Vandal

╬ DEATH STRANDING ╬ Ya a la venta - No PSPlus needed

EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 8840 mensajes · Colección
#8551  Enviado: 17:02 12/11/2019  Editado: 17:04 12/11/2019 (1 vez)

En respuesta a MARK_MERENGUE (réplica 8477).
En respuesta a la réplica #8470
A que construcciones te refieres? La mayoría se sienten como un oasis en medio del desierto, pero tampoco es que te faciliten tanto el camino como para ir en linea recta hasta el destino.

Coincido en lo de los textos, se ha flipado demasiado con las entrevistas y el correo... al principio si, pero cuando vi que empezaba a abusar no me pienso leer ni un ladrillo.
Con que te interese un poco la historia, los textos ya son super interesantes, y rellena muchos huecos o preguntas que algunos se van haciendo... Quiero decir, muchos juegos asi los tienen, no son imprescindibles, pero si quieres empaparte de todo el "lore" del juego no hay mas huevos que leerselos(como en Dead Space o Prey que se me vienen ahora a la cabeza), cosa que pasa en todos los juegos... distinto seria que la historia en si misma este descuidada, no se explique nada, no haya cinematicas, y todo se haga de forma artificial en textos por la vagueria de hacer una buena narrativa... pero no creo que estemos ante un juego que haya descuidado eso no??

En respuesta a AxiIi (réplica 8520).
Lo malo...
-Los textos son excesivamente pequeños
-El doblaje en castellano no es tan bueno como lo pintaban (secundarios)
-Los menús son un puto caos. Al final, tras jugar muchas horas, te acostumbras pero es más por saber donde va cada cosa que por intuición (vamos que te lo tienes que aprender de memoria).

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y sin embargo...
el juego me parece una obra necesaria en esta industria saturada de clones, un soplo de aire fresco increíble. La ambientación es una genialidad, la historia pinta tremendamente bien y el guión me está gustando mucho (aunque para mi gusto sobran las kojimadas y lo mencionado en el spoiler). Y jugablemente se han dicho tantas tonterías que ni se por donde empezar; por resumir diré que el juego tiene una jugabilidad excelente, así, sin paliativos. Por supuesto que tiene fallos, pero la base es sólida y la experiencia es super divertida. Al margen de esto, el juego tiene una cantidad de detalles técnicos y estéticos que te dejan loco a poco que te fijes.

Llevo unas 20 horas y merece no solo el GOTY, sino el juego de la década por toda la cantidad de propuestas nuevas, de innovaciones; por el atrevimiento, por el uso de la música, por poner el músculo gráfico al servicio de la obra y no al revés y por decenas de cosas más. Deseando de llegar a casa y meterle más caña estoy.

-No comprendo porque no ves a NADIE, entiendo que argumentalmente te induzcan los temas a tratar en el juego (aislamiento, miedos, etc) pero es que joder se supone que en las ciudades si vive bastante gente, que existen más repartidores, etc. Para mí le quita un poco de lógica a la historia este punto

Eso tiene su explicación... y la extienden mas en los textos que te mandan de las investigaciones que van haciendo los personajes. Es la misma Secreto: (Pincha para leerlo)

ExPuLsAdO_BoOm
L E Y E N D A
Lugar: Barcelona · 28609 mensajes · Colección
#8552  Enviado: 17:02 12/11/2019

En respuesta a Zoen (réplica 8547).
No, si al final me lo acabaré pillando. Os odio, malditos creadores del hype.
Píllatelo perra sarnosa, construye carreteras conmigo
En un lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero recordar... nacio Andres Iniesta. // "Si perdéis continuareis siendo el mejor equipo del mundo, si ganáis sereis eternos..." Guardiola dixit, 19/12/09 // GRACIES PEP, GRACIES BARÇA // Yo vi el Sextete del Barça, y tu??
Eternal_Snake
Que los Candados te acompañen joven Padawan
Lugar: Junto a mi Pivón,Red Bull y PC vendiendo ilusiones por Doquier · 14151 mensajes · Colección
#8553  Enviado: 17:06 12/11/2019  Editado: 17:10 12/11/2019 (1 vez)

En respuesta a HISPANIC86 (réplica 8549).
Ayer oyendo en Youtube una canción del juego ya salio una puta miniatura de un video relacionado que ponía noseque de endings, ya ni oire nada hasta que me lo pase.
yo le pegue un tute de la polla justo por eso , para no comerme ningun spoiler, es que ni me meti en el hilo por si acaso jaajajaja
55 horas del jueves por la noche al domingo por la noche ajajaj si no fueron 16 horas el domingo no le meti ninguna dios mio jajaajaj, me dolia ya el brazo y todo pero es lo que dices , youtube te espoilea ... y yo lo uso muchisimo y 3 dias sin usarlo me estaba ya dando un mono que flipas XD

creo que salvo alguna excepcion jamas le he metido tanta caña a un juego ajajajajaj

Por cierto , IMPORTANTE, que lo habeis preguntado varias veces , podeis vincularos con amigos que tengais .Yo no lo he visto , me lo comento mi hermano la otra noche, de ese modo os saldran sus estructuras y "podreis ayudaros" a construir, no se cual es la opcion porque no lo he visto , luego le pregunto a ver
YO VIVI EL ANUNCIO DE FFVII REMAKE EN DIRECTO Y SE ME CALLERON LAS LAGRIMAS
Zoen
Lugar: Unknown · 45052 mensajes · Colección
#8554  Enviado: 17:08 12/11/2019

En respuesta a ExPuLsAdO_BoOm (réplica 8552).
En respuesta a la réplica #8547
Píllatelo perra sarnosa, construye carreteras conmigo
construye carreteras conmigo

13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Catarino_Jovial
Lugar: Yharnam · 4924 mensajes · Colección
#8555  Enviado: 17:09 12/11/2019  Editado: 17:35 12/11/2019 (4 veces)

Si me lo permitís, hoy voy a ser un poco vinagre, lo siento.
Llevo 25 horas y aún voy por el capítulo 3. El ritmo que lleváis algunos me sorprende.  Smilie Está claro que estáis yendo a saco a por la historia, porque si no no me cuadra.

Lo que es la historia, hace ya bastante que no veo ninguna cinemática de peso, y eso no es bueno. Y los encargos de historia, en este capítulo, me están pareciendo bastante meh.

A mí me ocurre que al realizar tantos encargos estándar (y todavía me quedan muchos), me está haciendo un poco de mella y me da miedo que con el paso de las horas me desgaste más. También he perdido bastante tiempo en llevar paquetes que los jugadores han ido dejando en los buzones y terminales. De ahí que en el capítulo anterior tuviera tantos likes.
Si soy sincero hoy ha sido la primera vez desde que me lo compré en el que me ha entrado un poco de pereza ponerme con él. Estoy por dejar de hacerlos y centrarme solo en los "Encargos para Sam", porque los otros me parecen morralla pura, más que las secundarias de The Phantom Pain, que ya es decir. Hay encargos que tiene por número "200"  Smilie
Mamma mia si tengo que completar todos esos encargos (opcionales), en todas las zonas con sus respectivos terminales y pateos. Me da algo. No terminaría el juego hasta 2021.

Por otra parte el tema online está guay pero a la vez me frustra un poco. He perdido tiempo, y muchos materiales, en construir varios puentes, generadores, incluso un refugio (sin contar el del tutorial, claro), etc, y apenas tienen likes y relevancia. Y los he puesto en zonas clave sin ninguna estructura alrededor, ya que sería absurdo poner un puente a dos metro de otro. No sé si me explico.
Sinceramente se me quitan las ganas de "ayudar" al resto. Iré más a mi bola.
Por no hablar de lo que dije ayer, los enfrentamientos con los mulas y todo lo que tiene que ver con el combate cuerpo a cuerpo y sigilo es una lágrima. Y con los EV hay veces que me pregunto si no sale más rentable pegarse con el miniboss de turno antes que ir en plan sigilo, aguantando la respiración, etc.

Perdón por el vinagre pero necesitaba comentarlo.
rafil56
Lugar: · 2703 mensajes · Colección
#8556  Enviado: 17:15 12/11/2019

En respuesta a Catarino_Jovial (réplica 8555).
Llevo 25 horas y aún voy por el capítulo 3. El ritmo que lleváis algunos me sorprende.  Smilie Está claro que estáis yendo a saco a por la historia, porque si no no me cuadra.

Lo que es la historia, hace ya bastante que no veo ninguna cinemática de peso, y eso no es bueno. Y los encargos de historia, en este capítulo, me están pareciendo bastante meh.

A mí me ocurre que al realizar tantos encargos estándar (y todavía me quedan muchos), me está haciendo un poco de mella y me da miedo que con el paso de las horas me desgaste más. También he perdido bastante tiempo en llevar paquetes que los jugadores han ido dejando en los buzones y terminales. De ahí que en el capítulo anterior tuviera tantos likes.
Si soy sincero hoy ha sido la primera vez desde que me lo compré en el que me ha entrado un poco de pereza ponerme con él. Estoy por dejar de hacerlos y centrarme solo en los "Encargos para Sam", porque los otros me parecen morralla pura, más que las secundarias de The Phantom Pain, que ya es decir. Hay encargos que tiene por número "200"  Smilie
Mamma mia si tengo que completar todos esos encargos (opcionales), en todas las zonas con sus respectivos terminales y pateos. Me da algo. No terminaría el juego hasta 2021.

Por otra parte el tema online está guay pero a la vez me frustra un poco. He perdido tiempo, y muchos materiales, en construir varios puentes, generadores, incluso un refugio (sin contar el del tutorial, claro), etc, y apenas tienen likes y relevancia. Y los he puesto en zonas clave sin ninguna estructura alrededor, ya que sería absurdo poner un puente a dos metro de otro. No sé si me explico.
Por no hablar de lo que dije ayer, los enfrentamientos con los mulas y todo lo que tiene que ver con el combate cuerpo a cuerpo y sigilo es una lágrima. Y con los EV hay veces que me pregunto si no sale más rentable pegarse con el miniboss de turno antes que ir en plan sigilo, aguantando la respiración, etc.

Los encargos estandar son infinitos. Mi consejo, es que no juegues a algo que no te guste. Si te cansas de las misiones secundarias, vuelve a por la historia.
El héroe de acción definitivo
Lugar: · 8475 mensajes · Colección
#8557  Enviado: 17:16 12/11/2019

En respuesta a Ciaranz (réplica 8542).
En respuesta a la réplica #8538
Esto es muy subjetivo y entiendo perfectamente que en este caso tu,como otros tantos penséis distinto pero aunque es cierto que tenemos misiones ¿chorras? a mi en ningún momento  me están dando sensación de ''relleno'' pero seguramente porque después de 22 horas soy bastante consciente de que mi personaje es un repartidor,punto y eso me ayuda bastante a llevarlo  mejor y me explico:
Me refiero a que no estamos en el caso de que eres un príncipe/brujo/guerrero/vaquero/super heroe que tiene que hacer misiones secundarias porque X persona que no conoces te lo pide e igual,este detalle almenos para mi,me supone una patada en el estomago bastante importante en lo que a inmersión se refiere (aun recuerdo al principe Noctis teniendo que ir a pescar o teniendo que ir a por X chorrada a tomar por saco porque el aldeano de turno te lo pedia)

Entiendo que es un poco friki esto que acabo de decirte pero te prometo que es lo que me pasa con los juegos de mundo abierto.

Y sobre el humor que mete...me parece que viene bien de vez en cuando para relajar un poco el tema entre tanto mundo destruido,soledad y muerte por todas partes.

Tengo mas problema (aunque cada vez menos) con saber que un tio que es un GENIO haciendo movidas de sigilo/combate en este juego lo haya pasado a un tercer plano y todo lo que tiene que ver con la accion es muy normalita/pesada/llamalo como quieras. Que si,que no eres un heroe,ni un Solid Snake de la vida...pero yo que se...xd

Por ultimo si,lo de las esposas es TOP.
lo primero es muy cierto y me recuerda a dragon quest... ojo que a mi me encantan los rellenos y los simbolos en los mapas, pero eres un tipo elegido de entre toda la humanidad, con una mision crucial para el planeta, y te lias a hacerle favores "cucos" a cualquier muerto de hambre de cualquier pueblo xDDDD y lo mismo pasa en muchos otros juegos. en cambio, aqui si conectas con el juego y entiendes de que va, nada (o casi nada) sientes que es relleno porque realmente es tu cometido.
Eternal_Snake
Que los Candados te acompañen joven Padawan
Lugar: Junto a mi Pivón,Red Bull y PC vendiendo ilusiones por Doquier · 14151 mensajes · Colección
#8558  Enviado: 17:17 12/11/2019

te pasa como a muchos con las misiones standar, no te vuelvas loco porque son infinitas, es decir ... aunque hay 200 , 300 o 500 , las que sean , cuando las haces, vuelven a salirte otra vez.

Las standar solo sirven para subir el nivel del nodo a 5 estrellas , mas de 5 estrellas no es necesario subirlo

Las standar solo sirven para eso y para llegar a lv 80 por categoria, te pone el tipo de quest que es para subir mas un apartado u otro
Debes de ponerte en dificil antes de hacer la mision , dar a la derecha y poner la mision en modo extremo creo que ponia y te daran un "premio" un punto de legenda de legendas , y con eso subes la estrella de tu nivel de porteador

yo os recomiendo que dejeis para mas avanzado eso porque tendreis mas medios, no os volvais locos con las standar, o por lo menos no hacer mas de las 5 estrellas del nodo porque no sacareis nada despues de las 5 estrellas
YO VIVI EL ANUNCIO DE FFVII REMAKE EN DIRECTO Y SE ME CALLERON LAS LAGRIMAS
EvanStark
#8559  Enviado: 17:18 12/11/2019  Editado: 17:23 12/11/2019 (2 veces)

En respuesta a Doctor ambidiestro (réplica 8470).
Bueno pues al final he decidido venderlo. Lo de que salgan las construcciones estas que te facilitan el camino mucho ha sido el colmo. Ya sabéis cuáles son. Te joden un poco la experiencia y no pienso jugar de manera artificial, sin online. Es como si digo, esta partida la voy a jugar sin usar granadas o sin zapatos porque el juego no está bien medido en el aspecto jugable.. Para mi por 60 euros no me merece la pena. Cuando baje a 20 lo volveré a comprar.

Al final los 3 años de desarrollo del juego se notan y mucho. En el desarrollo del capítulo 2 y 3, en el mapeado, en las secundarias, en la cámara al hombro hablando con hologramas con conversaciones intrascendentes, en la poca profundidad jugable a la hora de cargar con el peso, en los documentos, en la repetición de diseño dentro de los asentamientos, animaciones dentro de la habitación privada, en los engorroso de los menús, en la excesiva información que hay en el mapa, en el esquema jugable... En fin, esto es lo que veo.

Personalmente kojima me la ha vuelto a pegar como hizo con mgsv. Repite muchos de los errores de aquel.
De lo que has dicho solo puedo opinar igual en dos cosas en el resto nope  Smilie

Lo de que salgan las construcciones estas que te facilitan el camino mucho ha sido el colmo.

Las construcciones solo surjen cuando conectas las zonas como bien sabes, y una vez lo haces, empiezan a surgir infinidad de misiones de entrega, y con viajes de laaaargas distancias... si no existiera ese nivel de construcciones y ayudas entre la comunidad, la gente se pegaria un tiro directamente, entonces es cuando seria tedioso de cojones jugarlo. Pero la cosa es que no en todos los lugares hay puentes, ni a todos los lugares llegan carreteras, ni en todos los lugares hay un pilar de energia... por lo que o te lo construyes tu, o tienes que ideartelas de otra forma. No entiendo que digas eso sinceramente, me resulta muy extraño.

en el mapeado

Sigues con lo que es todo demasiado aleatorio?? o a que te refieres?

en las secundarias

Las secundarias es entregar paquetes con todo lo que ello implica, si no te gusta esa mecanica jugable es logico que no estés contento y decidas darle puerta al juego. Si lo dices por la carga argumental... que vida crees que tiene un repartidor?? el proximo que te traiga un juego a casa se lo preguntas xD

El juego usa el pretexto de los envios para darte una jugabilidad que disfrutar... si quieres argumento espera a que la trama avance de forma natural, todo lo demas es un pretexto para el tema jugable. No hay diferencia entre el paquete que pierde un jugador, y tu le haces el favor de llevarlo a su destino, con la mision secundaria que te manda llevar una pieza de una impresora averiada a un puesto, las secundarias tienen lo justo para que existan, porque solo pretenden ofrecerte un motivo para hacer el envio... y de hecho, te imaginas si para cada envio que hagas(cientos) tienen que inventarse un buen argumento para esa secundaria?? ni siquiera la gente de CD Projekt tendria huevos hacerlo.

en la cámara al hombro hablando con hologramas con conversaciones intrascendentes

Son intrascendentes porque no contienen carga argumental, solo exiten como recurso jugable para entregar los suministros.

en la poca profundidad jugable a la hora de cargar con el peso

Lo de los R y L sigues sin entenderlo?? pero si ya te lo explique.

Si aprietas ambos a la vez es para que el personaje haga fuerza para no caerse, si los pulsas a la vez:

-NO puede saltar.
-No se cae, pero tarda mas en recuperarse del desequilibrio, y gasta mas energía en general.
-No puede portar armas, maletines, o cualquier cosa que tenga que coger con la mano.
-Sirven para hacer fuerza contra el viento, cuestas empinadas o fuertes descensos, o la fuerza del agua.
-Al mantenerlas haciendo fuerza, y darle al salto, no salta, solo hace pequeños esfuerzos con las piernas para subir mejor por las pendientes, o sortear pequeñas rocas.

Las manos libres sirven:

-Para tener el cuerpo mas equilibrado, de modo que puede saltar una larga distancia y recuperar el equilibrio al caer.
-Se puede caer si, pero al usar solo los L2 o el R2(sin apretar a la vez), se recupera mas rápido y no gastas tanta energía.
-En lugares como pasos estrechos, cuando saltas y demas el personaje va mejor con los brazos libres porque el juego los usa para equilibrarlo, si los mantienes haciendo fuerza en la mochila es mas torpe en esas situaciones.
-Al tener las manos libres puedes usarlas para portar cosas en ellas, por ejemplo si tienes que usar un arma, logicamente no vas a poder usar las manos para sujetar la carga todo el rato.

Habia MAS detalles que ni recuerdo ahora mismo, pero jugando tanto como has jugado, de nuevo sigo sin entender que aun no sepas todo esto. Y menos aun que digas que es "poca profundidad" jugable lo que te acabo de decir, cuando no existe ningún juego igual, ni se les acerca lo mas minimo...

en la repetición de diseño dentro de los asentamientos, animaciones dentro de la habitación privada,

En esto si estoy mas de acuerdo... en lo segundo esta guay, pero te acabas cansando. Y hubiera sido mejor tener el personaje libre por la habitacion. En lo primero, es comprensible al ser impresiones todas creadas con las CQP, son copias identicas, como los puentes que creamos por ejemplo... tiene su explicacion argumental, pero, de momento por donde voy si que habria estado guay mas diversidad de puestos avanzados.

en los engorroso de los menús

A menos que no quieras "pensar", son muy faciles de entender con que se le dedique un poco de tiempo... si no entiendes cosas pregúntalas porque los demas si podemos sacarte de la duda.

en la excesiva información que hay en el mapa

Informacion que no ves si no quieres, a menos que le des al escaner... y si le das al escaner, es porque quieres información, digo yo. Smilie

en el esquema jugable

A que te refieres?  
MARK_MERENGUE
Se alquila este espacio para publicidad
Lugar: Sant Adria de Besos · 6625 mensajes · Colección
#8560  Enviado: 17:25 12/11/2019

Tranquilo, al final del episodio la trama se va poniendo interesante.

Con lo de los likes no te frustres, hay gente que simplemente no da, pero poco a poco vas ganando visibilidad... Tampoco es algo vital, aunque entiendo que hace ilusion.  Tu construye lo que veas necesario y simplemente dejalo ahí, iras ganando likes sin querer.

Y sobre lo de las secundarias , como me iba temiendo eso desde el principio, yo solo suelo hacer las que me pillan de camino a las misiones principales o si tratan de conocer a alguien a su terminal para desbloquearla (ingeniero, artesano...etc). Si veo que me tengo que desviar mucho suelo pasar.
¡ Hasta el final, vamos Real !
MARK_MERENGUE
Se alquila este espacio para publicidad
Lugar: Sant Adria de Besos · 6625 mensajes · Colección
#8561  Enviado: 17:28 12/11/2019

En respuesta a Eternal_Snake (réplica 8553).
En respuesta a la réplica #8549
yo le pegue un tute de la polla justo por eso , para no comerme ningun spoiler, es que ni me meti en el hilo por si acaso jaajajaja
55 horas del jueves por la noche al domingo por la noche ajajaj si no fueron 16 horas el domingo no le meti ninguna dios mio jajaajaj, me dolia ya el brazo y todo pero es lo que dices , youtube te espoilea ... y yo lo uso muchisimo y 3 dias sin usarlo me estaba ya dando un mono que flipas XD

creo que salvo alguna excepcion jamas le he metido tanta caña a un juego ajajajajaj

Por cierto , IMPORTANTE, que lo habeis preguntado varias veces , podeis vincularos con amigos que tengais .Yo no lo he visto , me lo comento mi hermano la otra noche, de ese modo os saldran sus estructuras y "podreis ayudaros" a construir, no se cual es la opcion porque no lo he visto , luego le pregunto a ver

Interesa mucho, esperando respuesta me hayo 👍
¡ Hasta el final, vamos Real !
JoseMa80
Apocalipsis Now
Lugar: En el Bunker · 1787 mensajes · Colección
#8562  Enviado: 17:30 12/11/2019  Editado: 17:30 12/11/2019 (1 vez)

No os obsesionéis con hacer todas las entregas, esta bien hacer algunos, pero como te centres en eso te vuelves loco, de las construcciones, idem, haz las que te ayuden, déjalas, para que ayuden a otros, pero no intentes "urbanizarlo" todo, me gusta aportar en las carreteras cuando tengo materiales, la historia es lo suficientemente épica, para satisfacer.  
PSN: Jose_ma80
Lipotegui
Lugar: · 15157 mensajes · Colección
#8563  Enviado: 17:32 12/11/2019  Editado: 17:33 12/11/2019 (2 veces)

Tu mismo te respondes. Si te pones a hacer secundarias, como va a avanzar la historia?

Y mas aun para hacer secundarias que son basicamente hacer lo mismo que las principales?

Yo de momento, salvo que me pillen de camino, solo principales. Y construcciones ni una. Raro es el sandbox en el que merecen la pena las secundarias, y este no es la excepcion
lightinside
Lugar: Pamplona · 8792 mensajes · Colección
#8564  Enviado: 17:48 12/11/2019

Estoy creo que en la parte final del episodio 3
Secreto: (Pincha para leerlo)

A ver si mañana consigo acabarlo
EvanStark
#8565  Enviado: 18:00 12/11/2019

En respuesta a MARK_MERENGUE (réplica 8561).
En respuesta a la réplica #8553

Interesa mucho, esperando respuesta me hayo 👍
Eso se llama: "Contrato de conexion", pero no tengo ni idea de como se hace aun... me salio el tutorial, pero solo decia que se podia hacer, mas no como hacerlo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir