Vandal

Descubriendo la saga God of War

Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:03 05/06/2016  Editado: 22:05 05/06/2016 (1 vez)

La saga God of War era una de mis asignaturas pendientes, nunca había jugado a ningún juego de la saga.

Acabo de comprar el God of War Collection para ese desaprovechadísimo consolón que es PsVita, que incluye el 1 y el 2, y cuento mis impresiones iniciales tras unos minutillos probando ambos.

El God of War II... ¡Uf, me ha encantado!

El principio es trepidante. Ya desde el primer momento me ha encantado la fluidez con la que Kratos maneja el látigo: con sólo unos segundos de práctica ya estaba inmerso en un baile de latigazos encadenando diferentes tipos de golpe y todo fluyendo de una manera genial, sin detenerse ni un solo momento. Qué gozada, ¿no?

Y bueno, el comienzo con la estatua atacándote es adrenalina pura, muy muy buena forma de empezar un juego.

Tras vencer a la estatua he avanzado muy poquito, hasta un pie de una estatua que me ha chafado, pero ha sido suficiente para saber que me va a encantar.

Sin embargo, el 1 me ha parecido bastante más tosco. La fluidez con la que se encadenan los golpes no es la misma ni de coña, y en general me ha parecido bastante más aburridete y menos inspirado (aunque ojo, lo he jugado nada y menos).

¿Hay diferencia de calidad entre el 1 y el 2? ¿Cuál os gusta más?

¿Y otras entregas de la saga, qué os parecen? El 3, el de PSP...
Wolf_1
Lugar: · 14579 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:07 05/06/2016  Editado: 22:10 05/06/2016 (2 veces)

El 1 no es buen juego. Ya te irás dando cuenta. Desarrollo repetitivo, adquisición de poderes muy esquemáticas, situaciones muy forzadas y argumentalmente flojo flojo. En cuanto a jugabilidad, ya llegarás a la famosa parte de las columnas con pinchos, que te harán querer tirar la consola por la ventana. Y el momento a lo Power Ranger es bastante bochornoso. Yo no entiendo como triunfó.

GoW2 ya es otra historia. Refina todo lo anterior y hace un señor juegazo, aunque repite esquemas en jugabilidad pero no importa, es una gozada.

El 3 es otro pasote pero ya peca de repetitivo. Eso si, menuda primera hora se marca el juego.

Los de PSP son canela fina también. Llevan a la consola a un nivel impensable. El problema?! Que se juega igual que el 2 y que el 3...

La saga llega a su culmen en el 2. Y aunque todos sus juegos son sobresalientes, ya siempre es más de lo mismo por no innovar en lo jugable.
RetroLover
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 22:09 05/06/2016

Yo solo he jugado el 3. Espectacular grafocamente, pero por lo demas para mi totalmente olvidable. No me dejo poso alguno. Es divertido, pero jugablemente es bueno, peroblejos de los grandes del genero.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 22:11 05/06/2016  Editado: 22:13 05/06/2016 (1 vez)

En respuesta a Wolf_1 (réplica 2).
El 1 no es buen juego. Ya te irás dando cuenta. Desarrollo repetitivo, adquisición de poderes muy esquemáticas, situaciones muy forzadas y argumentalmente flojo flojo. En cuanto a jugabilidad, ya llegarás a la famosa parte de las columnas con pinchos, que te harán querer tirar la consola por la ventana. Y el momento a lo Power Ranger es bastante bochornoso. Yo no entiendo como triunfó.

GoW2 ya es otra historia. Refina todo lo anterior y hace un señor juegazo, aunque repite esquemas en jugabilidad pero no importa, es una gozada.

El 3 es otro pasote pero ya peca de repetitivo. Eso si, menuda primera hora se marca el juego.

Los de PSP son canela fina también. Llevan a la consola a un nivel impensable. El problema?! Que se juega igual que el 2 y que el 3...

La saga llega a su culmen en el 2. Y aunque todos sus juegos son sobresalientes, ya siempre es más de lo mismo por no innovar en lo jugable.
Sí, lo que me cuentas es exactamente las sensaciones iniciales que he tenido. Desde luego comenzaré por el 2, que es el que me motiva, y luego ya veré si me pongo con el 1, porque me ha dejado desencantado  Sonrisa

Para manurnohara:
Gracias!  Guiño
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8256 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 22:19 05/06/2016

El 1 me lo pase enterito, y lo disfrute un montonaaaazo (no me preguntes cosas porque no me acuerdo de nada xd), me gusto tanto que me pille el 2. Y lo deje por aburrimiento.

Empieza increible, sí, pero luego decae una barbaridad. Haces lo mismo que en el 1 y le meten mierdi puzles que me hicieron dejarlo de lado.

El Ghost of Sparta (creo que era este, suelo confundir los 2 de PSP) tiene muy buena pinta por los golpes nuevos que le metieron. Lo tengo pendiente.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 22:19 05/06/2016

Pues a mi el 1 me parece mejor que el 3, muy epico y todo lo que querais pero perdio el componene de aventura por el camino.
Usuario 68840
#7  Enviado: 22:21 05/06/2016

De los de PSP, el mejor es el segundo de lejos. El primero no es malo, pero el problema que tiene es que dura tres horas contadas.
Wolf_1
Lugar: · 14579 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 22:21 05/06/2016

En respuesta a Javi.79 (réplica 4).
En respuesta a la réplica #2
Sí, lo que me cuentas es exactamente las sensaciones iniciales que he tenido. Desde luego comenzaré por el 2, que es el que me motiva, y luego ya veré si me pongo con el 1, porque me ha dejado desencantado  Sonrisa

Para manurnohara:
Gracias!  Guiño
No no no, ve en orden! La trama es la misma en toda la trilogía principal. Incluso los de psp enlazan.

Ya te digo yo que cuando termines el 2, irás a por el 3 de cabeza. No vas a dejar la historia en ese punto 😂

Duran unas 8 horitas, se terminan rápido.
RetroLover
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39404 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 22:30 05/06/2016

Mi preferido es God of War 2, que me parece una aventura sensacional que aúna un diseño de niveles aventurero con un sistema de combate muy divertido. GoW1 es muy bueno, pero falla mucho en el apartado jefes (tres mal contados y no demasiado bien implementados), mientras que en la segunda entrega se quedan a gusto en este aspecto, con una galería de bichos digna de la mejor película de Harryhausen y una puesta en escena descomunal.

Los juegos de PS3 refinan muchísimo el sistema de combate, especialmente las físicas, y en mi opinión tienen las mejores peleas de la saga. No soy muy partidario de GoW3 (pese a ser, como juego ajeno a la saga, absolutamente recomendable). Colores fríos, apagados, lejos de la calidez del colorido y ambientación más "mediterránea" del resto de la saga. Sí que me gustó mucho el denostado Ascension, que recupera la puesta en escena de GoW2 pero con una sacada de chorra técnica prácticamente inédita hasta ese momento.

En general es una saga que me gusta muchísimo por mantener (gracias a sus ventas) un estilo de aventura de acción cada vez más difícil de ver y que me resulta divertidísimo. He llegado a acabarlos todos en el nivel máximo de dificultad (todavía tengo pesadillas con los clones de Kratos del primer juego), excepto los de PSP, que no por ser portátiles son juegos hechos con desgana o prescindibles.

Como fan de franquicia, auténtico pánico de lo que vayan a hacer con la saga sabiendo lo poco de moda que esta el género y las maneras de estos juegos en la actualidad.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
I_Have_a_Candy
Abrasumente
Lugar: · 154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 22:41 05/06/2016

Yo tengo la sensación que los 6 GoW son un solo juego que se divide en 6 capítulos, si al final es una sola historia dividida, por eso el juego resulta tan repetitivo.
You'll Never Walk Alone
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6626 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 22:43 05/06/2016

Muy de acuerdo con Lorre. No llegan al nivel de Ninja Gaiden, pero para pasar el rato son muy divertidos. Quizá los mejores sean las entregas pares (God of War II, God of War: Ascension y God of War: Ghost of Sparta).

Los de PSP, aparte de ser una sacada de chorra en lo técnico para lo que era PSP, son mucho más agradables de jugar en el recopilatorio de PS3, principalmente porque no tienes que hacer malabares para esquivar, ya que la esquiva es en el analógico derecho como en el resto de la saga.
May the cats rest in peace.
twister
Lugar: · 11232 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:31 05/06/2016

Algún día probaré esta saga, me pillé el primero de ps2 hace unos años por 5€ en un Cex pero no he encontrado el momento de ponérmelo  Smilie

Lo que veo es que hay una variedad de opiniones enorme.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39404 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 23:36 05/06/2016

Lo que veo es que hay una variedad de opiniones enorme.

La calidad media de la saga es bastante alta, por eso en las sutilezas todos tenemos nuestras entregas favoritas.

Lo único que yo tendría en cuenta si me pusiese ahora con ellos es en no jugar a los dos primeros en la compilación "HD" de Vita, que es que bastante mala, y que Chains of Olympus es el más light de la saga al ser muy corto (pero ojo, en absoluto malo ni regulero) . Por lo demás, difícil equivocarse.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Eisberg
Lugar: Serenity · 7956 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:44 05/06/2016

Tambien es recomendable jugar los de Psp en Vita. Ghost of sparta se ve aún mas impresionante(hasta el punto deque con unos retoques pareceria de Vita) y el control gana muchos enteros, pudiendo por ejemplo asignar los poderes al analógico derecho.
Lo peor de esta saga es que el personaje principal es totalmente ostiable, insulso e irritante a mas no poder. Un auténtico ceporro macarra.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Tetsuo_Shima
Solidsnake_ZEN
Lugar: Neo-Bilbo · 6066 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 23:44 05/06/2016  Editado: 23:45 05/06/2016 (1 vez)

El 1 me gusto, el 2 mi preferido de largo y la primera mitad del 3 tambien muy espectacular. Pero a partir de ahi la saga decae en el aburrimiento y la repeticion. El ascension ni lo acabe...

Los de PSP ahora que los han dado en el plus los jugare mas pronto que tarde.
NES,SNES,MD,GB,Coregrafx,N64,PSX,PS2,GBA,GC,PSP,NDS,PS3,Vita,PS4 Pro,New3DS,Switch, XBOX ONE X, PC i5 8600k-GTX1080-16GB ram.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir