"el problema es el pensamiento colectivo y el hecho de que opinar lo mismo que la mayoría es reconfortante. Te hace sentir parte de un colectivo"
Añadiría que además hay Carencias graves en Educación, por eso se ve la incapacidad de debatir en muchos sitios sin crispar el Tono, o sin entender lo que es una Opinión, un sesgo...
Cuando uno saca el argumento de que hay que 'tener amueblada' la cabeza para entender según qué cosas, saltan ofendiditos algunos, que por una extraña razón ya partían con un complejo de inferioridad y se dan por aludidos...
Secreto: (Pincha para leerlo)
Pero es lo que hay, si la gente suelta tonterías de meadas y caminatas, o descalificaciones sin más y se queda tan ancha o sigue con el meme del repartidor ironizando, o con emonis de risitas xD, no se les puede tomar en serio, el Humor está bien, en exceso significa una incapacidad de ver un sentido serio en según que sitios, hasta los Monos son simpáticos, el Humano intenta ver sentido en las Ideas.
La época del Humor con este Juego fue al principio, cuando sí, el meme del 'simulador de Glovo' era gracioso, cuando no se sabía nada aunque se intuyera algo, eso quedó atrás, vale, ok.
Una cosa son Opiniones y Gustos, y otra ver y percibir como cada vez hay una tendencia en Internet más marcada, de que la gente que aporta Valor simplemente se vaya o deje de hacerlo porque es como predicar en el desierto, al menos en los sitios masivos, llenos básicamente de mensajes reactivos, satíricos, o de baja Calidad, que no aportan realmente un Valor, o directamente que atacan al que pretende aportar Valor, por Envidia o Complejos de Inferioridad..
Por suerte hay gente interesante y educada, con la que enriquecer un Debate también, sólo hay que buscar los Patrones, la Moderación es uno.
En un foro aún hay algo de desarrollo en los comentarios pero en Twitter, en Facebook? en fin salvó contados usuarios muy concretos, lugares a evitar llenos de Ruido (opinión personal claro)
Dónde se ve a un Usuario, es especialmente cuando expresa el porqué algo no le gusta y no le convence, independientemente del Criterio de los demás, y cuando asume que 'su Opinión no es la Verdad absoluta', obviamente.
Gente que ha argumentado sus Dudas hacia lo que puede ser Death Stranding, más o menos duras la he escuchado, discrepo y coincido en cosas, no sé trata de pensar igual o ser condescendiente, no va de eso.
Aquí lo que le ha molestado a algunos es soltar 'guano' y que se le respondiera que las 'rosas' no son todos.
Luego todo ese sentir de la 'ofensa' que no existío, ni había intención, es eso, gente con la autoestima muy baja, y una necesidad de aprobación constante en sus Opiniones, eso es lo que funciona en las Redes Sociales hoy día, precisamente porque el Like, masUno, Karma virtual, está más devaluado que el bolívar, y no sé asocia con 'Valor', sino con reactiva Futilidad xD.
Precisamente cada cierto tiempo, años incluso, salen cosas como Death Stranding, que suscitan interés y son un punto de encuentro para otro tipo de Gente, que normalmente puede estar callada o en silencio, con la que se puede discrepar y coincidir, sin conflicto de ningún tipo.
Por el trasfondo y el hecho de que funcione como algún tipo de 'moneda' (Likes, Karma Cuántico), tengo curiosidad por ver todos los detalles de eso, el colgante 'Cuántico' el Q-Pid, si se pueden perder 'Likes', al darlos esta claro que se restan, pero estaría bien perderlos con Acciones (en Modo Solo) independientemente del SSS / Online.
Secreto: (Pincha para leerlo)
... el dislike en sí, no tiene sentido en Red, es destructivo, no aporta Valor.
La incapacidad de ver en los Likes, (algo más allá de los Likes de Redes Sociales) indica falta de Imaginación y análisis), metáforas, nada nuevo.
En Redes Sociales, los Likes, simplemente son infinitos y se utilizan más hacia un me-gusta, estoy de acuerdo, me hace gracia literalmente que hacia un 'aporta Valor', es valioso.
Por eso se da la Paradoja de que lo reactivo y emocional tiene más Likes, que algo redactado, elaborado y compartido de una manera más pausada, lo visual tendrá más Likes que un texto, por ejemplo, el Humor más Likes que un planteamiento, una Idea, y ahí lo que se entiende por 'valorar', un mantra sencillo y corto tendrá más Likes que un texto elaborado.
En el momento que los Likes, son como una divisa, un Karma Cuántico, la cosa cambia, no son infinitos y sólo podemos dar los que tengamos y ganemos, solo con eso si lo extrapolamos, las Redes Sociales, mejorarían como herramientas para transmitir Valor.
Vemos en el gameplay, como el BB, le da Likes a Sam, cuando esté le toca la armónica, por eso veo que es algo integrado en el Mundo, Red Quiral, Karma Cuántico, dar Valor a lo constructivo, positivo.
Hoy día es hasta gracioso ver como 'molesta' que un mensaje sea algo más que 3 frases, y cual castillo de arena, hay gente que busca derribarlo sin más.
Death Stranding, y la forma de entenderlo o no será un experimento social en sí mismo, por eso es muy interesante.
Los Likes (Karma) tendrán un sentido orgánico más allá del SSS, en el Modo Solo, o son simplemente para el Modo online?, estaría bien que se aprovechara totalmente, como parte del trasfondo Cuántico, Karma, Energía (Hades, Ecos del Pasado), Acciones y Consecuencias
Viniendo de un tío (Kojima) , que siempre ha metido en sus Juegos implicaciones de Matar vs Neutralizar, es probable que sí tenga un trasfondo de Karma Cuántico lo de los Likes, más allá de como se entiende hoy día en muchas Redes Sociales, luego veremos en qué queda pero es un trasfondo sumamente estimulante.
Saludos y gracias si has llegado hasta abajo

, tome su Like.