Vandal

Wonder Boy III: The Dragon's Trap. ¿Qué juego esperas más?

LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10505 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 21:53 11/03/2017  Editado: 01:01 12/03/2017 (2 veces)

19,99€ precio oficial.
Pero con reserva hay 20% de descuento que se queda en 15,99€ en la store de playstation.

store.playstation.com/#!/es-es/juego/wonder-boy-the-dragon's-trap/cid=EP1470-CUSA06649_00-WBPREORDERBUNDLE
LordDagak
Dōjima no Ryū
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 01:52 12/03/2017

Me parece que no se habia visto el protagonista en su versión humana.

Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 08:03 12/03/2017

No, yo al menos no lo había visto. Sólo sale digital, no? Me gustaría que saliera también físico para que más gente pueda conocer este juegazo.

Al principio este remake no me llamaba tanto como el Monster Boy, pero ahora que se acerca la fecha, y después de leer las inmejorables impresiones de Vandal, se me empiezan a poner los dientes largos...   Smilie
LordDagak
Dōjima no Ryū
#49  Enviado: 08:39 12/03/2017  Editado: 08:42 12/03/2017 (3 veces)

En respuesta a Javi.79 (réplica 48).
No, yo al menos no lo había visto. Sólo sale digital, no? Me gustaría que saliera también físico para que más gente pueda conocer este juegazo.

Al principio este remake no me llamaba tanto como el Monster Boy, pero ahora que se acerca la fecha, y después de leer las inmejorables impresiones de Vandal, se me empiezan a poner los dientes largos...   Smilie
Sobre version fisica el tema esta igual que con el Monster Boy.
En principio son solo digital pero tanto unos como los otros han mencionado que estan estudiando la forma de traerlo fisico mas adelante, ya sea mediante LRG o alguna otra distribuidora.
Pero no aseguran que eso vaya a suceder.

En la parte de comentarios:
www.thedragonstrap.com/blog/post/201703_ReleaseDate//#disqus_thread
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 19:16 12/03/2017

Conocía el juego original (aunque nunca lo he jugado), pero no sabía que estaban en desarrollo tanto un remake en HD del mismo como una "secuela espiritual". Tienen pinta de ser plataformas entretenidos y los gráficos me parecen simpáticos. Han despertado mi curiosidad y puede que me haga con ellos en un futuro. Mi única duda es: ¿el primer Dragon's trap tenía un mundo más o menos "abierto" que permitiese cierta exploración por parte del jugador (me refiero a un mapa tipo Metroidvania) o sigue alguna estructura más tradicional, dividida en niveles o escenarios más o menos lineales?
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Javi.79
#51  Enviado: 21:25 12/03/2017  Editado: 21:27 12/03/2017 (2 veces)

En respuesta a Oterbius (réplica 50).
Conocía el juego original (aunque nunca lo he jugado), pero no sabía que estaban en desarrollo tanto un remake en HD del mismo como una "secuela espiritual". Tienen pinta de ser plataformas entretenidos y los gráficos me parecen simpáticos. Han despertado mi curiosidad y puede que me haga con ellos en un futuro. Mi única duda es: ¿el primer Dragon's trap tenía un mundo más o menos "abierto" que permitiese cierta exploración por parte del jugador (me refiero a un mapa tipo Metroidvania) o sigue alguna estructura más tradicional, dividida en niveles o escenarios más o menos lineales?
El Dragon's Trap original es un mundo totalmente interconectado aue tiene como punto central una pequeña aldea.

Al principio del juego sólo puedes ir a la zona de la playa (que queda a mano derecha), con su mar, sus palmeras, y con una de mis canciones favoritas que he escuchado en  cualquier videojuego, un temazo que te alegra instantáneamente el espíritu.

Pero a medida que avanzas vas ganando el poder de convertirte en diversos animales que te dan acceso al resto de niveles del juego: por ejemplo, cuando ganes el poder de convertirte en pájaro podrás volar hasta la parte de arriba del pueblo, donde hay un nivel exclusivo para él.

De manera que, cuando tengas todos los poderes, podrás dirigirte donde quieras.

Un juegazo adelantado a su época, y no sólo por su planteamiento. Además, la gestión del inventario y la compra de ítems es muy importante (pero la base son las plataformas, claro).
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 18:13 13/03/2017

En respuesta a Javi.79 (réplica 51).
En respuesta a la réplica #50
El Dragon's Trap original es un mundo totalmente interconectado aue tiene como punto central una pequeña aldea.

Al principio del juego sólo puedes ir a la zona de la playa (que queda a mano derecha), con su mar, sus palmeras, y con una de mis canciones favoritas que he escuchado en  cualquier videojuego, un temazo que te alegra instantáneamente el espíritu.

Pero a medida que avanzas vas ganando el poder de convertirte en diversos animales que te dan acceso al resto de niveles del juego: por ejemplo, cuando ganes el poder de convertirte en pájaro podrás volar hasta la parte de arriba del pueblo, donde hay un nivel exclusivo para él.

De manera que, cuando tengas todos los poderes, podrás dirigirte donde quieras.

Un juegazo adelantado a su época, y no sólo por su planteamiento. Además, la gestión del inventario y la compra de ítems es muy importante (pero la base son las plataformas, claro).
Gracias por esa explicación tan completa; es justo lo que quería saber. Pues si es tal como lo describes, creo que me acabas de vender el remake HD (si acaba saliendo para PC) Smilie .
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Jimmytrius
Lugar: · 52888 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 10:40 14/03/2017  Editado: 11:11 14/03/2017 (4 veces)

Ayer me pegue una rejugada express a Wonder Boy in Monster World de Mega Drive para apreciar mejor las diferencias cuando juegue el de Master System y me sorprendió ver lo similar que es a Wonder Boy in Monster Land (que jugué hace unos días por primera vez) en cuanto a situaciones, localizaciones y premisa, es casi un retelling de éste Sonrojado

Decir de paso que nunca entenderé por qué se tiene en tan baja estima a este título, si bien es verdad que no resulta tan sorprendente como Wonder Boy III: The Dragon's Trap en su contexto temporal me parece un digno sucesor de éste, con una estética encantadora y un desarrollo variado, divertido y (muy importante) libre de sesiones de grindeo. Luego en cambio al Monster World IV (que tiene de Wonder Boy lo que yo de fraile) se le tiene en un pedestal... es algo que jamás me entrará en la cabeza Smilie  
twister
Lugar: · 11232 mensajes · Colección
#54  Enviado: 10:51 14/03/2017

Tienen muy buena pinta los dos.
Me da mucha rabia lo de las ediciones físicas, sobretodo porque no me extrañaría nada que ambos terminasen teniendo una, y ya me empiezo a hartar de comprar indies dos veces  Sonrojado

Pero ganas mil de conocer la franquicia, y que mejor que de forma actualizada y por partida doble.
El caso es que tengo el recopilatorio de ps2 que salió en japón, pero como nunca pirateé la consola sigo sin poder jugarlos 🤷🏻‍♂️
Jimmytrius
#55  Enviado: 11:18 14/03/2017  Editado: 11:19 14/03/2017 (1 vez)

Entre el remake de Wonder Boy III y el Monster Boy me parece que el primero es la opción ideal para poder apreciar el encanto retro de la saga sin renunciar a un apartado audiovisual actual. Lo que he visto de Monster Boy está bien pero veo cosas que me descolocan, como diálogos y cutscenes frecuentes, movimientos muy ágiles y mazmorras más puzleras, que no es algo malo ni mucho menos, ojo, pero sí que creo que rompe bastante con el ritmo y sencillez de mecánicas que caracteriza a los clásicos Sonrojado

Y bueno, decir que Wonder Boy in Monster World se mantiene fresquísimo en todos sus apartados y está en Steam por menos de 3€ Smilie
twister
Lugar: · 11232 mensajes · Colección
#56  Enviado: 11:49 14/03/2017  Editado: 11:50 14/03/2017 (1 vez)

Pues fíjate que me llamaba más Monster Boy, no se por qué  Sonrojado

Por hacerme una idea, no llegan a ser rollo metroidvania del todo no? Lo más precido que se me ocurre sería Shantae, no se si van bien por ahí los tiros.

Y bueno, seguramente los viejos mi mac los tire sin problemas (si no sería preocupante xD a no ser que directamente no sea compatible) pero no tengo ni cuenta de steam y me da pereza. Algún día le rendiré cuentas eso si.
Jimmytrius
#57  Enviado: 11:59 14/03/2017  Editado: 12:04 14/03/2017 (4 veces)

Para twister:
Shantae por lo que tengo entendido bebe bastante del estilo de la saga, sí. Hay backtracking pero mucho más limitado, no es tan Metroid (de hecho la mayoría de áreas suelen ser poco más que líneas rectas con desniveles), cuando consigues una nueva habilidad generalmente es para abrirte paso a la zona que te toca a continuación, rara vez puedes aprovecharla para coger objetos nuevos en zonas que ya has visitado. Aquí prima más el ir consiguiendo dinero para mejorar el equipamiento y ser más fuerte Guiño

En cuanto a los nuevos títulos, Wonder Boy III: The Dragon's Trap se mantiene más fiel a lo clásico y Monster Boy parece actualizar las mecánicas para asemejarse a juegos más modernos. Yo recomendé el remake por aquello de saborear la verdadera esencia de la saga, pero está bien que haya las dos opciones, desde luego Smilie
Javi.79
#58  Enviado: 13:27 14/03/2017

Artísticamente, el estilo de Monster Boy me parece más próximo a la saga original que el del remake.
LordDagak
Dōjima no Ryū
#59  Enviado: 21:50 10/04/2017

Javi.79
#60  Enviado: 22:02 10/04/2017

En respuesta a LordDagak (réplica 59).
Gracias por la imagen!

Mira que la saga tuvo una vida de pocos años, pero el lío que se montó entre licencias compartidas entre varias empresas y spin-offs tiene tela... xD
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir