Vandal

#StopIslamofobia: ¿Te opones a los radicales que prohibirían el Islam por ley? [¡FELIZ RAMADÁN! ^^]

purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 19934 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 01:11 14/06/2016

La republica no existeix, idiota!
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13209 mensajes · Colección
#17  Enviado: 01:14 14/06/2016  Editado: 01:19 14/06/2016 (1 vez)

Con todos los respetos a todos, creo que existe una ignorancia generalizada con respecto a lo que es el Islam y lo que representa. Sin llegar a caer en el relativismo religioso (todas las religiones son lo mismo, etc. etc.), sí creo que es un error asociar automáticamente Islam e integrismo terrorista. Vamos, yo creo que es obvio, pero creo que basta leer algún libro más o menos serio sobre el Islam para darse cuenta.

Por otro lado, me asombra que haya gente que proponga tan tranquilamente como solución la prohibición de lo que es un derecho humano fundamental reconocido en la declaración universal de los derechos humanos: la libertad religiosa. Ése no es el camino, me parece a mí.
Quid animo satis?
Finrod
Lugar: Bizkaia · 12775 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 01:17 14/06/2016

Es una religión de paz... mis huevos, las religiones son el puto cancer de la humanidad, cualquiera de ellas.
Ey tu! Si, tu, que compras juegos sin acabar y lo recompensas con 70 euros, que compras dlcs, trajecitos y mierdas varias, tu que reservas copias digitales como si se fueran a acabar... te crees un amante de este mundillo y no eres mas que un bobo de visa fácil... te cuento un secreto? nos estas jodiendo a todos, estas volviendo una industria que era maravillosa en un montón de mierda, enhorabuena.
Usuario 237439
#19  Enviado: 01:19 14/06/2016

En respuesta a Aldruid (réplica 17).
Con todos los respetos a todos, creo que existe una ignorancia generalizada con respecto a lo que es el Islam y lo que representa. Sin llegar a caer en el relativismo religioso (todas las religiones son lo mismo, etc. etc.), sí creo que es un error asociar automáticamente Islam e integrismo terrorista. Vamos, yo creo que es obvio, pero creo que basta leer algún libro más o menos serio sobre el Islam para darse cuenta.

Por otro lado, me asombra que haya gente que proponga tan tranquilamente como solución la prohibición de lo que es un derecho humano fundamental reconocido en la declaración universal de los derechos humanos: la libertad religiosa. Ése no es el camino, me parece a mí.
Esto que dices es de sentido común ... lo malo es que el sentido común no es el bien más preciado en estos foros ... a veces, en general, porque tiene sus momentos de suvibaja ... va por días.
Ralye
Lugar: Entre Logroño y Sabadell · 6372 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 01:20 14/06/2016

Ya, ya. Si lo digo precisamente en plan "o prohibimos todas o ninguna".

Es como lo de las clases de religión en la escuela, por mi no existiría esa asignatura en la escuela, pero si la hay pues que den clase de las religiones según niños de esas creencias haya en el colegio. No solo una.

Vamos, eso de censurar solo una no me parece correcto.
Donde pongo el ojo pongo el ban.
Usuario 237439
#21  Enviado: 01:22 14/06/2016

En respuesta a Finrod (réplica 18).
Es una religión de paz... mis huevos, las religiones son el puto cancer de la humanidad, cualquiera de ellas.
¿Tus huevos son de paz? ... menos mal, almenos algo es algo
Pchs... todas las grandes religiones se basan en ese precepto desde sus inicios hace miles de años... todas ... otra cosa son otras cosas, que son muchas, y que hay que leer y etc... como bien apunta Aldruid más arriba.
Usuario 237439
#22  Enviado: 01:23 14/06/2016  Editado: 01:29 14/06/2016 (1 vez)

En respuesta a Ralye (réplica 20).
Ya, ya. Si lo digo precisamente en plan "o prohibimos todas o ninguna".

Es como lo de las clases de religión en la escuela, por mi no existiría esa asignatura en la escuela, pero si la hay pues que den clase de las religiones según niños de esas creencias haya en el colegio. No solo una.

Vamos, eso de censurar solo una no me parece correcto.
Te había entendido, no era necesario explicarlo ni aclararlo, pero se agradece igualmente  Guiño
Y estamos de acuerdo en que en las escuelas públicas la educación religiosa debería ser universal, entorno a todas las religiones y culturas y no regional entorno a la que predomina en una determinada cultura religiosa, por una sencilla razón que nada tiene que ver con las religiones, y es la amplitud de visión y de miras, la amplitid de conocimiento.... y por supuesto esto no quitaría sino que ayudaría y fortalecería a que las religiones eduquen en valores éticos y morales a los niños en sus catequesis y sus sinagogas y sus mezquitas etc...
Aldruid
Homo Viator
#23  Enviado: 01:25 14/06/2016

En respuesta a Yatusabe (réplica 19).
En respuesta a la réplica #17
Esto que dices es de sentido común ... lo malo es que el sentido común no es el bien más preciado en estos foros ... a veces, en general, porque tiene sus momentos de suvibaja ... va por días.
Estuve a punto de hacer alguna referencia a los estudios antropológicos e históricos que muestran cómo el ser humano es esencialmente religioso, pero imagínate en qué podía degenerar el hilo Sonrojado

Así que no. Creo que basta con decir que hay que respetar el derecho de la libertad religiosa, siempre y cuando el ejercicio de ésta no atente contra los derechos fundamentales de otras personas. Y no, el Islam no es una religión naturalmente violenta. Si lo fuera, el mundo se habría ido al carajo hace tiempo, o ellos se habrían extinguido por imperativo de supervivencia, en lugar de ser tantos millones, como son ahora.

Por otra parte, me resulta curioso que se considere un pensamiento moderno asumir sin más los prejuicios antirreligiosos propios de ideologías del siglo XIX Sonrojado
Quid animo satis?
Birrazord
Lugar: · 3135 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 01:27 14/06/2016

En respuesta a Aldruid (réplica 17).

Ilústranos por favor. Si puedes hacer una breve reflexión sobre lo que realmente es el Islam te lo agradecería.
De qué servirá la espada, si quien la sostiene es el cobarde.
Aldruid
Homo Viator
#25  Enviado: 01:30 14/06/2016  Editado: 01:32 14/06/2016 (1 vez)

En respuesta a Birrazord (réplica 24).
En respuesta a la réplica #17
Ilústranos por favor. Si puedes hacer una breve reflexión sobre lo que realmente es el Islam te lo agradecería.
¿Ilustrar sobre este tema? ¿En Vandal? No, no lo creo. No me sobra el tiempo como para perderlo de semejante manera Sonrojado

Lo que sí puedo es recomendaros que leáis algún libro al respecto. A mí éste me gustó bastante: es formato entrevista, por lo que se hace bastante ameno, y sirve al menos para desmontar bastantes prejuicios (por ignorancia) que hay sobre el Islam:

Edito: ahora leyendo mi comentario veo que ha quedado bastante borde y prepotente. No lo pretendía, y mucho menos dirigirlo contra ti personalmente. Es sólo que ya conozco el ambiente, y realmente me parece más productivo recomendar una buena lectura y que los interesados puedan profundizar por su cuenta Sonrojado
Quid animo satis?
Ralye
Lugar: Entre Logroño y Sabadell · 6372 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 01:30 14/06/2016

En respuesta a Yatusabe (réplica 22).
En respuesta a la réplica #20
Te había entendido, no era necesario explicarlo ni aclararlo, pero se agradece igualmente  Guiño
Y estamos de acuerdo en que en las escuelas públicas la educación religiosa debería ser universal, entorno a todas las religiones y culturas y no regional entorno a la que predomina en una determinada cultura religiosa, por una sencilla razón que nada tiene que ver con las religiones, y es la amplitud de visión y de miras, la amplitid de conocimiento.... y por supuesto esto no quitaría sino que ayudaría y fortalecería a que las religiones eduquen en valores éticos y morales a los niños en sus catequesis y sus sinagogas y sus mezquitas etc...
Si lo decia por Aldruid que decía eso de que prohibir está feo. Era para explicarme un poco mejor, que en una sola frase se me podía malinterpretar un poco  Smilie
Donde pongo el ojo pongo el ban.
Usuario 237439
#27  Enviado: 01:33 14/06/2016

En respuesta a Aldruid (réplica 23).
En respuesta a la réplica #19
Estuve a punto de hacer alguna referencia a los estudios antropológicos e históricos que muestran cómo el ser humano es esencialmente religioso, pero imagínate en qué podía degenerar el hilo Sonrojado

Así que no. Creo que basta con decir que hay que respetar el derecho de la libertad religiosa, siempre y cuando el ejercicio de ésta no atente contra los derechos fundamentales de otras personas. Y no, el Islam no es una religión naturalmente violenta. Si lo fuera, el mundo se habría ido al carajo hace tiempo, o ellos se habrían extinguido por imperativo de supervivencia, en lugar de ser tantos millones, como son ahora.

Por otra parte, me resulta curioso que se considere un pensamiento moderno asumir sin más los prejuicios antirreligiosos propios de ideologías del siglo XIX Sonrojado
Estuve a punto de hacer alguna referencia a los estudios antropológicos e históricos que muestran cómo el ser humano es esencialmente religioso, pero imagínate en qué podía degenerar el hilo

Comprendo perfectamente a que te refieres, y si, podrías intentarlo pero como bien dices ya sabes a qué te expones. Eso si, algunos lo agradeceríamos más de lo que imaginas leer cosas así por estos lugares. Pero te comprendo a la perfección.
Birrazord
Lugar: · 3135 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 01:38 14/06/2016  Editado: 01:42 14/06/2016 (1 vez)

En respuesta a Aldruid (réplica 25).
En respuesta a la réplica #24
¿Ilustrar sobre este tema? ¿En Vandal? No, no lo creo. No me sobra el tiempo como para perderlo de semejante manera Sonrojado

Lo que sí puedo es recomendaros que leáis algún libro al respecto. A mí éste me gustó bastante: es formato entrevista, por lo que se hace bastante ameno, y sirve al menos para desmontar bastantes prejuicios (por ignorancia) que hay sobre el Islam:

Edito: ahora leyendo mi comentario veo que ha quedado bastante borde y prepotente. No lo pretendía, y mucho menos dirigirlo contra ti personalmente. Es sólo que ya conozco el ambiente, y realmente me parece más productivo recomendar una buena lectura y que los interesados puedan profundizar por su cuenta Sonrojado
Es que me parece ciertamente chocante que digas (o eso entiendo) que el Islam no sea nocivo y que muchas cosas son prejuicios, pero que después los propios musulmanes se empeñen en darnos la razón en muchos aspectos.

Te pongo un ejemplo claro y de un tema reciente, la inmensa mayoría de los musulmanes son homófobos, eso es incontestable, entonces ¿esa mayoría interpreta mal sus propios textos sagrados? ¿Por qué tengo que decir yo que ellos no son homófobos cuando ellos mismo lo admiten? Y si no me equivoco en el Corán hay alusiones condenando la homosexualidad.

Estoy leyendo ahora mismo en sus propios textos sagrados que para un musulmán los no creyentes son sus enemigos.
De qué servirá la espada, si quien la sostiene es el cobarde.
Usuario 237439
#29  Enviado: 01:39 14/06/2016

En respuesta a Aldruid (réplica 25).
En respuesta a la réplica #24

Edito: ahora leyendo mi comentario veo que ha quedado bastante borde y prepotente

¿Borde y prepotente? Para nada ... no te autocritiques a extremo joder.
Alguien que viene a aportar cosas que merecen la pena es merecedora de aplauso en estos foros, no merecedora de crítica
Aldruid
Homo Viator
#30  Enviado: 01:51 14/06/2016  Editado: 02:00 14/06/2016 (3 veces)

Te pongo un ejemplo claro y de un tema reciente, la inmensa mayoría de los musulmanes son homófobos, eso es incontestable, entonces ¿esa mayoría interpreta mal sus propios textos sagrados? ¿Por qué tengo que decir yo que ellos no son homófobos cuando ellos mismo lo admiten? Y si no me equivoco en el Corán hay alusiones condenando la homosexualidad.

Sólo brevemente (y lo dejo ahí, de verdad): el problema con el Islam y el Corán es que, especialmente a partir del s. X, se fue imponiendo cada vez más una interpretación literalista del Corán, pero no siempre fue así. De hecho, grandes filósofos medievales como Avicena o Averroes interpretaban el Corán y no pasaba nada. Hoy, en cambio, a pesar de que no existe una versión monolítica del Islam, es común esa lectura literalista del Corán. Esto es así porque se considera palabra de Alá directamente bajada del cielo (no es como en el cristianismo católico, donde la inspiración divina de la Biblia no anula la mediación humana, con todos sus condicionantes personales, culturales, históricos, etc.): es directamente palabra divina, y, por tanto, habría que leerla tal cual está escrita y punto. De hecho, en su versión más radical, esta visión considera que incluso el hecho de traducir el Corán es ya una especie de distorsión de la palabra divina, pues se está cambiando el texto tal cual Alá lo ha "dictado".

¿Por qué digo todo esto? Porque de la aparición de mensajes moralmente cuestionables (según nuestros criterios actuales) no se puede sin más inferir que se trate de una religión violenta en su naturaleza. Actualmente hay grupos de musulmanes cultos que buscan "modernizar" el Islam, donde modernizar significa volver al origen, cuando el texto coránico no era interpretado literalmente. ¿Qué pasa? Que estos grupos no tienen la repercusión mediática que tienen, por motivos obvios, los grupos más radicales. Pero actualmente hay división dentro del Islam con el tema de la interpretación del Corán. Es un tema complejo, desde luego, pero no se puede cerrar la cuestión diciendo simplemente que como en tal parte el Corán dice esto o aquello ya de ahí se extrapola eso a todo el Islam, que es un fenómeno complejo y nada monolítico ni homogéneo. ¿Que hay grupos violentos que, basándose en esa interpretación literalista, toman la parte por el todo y lo usan como argumento para justificar acciones violentas? Sí, es verdad. Pero ésa no es toda la realidad.

En cualquier caso, creo que leer libros como el que he puesto arriba nos ayuda a hacernos una opinión mejor formada del Islam. Mucha gente habla sólo -literalmente- a partir de lo que ve y escucha por la tele o por determinados canales de internet. Conviene ampliar el espectro, creo yo.

Edito: lo que dices acerca de los no creyentes es muy interesante, porque, efectivamente, hay pasajes en el Corán donde se hacen juicios muy negativos sobre los no creyentes, pero hay grados. Sin embargo, en otros textos, predomina una visión más abierta y hasta comprensiva. ¿Qué hacer cuando se da una aparente contradicción como ésta, donde parece que dos o más textos del mismo libro sagrado dicen cosas distintas sobre la misma materia? Pues precisamente aquí se da el mismo problema que te decía antes, y es que hay varias corrientes que no se ponen de acuerdo. Date cuenta que el Islam no tiene una figura equivalente al Papa o al magisterio de la Iglesia católica, que establece unos parámetros universales de interpretación que se califican como verdaderos, y por eso en el Islam hay tantas corrientes e imanes que dicen cosas distintas, y a veces hasta contradictorias.
Quid animo satis?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir