Vandal

Personajes olvidados, enterrados, sustituidos...los juguetes rotos del mundo del videojuego

Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38555 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:14 30/06/2016

Toda industria del entretenimiento tiene sus McCaulay Culkins. Personajes famosos, populares otrora, u otros de fama efímera que intentaron destacar sin éxito y que debido a cuestiones del medio dejaron de encajar y de dar réditos. El mundo es cruel y muchos de ellos han pasado al limbo videojueguil, algunas veces recuperados espontáneamente, pero en general solo presentes en la memoria de los jugadores...

¿Cuales son los personajes que han sufrido este destino que más recordáis? ¿Porqué pensáis que los mandaron al paredón? ¿Hay redención para estos amasijos de píxeles y/o polígonos?

Cojonciana no es un nombre de tango.
manurnohara
Garmonbozia9627
Lugar: Aoczupiug · 17586 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:16 30/06/2016

Sega es Reina y señora en este aspecto. No voy a enumerar porque me pongo a llorar. La razon? Estar de capa caida, pertenecer a generos añejos y la incapacidad de Sega de darles un revival como Dios manda.
"Ocarina es OBJETIVAMENTE un juego de 10/10 a diferencia de cualquier juego de Sega" / "Sega siempre ha sido la alumna retrasada de Nintendo y Sony y Microsoft sus putitas, todas la siguen como perros falderos oliéndole el culo. Nintendo es la única que innova las demás copian. Ocarina best game evah. Smash bros mejor juego de lucha, muy superior a esa mediocridad de Virtua fighter."
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19865 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 14:16 30/06/2016  Editado: 14:17 30/06/2016 (1 vez)

Crash, Rayman, y casi todas las mascotas plataformeras de la época. Ahora nadie se acuerda de ellos ni de los plataformas en general, solo nos quedan algunos indies con físicas malas.
manurnohara
Garmonbozia9627
#4  Enviado: 14:22 30/06/2016

Crash y Rayman no creo que sean buenos ejemplos cuando del primero va salir un recopilatorio Hd y sale en el Skylanders. El segunfo tuvo 2 juegos hace nada. Mas bien los olvidados son mascotas tipo Bugsy, Kamikaze, croc y otrqs similares.
"Ocarina es OBJETIVAMENTE un juego de 10/10 a diferencia de cualquier juego de Sega" / "Sega siempre ha sido la alumna retrasada de Nintendo y Sony y Microsoft sus putitas, todas la siguen como perros falderos oliéndole el culo. Nintendo es la única que innova las demás copian. Ocarina best game evah. Smash bros mejor juego de lucha, muy superior a esa mediocridad de Virtua fighter."
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:22 30/06/2016

Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto:

.Fox.
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 14:23 30/06/2016

Hombre. Rayman sigue y con jurgos muy buenos. De los pocos plataformas que han sabido adaptarse creo yo.

La prota de dino crisis T-T. Algun dia volvera a salvar al pagafantas prota del dino crisis 2 XD
Jimmytrius
Everyone is Here
Lugar: Oviedo · 52101 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:25 30/06/2016  Editado: 14:31 30/06/2016 (2 veces)

Siempre que se habla de estos temas me vienen tres franquicias concretas a la mente y no sin motivos:

Klonoa, Nights y Rocket Knight Adventures, las tres caracterizadas por haber tenido un breve momento de gloria al que no supieron darle continuidad y cuyos intentos de volver a estar al pie del cañón se quedaron en eso, simples intentos... son juegos por los que siento un gran aprecio (me dieron muy buenos ratos en mi juventud) y siempre que sale algo nuevo trato de apoyarlo, aunque no sirva de nada Smilie

Sobre los motivos de sus respectivos fracasos... Klonoa era una plataformas tradicional en una época en la que la gente ya estaba harta del género y ni siquiera su pseudo-tridimensionalidad le ayudó a salvar ese bache, Nights era un juego demasiado raro (y anticomercial, por ende) en todos los sentidos y Rocket Knight Adventures imagino que se encontraría con dificultades para dar el salto a las 3D y como hacer una entrega 2D en plena revolución tecnológica (etapa SS, PSX y N64) seguramente Konami prefirió apostar por otras cosas Tristeza
Life is a Game
AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 10375 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 14:25 30/06/2016  Editado: 14:26 30/06/2016 (1 vez)

Sé de sobras que esta pareja no son ningún mito o personajes súper históricos como pueden serlo los Belmont, Ryu y Ken o mismamente ya Nathan Drake. Pero nunca entenderé como un juego con TANTÍSIMA calidad pasase tan de puntillas y a día de hoy no lo recuerde casi nadie. Imagino que haber salido en una consola de mierda ayuda a esto. Ojalá Capcom lo sacase en Steam para que la gente lo conociese más.

PD: Bonus track:

La burbuja en que crecí, me vendió comodidad y un nudo entre las manos
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 7741 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 14:31 30/06/2016  Editado: 14:31 30/06/2016 (1 vez)

Ristar siempre se mereció mejor suerte  Smilie

Por nombrar alguno mas... me acordaré de Robbit:

Es relativamente comprensible que esté tan enterrado, tuvo bastantes juegos en un periodo de tiempo relativamente corto, y toda la "nueva" generación de plataformas 3d le pasó por encima.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82
Peter Lorre
Silencio y misantropía
#10  Enviado: 14:43 30/06/2016

Sega enterró una cantidad de peluches descomunal antes de darse cuenta de que el plataformeo 2D no iba a triunfar en los 32-bits.

Ustars
Geeeet Dunkeeed Ooooon!
Lugar: Algeciras · 4078 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 14:58 30/06/2016

En respuesta a Peter Lorre (réplica 10).
Sega enterró una cantidad de peluches descomunal antes de darse cuenta de que el plataformeo 2D no iba a triunfar en los 32-bits.

Joder, ha sido ver a Astal t ponerme triste... a mi me pareció un auténtico juegazo arcade y no lo conoce ni dios, aunque bueno, casi todo lo de saturn corrió el mismo destino Tristeza
Usuario 263257
#12  Enviado: 15:08 30/06/2016

Juegazo de Megadrive que hoy en dia sigue siendo genial...

manurnohara
Garmonbozia9627
#13  Enviado: 15:31 30/06/2016

En respuesta a Andrew-Ryan (réplica 12).
Juegazo de Megadrive que hoy en dia sigue siendo genial...

Pues tiene una segunda parte en Saturn, que aun inferior a la primera parte, sigue siendo un juegazo.
Usuario 263257
#14  Enviado: 15:34 30/06/2016

En respuesta a manurnohara (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Pues tiene una segunda parte en Saturn, que aun inferior a la primera parte, sigue siendo un juegazo.
No lo sabia, pero gracias.

Creo que ante la falta de imaginacion de las compañias, podrian resucitar viejas glorias como esta, ademas que con los graficos de hoy en dia, madre mia lo que podrian conseguir.
twister
#15  Enviado: 15:42 30/06/2016

Va a haber que ir asumiéndolo.

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir