Vandal

Qué os han parecido los cambios radicales de Resident Evil y God of War?

ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 15191 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:51 14/06/2016  Editado: 00:27 15/06/2016 (1 vez)

Ambas clásicas sagas han dado un giro extremo y han cambiado de arriba a abajo tanto su aspecto visual como su estilo de juego, qué os han parecido los cambios? Acertados? Necesarios? Demasiado extremos?
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39046 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:58 14/06/2016

Yo creo hablar de "cambios extremos" o sorprendentes sería darles demasiado mérito a los responsables, más bien creo que ha pasado justo lo contrario. Dos sagas de géneros moribundos o muertos que todavía tienen tirón comercial como para dejarlas de ordeñar, por tanto toca hacerlas pasar por el tubo de cambiar a un género más modelno y actuahl que las pueda mantener en boga.

Visto desde cierta distancia y si no eres muy fan de ninguna de las dos, es bastante gracioso imaginar a los creativos intendando encajarlas sin que resulte demasiado forzado.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29144 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:04 15/06/2016

Yo creo que lo que hay no es valentía por dar un giro de tuerca, si no puto pavor de hacer una IP nueva y no meterle el nombre de "Resident Evil" no vaya a ser que no venda.

Y lo peor no es esa cobardía de las empresas de hacer cosas nuevas y llamarlas por su nombre, si no del público mongolo al que le metes un juego en primera persona con una ambientación y jugabilidad que nada tiene que ver, decirle que eso es "resident Evil" y que comulguen con ello.

Hace 10 años atrás le habrían puesto otro nombre y sería una saga nueva del mundillo, pero, no, mejor ponerle el nombrecito de marras.

Hoy en día no existiría Decil May Cry, lo habrían llamado Resident Evil 4 y a correr, que ya habría gente que diría que sí, que dar espadazos al aire es de resident evil como los hay defendiendo que esa cosa presentada ayer es Resident Evil.
Uno es el rey que va desnudo y los consumidores los pueblerinos tontos diciendo que qué bonito es ese traje.  
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7929 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:06 15/06/2016

Bastante sorprendente la de RE7, esperaba algo menos enfocado a la accion pero no que la ambientacion fuera tan alternativa al estilo marcadamente comercial e inmediato de esta saga.

Sobre God of War, creo que el intento es muy respetable pero para mi gusto todo se deshincha cuando ves a Kratos metido con calzador en una mitologia que ni le va ni le viene. Si hubieran tenido un buen par de huevos habrian partido de cero en cuanto a historia y protagonista. Otra vez será.
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 12792 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 00:13 15/06/2016

Creo que aún es pronto para pronunciarse de manera taxativa sobre esos cambios. Apenas hemos visto nada de los juegos (¿lo de RE 7 no era nada más que un prólogo?).

Con todo, tanto RE como GoW necesitaban cambios, y a mí no me molesta que estos cambios sean importantes. Pues anda que otras sagas no han realizado cambios igual o más radicales y no ha pasado nada. Ahí están sagas como Jack and Daxter, por ejemplo (por no irme más atrás aún).

En fin, no sé, habrá que esperar y ver. Con todo, yo prefiero mil veces que resulte un buen juego, aún a riesgo de realizar cambios que no gusten a la parte más conservadora, que languidecer dentro de unos esquemas rígidos que ya están más que explotados.
Quid animo satis?
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 27016 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:15 15/06/2016

Lo veo acertado. Mantener la esencia de la historia pero modificar el gameplay.  Que luego salga bueno o no lo dirá el tiempo, pero arriesgar e innovar son la clave de que una IP dure.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
Usuario 332618
#7  Enviado: 00:15 15/06/2016

Los de Capcom dijeron que estaban escuchando a los fans, de verdad los fans querían un PT EDITION? No puede ser mas generico y sin personalidad. Ponedme mas RE de acción, sin online por favor, o volver a la esencia hostias. Veremos si cumplen con el remake del 2 que no es tan difícil coño que ya tienen la experiencia del primer remake.

Y de God of War...  no puedo...  Tristeza
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 15191 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 00:23 15/06/2016  Editado: 00:25 15/06/2016 (1 vez)

Mi opinión, una vez asimilada la agradable sorpresa a la vista por los cambios, definitivamente de lo mostrado no me convence ninguno:

-God of War: es cierto que la lucha de Kratos con los dioses empezaba a oler a cuerno quemao y le urgía una pequeña vuelta de rosca, pero ese rollo más humano y lo del niño no lo termino de ver. Pero sobretodo lo que no veo es esa jugabilidad y esa cámara que desprende un olorcillo a AAA apabullante en lo técnico pero excesivamente simple en el contenido. En mi opinión a nivel jugable estaba todo perfecto y solo había que poner una cámara libre, no convertirlo en un Rysen.

-Resident Evil: no le pega su rollo de The Ring (que tampoco pegaba a SIlent Hill pero al menos esa saga siempre ha optado por rollos más psicológicos) ni su jugabilidad en primera persona. Realmente parece un proyecto aparte al que le han dado el nombre de la saga para asegurar ventas, la cual reclamaba cambios drásticos tanto en aspecto como en jugabilidad, pero no perder totalmente la seña de identidad y convertirse en otra cosa. Puede estar bien eso sí, pero todavía queda la espinita de un buen Resident Evil como los de antaño.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Isshou-ni
Lugar: · 22139 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 00:25 15/06/2016

Creo que Resident Evil puede permitirse jugar más con los cambios (en su propia evolución están las idas y venidas) pero God of War... ¿Realmente era necesario destruir el hack and slash de Sony? Y digo destruir porque lo de ayer ya no era God of War.

También pienso que si a la gente le gustó, tal vez no les gustaba tanto el verdadero GoW.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16756 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 00:25 15/06/2016

Ambas sagas necesitaban cambios urgentemente.

Lo que pasa es que creo que a GoW le ha sentado bien y RE parece que ya no es muy RE.
DarkDante
With Teeth
Lugar: Everywhere in your Mind · 10697 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 00:45 15/06/2016

El de GoW no me desagrada. Aunque tiene toques de TLOU mantiene la esencia. Ahora bien, el de RE7 no me ha gustado. Capcom ha pasado su saga de una moda a otra. De ser un COD a ser un Outlast para VR. En ambos casos pierde su esencia. Evidentemente sería menos crítico si no hubiesen sido remasterizados RE0 Y RE1.

De todos modos, conviene esperar. Aún pueden cambiar mucho ambos juegos.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 12792 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 00:53 15/06/2016

Pero sobretodo lo que no veo es esa jugabilidad y esa cámara que desprende un olorcillo a AAA apabullante en lo técnico pero excesivamente simple en el contenido.

Te daría la razón si estuviéramos hablando de un Devil May Cry, de un Ninja Gaiden o de un Bayonetta, pero la saga God of War es precisamente eso que estás diciendo ahí: un AAA apabullante en lo técnico pero excesivamente simple en el contenido. Quitando algunos puzzles puntuales de el templo de Pandora del primer juego (lo mejor de toda la saga, en mi opinión, junto con algunos jefes), los God of War eran un espectáculo técnico, muy orientados hacia un enfoque cinematográfico, pero que como hack and slash dejaban bastante que desear en cuanto a posibilidades, control, etc. si los comparamos con lo más granado del género.
Quid animo satis?
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39046 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 01:04 15/06/2016

He jugado a una cantidad muy alta de slash'em ups y ese rollo de que los GoW como representantes del género eran simples me parece falso. Está claro que no llegan a los grandes del género, pero ni en contenido ni en posibilidades son mancos, y fueron especialmente pulidos en las entregas de PS3, que en sus modos altos de dificultad tienen combates que son una auténtica gozada. No ser el mejor no implica no ser nada, y GoW como juego de acción es muy, muy bueno.

No, GoW no es una saga que para respetar su esencia baste con meter un gran motor gráfico y pirotecnia, tiene unas bases jugables muy definidas y específicas (y muy diferentes a otros sistemas de combate del género) que suponen un cambio radical de tocarse. y en el caso de este "reboot" las han cambiado de arriba a abajo.
Cojonciana no es un nombre de tango.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 01:10 15/06/2016

Lo de GoW como machacabotónes está dramatizado desde luego, diría que es hasta más rico que el primer Devil May Cry (del que ha quedado una imagen absolutamente falsa que no entiendo de donde sale) que no mas difícil.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
sutalu
Lugar: Madrid · 21052 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 01:14 15/06/2016  Editado: 01:21 15/06/2016 (1 vez)

Copió y pegó lo que he puesto en el post oficial de God Of War:

Mierda, mierda, mierda, mierda....... ¿¡qué te han hecho!?  Smilie  Tristeza  Smilie  Smilie  Smilie  Han cambiado POR COMPLETO la jugabilidad  Smilie  Smilie  Smilie  Ya no es un slash'em up, y con esa cámara atrás, menos aún.

Sin duda, se ve que es un juego muy trabajado, y tiene unos gráficos de infarto.... pero lo que es el juego en sí, su jugabilidad, su mecánica de juego... se la han cargado Tristeza Ya es OTRO juego Tristeza
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir