Vandal

Coches eléctricos: ¿son el futuro?

Yatusabe
Titulo
Lugar: Lugar · 19395 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 21:11 04/07/2016  Editado: 21:15 04/07/2016 (1 vez)

En respuesta a Obey (réplica 44).
La verdad es que sí, los coches eléctricos solo son una estrategia para sacarnos dinero con la excusa de la ecología.

Más noticias:

-  Por un euro se puede recargar el coche eléctrico en el garaje de casa: Investigadores de la UPV analizan las ventajas de la carga en casa, en trayecto y en parkings comerciales
Claro, en casa. ...... y en casa también si vas de Albacete a la Coruña ... 10 euros 100 Klm repostar en las "electrolineras" .... y luego veremos como acuerdan los repostadores en los centros comerciales y tal .... pero ólvidate de esa idea de barato porque no va a ser así ... porque no es así.
Ahora me leo ese artículo, pero si el mismo que he leído yo ... pfff ... te olvidas de citar de que estoy hablando y que comento más arriba.

Edito
Confirmado, es el mismo artículo que leí yo ... solo que tu prestas atención a un euro y yo a los 10 euros ... o mejor aún, a lo que se da a entender de que podría ser incluso más de 10 Euros los 100 klm. ¿Diferencia entre repostar en casa y que te reposten las electrolineras? ... cácula el porciento que no es pequeño ... haz cuentas de lo que te cuesta el gasoil y tú me dirás el panorama.
Expulsado multicuenta ¿hasta cuando durará este suplicio?
Obey
Consume
Lugar: · 6369 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 22:08 04/07/2016

Lo que yo decía, macho, se confirma que es todo un invento del lobby de los ecologistas radicales para sacarnos los cuartos.

Otras noticias, tema recargas y baterías:

- We are racing toward an electric-car future. Can battery scientists keep up?

- Electric Cars Take a Cue From the Sharing Economy
Stay asleep
Yatusabe
Titulo
#48  Enviado: 22:42 04/07/2016

En respuesta a Obey (réplica 47).
Lo que yo decía, macho, se confirma que es todo un invento del lobby de los ecologistas radicales para sacarnos los cuartos.

Otras noticias, tema recargas y baterías:

- We are racing toward an electric-car future. Can battery scientists keep up?

- Electric Cars Take a Cue From the Sharing Economy
Y dale con las conspiraciones seudomesónicas .... tio pesao .... cansino .... ya me lo dirás cuando te compres un coche lectrico y me vengas llorando que no llegas a fin de mes.
N3O
the one
Lugar: CIty of machines · 10346 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 22:57 04/07/2016

En respuesta a Molossus (réplica 45).
En respuesta a la réplica #43
Efectivamente, esa misma electricidad hay que generarla y un gran porcentaje de ella será térmica. La producción eléctrica es de 24% y la potencia instalada de un 30%, no me extrañaría que, en caso de producirse un cambio repentino a coches eléctricos, volviésemos a cifras de la década pasada en generación de electricidad.

Aun así, la prioridad es que en las grandes ciudades se reduzca el nivel de contaminación.

Respecto a los frenos regenerativos, creo que todos los coches eléctricos llevan un sistema similar, aunque estoy muy pez en ese tema. Me consta que incluso algunos modelos de bicis eléctricas lo llevan.
tengo un amigo de la infancia trabajando en un laboratorio que tiene ford en valencia y alli han probado con datos reales que un coche con una mínima bateria eléctrica +kers +una parte de techo solar jamas se le agotaría la carga (en un eso cotidiano) , pero claro eso a las compañías les interesa 0
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
Yatusabe
Titulo
#50  Enviado: 23:04 04/07/2016

En respuesta a N3O (réplica 49).
En respuesta a la réplica #45
tengo un amigo de la infancia trabajando en un laboratorio que tiene ford en valencia y alli han probado con datos reales que un coche con una mínima bateria eléctrica +kers +una parte de techo solar jamas se le agotaría la carga (en un eso cotidiano) , pero claro eso a las compañías les interesa 0
Y como ese ejemplo 1000 más .. así es.
carlillos
Lugar: · 15608 mensajes · Colección
#51  Enviado: 23:16 04/07/2016  Editado: 23:18 04/07/2016 (1 vez)

En respuesta a N3O (réplica 49).
En respuesta a la réplica #45
Si me dices una cosa experimental en plan un chasis mínimo de fibra con cuatro ruedas que pesa 100Kg y va a 20Km/h pues vale.

Si me dices un turismo completo capaz de llevar 4 pasajeros por carretera es algo totalmente inverosimil. Simplemente comprueba la energía que hace falta para moverlo y la superficie del vehiculo que se puede cubrir con células fotovoltaicas, a ver si son capaces de cargar las baterías para recorrer digamos 100Km diarios.
Yatusabe
Titulo
#52  Enviado: 23:32 04/07/2016

En respuesta a carlillos (réplica 51).
En respuesta a la réplica #49
Si me dices una cosa experimental en plan un chasis mínimo de fibra con cuatro ruedas que pesa 100Kg y va a 20Km/h pues vale.

Si me dices un turismo completo capaz de llevar 4 pasajeros por carretera es algo totalmente inverosimil. Simplemente comprueba la energía que hace falta para moverlo y la superficie del vehiculo que se puede cubrir con células fotovoltaicas, a ver si son capaces de cargar las baterías para recorrer digamos 100Km diarios.
Por ejemplo añadiendo al coche este pequeño detalle  que recargue las baterias diosmediante un alternador o lo que se tercie.
Olecar_Rent
Lugar: · 1 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 11:43 05/07/2016

Son el futuro clarísimamente. Pero claro, no podemos comparar la rapidez de carga de una estación de gasolina ni la autonomía ... tampoco la velocidad media.

Pero es cuestión de tiempo que los coches electricos se hagan dueños del mercado.
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19540 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 12:45 05/07/2016

Son el futuro claramente, y cuando sea algo más cotidiano también podrán cambiar las carreteras, con trozos de via con zonas de inducción magnética para poder ir recargando el coche mientras se circula.

Y el piloto automático también acabará siendo un estándar. El problema del accidente del otro dia fue del camión que se salió de la via si no me equivoco. Pero si todos los coches que circulan van con el autopiloto no debería existir ningun problema, es mas, en el futuro seguramente se comunicarán entre ellos para coordinarse.
Gotta knock a little harder
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3433 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 13:02 05/07/2016

Ya lo han comentado pero en general yo veo estos inconvenientes que hay que solucionar:

- Autonomía
- Tiempo de Carga de las baterías

Tengo que admitir que para el día día, un coche eléctrico cumple con mis necesidades. Entre semana hago 40 km al día, y los fines de semana unos 80 km. Es decir, que tal y como está la tecnología no tendría problemas.

Lo malo es que si algún día me apetece ir a BARCELONA o a MADRID, ya lo tengo mas jodido. Cojo el coche, gasto toda la batería y a esperar X horas hasta que se cargue la batería otra vez... Inviable se mire por donde se mire.

En fin, cuando la autonomía sea de unos 1000 km y tenga una tiempo de carga de unos 10-15 minutos, entonces me lanzare a la piscina. Hasta entonces, combustible fósil. No hay otra.

BR
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
Yatusabe
Titulo
#56  Enviado: 13:14 05/07/2016

En respuesta a TRIKIFLASH (réplica 55).
Ya lo han comentado pero en general yo veo estos inconvenientes que hay que solucionar:

- Autonomía

Tengo que admitir que para el día día, un coche eléctrico cumple con mis necesidades. Entre semana hago 40 km al día, y los fines de semana unos 80 km. Es decir, que tal y como está la tecnología no tendría problemas.

Lo malo es que si algún día me apetece ir a BARCELONA o a MADRID, ya lo tengo mas jodido. Cojo el coche, gasto toda la batería y a esperar X horas hasta que se cargue la batería otra vez... Inviable se mire por donde se mire.

En fin, cuando la autonomía sea de unos 1000 km y tenga una tiempo de carga de unos 10-15 minutos, entonces me lanzare a la piscina. Hasta entonces, combustible fósil. No hay otra.

BR
- Autonomía

Mírate el enlace al video que puse más arriba ... con eso se soluciona el problema. Pero no les interesa, si les interesara ya lo habrían hecho.
Porque claro, estamos hablando de un sistema (consumista_capitalista) que funciona en base a la práctica del método que yo llamo "sacacuartos" eso que llaman "libremercado" en el que la prioridad no son las necesidades de la gente ni el cuidado del medio ambiente y demás, sino la pasta y en ese sentido la ley del más fuerte --- o también llamado el ser neoliberal.
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3433 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 13:32 05/07/2016

En respuesta a Yatusabe (réplica 56).
En respuesta a la réplica #55
- Autonomía

Mírate el enlace al video que puse más arriba ... con eso se soluciona el problema. Pero no les interesa, si les interesara ya lo habrían hecho.
Porque claro, estamos hablando de un sistema (consumista_capitalista) que funciona en base a la práctica del método que yo llamo "sacacuartos" eso que llaman "libremercado" en el que la prioridad no son las necesidades de la gente ni el cuidado del medio ambiente y demás, sino la pasta y en ese sentido la ley del más fuerte --- o también llamado el ser neoliberal.
Hola tio!!

Estoy en el curro y el proxy no me deja verlo. Luego lo miro en casa.

Totalmente de acuerdo contigo. Si no esta inventado es por que no interesan a las compañías petrolíferas / gobiernos. (básicamente la misma cosa).

Hace unos años, tuve que ir a Arabia Saudi por el curro. En el avión me encontré a dos Americanos diciendo que nuestra generación no conocería un mundo sin petroleo. Que Arabia esta hasta los topes de petroleo... Lo digo para tenerlo en cuenta...
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
Yatusabe
Titulo
#58  Enviado: 14:05 05/07/2016

En respuesta a TRIKIFLASH (réplica 57).
En respuesta a la réplica #56
Hola tio!!

Estoy en el curro y el proxy no me deja verlo. Luego lo miro en casa.

Totalmente de acuerdo contigo. Si no esta inventado es por que no interesan a las compañías petrolíferas / gobiernos. (básicamente la misma cosa).

Hace unos años, tuve que ir a Arabia Saudi por el curro. En el avión me encontré a dos Americanos diciendo que nuestra generación no conocería un mundo sin petroleo. Que Arabia esta hasta los topes de petroleo... Lo digo para tenerlo en cuenta...
Paisa tron!!  Guiño
Si no esta inventado es por que no interesan a las compañías petrolíferas / gobiernos. (básicamente la misma cosa).

Y claro que hay cientos de inventos ya puestos en marcha esperando salir de "la despensa" Esos que ya hay (como el del video que puse y que verás cuando puedas) y tantos que se van haciendo (y que con seguridad nos van a sorprender)
Lo que yo creo es que estamos ante una especie de juego del sistema (el consumista_capitalista) en el que por un lado se dice que "el mundo cambia porque ellos y sus multinacionales los hacen posible" y ahí es cuando aparece todo esto de ver los cocches eléctricos por las calles. Y por otro lado vemos que a estos coches eléctricos se los limita en sus capacidades para que el dinero se continue moviendo de igual manera que siempre, es decir, que continue imperando la ley del más fuerte (hablamos de dinero)

El juego es adaptarse para no extinguirse, porque la sacudida revolucionaria que implicaría pequeños detalles del tipo a implantar de sopetón un elemento como el del video que puse más arriba, en un coche eléctrico, eso sería de proporciones bíblicas --- eso lo saben, y como lo saben se ven obligados a ralentizar esos cambios jugando al (hacemos todo lo que podemos y más no se puede hacer, este que presentamos es el futuro y blabla) y que supondrían una auténtica revolución mundial energética y en muchos otros sentidos ... la dependencia del petróleo por ejemplo sería uno de esos problemas que tendrían como bien apuntas. Pero principalmente que la gente sea cada vez más idependiente de las multinacionales petroleras, iberdrolas y demás, ese es el problemita serio para estos señores y por lo que están sacando coches eléctricos de capacidad limitada, con vistas a que en el futuro cercano se sustituya dinero del petróleo por dinero de las multis eléctricas. Es decir, que siga siendo lo mismo pero con una estética más moderna que contente a la gente para que no arme escándalo. Y así será en el futuro cercano, coches eléctricos de capacidad limitada por todas partes y a precios asequibles incluso más baratos que los de gasoil. La gente comprará masivamente esos coches. Y luego se les pasará factura sustituto del gasoil via las multis de las electras.
Molossus
Lugar: · 11960 mensajes · Colección
#59  Enviado: 21:00 05/07/2016

En respuesta a Yatusabe (réplica 52).
En respuesta a la réplica #51
Por ejemplo añadiendo al coche este pequeño detalle  que recargue las baterias diosmediante un alternador o lo que se tercie.
¿Una máquina de movimiento perpetuo?  Smilie    

Iba a replicar a TRIKIFLASH y N3O, pero creo que paso.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Obey
Consume
Lugar: · 6369 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 22:24 05/07/2016

Gracias, Molossus, no conocía este tipo de máquinas milagrosas. Al parecer, todas funcionan y no se venden en las tiendas por una conspiración a gran escala.

Más información al respecto:

Ciencia de sofá: ¿Es posible construir una “máquina de movimiento perpetuo”?

Wikipedia: Historia de las máquinas de movimiento perpetuo
Stay asleep
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir