito ya que Sega anuncie algo oficial 😆 A ver si en menos de un mes tenemos mínimamente algo.
Javi.79
Lugar: · 12732 mensajes · Colección
#3450  Enviado: 22:48 20/02/2021  Editado: 22:50 20/02/2021 (2 veces)

Pongo este hack de Sonic 1 porque tiene uno de los movimientos secundarios que más me gustan de Sonic, y que curiosamente sólo se ha usado en un juego, Sonic Triple Trouble.

Se trata de que cuando estás en el aire de pie, sin estar hecho bola (porque hayas sido impulsado por un trampolín, por ejemplo), si pulsas el botón Sonic se vuelve bola, evitando ser impactado por enemigos.

Si nos ceñimos a la premisa jugable de los Sonic clásicos en 2D de que no se use más de un botón, prefiero este movimiento al de Sonic Mania, que no recuerdo como se llama (ése que si pulsas el botón en el aire Sonic sale disparado rodando cuando llega al suelo) y estaría ahí ahí con el mini-escudo de Sonic 3, que como sabéis te protege durante una décima de segundo.

No incluyo otros movimientos como el Spin Dash o el lazo de Sonic CD porque no son excluyentes con los movimientos que he comentado, al requerirte pulsar arriba o abajo además del botón.

A destacar el temazo que suena en la fase final, que se llama Megalovania y está sacado del Undertale.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir