Hace algunas semanas tenia un debate guapo con unos colegas sobre lo evidente que me parecía que Kojima estaba dirigiendo al 100% todo lo que tenia que ver con el marketing del juego por lo sumamente diferente que se estaba enseñando este DS con respecto a los otros exclusivos TOP de Sony
Pues eso,cheque en blanco de Sony hasta para dirigir los anuncios
Que por cierto,el cabron podría haber sido el encargado de elegir la caratula y colar mejor ese poster
Coincido totalmente sobre eso del Marketing, y está muy claro, lo veo claro también, para bien y para mal (veremos) que es un A Hideo Kojima Game, por eso sus éxitos y sus aciertos, y sus fracasos, sus fallos, serán también personales, es lo que tiene jugar duro y hacer Juegos de Autor... quien no va con todo, a veces se queda por el camino...
Como mola la Éstetica 'retro' de ese poster, puff sería una carátula genial, tanto en monocolor o en varios... como para poner en una Habitación en grande, con la Seydoux y la Qualley ;D
Secreto: (Pincha para leerlo)
... por eso en mi Opinión:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Pienso que la forma de promocionarlo es totalmente antagónica a lo que se suele hacer... es decir está dando Detalles, vía Twitter, directos, o el vídeo de TGS 2019, para fans, para gente a la que le va a gustar el Juego, hace Death Stranding como el Juego que querría jugar, más que por adaptarse a lo que quiere una Mayoría (eso tiene sus Riesgos claro), luego se ve, que Sony se ha desentendido bastante de promocionar este Juego (basta ver que ni han traducido la Conferencia del Tokyo Game Show 2019 al inglés)... seguramente porque así se lo ha pedido Kojima (si no, no me lo explico) es una forma de ser sincero con Detalles, y con el Proceso Creativo, a cuentagotas, y buscando que sean los Usuarios, los que descubran cada Detalle, por eso no se ha mostrado Gameplay, eso es de nuevo, jugar duro, y arriesgado, en un Mundo desinformado-sobreEstimulado, sobre-informado, paradójicamente, que lo quiere todo-ya, todo-ahora, todo-claro... lo mismo para la Imaginación, Profundidad de mecánicas, trasfondo de la Narrativa, por Suerte, desde mi punto de vista, tenemos a tíos como Kojima, que arriesgan, y hacen algo diferente, en una Industria de Continuidad, reciclaje y cero Ambición Creativa...
Luego no hay que confundir que Kojima esté en cada parte del Proceso Creativo, de que haga el solo todo, tiene un Equipo, Kojima Productions, gente que coordina, dirige, estimula, contrató, seleccionó, con la que crea, no sé, pero es que el Detalle de que el mismo edita los vídeos, no sé, me imagino xD, de repente que estás currando, y Kojima se te meta en la Oficina, y te diga 'déjame un momento, que esa textura...', me imagino ese tipo de Detalles, pocos Personajes hay así en esta Industria, no está donde está porque sea alguien 'sobrevalorado', eso sólo es una Opinión.
... ahora bien, Death Stranding vs Crítica, Ventas, y todo eso, van a dar que hablar (en el Sentido que sea), porque este Juego se ha promocionado desde una Sinceridad/Intimismo que ya quisieran/o no (si no se valora eso) pocos Juegos, incluso desde un punto de vista de Marketing... mal promocionado, si entendemos el Marketing, como la Ciencia para 'engañar-vender de la mejor forma posible' algo, independientemente de su Calidad, profundidad etc...
De la misma forma, jugar la carta de la incógnita, y la Polémica puede dar Visibilidad/generar atención, pero es arriesgado, lo puede hacer Kojima, porque es Kojima y aun así...
Kojima quiere que lleguemos y descubramos Death Stranding, y aprendamos jugando, es el fondo de lo que ha dicho, estos días, por eso no se han filtrado ciertas cosas, eso tiene un Riesgo, claro.
Teniendo en cuenta que hay Analistas, que decían que Days Gone 'era demasiado largo' o que era 'repetitivo, y estaba alargado en exceso', no hay nada como contrastar, y ver lo que dicen otros Usuarios/argumentos, y al final jugarlo nosotros mismos, y ver si nos gusta lo que ofrece y los porqués del si o no..
Hilo de Monitores / TVs Gaming 2020-2030 (en Proceso), Sony ya puedes meter Modo 2k Nativo 1440p-1800p con Reconstrucción a 2160p '4k'... porque Sony, no osarías en vetar los Monitores 2k no? Microsoft ha metido Compatibilidad 1440p en Xbox Series X y Series S