Vandal

Coches eléctricos: ¿son el futuro?

Usuario 263257
#16  Enviado: 18:52 22/06/2016

Simplemente respondo al hilo SI.
Krokorok
Neo barroco
Lugar: España · 380 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 10:15 23/06/2016

Ya son el presente.
.:: Un placer escribir aquí ::.
Chumo
©2003
Lugar: Málaga · 13021 mensajes · Colección
#18  Enviado: 13:49 23/06/2016

Ni son el presente ni son el futuro, por lo menos a corto medio plazo. Antes tienen que solucionar el tema de las baterías. Primero que duren mucho más. Y segundo, que se recarguen mucho mas rápido.

Ahora paras a repostar y en 5 minutos vuelves a la carretera. ¿Cuánto tarda un vehiculo eléctrico en cargar enteramente sus baterías?

Asi que yo, por ahora, no lo veo.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
jose.D
Lugar: · 9394 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 19:12 23/06/2016

Totalmente de acuerdo con Chumo, yo tampoco los veo factibles si no solucionan lo que ha comentado. Yo mañana por ejemplo tengo que ir y volver desde Xativa, Valencia, a Cartagena, una distancia que ni de coña podría llegar a hacer con los coches eléctricos actuales. Si las baterias se pudieran quitar y poner como si fueran pilas tal y como ví hace tiempo en un programa pues bueno, pero si te has de parar a recargar te toca el alba en la gasolinera Smilie

Yo pensaba que el futuro pasaba por los coches de hidrógeno que más o menos recargar el gas se tarda lo mismo que actualmente y tienen esos coches, los Toyota que he visto, una autonomía muy parecida, pero este tema está muy parado, más incluso que los eléctricos.
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Obey
Consume
Lugar: · 6369 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 19:30 23/06/2016

¿Y no será que os gusta demasiado la gasolina?

Cuando España prohiba los coches no eléctricos en 2036 prometo reflotar el hilo.
Stay asleep
Chumo
©2003
Lugar: Málaga · 13021 mensajes · Colección
#21  Enviado: 19:50 23/06/2016

A mi la gasolina ni me gusta ni me deja de gustar. Ponme un coche a pilas o a lo q quieras que su repostaje y uso sea igual que un gasolina o diesel y te dire que a mi me vale.

Insisto, mientras no se solucionen esos 2 puntos que yo digo veo muy complicado que los coches electricos sean una realidad en masa. Por ahora solo queda conformarse con los hibridos.

Sobre el hidrogeno, Toyota ha presentado su Merai creo que se llama, con pila de hidrogeno. 70 mil pavos el mas basico.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Obey
Consume
Lugar: · 6369 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 21:41 24/06/2016  Editado: 21:43 24/06/2016 (1 vez)

Stay asleep
Molossus
Lugar: · 11952 mensajes · Colección
#23  Enviado: 00:52 25/06/2016

En respuesta a LordPonchoMan (réplica 15).
Teniendo en cuenta que ahora mismo la mayoria de la energia en espiña se consume de combustion... tampoco es que sea mucha ventaja.

Si se tirase mucho mas de nuclear, si podríamos decir que tiene un cierto sentido. Pero se ensucia practicamente lo mismo recargando un coche electrico que combustiendo en un coche normal.
Si hablamos de la producción de electricidad, solo un 25% de la producción en mayo de este año fue por combustión, un 20% nuclear y el resto renovables.
Samuelcohen, en deuda contigo.
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 17759 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 10:29 25/06/2016

En respuesta a Molossus (réplica 23).
En respuesta a la réplica #15
Si hablamos de la producción de electricidad, solo un 25% de la producción en mayo de este año fue por combustión, un 20% nuclear y el resto renovables.
Pos si ha cambiao la cosa en poco tiempo. Cuando yo dije eso miré una anual de 2013, creo, y carbon y petroleo eran el 60+%
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Doctor en Física
Lugar: España · 9471 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 11:03 25/06/2016

En respuesta a Chumo (réplica 21).
A mi la gasolina ni me gusta ni me deja de gustar. Ponme un coche a pilas o a lo q quieras que su repostaje y uso sea igual que un gasolina o diesel y te dire que a mi me vale.

Insisto, mientras no se solucionen esos 2 puntos que yo digo veo muy complicado que los coches electricos sean una realidad en masa. Por ahora solo queda conformarse con los hibridos.

Sobre el hidrogeno, Toyota ha presentado su Merai creo que se llama, con pila de hidrogeno. 70 mil pavos el mas basico.
En Oslo y en gran parte de Noruega abundan los eléctricos. Que yo sepa la autonomía de los Tesla es de 400 km o así (no recuerdo exactamente) y no hay que ir a "gasolineras" para recargar la batería ya que los cargadores están en la calle o en tu propia casa así que eso de esperar una eternidad es muy relativo, al menos si piensas que vas a tener que ir a una estación de recarga como se hace ahora, estas equivocado. Las habrán y salvo que seas de los que se funde un depósito en carretera sin descansar, los 400 km de autonomía es suficiente ademas que irá mejorando con el tiempo asi como el número de puestos de recarga. A mi lo que más me preocupa es el "civismo" de la gente y es que en Noruega te puedes ver un coche recargando alegremente en la via pública que no le va a pasar nada, pero en España me veo a los coleccionistas de cobre frotándose las manos o simplemente que un gilipollas se divierta jodiendo los cargadores...
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
jose.D
Lugar: · 9394 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 12:32 25/06/2016

En respuesta a luifer (réplica 25).
En respuesta a la réplica #21
En Oslo y en gran parte de Noruega abundan los eléctricos. Que yo sepa la autonomía de los Tesla es de 400 km o así (no recuerdo exactamente) y no hay que ir a "gasolineras" para recargar la batería ya que los cargadores están en la calle o en tu propia casa así que eso de esperar una eternidad es muy relativo, al menos si piensas que vas a tener que ir a una estación de recarga como se hace ahora, estas equivocado. Las habrán y salvo que seas de los que se funde un depósito en carretera sin descansar, los 400 km de autonomía es suficiente ademas que irá mejorando con el tiempo asi como el número de puestos de recarga. A mi lo que más me preocupa es el "civismo" de la gente y es que en Noruega te puedes ver un coche recargando alegremente en la via pública que no le va a pasar nada, pero en España me veo a los coleccionistas de cobre frotándose las manos o simplemente que un gilipollas se divierta jodiendo los cargadores...
La verdad es que esté donde esté el cargador importa poco, el problema es cuanto tarda en cargar la bateria. Yo entro en una gasolinera y en unos cinco minutos he terminado. ¿Cargando la bateria voy a tardar lo mismo? Esa es la gran cuestión y que hasta que no se resuelva va a ser el gran hándicap de estos coches.
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Molossus
#27  Enviado: 12:49 25/06/2016

En respuesta a LordPonchoMan (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
Pos si ha cambiao la cosa en poco tiempo. Cuando yo dije eso miré una anual de 2013, creo, y carbon y petroleo eran el 60+%
Sí que ha cambiado. La época en la que me empapé de este tema fue 2011 y para entonces la tendencia ya era bastante clara.
Molossus
#28  Enviado: 13:00 25/06/2016

En respuesta a jose.D (réplica 26).
En respuesta a la réplica #25
La verdad es que esté donde esté el cargador importa poco, el problema es cuanto tarda en cargar la bateria. Yo entro en una gasolinera y en unos cinco minutos he terminado. ¿Cargando la bateria voy a tardar lo mismo? Esa es la gran cuestión y que hasta que no se resuelva va a ser el gran hándicap de estos coches.
Tesla te vende un tiempo de carga en torno a 15 minutos.    
carlillos
Lugar: · 15583 mensajes · Colección
#29  Enviado: 13:06 25/06/2016  Editado: 13:16 25/06/2016 (2 veces)

Hace tiempo que lo miré, pero los requisitos de carga completa de un Tesla en un tiempo razonable (60-90min) creo que eran los del consumo de una vivienda unifamiliar grande con calefacción, cocina, lavadora todo electrico y a tope, para empezar la inmensa mayoría de viviendas particulares en España no tienen contratada la potencia recomendada para tiempos de carga "cortos" que era de unos 40A o más, y lo más cutre eran sobre 12A para tenerlo toda la noche. (Las electrolineras de Tesla son de 72A por ejemplo). Era el Tesla S el de los requisitos.

Edit: el manual de instalación para una cargador doméstico del Tesla, recomendados 40A para 240V para poder cargar 40Km de autonomía en 1h (las autonomías creo que las dan para 65mph que son unos 105kmh de velocidad media).
Doctor en Física
Lugar: España · 9471 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 13:27 25/06/2016

En respuesta a jose.D (réplica 26).
En respuesta a la réplica #25
Pues yo si creo que el que existan cargadores repartidos por toda la ciudad ayuda, o es que cuando cargas el movil mientras trabajas, comes, cenas o duermes tienes que estar pendiente de él? Realmente te parece más comodo tener que ir a una gasolinera a varios Km de tu casa para llenar el deposito en 5 minutos cuando puedes hacerlo mientras que está aparcado en la calle? A ver, no digo que ahora mismo sean todo ventajas pero para desplazarse de una ciudad a otra y moverse por el centro urbano a diario no creo que sea la normal hacerse mas de 100 Km al dia (que ya son) y en esas condiciones creo que no es tan problematico ya que tarde o temprano tendras que ir a hacer compras, comer, trabajar, dormir o lo que sea y "llenar el deposito" es tan facil como enchufar el coche a un punto de recarga que tengas cerca. Ya te digo que en Noruega los puntos de recarga estan por todas partes y es ejemplo de como hacer las cosas bien.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir