Vandal

[Hilo Oficial] ☼ ADVENTURES OF MANA  // SECRET OF MANA ☼

emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:20 29/06/2016  Editado: 09:59 11/07/2018 (4 veces)

emlds
#2  Enviado: 20:23 29/06/2016

Ya se puede postear. Siento no habérmelo currado más pero lo precipitado de su localización no me ha dado para más y no creo que comentemos muchos aquí. Cualquier error o sugerencia me comentáis.

P.D.: de todos modos han de remakear también el Seiken 2 y 3, así que ya iré ampliando el hilo a medida que se anuncien.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23971 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 20:37 29/06/2016

Mira que no me gusta el apartado artístico y gráfico de este remake, pero estoy tentado en pillarlo y todo por apoyar la saga.
Aunque luego pienso que tengo el de gba a medias y...no sé que hacer xD. Si saliesen en físico la decisión sería más fácil.

P.D. Yo creo que te ha quedado un hilo muy chulo, como es costumbre Smilie
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
emlds
#4  Enviado: 20:55 29/06/2016  Editado: 20:56 29/06/2016 (1 vez)

Qué maravilla ese Sword, Time, nunca me cansaré de reivindicarlo como una de las mejores entregas. Y encima la última buena de la saga. Y aunque este Adventures es mucho más fiel como remake al primer juego que aquel, la verdad es que me quedo con la entrega de GBA de largo, y a nivel sonoro y sobre todo artístico le da mil vueltas a este.

En fin, hablando de Adventures, le he dado un poco más y creo que no está demasiado testeado en Vita Sonrojado Ya van varias veces que se queda medio pillado al cambiar de cuadrante. A ver si ahora lo retomo, que hoy con lo de hacer el hilo no he podido continuar casi.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23971 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 22:05 29/06/2016

Bah, pillado, que no se diga.

Aunque creo que antes de ponerme con este remake terminaré el de gba ya que lo tengo empezado, pero bueno, este finde le daré un rato por curiosidad Guiño
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 23:21 29/06/2016  Editado: 23:59 29/06/2016 (1 vez)

He jugado un poco más, hasta llegar a Menos. En un momento al convertirme en moguri un enemigo el personaje se me quedo sin animaciones. guardar (en otro archivo, por si las moscas) y salir solucionó el problema, pero vamos, que se ve que lo han testado a conciencia. Y a parte de que parece que le cueste pasar de pantalla en una escena pensé que se trababa el juego Smilie

De verdad, me parece vergonzoso que el remake se vea tan descuidado. Está hecho simplemente por cumplir con los fans de la saga en su aniversario, no hay cariño alguno por el juego original ni los creadores se han esforzado lo más mínimo en él. La persona que más se ha esforzado en este remake es Kenji Ito y tampoco me parecen sus mejores arreglos precisamente. Los que suenan realmente genial (Rising Sun, Endless Battlefield, el tema de Wendel y Mission of Mana, destacaría por ahora) es gracias a que los temas originales ya de por si eran magistrales y se prestaban a ser remasterizados sin demasiado esfuerzo. El resto sin ser malas las remasterizaciones tampoco son nada que quite el hipo como algunos arreglos de Romancing SaGa: Minstrel Song, del mismo compositor. Son geniales porque la BSO original era una maravilla, pero no destacan por encima de los originales.

Una cosa que no acaba o de entender es porque demonios el juego no me deja usar objetos desde el inventario. me hace equiparlos a algún botón y usarlos desde ahí. O se me esta pasando algo o me parece una decisión de diseño bastante estúpida Smilie Aunque tampoco es nada importante, de todas formas.

Quitando que el remake es feo y vago, el juego sigue siendo divertidisimo y me encanta Smilie Eso sí, juraría que los enemigos quitan menos vida en esta versión y que hay menos puertas cerradas con llave (aunque no me acuerdo del original tan bien como para poder jurarlo y quizás me este fallando la memoria). Porque no puedo, que si no creo que sería capaz de seguir jugando toda la noche y acaramelo Smilie
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3488 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:02 30/06/2016

Me gustaría felicitar a @emlds por molestarse en hacer un hilo tan majo para un lanzamiento tan... discreto. Quizá incluso demasiado trabajado para como está el foro o el propio juego, por lo que comentáis. Yo, la verdad, como no he jugado al original tenía cierto interés en este remake a pesar de lo feo que queda en pantalla pero, tras verlo en movimiento en youtube, la verdad es que se me han ido las ganas.

Dinero que me ahorro para el SaGa 2, espero.
Lugar: ¿Qué te importa? · 7403 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 03:18 30/06/2016

Nunca he jugado este juego. ¿Es recomendable? ¿Cuánto dura?
twister
Lugar: · 11192 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 03:33 30/06/2016

Genial el hilo Smilie

Yo me pegué ayer una viciada importante, hasta que te haces el castillo con Lester.
El remake es desganado y feo, pero el juego en sí es muy divertido. No es un género que se prodigue mucho y cuando hay oportunidad de probar alguno los devoro.
Por ahora no he tenido errores de testeo, aunque se me hace rarísimo salvar partida con menú propio y no el general de ps vita, da la sensación de que no estoy guardando realmente. (y eso que aborrezco el menú genérico pero bueno)
Pero en general el tono me encanta, situaciones rápidas, con aventura, drama, y simpatía todo en uno, es muy de su época y la verdad es que se agradece que no hayan metido mucha mano tampoco.

Lo que me están entrando, eso sí, son muchas ganas de descubrir el original, aunque los atajos añadidos tienen pinta de agilizar mucho la cosa.

Por cierto como curiosidad, en las tiendas hay una opción de password. Pues bien, la contraseña es "knight for a day" y consigues una armadura blanca, aunque diría que es más cambio estético que otra cosa, porque no he visto más diferencias.
Nagisa
Lugar: · 11671 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 11:10 30/06/2016

Viendo que es compatible con PSTV lo tendré muy en cuenta, hace siglos que no juego a un Mana.
Kickstarter does what Segadon't.
Usuario 17663
#11  Enviado: 11:42 30/06/2016

La buena gente de Limited Run Games parece que está intentando comunicarse con Square-Enix para ver si consiguen algo al respecto.

DeathHand
#12  Enviado: 15:20 30/06/2016

He jugado hasta llegar al castillo del Dark Lord. Tal y como me esperaba la versión remasterizada de Touched by Courage and Pride suena de maravilla Smilie

Creo que los temas que han salido peor parados en la remasterizacion son los temas tristones. Los temas de combate y del overworld han quedado muy bien.

Han mantenido el acertijo del desierto, por cierto. El que era ridículamente críptico Smilie No ayuda que el ratio de drop de los colmillos de dinosaurio siga siendo tan bajo como en el original. Por mi parte ya me acordaba de lo que había que hacer y en que pantalla había que hacerlo así que cero problema, pero es posible que algún jugador nuevo se atasque ahí y si iban a tocar algo me imaginaba que sería eso, pero se ve que ni siquiera Smilie

Es exactamente el mismo juego, así que es totalmente un rejugada para mi, y pedazo joyita sigue siendo. Se le notan los años en según que cosas pero es divertidisimo aún a día de hoy.

Por cierto, en algunos diálogos me da la impresión de que la traducción es nueva, pero en otros veo que se mantienen errores de la antigua, un poco raro eso Smilie Más allá de algún diálogo donde lo tradujeron aparentemente mejor la historia es la misma.
emlds
#13  Enviado: 15:30 30/06/2016

En respuesta a DeathHand (réplica 12).
He jugado hasta llegar al castillo del Dark Lord. Tal y como me esperaba la versión remasterizada de Touched by Courage and Pride suena de maravilla Smilie

Creo que los temas que han salido peor parados en la remasterizacion son los temas tristones. Los temas de combate y del overworld han quedado muy bien.

Han mantenido el acertijo del desierto, por cierto. El que era ridículamente críptico Smilie No ayuda que el ratio de drop de los colmillos de dinosaurio siga siendo tan bajo como en el original. Por mi parte ya me acordaba de lo que había que hacer y en que pantalla había que hacerlo así que cero problema, pero es posible que algún jugador nuevo se atasque ahí y si iban a tocar algo me imaginaba que sería eso, pero se ve que ni siquiera Smilie

Es exactamente el mismo juego, así que es totalmente un rejugada para mi, y pedazo joyita sigue siendo. Se le notan los años en según que cosas pero es divertidisimo aún a día de hoy.

Por cierto, en algunos diálogos me da la impresión de que la traducción es nueva, pero en otros veo que se mantienen errores de la antigua, un poco raro eso Smilie Más allá de algún diálogo donde lo tradujeron aparentemente mejor la historia es la misma.
La traducción es nueva seguro, pero yo juraría que los diálogos están ampliados. Vaya, que lo que antes eran dos frases apretujadas para no romper la caja de texto ahora son párrafos reescritos y algo más elaborados. Lo que no ha hecho es inventar nuevos diálogos como hicieron con Sword Sonrojado

Y sí, el juego es exactamente lo mismo que Mystic Quest, hasta han vuelto todas las referencias a Final Fantasy Smilie

Desde luego EL TEMA (con permiso de Rising Sun) de Seiken Densetsu ha quedado francamente bien en este remake

twister
Lugar: · 11192 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 15:49 30/06/2016  Editado: 15:52 30/06/2016 (1 vez)

El puzzle del desierto

Secreto: (Pincha para leerlo)
DeathHand
#15  Enviado: 19:15 30/06/2016  Editado: 19:28 30/06/2016 (2 veces)

He jugado un poco más hasta acabar el castillo y volver a Wendel. Dios mío con la remasterización de Search for the Sacred Sword Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)

Les ha quedado de lujo, me esperaba que Endless Battlefield y Touched by Courage and Pride iban a sonar bien, pero quizás esta es la que más me ha sorprendido, sobre todo porque el tema original, aunque genial, creo que siempre estuvo un poco eclipsado por Endless Battlefield como tema de overworld.  
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir