Vandal

Sobre diseño de videojuegos y como iniciarse en el mundillo

PastorDeSoles
Bang!
Lugar: Yharnam · 776 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:04 14/06/2016

Buenas,

Antes de empezar remarcar que esto es una consulta seria así que todo consejo o recomendación será muy bienvenido.

Veréis, llevo tiempo dándole vueltas a lo de volver a estudiar. Hace ya dos años que me gradué de la universidad y aunque parezca raro, hasta conseguí un trabajo "de lo mio". Sin embargo, poco a poco uno se da cuenta de esto no es lo que llena y que más vale aprovechar que aun se es joven para darle la vuelta a la tortilla.

Total, que me estoy planteando seriamente entrar en el mundo de diseño y creación de videojuegos. Es algo que me llama pero que en su día no supe elegir. La verdad es que no tengo experiencia con diseño de ningún tipo ni tampoco conozco nada de programación, por lo que me imposibilita totalmente para realizar másters y derivados con mis actuales estudios.

Me he estado mirando CFGS y grados sobre creación y diseño de videojuegos en el área de Barcelona, donde resido. La verdad es que ciñéndome al contenido pintan muy bien, lo único malo son los precios que ascienden hasta 8.000€ por año académico.

Me gustaría saber si alguien de por aquí ha cursado algún Ciclo Superior o Grado universitario sobre el tema y conocer un poco sus opiniones. ver si esos 8.000€ valen la pena, si hay alguna tipo de ayuda que no aparezca por los canales tradicionales, alternativas etc.

También sería interesante ver qué consejos podríais darme para empezar a formarme por mi cuenta y así minimizar el impacto en caso de al final echar para adelante con esta idea.

¡Un saludo y gracias!

Turba mentis, vigor meus.                                            
DioJoestar
Lugar: · 22 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:18 21/06/2016

EMAV es un centro público de Barcelona y creo que sale por unos 730€ el grado superior de animación 3D orientada a videojuegos, la cosa es que hay muchos inscritos y pocas plazas. Este año iba a probar suerte pero al final me salio trabajo.
PastorDeSoles
Bang!
Lugar: Yharnam · 776 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:24 21/06/2016

En respuesta a DioJoestar (réplica 2).
EMAV es un centro público de Barcelona y creo que sale por unos 730€ el grado superior de animación 3D orientada a videojuegos, la cosa es que hay muchos inscritos y pocas plazas. Este año iba a probar suerte pero al final me salio trabajo.
Vaya, ¡Gracias! Esta escuela no la conocía y mira que me he mirado un montón. Me había estado mirando el ENTI  que por cierto, pinta muy bien, aunque el precio es prohibitivo...
Turba mentis, vigor meus.                                            
DioJoestar
Lugar: · 22 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 20:47 22/06/2016

En respuesta a PastorDeSoles (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Vaya, ¡Gracias! Esta escuela no la conocía y mira que me he mirado un montón. Me había estado mirando el ENTI  que por cierto, pinta muy bien, aunque el precio es prohibitivo...
Sí, es la más famosilla que hay y los profesores son reconocidos por los sitios donde han trabajado.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir