Vandal

● Sonic Mania 💎 Post oficial ● También puedes rajar de la película

Wolf_1
Lugar: · 14753 mensajes · Colección
#2716  Enviado: 21:33 14/01/2020

En respuesta a Javi.79 (réplica 2715).
Aprovechando que me compré una One hace poco descargué el Sonic CD y el Sonic 4 Episode 1 para echar unas partidicas, y madre mía...

Jugándolos seguidos se nota más la diferencia. Sonic CD tiene sus defectos, como el mapeado de algún nivel, que deja que desear, pero el control es un lujo.

Pero en Sonic 4 alguien tuvo la brillante idea, para evitar las  caídas al vacío, de quitarle la inercia al personaje. ¡No tiene inercia ninguna!

O sea, vas corriendo hacia la derecha, saltas, y si en ese momento sueltas el mando Sonic cae como un yunque. Alucinante. ¡Qué cosa más lamentable!

He querido compartirlo porque hacía años que no jugaba y me ha sorprendido, no recordaba que el control fuera tan malo  Smilie
No es la inercia (que también). Son todas  físicas. Sonic es capaz de coger carrerilla en la cuesta arriba de un looping. O quedarse de pie estando casi en 90 grados en la pared.
RetroLover
Javi.79
Lugar: · 11676 mensajes · Colección
#2717  Enviado: 21:57 14/01/2020

En respuesta a Wolf_1 (réplica 2716).
En respuesta a la réplica #2715
No es la inercia (que también). Son todas  físicas. Sonic es capaz de coger carrerilla en la cuesta arriba de un looping. O quedarse de pie estando casi en 90 grados en la pared.
Lo sé, he puesto sólo un ejemplo. Pongo otro:

Desde Sonic 1, si bajas rodando una cuesta tu velocidad aumenta. Esto es divertido y da mucho juego (para llegar a lugares altos, por ejemplo); así, si haces rodar a Sonic dentro de los tramos con forma de U que hay en Spring Yard, cada vez llegas un poco más alto hasta que sales despedido a toda velocidad (normal, porque cuanto mayor es la caída mayor es el impulso).

Vale, pues coge Sonic 4, ve a los tramos con forma de U que hay en el casino y conviértete en bola: Sonic va frenando cada vez más hasta que se para  Smilie
Lykke
Audrey's prayer
Lugar: · 899 mensajes · Colección
#2718  Enviado: 23:04 14/01/2020

En respuesta a Javi.79 (réplica 2717).
En respuesta a la réplica #2716
Lo sé, he puesto sólo un ejemplo. Pongo otro:

Desde Sonic 1, si bajas rodando una cuesta tu velocidad aumenta. Esto es divertido y da mucho juego (para llegar a lugares altos, por ejemplo); así, si haces rodar a Sonic dentro de los tramos con forma de U que hay en Spring Yard, cada vez llegas un poco más alto hasta que sales despedido a toda velocidad (normal, porque cuanto mayor es la caída mayor es el impulso).

Vale, pues coge Sonic 4, ve a los tramos con forma de U que hay en el casino y conviértete en bola: Sonic va frenando cada vez más hasta que se para  Smilie
Y no solo eso, recuerdo que los saltos entre plataformas eran también infames. No entiendo como se puede programar tan mal unas físicas cuando ya desde el primer Sonic eran perfectas.

Para mi personalmente la decepción fue con las fases 2D del Sonic Generations. El juego en si me encanta y me pareció muy acertado, pero las físicas consiguieron que no quisiera rejugarlo más que por recordar algún tramo que otro.
“I like to remember things my own way. How I remembered them, not necessarily the way they happened.”
Javi.79
Lugar: · 11676 mensajes · Colección
#2719  Enviado: 18:26 15/01/2020  Editado: 18:30 15/01/2020 (1 vez)

En respuesta a Lykke (réplica 2718).
En respuesta a la réplica #2717
Y no solo eso, recuerdo que los saltos entre plataformas eran también infames. No entiendo como se puede programar tan mal unas físicas cuando ya desde el primer Sonic eran perfectas.

Para mi personalmente la decepción fue con las fases 2D del Sonic Generations. El juego en si me encanta y me pareció muy acertado, pero las físicas consiguieron que no quisiera rejugarlo más que por recordar algún tramo que otro.
Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que como es un juego bonito y nostálgico se le perdonó...

Ahora que ha salido Forces, que es sólo bonito (porque ha perdido el factor nostalgia) le han atizado como se merece (y como se merecía Generations  Smilie

Por suerte los fans de Sonic hemos tenido Sonic Mania, yo ya no contaba con volver a ver un Sonic em condiciones. La mayoría de las veces, no sólo en los videojuegos sino también en la vida, la solución es el camino más fácil, está delante de nuestros ojos pero no lo vemos.y en el caso de Sonic, era algo tan fácil como lo que ha hecho Taxman: copiar el motor de físicas que creó Yuji Naka en el 91.

Tan fácil y tan difícil, porque les ha llevado 25 años darse cuenta.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 11022 mensajes · Colección
#2720  Enviado: 19:21 16/01/2020

Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10439 mensajes · Colección
#2721  Enviado: 21:53 16/01/2020

No estaría mal que un supuesto Sonic Mania 2 fuese de los juegos de 8 bit.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Javi.79
Lugar: · 11676 mensajes · Colección
#2722  Enviado: 22:14 16/01/2020

La página The Sonic Stadium se hace eco de unas señales que podrían reforzar el rumor de que Sega estaría haciendo un remake de Sonic Adventure: www.sonicstadium.org/2020/01/report-sonic-adventure-2020-music-event-suggests-new-port-remake-incoming/

Ellos mismos indican que hay que coger estas pistas con pinzas, pues sólo se trata de algunos documentos a los que han tenido acceso, como una versión del tema Open your heart cantada por el cantante de la canción original del 98, y que parece que estaría prevista para ser cantado junto con otro tema de Sonic Adventure en un evento planeado para finales de 2020, además de artworks nuevos de Sonic Adventure.

Bueno, si se hiciera realidad estaría bien; Sonic Adventure es un muy buen juego con musicón.
Xirgo
Lugar: · 8488 mensajes · Colección
#2723  Enviado: 01:29 17/01/2020

En respuesta a LordDagak (réplica 2720).
Menudo pedazo de Remix se han cascado. ❤️❤️
rcirujano
Lugar: Madrid · 1423 mensajes · Colección
#2724  Enviado: 19:59 17/01/2020

En respuesta a Sockles (réplica 2721).
No estaría mal que un supuesto Sonic Mania 2 fuese de los juegos de 8 bit.
Eso mismo pensé al sacar la canción. Un Mania 2 con nuevos niveles originales y niveles de 8 bits para cerrar la saga Sonrisa. (Que además también serían nuevos por verlos por primera vez fuera de los 8 bits). A ver qué tienen preparado para el Sonic clásico en el futuro...
Long Drong
hahaha la botella de ron
Lugar: València · 7309 mensajes · Colección
#2725  Enviado: 11:00 18/01/2020

Sumando también reimaginaciones de niveles de sonics 3d con sprites.
...y es negro como la hoja de la guadaña que siembra la cosecha...
Javi.79
Lugar: · 11676 mensajes · Colección
#2726  Enviado: 11:05 18/01/2020

Me sumo a lo de las reinterpretaciones de niveles 8 bits y poligonales.

Daba gustirrinín recorrer la Emerald Coast de Dreamcast en el Generations de 3DS con ese musicón de fondo, aunque jugablemente fuera una basura  Sonrisa

Lástima que tiene pinta de que nos vayan a hacer esperar (¿quizá toda la eternidad?) a los que nos gustó Sonic Mania.
Cibzs
Lugar: · 20108 mensajes · Colección
#2727  Enviado: 11:34 20/01/2020  Editado: 11:35 20/01/2020 (1 vez)



CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 14853 mensajes · Colección
#2728  Enviado: 15:55 20/01/2020

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