Vandal

Ayuda con Unity 2D

Puesyavestruz
La sombra del avestruz es alargada.
Lugar: Valdebrevas · 2802 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:57 09/06/2016

Tengo que hacer una práctica para la universidad que consiste en crear un videojuego con Unity. El profesor ha dado una serie de requisitos, a priori muy sencillos, pero yo no he tocado Unity en mi vida (ni nada similar). En resumen esto es lo que tengo que hacer:

1. El alumno realizará sus propios assets.
2. El alumno realizará un juego con las siguientes características:
  - Un personaje que recolecta objetos y estos aparecen en pantalla mediante un elemento GUI.
  - Un crosshair y un elemento Raycast asociado a través del cual se produce la interacción.
  - Un personaje que abre puertas y pulsa botones para acceder a determinadas estancias o conseguir ciertos objetos.
  - Un personaje que puede lanzar objetos o disparar proyectiles.
  - Objetos que aparecen o desaparecen por interacción del personaje.
  - Un personaje que es cambia de posición o es teletransportado.
  - Un menú de instrucciones, créditos y salida del juego. Dentro del juego , el jugador podrá salir o volver al menú principal.
  - El juego deberá tener como mínimo dos niveles o escenas.

Estos son los requisitos, para cada uno de ellos me han facilitado el código a usar. ¿Qué os parece? ¿Muy difícil? ¿Algún consejo?

Gracias a todos.
I wish I was a fisherman.
Serhk
Lugar: · 464 mensajes · Colección
#2  Enviado: 01:22 10/06/2016

En respuesta a Puesyavestruz (réplica 1).
Tengo que hacer una práctica para la universidad que consiste en crear un videojuego con Unity. El profesor ha dado una serie de requisitos, a priori muy sencillos, pero yo no he tocado Unity en mi vida (ni nada similar). En resumen esto es lo que tengo que hacer:

- Un personaje que recolecta objetos y estos aparecen en pantalla mediante un elemento GUI.
  - Un crosshair y un elemento Raycast asociado a través del cual se produce la interacción.
  - Un personaje que abre puertas y pulsa botones para acceder a determinadas estancias o conseguir ciertos objetos.
  - Un menú de instrucciones, créditos y salida del juego. Dentro del juego , el jugador podrá salir o volver al menú principal.

Estos son los requisitos, para cada uno de ellos me han facilitado el código a usar. ¿Qué os parece? ¿Muy difícil? ¿Algún consejo?

Gracias a todos.
No es excesivamente complicado vas a estarte un rato eso si, a poco que busques algun tutorial o algo para orientarte y empezar online, no vas a tener problemas y animo.
Flash-Original
Lugar: · 1246 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:38 11/06/2016

Que crees tu propios scripts,texturas y demas (siendo principio con algo similar un monigote a cuadros le basta)

Con elemento GUI debes verlo en la documentacion de unity sera lo que se muetre en patanalla
Gui.text GUI.box ,etc

Ni puta idea de crosshair googlealo y raycast para la comunicacion con otra cosa del entorno por ejemplo cuando vas a hablar con alguien cuando le des a boton si esta cerca de por ejemplo de 1 metro le lanza un dato y si recibe respuesta se abrira un cuadro con texto con el script

Todo esto ya es script puedes usar Unityscript(javascript orientado al motor, c#, boo)

Aqui tendras que usar tambien raycat

Te lo dice alguien que intenta por si mismo sin cursos ni nada pero tienes muchos videos, documentacion en ingles,tutoriales en la web unity3d.com,etc
Puesyavestruz
La sombra del avestruz es alargada.
Lugar: Valdebrevas · 2802 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:53 23/06/2016

Muchas gracias, he estado varios días desconectado y acabo de ver tu comentario. He avanzado bastante gracias a la gran cantidad de tutoriales que hay por internet como bien dices.
I wish I was a fisherman.
Flash-Original
Lugar: · 1246 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:11 23/06/2016

En respuesta a Puesyavestruz (réplica 4).
Muchas gracias, he estado varios días desconectado y acabo de ver tu comentario. He avanzado bastante gracias a la gran cantidad de tutoriales que hay por internet como bien dices.
Si te sirve para tus dudas esta unityspain.com

Desde programacion, a cualquier cosa como diseño

Espero haberte ayudado antes y ahora Sonrisa
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir