Vandal

La Opinión del Jugón #365 - ¿Qué te parece Pokémon Go?

De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54101 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:58 22/07/2016

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Qué te parece Pokémon Go? ¿Lo has probado? ¿Planeas seguir jugando o crees que su éxito pinchará pronto?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
sutalu
Lugar: Madrid · 21411 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:23 22/07/2016

Yo lo he probado por curiosidad. Simplemente para ver qué tal fusionaban el concepto de los Pokemon, con la tecnología de la realidad aumentada... y la verdad que han conseguido aunar a la perfección ambos mundos.

¿Futuro? Personalmente, como nunca me han atraído este tipo de juegos, mi experiencia no pasará del día que lo estuve probando. Como novedad que es, sus primeras semanas y meses tendrá un pico enorme de popularidad. Luego irá bajando esta "fiebre", pero continuará en lo más alto, porque hay una legión bastante grande de fans que lo apoyarán, y seguirán jugándolo. Y es que, a día de hoy, todavía sacan juegos de Pokemon, y siguen teniendo tirón.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Obey
Consume
Lugar: · 6371 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 20:11 22/07/2016

Se está viendo una caza de brujas en toda regla con este juego. ¡Basta ya, señores! Estamos hablando de un juego, algo inofensivo, como las máquinas de marcianitos.

Además, Pokémon Go fomenta el ejercicio y la socialización. ¿Qué más se puede pedir? Por favor, basta de críticas y disfrutemos de la última innovación de Nintendo.

Y ahora, si me disculpáis, tengo una reunión de mi equipo de Pokémon Go en un solar de las afueras con unos niños de 12 años. ¡Nos vemos!
Stay asleep
Pajarraca
Floripondius
Lugar: · 1144 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 22:57 22/07/2016

No lo tengo, pero me lo prestaron un rato... Y sí, es un vicio. Me sorprende, pues la aplicación está muy verde en el desarrollo y el objetivo principal es una tontada (lanzar bolas), pero me ha tenido un buen rato entretenida tratando de capturar un Arbok. Desde luego puedo entender que alguien le dedique horas, no así que pierda la noción de la realidad y se meta en problemas por pura negligencia (carreteras, precipicios, propiedad privada...) pero seamos justos, eso no es culpa del juego.
Masco
Lugar: · 936 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 01:05 23/07/2016

Me parece una chorrada que está llegando demasiado lejos gracias a medios como Vandal que sólo publican tontadas del juego.

Personalmente siento lástima cuando voy andando por la calle y sólo veo zombies mirando la pantalla del móvil mirando alrededor a ver si encuentran algo que sólo está en su pantalla. Casi que prefiero Facebook y demás redes sociales.

En fin, que cada cual se divierta como quiera ¿no? Pues si. Pero la humanidad va para atrás.  
Lobosolitario
Lugar: Mi PC · 4531 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:31 23/07/2016

Ya he dicho un par de veces que, para mí, se está saliendo de madre este juego, sobre todo viendo algunos incidentes que ha habido recientemente.

Habría también que añadir la propaganda masiva que se está realizando de este juego en los medios: TV, Internet, etc. (veo curioso que de éste sí y de otros, no).

Respeto al que le guste y lo juegue, pero a mí no me convence. Sólo lo probaría un rato por curiosidad, nada más.
Intel core i7 9700K COFFELAKE 8 Cores, 16 Gb RAM DDR4 2666 MHz HYPERX FURY, GeForce RTX 2070 8GHz GDDR6, HDD 1Tb - SSD 500Gb M.2 WD BLACK, LG 23" LED Full HD
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24566 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 15:59 23/07/2016  Editado: 16:00 23/07/2016 (1 vez)

Para mí es una porquería innovadora, pero porquería al fin y al cabo. Lo que faltaba, que la gente por la calle se enganche al móvil más de lo que estaba ya. Dentro de unos años ni nos hablamos. Porque es simple y monótono, un juego que si no fuera por la novedad del tema de la realidad aumentada, sería de suspenso en el análisis. Hay gente que se le va la olla con esto, como pasó con otra porquería llamada Candy Crush...
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36028 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 16:02 23/07/2016  Editado: 16:10 23/07/2016 (2 veces)

Me parece una puñetera, increíble e indescriptible maravilla que ya me hubiera gustado tener hace años. Jamás pensé que pudiesen lograr transladar el concepto de capturar pokemon en la vida real que se veía en los espectaculares trailers, pero lo han hecho y de forma brillante. No me extraña que la gente ande tan enganchada.  
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
JoelSavage
Lugar: Gallowmere · 7379 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:08 23/07/2016

Un mierdon de grandes proporciones, infecto y horroroso juego que no vale para nada
Y un juego para crios aburridos, como todo lo que saca la fallecida nintendo
Angel Cruijff
Futbol total... porque no solo de ganar se trata...
Lugar: Amsterdam, Noord Holland · 6723 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 04:31 24/07/2016

En respuesta a gutix_psx (réplica 7).
Para mí es una porquería innovadora, pero porquería al fin y al cabo. Lo que faltaba, que la gente por la calle se enganche al móvil más de lo que estaba ya. Dentro de unos años ni nos hablamos. Porque es simple y monótono, un juego que si no fuera por la novedad del tema de la realidad aumentada, sería de suspenso en el análisis. Hay gente que se le va la olla con esto, como pasó con otra porquería llamada Candy Crush...
por la novedad del tema de la realidad aumentada

Novedad de realidad aumentada??? Pero si tiene años que se ha estado usando e inclusive la empresa que desarrollo este Pokemon tiene otro juego similar que es de hace algunos años.
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
SSonyAA
Lugar: · 3393 mensajes · Colección
#11  Enviado: 09:44 24/07/2016

Es un producto para.. destinado para,,me callo
Rulroid
Lugar: Asturias · 17475 mensajes · Colección
#12  Enviado: 10:33 24/07/2016

En respuesta a Masco (réplica 5).
Me parece una chorrada que está llegando demasiado lejos gracias a medios como Vandal que sólo publican tontadas del juego.

Personalmente siento lástima cuando voy andando por la calle y sólo veo zombies mirando la pantalla del móvil mirando alrededor a ver si encuentran algo que sólo está en su pantalla. Casi que prefiero Facebook y demás redes sociales.

En fin, que cada cual se divierta como quiera ¿no? Pues si. Pero la humanidad va para atrás.  
"Me parece una chorrada que está llegando demasiado lejos gracias a medios como Vandal que sólo publican tontadas del juego".

Perdóname, pero déjame decírtelo. De las 50 millones de descargas que lleva por ahora el juego, nada, ni un 0,01% son gracias a Vandal. Y de televisiones, lo justo. Esto ha crecido gracias al boca a boca, de ver a gente jugándolo y probándolo por curiosidad. Es así.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24566 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 11:52 24/07/2016

En respuesta a Rulroid (réplica 12).
En respuesta a la réplica #5
"Me parece una chorrada que está llegando demasiado lejos gracias a medios como Vandal que sólo publican tontadas del juego".

Perdóname, pero déjame decírtelo. De las 50 millones de descargas que lleva por ahora el juego, nada, ni un 0,01% son gracias a Vandal. Y de televisiones, lo justo. Esto ha crecido gracias al boca a boca, de ver a gente jugándolo y probándolo por curiosidad. Es así.
¿De televisiones lo justo? ¿Tu no ves los telediarios ni saben la audiencia que tienen, no?
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 13202 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 12:02 24/07/2016  Editado: 12:15 24/07/2016 (3 veces)

Es un fenómeno tan interesante y durarero como los chinitos de la suerte o las hombreras en los ochenta y las camisetas de leñadores o los tamagochis en los noventa (seguro que muchos de los que juegan tuvieron uno).

Pasado mañana como quien dice, a otra chorrada, que todavía queda un año hasta juego de tronos.

Y no, no lo he "jugado" Smilie
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 23107 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 21:13 24/07/2016

A mi me parece uan genialidad.
En primer lugar porque creo que es de los pocos juegos móviles que de verdad aprovechan las caracteristicas de un smartphone (de ahí su alto consumo de batería).
En segundo lugar el concepto del juego está bastante bien ejecutado. Es increible la idea de las pokeparadas para hacer a los jugadores moverse. Acabo de volver de vacaciones y es acojonante ver que en los aeropuertos hay paradas y gimnasios. Y mucho más flipante ver como en una iglesia del pueblo donde estuve de vacas nos reunimos gente de distintas edades y nacionalidades para compartir nuestros cebos.

Como pegas, le pongo que las luchas y los gimnasios no están todo lo bien pensadas que deberían. Falta el componente estratégico y creo que es imposible defender un gimnasio más de dos minutos.

Por cierto, no soy ni he sido nunca un megafan de los pokemon. Solo jugué al azul en un emulador mientras me empapaba de la discografía de los Red Hot Chili Peepers.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir