Vuestros juegos basados en manganime favoritos

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41062 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:26 03/07/2016

Hay juegos que encantan a los fans de la serie/comic, juegos que gustan incluso si no conoces el anime o el manga, juegos que son malos pero tienen su encanto...la industria japonesa del videojuego siempre ha tenido un lugar muy especial para las licencias de los personajes de sus mangas y series de animación ¿Cuáles son los juegos basados en anime y manga que más os han gustado? ¿Los recomendaríais a todo el mundo  o solamente a los fans?

There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Usuario 10747
#2  Enviado: 23:19 03/07/2016  Editado: 23:19 03/07/2016 (1 vez)

A mi me gustan bastante los juegos de Prince of Tennis. Era un manga/anime de tenistas de instituto, con técnicas bastante exageradas, que se dejaba ver bien (con un fandom grande bastante femenino).

Para los juegos tenía la licencia Konami, e hicieron juegos para Playtation, Game boy advance, Playstation 2, Nintendo ds... hay que fijarse, porque ninguno salió de japón, y creo que hay alguno que es tipo aventura.

Yo tengo 3, y uno se puede mas o menos apañar con alguna guía de gamefaqs. Tienen un sistema de juego muy completo, con tenistas muy diferenciados.

-Tennis no Oji-Sama: Genius Boys Academy de GBA, uno de los primeros y con un contenido algo justo, pero es entretenido.

-Tennis no Oji-Sama 2005: Crystal Drive de DS es probablemente el que mas horas le he metido. Hay montón de documentación por la red sobre él, y se aprende relativamente rápido:

También tengo uno de ps2 bastante majo, la verdad.

Obviamente, se disfruta todo mucho mas si se conoce la serie y los personajes.
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:49 03/07/2016

Pues a ver, sin pensar mucho me sale un pequeño TOP 3 sin orden de preferencia...

DBZ Super Butoden 2 - DBZ 2 La Legende Saien (Super Nintendo)

Uno de los mejores juegos de Dragon Ball y uno de los mejores juegos basados en un manganime que he podido catar.

Sword of the Berserk: Gut´s Rage - Berserk Millennium Falcon Arc: Chapter of the Lost Flowers (Dreamcast)

Uno de los motivos por los que, durante años, deseé una Dreamcast, aunque solo podía permitirme una consola y cayó PS2.
Años después me hice con la deseada blanca de SEGA y una copia japonesa de este enorme juego basado en el manga de Kentaro Miura y solo pude gozar, gozar y gozar.

Captain Tsubasa (Playstation 2)

Maravilloso juego que modernizó un poco al estilo clásico de la saga convirtiéndola en algo más jugable, más que nada por basarse en minijuegos y no en seleccionar opciones.
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
Leo_Stenbuck
Jehutys Runner
Lugar: Gran Canaria · 13336 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:55 03/07/2016

Pues a ver:

- Dragon Ball Z Super Butouden 1 y 2
- Dragon Ball Z The legend
- Dragon Ball Z : Sparking Meteor (Tenkaichi 3)
- Sailor Moon S: Another Story
- Naruto Ultimate Ninja Storm 2 y 4
- Saint Seiya Soldiers Souls.
- Bleach: Heat the soul 6 y Bleach: Soul Carnival 2
- Jojo Bizarre Adventure : All Star Batlle

A voz de pronto, son los que me han parecido mejores de los que he jugado.
"Soy yo el que debería darte las gracias...Rukia. Gracias a ti.....la lluvia ha cesado" ----- Kurosaki Ichigo.     BLEACH
Peter Lorre
Silencio y misantropia
#5  Enviado: 14:48 04/07/2016

Yo, en un caso inverso, me pillé las Ova's de Area 88 tras tener a UN Squadron como uno de mis juegos preferidos de snes, sin duda una de las mejores adaptaciones de anime para mí:

Otro que me gusta mucho es el Musculman de gamecube (la gente estaba que no cagaba con los narutos, pero yo jugué muchísimo más con este juego, a parte de que el anime me gustaba mucho más). Lástima que estuviese basado en la serie nueva, aunque salían algunos personajes clásicos:

The Secret of the Cursed Mask es un JRPG que no es que destaque en nada, pero en general está muy bien hecho, siguiendo las raíces del género y siendo toda una gozada para los fans de esta serie (entre los que me incluyo):

There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Zencho
Nordavind
Lugar: Vana'Diel · 2946 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:36 04/07/2016

YuYu Hakusho de Mega Drive esta muy bien, los combates son divertidos, el apartado grafico es excelente y resulta muy fiel a la serie.

Otro que me pareció muy entrañable es este de Dr. Slump de PSX, graficamente excelente, jugabilidad asequible y solo por con arale ya disfrutas (si te gusta la serie claro, auqnue el juego es del "remake")

Juego excelente de Dreamcast es el Record of Lodoss War , clon de diablo pero divertido como pocos, para mi un indispensable de la consola

Y el raro al que sorprendentemente le dedique muchas horas fue al Blue Submarine No 6 de Dreamcast, graficamente normal, mucho palique en japones . . . pero el toque post apocaliptico, mas la estetica mas "adulta" y ese toque de exploración y descubrimiento (tan de moda ahora pero no tan comun entonces) hacian que volviera una y otra vez avanzando poco a poco (dado mi nulo conocimiento del japones).
Ce n'est pas ma façon de penser qui a fait mon malheur, c'est celle des autres.
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 18802 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:57 04/07/2016  Editado: 16:59 04/07/2016 (1 vez)

No he jugado demasiados, pero intentaré poner algunos

Dragon Ball Advance Adventure de GBA. Entre un mar infinito de juegos de lucha, la licencia de Dragon Ball dió para un beat' em up largo y entretenido, y en que podías escocger docenas de personajes, incluidos los malos.

Bleach Dark Souls (1 y 2) de DS, estos sí son de lucha, pero igualmente con docenas de personajes y un sistema de apoyos en combate.

Los One Piece Unlimited de Wii (Adventure, que no salió en Europa, y los dos Cruise). Reflejan bastante bien la sensación de aventura y exploración de una isla nueva, pero a la larga se vuelve repetitivo y peca en exceso de la recolección de objetos. Aún no perdono a Bandai Namco lo que hizo con los Cruise en 3DS
Peter Lorre
Silencio y misantropia
#8  Enviado: 17:08 04/07/2016

Como curiosidad, los Bleach de DS son sucesores espirituales del Yuyu Hakusho de Megadrive. Tienen muchos puntos en común, se basan en combates con varios planos y evidentemente todos ellos son obra de Treasure. Muy buenos juegos.

Otro que descubrí hace poco y es un juegazo a dobles es el Dodge Danpei de megadrive (os acordáis de "Bola de Dan"? La daban hace mil años en telecinco). Es un juego deportivo de balón prisionero pero totalmente arcade y con los super tiros de la serie:

Usuario 350210
#9  Enviado: 17:40 04/07/2016

Dragon Ball Z Budokai 3 (PS2) para mi es el mejor juego de DB. A día de hoy sigue sin superarse, juegazo tremendo.
Los Naruto Ultimate Ninja Storm también son muy espectaculares y algo que me sorprendió, nunca seguí la serie, fueron los momentos emotivos, el capitulo 4 de NUNS3 es brutal.
Gran personaje Naruto.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 16335 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:21 04/07/2016

A mí me gustaron mucho los dos Ken's Rage.

Adaptan bastante bien la saga del manga, son bastante completos en cuanto a contenido, y cada uno de ellos tiene un estilo de juego distinto (el primero es un brawler, y el segundo es un musou). Especialmente el segundo es una pasada en cuanto a contenido, adaptando las dos grandes sagas del manga, con todos sus capítulos y personajes importantes ahí; no falta nadie. Luego, en lo personal, a mí también me gustan los musou, y debo confesar que me lo pasé pipa con ese Ken's Rage 2, que era más frenético aún que el primero y con más variedad. A esto le sumamos lo de ir desbloqueando habilidades, cual juego de rol y más modos de juego muy divertidos para cuando te termines la historia (que es muy larga) y para mí tienes una de las mejores adaptaciones de manga a videojuego de las que he jugado. Si detestas los musou no te gustará, pero para los que disfrutamos con ese estilo y con el manga original, el juego es un auténtico regalo Smilie
Quid animo satis?
Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11074 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:40 04/07/2016

La saga Gundam Extreme VS, la creme de los arcades VS.

Usuario 10747
#12  Enviado: 20:02 04/07/2016  Editado: 20:04 04/07/2016 (1 vez)

Ya que veo que alguien ha nombrado el Dragon Ball Advanced adevtnure de GBA, me he acordado de otro título basado en anime juvenil/infantil, es este caso hecho por treasure (que ya ha salido bastante en
el post): Astroboy omega factor.

Todo un despliegue visual, sonoro y de acción brutal por parte de Treasure.
Leo_Stenbuck
Jehutys Runner
Lugar: Gran Canaria · 13336 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:12 04/07/2016

Para juego bueno de Hokuto, este:

Arc System works, Sprites BRUTACALES, música de la serie........poco más se puede pedir.
"Soy yo el que debería darte las gracias...Rukia. Gracias a ti.....la lluvia ha cesado" ----- Kurosaki Ichigo.     BLEACH
Nagisa
Lugar: · 11824 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:30 04/07/2016  Editado: 20:40 04/07/2016 (2 veces)

Uno interesante es el Magical Taruruuto Kun de Megadrive, un buen plataformas sencillo y colorido basado en el manga de Tatsuya Egawa.

Kickstarter does what Segadon't.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#15  Enviado: 20:59 04/07/2016  Editado: 21:01 04/07/2016 (1 vez)

Maravilloso juego que modernizó un poco al estilo clásico de la saga convirtiéndola en algo más jugable, más que nada por basarse en minijuegos y no en seleccionar opciones.

Pero si se jugaba igual que los de supernes, se paraba la accion y elejias opcion, la unica diferencia la barra de power. ¿Seguro que lo has jugado?

Por lo demas, a mi me marcaron el dbz de mega, el Astroboy de gbadv y el captain tsubasa 3 de supernes.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir