Vandal

[Hilo Oficial] ☼ ADVENTURES OF MANA  // SECRET OF MANA ☼

emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 19:45 30/06/2016  Editado: 19:46 30/06/2016 (1 vez)

Yo estoy ahora en el barco volador con Bogard. Me lo voy tomando con relativa calma pero es tan adictivo como siempre.

Tanto para lo bueno como para lo malo, el juego es un completo calco de Mystic Quest en todos los apartados salvo el audiovisual. La parte mala es que hay cosas que a estas alturas es absurdo conservar como la IA aliada (nunca ha sido buena, pero es que en la primera entrega los aliados llegan a atacar sin que haya ningún enemigo en la sala), las puertas con memoria (que si te vas varios cuadrantes más lejos se les "olvide" que ya las habías abierto). La parte buena es que eso mismo ha permitido que el juego no se haya casualizado lo más mínimo, lo cual me sorprende. Las llaves y picas limitadas, las paredes destruibles... todo eso ha vuelto.

Quizá lo mata un poco la comparativa con Sword y que haya heredado inexplicablemente defectos del original derivados de las limitaciones de la época, pero como alternativa a poner la rom en las tiendas digitales veo este remake como una opción estupenda. Viene de perlas para una rejugada con todas las mejoras de accesibilidad de los Mana posteriores.
emlds
#17  Enviado: 22:05 01/07/2016  Editado: 22:07 01/07/2016 (1 vez)

Dobleposteo con consejito: guardad (no con quicksave) todo lo que podáis, que el juego no tiene ningún tipo de checkpoint y he perdido medio mapa de golpe al morir por primera vez, no veas qué gracia me ha hecho  Smilie  Imagino que lo sabéis perfectamente pero necesitaba desahogarme, qué malo es acostumbrarse al cómodo stand-by de Vita  Smilie

Y por cierto, me ha pasado lo que se comentaba más atrás, me han convertido en moguri y al volver a la forma original, el personaje se ha quedado con la animación estática como de correr sin cambiar lo más mínimo. He tenido que reiniciar manualmente el juego porque no sabía ni cuándo atacaba.

P.D.: ¿Soy yo o a veces cuando el personaje hace contacto con un enemigo le daña? Sonrojado ¿Seiken x Ys confirmed?  Smilie
emlds
#18  Enviado: 21:08 04/07/2016

Y tripleposteo, acabé el juego. La verdad es que de dificultad sigue siendo bastante sencillote, solo he muerto dos veces en todo el juego (una de ellas la forma final del jefe final que me ha matado de un golpe). Sólo un par de apuntes finales a todo lo que ya he ido comentando del juego:

Artísticamente como ya he comentado es bastante feo y no creo que le haga justicia al original, pero al menos no hay cosas raras en la recreación y he sido capaz de reconocer la mayoría de escenarios y enemigos. A nivel musical poco que reprochar, la OST original ya estaba directamente a otro nivel en su época.

Como ya dije, podrían entenderse algunos errores de no existir Sword of Mana, pero existe, y es inexplicable que un remake de 2003 tenga más mejoras y muchas más novedades que uno de 2016. Porque esto es un juego de Game Boy en Vita. La torpe IA, los jefes y enemigos que apenas han modernizado sus patrones de ataque... De todas formas, aquí ya entra lo que cada uno piensa que debe ser o no un remake, cosa que Sword probablemente vaya más allá de esa definición en sentido estricto. Prefiero esto a un "remake" hecho de cero y que me cambien la jugabilidad por un pseudo hack&slash como la basura esa que sacaron para móviles, aunque para mí lo óptimo es una mayor puesta al día respetando las bases del juego. Pero vaya, como "relanzamiento" cumple de sobras y sigue siendo el maravilloso juego sin grandes pretensiones que me conquistó en Game Boy.
DeathHand
Lugar: · 6760 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 23:41 04/07/2016  Editado: 23:49 04/07/2016 (2 veces)

Yo voy por la Torre Dime, así que no tardare mucho más en acabarlo.

La verdad es que me parece bastante vergonzoso que no tocarán ni si quiera a los jefes más allá de lo justo y necesario. Se nota que es un juego de la Game Boy, y en los jefes dolorosamente además.

Aún así cuando enciendo la consola casi tengo que forzarme a parar, el juego es increíble, tal y como lo recordaba. Pero vamos, ahora tengo claro que el remake lo sacaron por cumplir con los fans y poco más, lo cual hace que me entre la duda de que les dio para decidir sacarlo en móviles primero (y que fuera la versión base). De todas formas me alegro que lo sacaran en Vita. Intente controlarlo con la táctil por probar y es infumable. No se como la gente puede jugar a juegos de acción donde es importante andar moviéndose y posicionarse correctamente respecto a los enemigos con controles táctiles Smilie A mi me resulta imposible.

Pero bueno, juegazo y a ver si no tardan mucho en sacarnos el Romancing SaGa 2.

PD: Sobre el apartado artístico, yo si tengo una queja en el tema de la recreación: hay zonas en las que en el original se usaron ciertos tiles que no pegaban ni con cola pero se entiende por limitaciones de la época y porque al ser sin color tampoco destacaban tanto. Ahora este remake fue demasiado fiel en ese aspecto, y encontrarme una zona verde en el fondo de lo que se supone es un volcán submarino me choca un poco Smilie
twister
Lugar: · 11047 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 21:28 05/07/2016

Dobleposteo con consejito: guardad (no con quicksave) todo lo que podáis, que el juego no tiene ningún tipo de checkpoint y he perdido medio mapa de golpe al morir por primera vez, no veas qué gracia me ha hecho  Smilie  Imagino que lo sabéis perfectamente pero necesitaba desahogarme, qué malo es acostumbrarse al cómodo stand-by de Vita  

Qué raro, iba a comentar justo lo contrario xD
Y es que hay una parte en la que te cortan un puente detrás de ti y te mandan a otra parte del mapa sin poder volver, entonces apagué sin guardar porque quería mirar unas cosas antes, pero me hicieron un checkpoint en ese momento :/
Igual con un boss que me mató, llevaba un rato sin guardar y al cargar partida justo me dejaron en la presentación del bicho  Smilie

Igualmente intento guardar a menudo xD
emlds
#21  Enviado: 22:07 05/07/2016  Editado: 22:07 05/07/2016 (1 vez)

Puede ser, sí. La verdad es que aquella vez perdí gran parte del mapeado pero no hice ningún evento entre medias y al volver aparecí justo en la salida de Jadd (de donde no recuerdo haber hecho ningún guardado porque básicamente apenas hacía). Una faena igualmente porque había explorado casi todo el desierto y buena parte de la mazmorra de Medusa Tristeza
DeathHand
#22  Enviado: 13:21 07/07/2016

Juego pasado. Por simple que sea la historia el final me sigue emocionando, sobre todo por Mission of Mana y ese Rising Sun tan bien puesto justo al final del juego Smilie

Una cosa que nunca falla en esta franquicia es que el santuario Mana es una zona jodidamente mágica, incluso con el apartado artístico de este remake la ambientación de todo el tramo final (en gran parte gracias a la música) es acojonante. Y el jefe final, quitando un ataque que le pusieron a mala leche, sigue siendo tan ridículamente fácil como recordaba Smilie

Por cierto, en dos ocasiones ya dejo de sonarme la música al cambiar de sala en una mazmorra. Se arregla cambiando a la música original en configuración y luego volviendo a la remasterizada, pero es otro bug que sumarle al remake. Con todo, una joya de juego que nadie debería perderse, sea esta versión o la original de Game Boy. Sword of Mana no me parece sustituto a este porque personalmente lo cuento como otro juego dentro de la franquicia más que como un remake, uno enorme y que me ha entrado ganas de rejugar al volver a pasarme este primer Seiken, por cierto Sonrojado
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 34127 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 14:16 07/07/2016  Editado: 14:25 07/07/2016 (2 veces)

No sé que hacer, el sword of Mana es uno de mis juegos favoritos de portátil, pero por lo que aquí se comenta este remake del remake es peor. No obstante, sólo por los remixes musicales me gustaría echarle un tiento.

Por cierto, hay un tema del Overworld épico y melancólico que no se ha puesto y sigue siendo mi tema predilecto del juego, pero desconozco su nombre y en los recopilatorios musicales de youtube no hay forma de encontrarlo, ni en el Mystic Quest ni en el Sword of mana,  a ver si alguien me puede echar un cable para localizarlo.    
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
DeathHand
#24  Enviado: 14:29 07/07/2016  Editado: 14:31 07/07/2016 (1 vez)

En respuesta a dungeon keeper (réplica 23).
No sé que hacer, el sword of Mana es uno de mis juegos favoritos de portátil, pero por lo que aquí se comenta este remake del remake es peor. No obstante, sólo por los remixes musicales me gustaría echarle un tiento.

Por cierto, hay un tema del Overworld épico y melancólico que no se ha puesto y sigue siendo mi tema predilecto del juego, pero desconozco su nombre y en los recopilatorios musicales de youtube no hay forma de encontrarlo, ni en el Mystic Quest ni en el Sword of mana,  a ver si alguien me puede echar un cable para localizarlo.    
Sword of Mana es un reimaginación del Seiken Densetsu original. Toma como punto de partida el original, pero es un juego distinto a todos los niveles. Diseño del mundo, argumento, sistema de combate, sistema de magia, todo es distinto. Y en cuanto a BSO, Sword of Mana tiene muchas piezas nuevas que no estaban en el original. Seguramente el tema que mencionas sea una melodía original del Sword of Mana, porque a mi no me suena ahora mismo pero Seiken Densetsu/Adventures of Mana solo tiene dos temas de overworld y ambos se han puesto en este tema.

Es un caso raro, yo creo que Sword of Mana no debe de considerarse un remake. Es un juego distinto dentro de la franquicia.

En cuanto a Adventures of Mana, es un remake 1:1. Mismo diseño del mundo y de mazmorras que el original, mismos jefes, misma BSO (remasterizada), mismas armas, misma magia, mismas mecánicas jugables, etc. Si nunca has jugado al Seiken Densetsu original Adventures of Mana es una buena oportunidad para hacerlo.
emlds
#25  Enviado: 15:33 07/07/2016

Aunque formalmente se le considere un remake es cierto que Sword of Mana tiene sus propias mecánicas y hasta su narrativa y trasfondo es totalmente diferente de la del Seiken Densetsu original. Es una comparación muy osada pero me viene a la cabeza Star Fox Zero: mismas localizaciones e historia principal tomadas como base pero desarrolladas de forma muy diferente. Adventures of Mana no toca nada de Sword of Mana (no sé si por temas legales porque este fue co-desarrollado junto a Nintendo) y hace un remake mucho más fiel al Seiken de Game Boy, que casi es poco más que una actualización audiovisual.

Los temas de overworld que me vienen a la mente de Sword son:

Ambos son de Mystic Quest/Adventures of Mana.

Y después está esta de Sword, puedo fallar pero diría que también se usaba para el overworld:

emlds
#26  Enviado: 08:47 31/08/2016

La cuenta oficial de Twitter de Adventures of Mana pasa a ser la global de la saga.

Square Enix has updated the official Mana series Twitter account (known as Seiken Densetsu in Japan), which was previously used to promote the February-launched Adventures of Mana, with a new profile image celebrating the series’ 25th anniversary.

There is also a new tweet from the account: “Starting today, we will renew the official Adventures of Mana account as the official Mana account. We will announce information on the Mana series, which is celebrating its 25th anniversary, so please stick with us. The icon has been changed to the 25th anniversary logo. And we also plan to change the header image in the coming days.”

Anuncio de nuevo juego inminente.
Usuario 200492
#27  Enviado: 18:06 27/12/2016

En respuesta a emlds (réplica 2).
Ya se puede postear. Siento no habérmelo currado más pero lo precipitado de su localización no me ha dado para más y no creo que comentemos muchos aquí. Cualquier error o sugerencia me comentáis.

P.D.: de todos modos han de remakear también el Seiken 2 y 3, así que ya iré ampliando el hilo a medida que se anuncien.
Remakear el Seiken 3, uno de los pixel arts mas bellos del JRPG en consola alguna y de snes en particular por un tosco modelo 3D random deberia estar penado con la muerte.
emlds
#28  Enviado: 09:07 25/08/2017  Editado: 09:22 25/08/2017 (1 vez)

Revivo un poco el hilo, han mostrado el remake de Secret of Mana para Vita, PS4 y PC:

Llegará a occidente (no como Romancing SaGa 2 Smilie )
DeathHand
#29  Enviado: 10:35 25/08/2017  Editado: 10:38 25/08/2017 (1 vez)

Curioso que hayan abandonado el mercado móvil en este remake y aunque parece usar el mismo motor que el anterior es verdad que se ve más currado. A parte, con voice acting. A ver si es indicativo de que esta vez no es remake 1:1, porque Secret of Mana me parece que es el que más necesitaba un remake currado de la saga. Entre la traducción y que el juego en sí había sufrido muchos recortes durante el desarrollo había varias partes de la historia que no tenían apenas sentido o se sentían desconectadas del resto del juego. También su sistema de combate es el que menos me gusta de los Mana buenos, así que a ver qué hacen.
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35440 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 11:13 25/08/2017  Editado: 12:08 25/08/2017 (2 veces)

Los caminos de S-E son misteriosos con como esta repartiendo los titulos (la coleccion para Switch, otros moviles, juegos que no salen en occidente otros que directamente se anuncian con fecha occidental) pero caera el primer dia

No creo que hayan arreglado el juego a la vision original de cuando el juego se ideo para CD y se retocrto porque seria un MELOCOTONAZO

EDIT: No me acordaba que el original tb sale en la SNES Mini... menudo cacao XD
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir