Vandal

La Opinión del Jugón #365 - ¿Qué te parece Pokémon Go?

Goblin_Slayer
El cazador de duendes
Lugar: Los bosques de la existencia · 6233 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 22:27 24/07/2016  Editado: 22:35 24/07/2016 (1 vez)

Que para sacar a gente de sus casas y hacer que posiblemente se relacionen con otras personas con gustos en común es una buena APP. Eso sí, van como zombis en masa mirando la pantalla y se hace raro... pero bueno. También creo que se le está dando una publicidad y un valor exagerados. Pokémon siempre ha sido una marca con muchos fans y seguidores, pero es que ahora leas o mires donde mires, tienes alguna noticia relacionada con el Pokémon Go (Sí Vandal, primero nos la quisísteis colar con los eSports como si fuera algo de lo que debíamos de estar contagiados y ahora esto, para que veamos que vosotros no marcais la diferencia y le dais bombo y platillo) y ya satura y aburre.

Jugué gran parte de mi vida a la saga, cuando más de la mitad de ese tiempo jugar a Pokémon era considerado o ser un friki o un infantil o te llamaban cosas peores y tras defender a capa y espada y disfrutar de algo que me llenaba, un día se terminó dicho disfrute (llevo un año limpio) y aunque siempre será una parte de mi pasado, no voy a jugar más, por mucho que traten de venderme la misma moto con nuevos accesorios.
La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor.
Javi.79
Lugar: · 11435 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 23:16 24/07/2016

En respuesta a Goblin_Slayer (réplica 16).
Que para sacar a gente de sus casas y hacer que posiblemente se relacionen con otras personas con gustos en común es una buena APP. Eso sí, van como zombis en masa mirando la pantalla y se hace raro... pero bueno. También creo que se le está dando una publicidad y un valor exagerados. Pokémon siempre ha sido una marca con muchos fans y seguidores, pero es que ahora leas o mires donde mires, tienes alguna noticia relacionada con el Pokémon Go (Sí Vandal, primero nos la quisísteis colar con los eSports como si fuera algo de lo que debíamos de estar contagiados y ahora esto, para que veamos que vosotros no marcais la diferencia y le dais bombo y platillo) y ya satura y aburre.

Jugué gran parte de mi vida a la saga, cuando más de la mitad de ese tiempo jugar a Pokémon era considerado o ser un friki o un infantil o te llamaban cosas peores y tras defender a capa y espada y disfrutar de algo que me llenaba, un día se terminó dicho disfrute (llevo un año limpio) y aunque siempre será una parte de mi pasado, no voy a jugar más, por mucho que traten de venderme la misma moto con nuevos accesorios.
Me llama la atención tu caso: fan de toda la vida que se cansó hace poco, ¿no te llama la atención esta propuesta tan diferente? ¿Aunque sólo sea por el enorme boom de un juego relacionado con una saga de la que eras fan?

Supongo que te echará para atrás el tema de jugar por la calle, ¿no?

Personalmente, ni me ha gustado nunca Pokemon, ni jugar en movil, ni mucho menos la idea de buscar pokemons por la calle.
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#18  Enviado: 01:12 25/07/2016  Editado: 23:20 25/07/2016 (1 vez)

En respuesta a Masco (réplica 5).
Me parece una chorrada que está llegando demasiado lejos gracias a medios como Vandal que sólo publican tontadas del juego.

Personalmente siento lástima cuando voy andando por la calle y sólo veo zombies mirando la pantalla del móvil mirando alrededor a ver si encuentran algo que sólo está en su pantalla. Casi que prefiero Facebook y demás redes sociales.

En fin, que cada cual se divierta como quiera ¿no? Pues si. Pero la humanidad va para atrás.  
<Hola>
Me parece una tontería el que te moleste que la gente se vuelva adicta o gaste su tiempo en cosas a las que no le encuentres un sentido o que tu no compartas (para gustos, colores). Y el que le gente se convierta en "zombies" no es nada nuevo, la única diferencia es que ahora salen de sus "cuevas" y tienen un contacto mas directo con la realidad, son simplemente modos distintos de jugar. Además esto me parece un gran avance a la comunidad de gamers, ya que les da una forma mas sencilla de entablar amistades, hacer ejercicio, conocer modos distintos de vida, y explorar el mundo real (pudiendo tener una perspectiva distinta de como es... este mundo de mierd*).
A lo que quiero llegar es que los "zombies" ya estaban desde hace mucho tiempo y probablemente sigan estando, pero Pokemon go, en comparacion con otros juegos, me parece un gran avance o por lo menos ningún retroceso.
¡Buen Dia!  ;D
Goblin_Slayer
El cazador de duendes
Lugar: Los bosques de la existencia · 6233 mensajes · Colección
#19  Enviado: 08:26 25/07/2016

En respuesta a Javi.79 (réplica 17).
En respuesta a la réplica #16
Me llama la atención tu caso: fan de toda la vida que se cansó hace poco, ¿no te llama la atención esta propuesta tan diferente? ¿Aunque sólo sea por el enorme boom de un juego relacionado con una saga de la que eras fan?

Supongo que te echará para atrás el tema de jugar por la calle, ¿no?

Personalmente, ni me ha gustado nunca Pokemon, ni jugar en movil, ni mucho menos la idea de buscar pokemons por la calle.
Me llama la atención por como mueve a la gente, pero es que esa saga para mi ya no tiene ningún interés real. Incluso diría que los últimos años que jugué fue más por inercia que por disfrute real. Y no es que me eche para atrás jugar en la calle, pero ya que decidí pasar página, prefiero mantenerme firme en mi decisión.
La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor.
Long Drong
hahaha la botella de ron
Lugar: València · 7201 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 09:45 25/07/2016

Me hace gracia lo de "colar".

Son cosas que generan interés, ¿que no te gustan los e-sports? pues pasa de esa parte de la web.

A mí me gustaría que en España mejorase la escena, y esto es un paso.
...y es negro como la hoja de la guadaña que siembra la cosecha...
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24474 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 11:52 25/07/2016

Me parece triste que la gente "necesite" una app para salir por ahí y "socializar".
Rakanitsu
Leshen
Lugar: Warriors cross swords beneath the gaze of the ancient gods. · 2642 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 15:26 25/07/2016

En respuesta a gutix_psx (réplica 21).
En respuesta a la réplica #16
Me parece triste que la gente "necesite" una app para salir por ahí y "socializar".
Otros necesitan de una birra o unos porros pero por alguna razón eso esta mejor visto.
Transcending history, and the world, a tale of souls and swords, eternally retold.
Destino
Omnis mundi creatura quasi liber et pictura// Clave de amijo 3368-1415-6860 // PS4
Lugar: Jardines Ocultos · 5897 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 16:26 25/07/2016

Está claro que el juego no deja indiferente a nadie y eso pocos productos lo consiguen, puede que este juego sea una genialidad que despierta opiniones contrapuestas.
//PSN Iulius85 // Xbox360:S4nDM4N1917 // Berlín 2006 / Egipto 2007 / Lisboa 2007/ París 2008/ Japón 2008 // Londres 2008// New York 2009//Amsterdam 2010// China 2010// Roma 2011 // Viena 2012// Costa Oeste U.S.A 2012 // Estambul 13// Moscú 13//  Lanzarote 14// Vietnam - Camboya 14 // Sudáfrica 15 / Edimburgo 16 / Japón 16 / Costa Rica 17/ Bruselas 17/ India 17/ Londres 18/ Praga y Cracovia 18/ Indonesia 18 / Venecia 18
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9042 mensajes · Colección
#24  Enviado: 18:14 25/07/2016

Compartir una mesa con cervezas en un bar no distrae tu atención sobre los demás. ¿Pokémon Go lo hace?.
Las excusas para "socializar" pueden ser muchas, cualquiera de hecho, pero "agarrarse" al móvil no creo que sea una de las mejores, y además vender la idea de que deambular por ahí es hacer "ejercicio" resulta incomprensible por mi parte. No veo virtudes donde otros las ven.

Nunca me han interesado los Pokemon, jamás les guardé ni el más mínimo interés, y mucho menos me interesan las modas. Si encima de eso añado que los móviles los uso por "obligación", da como resultado que el fenómeno me es tan ajeno como incomprensible. La "realidad aumentada" y eso no lo veo mal, pero tampoco le veo mucho aliciente ni potencial para los juegos que me interesan.

Así que diría lo mismo si se hubiese puesto de moda con algo que me fuera más afín. ¿Modas y móviles?, para los demás, no para mi.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#25  Enviado: 23:18 25/07/2016  Editado: 04:07 26/07/2016 (1 vez)

En respuesta a Goblin_Slayer (réplica 19).
En respuesta a la réplica #17
Me llama la atención por como mueve a la gente, pero es que esa saga para mi ya no tiene ningún interés real. Incluso diría que los últimos años que jugué fue más por inercia que por disfrute real. Y no es que me eche para atrás jugar en la calle, pero ya que decidí pasar página, prefiero mantenerme firme en mi decisión.
Ta perfecto, eso no deja de ser un juego, y no te tiene que gustar por el furor que cause en la gente o los fanáticos que lleve tras su espalda.

E incluso si lo piensas no tiene mucha diferencia con aquel pokemon amarillo de 1998 (a lo que pokemons se refiere), aunque si es cierto que resulta muy llamativo su adaptación al "mundo real" y el modo de lucha de pokemon tournament... ;D
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 23:59 25/07/2016

Pokémon Go es el caldo de cultivo perfecto para los casuals.
Pillas una franquicia conocida, hinchas de publicidad prensa, radio y  televisión, casi el 25% de noticias de Vandal y otros medios "especializados" e incluso generalistas tienen que ver con Pokémon Go, el bombardeo es constante y además es gratis y para jugar con el móvil, que ahora si no lo haces todo con el móvil pareces gilipollas.

Todos aquellos que odiaban los juegos de móviles ahora mojan los calzones de Pikachu con la app de marras y los casuals/nostálgicos tienen un Pokémon nuevo y gratis.

Si fuera un COD, FIFA o alguna de esas sagas que todos estáis pensando estaría todo el mundo diciendo que es una mierda, que la app falla más que una escopeta de feria y sacándole defectos a tutiplen.

Pero es Pokémon, es Nintendo, dejemos que nos enculen y disfrutemos, o al menos eso hacen muchos Smilie
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 51680 mensajes · Colección
#27  Enviado: 13:04 26/07/2016

Creo que mientras todo el mundo en la industria estaba pensando en la realidad aumentada, mediante cascos tipo El Cortador de Cesped, Nintendo se vuelve a sacar la chorra con una App para moviles que arrasa en la calle.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
-Elaphe-
Lugar: · 2019 mensajes · Colección
#28  Enviado: 11:26 27/07/2016

Por un lado la idea es muy buena y me gusta eso de que fuerce a la gente a salir, caminar, explorar, etc. Por otro, como aborrezco los moviles y eso de que la gente este todo el dia encorvados mirando la pantallita en vez de admirar el mundo, la gente y todo lo que nos rodea, pues me parece un entretenimiento tan deprimente como cualquier otro juego de movil. Lo ideal seria integrar el juego con unas gafas de realidad aumentada como las malogradas de Google Glass.
This is who I am, the escapist, paradise seeker. Farewell, now time to fly, out of sight, out of time, away from all lies
sutalu
Lugar: Madrid · 21048 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 00:25 29/07/2016  Editado: 00:29 29/07/2016 (1 vez)

Por cierto. ¿Por qué muchos decís que la gente va pegada a la pantalla con el juego?

En primer lugar, ¿estáis seguro de que están jugando a eso? A lo mejor están con facebook... O haciendo fotos.

Y en segundo lugar, aunque tan sólo estuve unas horas con el juego, NO hace falta ir pendiente 100% constantemente mirando la pantalla. Primero miras donde está el pokemon. Apagas la pantalla. Vas hasta el lugar. Que pueden ser 10-15 minutos paseando y viendo la calle. Y una vez llegas, enciendes pantalla y lo cazas. Y puedes volver a apagar la pantalla. Hasta que decidas buscar otro.

Creo que ponerse a leer-debatir en un foro, o leyendo redes sociales, te mantiene más tiempo pegado a la pantalla de forma seguida, que irse a cazar pokemon.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9042 mensajes · Colección
#30  Enviado: 01:44 29/07/2016

Nadie dice que haya que estar mirando a la pantalla todo el rato, ¿qué más dará?, sino que están más pendientes de lo que salte y el mundo se les detiene porque el móvil les distrae toda la atención, cuando suena, o cuando salta un Pokemon, da igual.
Y la "calle" es el peor sitio para según qué cosas.

Es como cuando alguien desatiende una tarea solo porque el móvil da la tabarra, solo que un Pokemon además de dar la tabarra requiere de ser cazado.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir