Habláis de que el juego se ha hecho en 3 años con 80 personas y sí, es digno de admirar, pero siempre que la obra termine estando a la altura.
Hay algo que me tiene con la mosca detrás de la oreja: en los vídeos del gameplay traducido al español vemos que, cuando Sam llega a la ciudad a depositar los paquetes, se muestra el mapa y Kojima dice que, tras la entrega, ya está conectado un tercio de este.
Da que pensar si tenemos en cuenta que lo que se juega durante esos 49 minutos -con cortes, de acuerdo- es la primera misión. Así pues, pienso; ¿Tiene el juego tres misiones principales? ¿Acaso cada misión es mucho más larga de lo que normalmente estamos acostumbrados? ¿O podríamos estar hablando de que Kojima, con el equipo y poco tiempo del que ha dispuesto, ha optado por hacer un juego 'corto, pero intenso', además de bien perfilado?
Tengo que reconocer que a mí no me importaría que el juego durara 8 horas. De hecho, prefiero las obras cortas. En este sentido, el apelativo 'indie' al que Kojima ha acudido últimamente tendría más sentido. Esa naturaleza indie de DS le podría conferir, sin problema, una duración corta; algo, claro, que la comunidad no se tomaría demasiado bien.
Para terminar, recordemos que Kojima no sólo es un enfermo del detalle; también se toma muy en serio el rendimiento de sus juegos. Raro es que hayamos encontrado algún bug en sus juegos anteriores y muy celebrada fue, por ejemplo, la hiperestable tasa de frames de MGSV. Con esto me refiero a que, ante la disyuntiva de hacer una obra larga, grande, pero con aspectos descuidados y un rendimiento algo más pobre, o hacer un juego más corto, rendondo y bien delimitado, con todas sus mecánicas implementadas correctamente, Hideo va a optar, sin duda, por lo segundo.
PD. Por cierto, un aspecto que no me convence es el de las animaciones, sobre todo las inherentes a las mecánicas de acción. Espero que este tiempo que queda lo gasten en mejorarlas.
A mí lo que me tiene 'mosca', es el tema 'dónde está la Humanidad' ?, espero que no sean sólo Hologramas, y que veamos Ciudades o algo, y no sólo Estaciones de Carga... es decir NPCs secundarios con sus caras y eso, además de los Personajes Principales.
... no sé si me explico, pero me parece importante/relevante/clave ver esa Humanidad 'que conectamos' sin eso, pierde Valor esa idea de Misión, Humanidad, Conexión... independientemente de la Humanidad del SSS xD.
Tengo más dudas sobre eso que sobre que el gameplay funcione xD, en The Phantom Pain los rostros, caras y demás de los Soldados eran variados, no creo que desde Kojima Productions hayan obviado recrear poblaciones, asentamientos humanos, Ciudades con sus NPCs (quiero pensar), aunque sean como 'atrezzo'.
Sobre las Animaciones, si te refieres al Combate melee, no es su fuerte ok, pero en el resto, están muy logradas, teniendo en cuenta las transiciones, ángulos, y cantidad de mecánicas, acciones... me preocupa más lo de 'ver esa Humanidad' xD.
Las Animaciones Faciales, están a otro nivel, y los Rostros también (en mi opinión)
No es un Juego lineal, el terreno es muy irregular.
Hilo de Monitores / TVs Gaming 2020-2030 (en Proceso), Sony ya puedes meter Modo 2k Nativo 1440p-1800p con Reconstrucción a 2160p '4k'... porque Sony, no osarías en vetar los Monitores 2k no? Microsoft ha metido Compatibilidad 1440p en Xbox Series X y Series S