Vandal

● Sonic Mania 💎 Post oficial ● También puedes rajar de la película

Cibzs
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#2536  Enviado: 09:27 30/03/2019

No sabia donde ponerlo, pero supongo que a la gente de por aqui le interesará

Javi.79
Lugar: · 11563 mensajes · Colección
#2537  Enviado: 21:00 30/03/2019

Éste fue el juego fan en el que se fijó Sega, hace años ya, para contratar a The Taxman. No está mal, pero tampoco lo veo especialmente superior a tantos juegos-fan que se han hecho del personaje. Está especialmente chulo el movimiento de las nubes en el boss del final, que creo que es original suyo (que no ha salido en ningún Sonic, vamos).

Molis
Alucard
Lugar: Málaga · 16369 mensajes · Colección
#2538  Enviado: 23:38 30/03/2019

En respuesta a Javi.79 (réplica 2537).
Éste fue el juego fan en el que se fijó Sega, hace años ya, para contratar a The Taxman. No está mal, pero tampoco lo veo especialmente superior a tantos juegos-fan que se han hecho del personaje. Está especialmente chulo el movimiento de las nubes en el boss del final, que creo que es original suyo (que no ha salido en ningún Sonic, vamos).

es o no se si es, imitando el modo 7?
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 17463 mensajes · Colección
#2539  Enviado: 23:43 30/03/2019

Yo pensaba que habían llamado la atención de Sega por lograr en sus juegos una recreación exacta o casi exacta de las físicas de los juegos de Megadrive (algo que ni ellos parecen haber logrado)
Javi.79
Lugar: · 11563 mensajes · Colección
#2540  Enviado: 23:50 30/03/2019  Editado: 00:20 31/03/2019 (1 vez)

En respuesta a Molis (réplica 2538).
En respuesta a la réplica #2537
es o no se si es, imitando el modo 7?
No creo que lo hiciera pensando en imitar el modo 7 de Super Nintendo, sino más bien la pantalla de título de Sonic CD, cuyas nubes también vienen desde el fondo.

Sí podría hacerse algo así con el Modo 7 de Super Nintendo, que como sabes era coger una textura, escalarla y rotarla.


@Luffink: No sé si lo del motor hecho por Taxman vino antes o después de que Sega se fijara en él, pero lo utilizó en el primer trabajo que le encargaron, la adaptación de Sonic CD a formato panorámico.

Lo que me pregunto es por qué tuvo que usar un motor propio y no pudo usar el del Sonic CD original  Smilie
Rulroid
Lugar: Asturias · 18179 mensajes · Colección
#2541  Enviado: 17:38 02/04/2019

Javi.79
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#2542  Enviado: 20:56 02/04/2019  Editado: 20:58 02/04/2019 (1 vez)

Gracias a la Retro Gamer de este mes me he enterado de que el nivel Windy Hill de Sonic Adventure fue completamente rehecho justo antes del lanzamiento.

Según cuenta Iizuka, se les echó el tiempo encima y, aunque el nivel estaba prácticamente terminado, había que revisarlo y no había ningún trabajador disponible para esa tarea, por lo que el propio Iizuka lo rehizo desde cero.

El nivel está extraído (hackeado con alguna modificación) de los datos de un disco de demos para tiendas previo al lanzamiento, y la verdad es que se siente mucho más Sonic de Megadrive (menos lineal) que el nivel definitivo que diseñó Iizuka, ¿no creéis?

Molis
Alucard
Lugar: Málaga · 16369 mensajes · Colección
#2543  Enviado: 23:08 02/04/2019

joder, a mi me a molado mucho, lastima que lo quitaran.
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
twister
Lugar: · 11289 mensajes · Colección
#2544  Enviado: 23:17 02/04/2019

Muy interesante, gracias por compartirlo 👍

A día de hoy me molaría bastante unos niveles así, pero creo que acertaron descartándolo si lo situamos en su época como juego primerizo y toma de contacto con la fórmula. Se ve muy largo y caótico, y el control de los Adventure no es que fuese el más fiable del mundo.
Igual para Knuckles habría estado chulo, pero viendo lo abierto que es no me extrañaría que fuese un festival de popping y lo descartasen por ese motivo.

De todos modos, pese a que la serie ganase mucha linealidad con Adventure, no se qué tiene el diseño de niveles que me hace rejugarlos cada año  Sonrojado La puesta en escena me sigue encantando.
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 17463 mensajes · Colección
#2545  Enviado: 21:04 05/04/2019

Miedo y cuidao: al parecer en la Cinemacon se han mostrado dos trailers de la peli de Sonic, uno centrado en Sonic y otro en Eggman.

En noticias más positivas, parece que finalmente sí llegarán los nuevos comics de Sonic a España, por parte de ECC
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 17463 mensajes · Colección
#2546  Enviado: 22:44 06/04/2019

Siento el dobleposteo, pero ya que estamos usando este post para casi todo sobre Sonic, quería poner esto: no sé si habreis oido alguna vez historias sobre una estatua de Sonic que se encontró en un bosque de Japón. Después de que comentaran el tema en uno de los streams oficiales del canal de Sonic, el tema cobró cierto interés en Japón y han podido averiguar su origen e historia

javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31291 mensajes · Colección
#2547  Enviado: 20:15 09/04/2019



¿Pero qué coño?
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 17463 mensajes · Colección
#2548  Enviado: 22:09 09/04/2019

En respuesta a javi_ma85 (réplica 2547).


¿Pero qué coño?
Por si acaso no te suena (o para el que no lo haga), está referenciando a un tweet que se ha hecho popular (por lo exageradamente solemne a la vez que absurdo que suena) en medio de todo el debate sobre la dificultad de los juegos que se ha levantado desde el lanzamiento de Sekiro
ZeroP
Wake Up, Get Up, Get Out There!
Lugar: Jaén · 6432 mensajes · Colección
#2549  Enviado: 19:46 14/04/2019

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twister
Lugar: · 11289 mensajes · Colección
#2550  Enviado: 21:26 14/04/2019  Editado: 21:27 14/04/2019 (1 vez)

¿Desde cuándo existe una versión vocal de Studiopolis? ¿Es oficial? ¿Está completa por algún lado? 🤔

Lo sé, muchas preguntas 😂
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