Vandal

Ayuda con Unity 2D

Puesyavestruz
La sombra del avestruz es alargada.
Lugar: Valdebrevas · 2802 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:57 09/06/2016

Tengo que hacer una práctica para la universidad que consiste en crear un videojuego con Unity. El profesor ha dado una serie de requisitos, a priori muy sencillos, pero yo no he tocado Unity en mi vida (ni nada similar). En resumen esto es lo que tengo que hacer:

1. El alumno realizará sus propios assets.
2. El alumno realizará un juego con las siguientes características:
  - Un personaje que recolecta objetos y estos aparecen en pantalla mediante un elemento GUI.
  - Un crosshair y un elemento Raycast asociado a través del cual se produce la interacción.
  - Un personaje que abre puertas y pulsa botones para acceder a determinadas estancias o conseguir ciertos objetos.
  - Un personaje que puede lanzar objetos o disparar proyectiles.
  - Objetos que aparecen o desaparecen por interacción del personaje.
  - Un personaje que es cambia de posición o es teletransportado.
  - Un menú de instrucciones, créditos y salida del juego. Dentro del juego , el jugador podrá salir o volver al menú principal.
  - El juego deberá tener como mínimo dos niveles o escenas.

Estos son los requisitos, para cada uno de ellos me han facilitado el código a usar. ¿Qué os parece? ¿Muy difícil? ¿Algún consejo?

Gracias a todos.
I wish I was a fisherman.
Serhk
Lugar: · 464 mensajes · Colección
#2  Enviado: 01:22 10/06/2016

En respuesta a Puesyavestruz (réplica 1).
Tengo que hacer una práctica para la universidad que consiste en crear un videojuego con Unity. El profesor ha dado una serie de requisitos, a priori muy sencillos, pero yo no he tocado Unity en mi vida (ni nada similar). En resumen esto es lo que tengo que hacer:

1. El alumno realizará sus propios assets.
2. El alumno realizará un juego con las siguientes características:
  - Un personaje que recolecta objetos y estos aparecen en pantalla mediante un elemento GUI.
  - Un crosshair y un elemento Raycast asociado a través del cual se produce la interacción.
  - Un personaje que abre puertas y pulsa botones para acceder a determinadas estancias o conseguir ciertos objetos.
  - Un personaje que puede lanzar objetos o disparar proyectiles.
  - Objetos que aparecen o desaparecen por interacción del personaje.
  - Un personaje que es cambia de posición o es teletransportado.
  - Un menú de instrucciones, créditos y salida del juego. Dentro del juego , el jugador podrá salir o volver al menú principal.
  - El juego deberá tener como mínimo dos niveles o escenas.

Estos son los requisitos, para cada uno de ellos me han facilitado el código a usar. ¿Qué os parece? ¿Muy difícil? ¿Algún consejo?

Gracias a todos.
No es excesivamente complicado vas a estarte un rato eso si, a poco que busques algun tutorial o algo para orientarte y empezar online, no vas a tener problemas y animo.
Flash-Original
Lugar: · 1246 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:38 11/06/2016

1. El alumno realizará sus propios assets.

Que crees tu propios scripts,texturas y demas (siendo principio con algo similar un monigote a cuadros le basta)

2. El alumno realizará un juego con las siguientes características:
 - Un personaje que recolecta objetos y estos aparecen en pantalla mediante un elemento GUI.

Con elemento GUI debes verlo en la documentacion de unity sera lo que se muetre en patanalla
Gui.text GUI.box ,etc
 - Un crosshair y un elemento Raycast asociado a través del cual se produce la interacción.

Ni puta idea de crosshair googlealo y raycast para la comunicacion con otra cosa del entorno por ejemplo cuando vas a hablar con alguien cuando le des a boton si esta cerca de por ejemplo de 1 metro le lanza un dato y si recibe respuesta se abrira un cuadro con texto con el script

Todo esto ya es script puedes usar Unityscript(javascript orientado al motor, c#, boo)

 - Un personaje que abre puertas y pulsa botones para acceder a determinadas estancias o conseguir ciertos objetos.
 - Un personaje que puede lanzar objetos o disparar proyectiles.

Aqui tendras que usar tambien raycat
 - Objetos que aparecen o desaparecen por interacción del personaje.
 - Un personaje que es cambia de posición o es teletransportado.
 - Un menú de instrucciones, créditos y salida del juego. Dentro del juego , el jugador podrá salir o volver al menú principal.
 - El juego deberá tener como mínimo dos niveles o escenas.

Te lo dice alguien que intenta por si mismo sin cursos ni nada pero tienes muchos videos, documentacion en ingles,tutoriales en la web unity3d.com,etc
Puesyavestruz
La sombra del avestruz es alargada.
Lugar: Valdebrevas · 2802 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:53 23/06/2016

Muchas gracias, he estado varios días desconectado y acabo de ver tu comentario. He avanzado bastante gracias a la gran cantidad de tutoriales que hay por internet como bien dices.
I wish I was a fisherman.
Flash-Original
Lugar: · 1246 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:11 23/06/2016

En respuesta a Puesyavestruz (réplica 4).
Muchas gracias, he estado varios días desconectado y acabo de ver tu comentario. He avanzado bastante gracias a la gran cantidad de tutoriales que hay por internet como bien dices.
Si te sirve para tus dudas esta unityspain.com

Desde programacion, a cualquier cosa como diseño

Espero haberte ayudado antes y ahora Sonrisa
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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