En respuesta a la réplica #11282
Por 20 euros juégalo sin dudarlo. Solo te doy un pequeño consejo: disfrútalo con tiempo, degustando cada momento y experimentando lo que te ofrece.
A mí se me hizo insufrible, para mí es lo peor que ha hecho Kojima en su vida. No vale un pimiento ni la historia ni el desarrollo de misiones. El núcleo jugable no da para tantas horas, es original y poco más. Para gustos colores, habrá gente que le encante y que hayan disfrutado de cada musgo en el camino. A mí me parece una putísima mierda, así, sin paños calientes.
Hasta ahora era defensor acérrimo de Kojima pero si va a seguir en esta línea de crear "experiencias" donde prima más el intentar hacer un experimento social para demostrar él sabrá qué, y de paso contarnos una historia ultra estirada, predecible, ridícula, llena de agujeros de guion y con personajes que vienen a contar su monólogo ultra cansino... pues lo siento pero yo con Kojima ya he terminado.
Digo esto porque veo que todo son alabanzas al juego (como es lógico y normal en su hilo oficial) pero cuando alguien pregunta es porque de verdad tiene dudas y ante eso debería tener todos los puntos de vista disponibles. Yo lo acabé terminando haciendo fuerza de voluntad por saber cómo acababa la historia, pero ya te digo que es de los juegos más penosos que he jugado en los últimos años.
Y te dirán que es porque me gustan los Call of Duty's o Fifas o alguna tontería similar, pues no. Soy amante de los juegos lentos y bien hechos, no tengo problema en que un juego tenga mucho texto o muchos vídeos o muchos diálogos. Es mi opinión y sé que no será bien recibida, pero para mí este juego no vale la pena ni por 15€. Es más, el tiempo que le di, lo considero un tiempo desperdiciado en hacer cualquier otra cosa. Como he dicho en otros hilos, lo único que diferencia este juego de un indie chusquero es la chapa y pintura (motor, actores...) si no llega a ser de Kojima le caen mas hostias aún de las que le cayeron.
Veremos a ver si el siguiente juego que haga sigue teniendo el mismo apoyo si repite jugarreta. Espero que recule y vuelva a hacer "videojuegos" porque eso sí sabía hacerlo bien.
Donde no hay mata, no hay patata.