Vandal

Wonder Boy III: The Dragon's Trap. ¿Qué juego esperas más?

stitch
Lugar: Logroño · 4645 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 18:30 06/06/2016

Más llamativo el no oficial...y aunque los dos tienen un estilo muy dispar la verdad es que son bastante agradables de ver. Ante la duda, a jugar los 2 y ya.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 18:53 06/06/2016

He votado por Monster Boy, aunque the Dragon´s Trap es de mis juegos favoritos de siempre, ya lo tengo y nada me impide disfrutarlo, el remake pinta de fruta madre, sí, pero es una versión de algo que ya conozco, mientras que Monster boy es algo completamente nuevo...

Eso sí, compraré los dos, aunque espere mas Monster Boy que Dragon´s Trap...

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8252 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 19:50 07/06/2016

Yo solo jugue al Wonder Boy ese que es shoot em up, asi que de estrenarme con uno de estos 2 lo haria con el Monster Boy, ya que por los videos se ve con mas caracteristicas jugables.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 12:21 12/06/2016

Ya que estamos, ¿qué tal si cada uno ponemos nuestro ranking personal?

1.- Wonder Boy III: The Dragon's Trap (uno de los mejores juegos que he jugado nunca).

2.- Wonder Boy II (Wonder Boy in Monster Land). Maravilloso y también uno de mis juegos favoritos de los 8 bits (incluyendo consolas y ordenadores de 8 bits), pero por debajo del Dragon's.

3.- Wonder Boy in Monster World (el que va justo después del Dragon's Trap -sin contar el shoot'em up aquel que sacaron-): Como es lógico mucho más bonito, que por algo son los 16 bits de la Mega Drive, y también una aventura de las que enamoran. Pero por debajo de los dos anteriores en mi ranking personal.

El Wonder Boy original no me gusta (un plataformas on-rails que no me hace ninguna gracia; el Dragon's Lair (el de "naves") no lo he jugado aunque no me llama la atención; y me falta por jugar el Monster World IV.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39399 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 15:02 12/06/2016

Yo me quedo con este:

Smilie
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10495 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 23:34 27/06/2016

Wonder Boy: The Dragon's Trap saldrá para PS4, Xbox One, WiiU & PC.

bitsummit.org/2016/project/wonder-boy-the-dragons-trap/
Spxion79
Lugar: Alicante · 11965 mensajes · Colección
#22  Enviado: 14:11 01/08/2016  Editado: 14:16 01/08/2016 (1 vez)

A ver, muy interesante post...

Los Wonder Boy son populares en los anales de la historia, son valorados por la crítica y público de la época y un nombre aún conocido a poco que sepas de videojuegos retro.

Ahora bien, he jugado a varios juegos de la saga, no me he pasado ninguno pero he avanzado a muchos de ellos, pero me encantan, no puedo definir cuanto, pero me parecen muy buenos, por lo tanto espero con ganas tanto el remake como su nueva entrega no oficial, una por como he dicho no me he terminado y el otro por tener algo nuevo de la saga.

¿Sobrevalorados? a ver, si no has jugado nunca y lees a algún fan de una saga que te lo recomienda, tanto por artículos de webs, foros o redes sociales, y después de probarlo a ti no te gusta tanto, todo juego será sobrevalorado desde tu punto de vista. Pero intentando valorarlos desde un punto objetivo, y sobre todo, basándonos en su época, los juegos están bien hechos, largos, variados, y un toque de rol. ¿que mas se puede pedir de un juego de esa época?.

Pues eso, no se si será una saga olvidada, pero se ha estado editando en varios recopilatorios físicos y ventas de distribución digital, a día de hoy se están preparando 2 juegos, no creo que esté tan olvidado a fin de cuentas, lo que pasa es que la moda de los videojuegos de ahora son mas de Call of Duty o GTA y este tipo de gráficos chirrian para las nuevas generaciones de adolescentes entre 18 y 25 años que no conocen los videojuegos estilo dibujos animados, pero todo tiene su público por poco que sea, si no esperaran vender no saldrían...

De hecho estos dos juegos son de los mas esperado para mi, junto con Cuphead, y antes tenía en mi lista el Ori pero ya está a la venta... y todos son estilo cartoon y jugabilidad lateral en 2D.

Sobre una lista de preferidos, los que son tipo rol y exploración (son de aventuras no?) no pondría a ninguno por encima del otro, son lo bastante diferentes y variados entre sí para tener el interés suficiente para jugarlos a todos... pero aunque le tengo mucho cariño al primero por nostalgia, se me antoja limitado jugablemente, no lo pondría entre mis favoritos, y el spin off este que mezcla matamarcianos es el que menos me gusta (Monster Lair, aunque es el 3, no lo veo como tal).

LordDagak
Dōjima no Ryū
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 00:01 08/08/2016

Javi.79
#24  Enviado: 18:26 15/08/2016  Editado: 18:29 15/08/2016 (2 veces)

Lamento cambiar mi opinión con este último vídeo, pero no me convence. Hay cosas que están bien (como el decorado del hombre-ratón que se ve al final del vídeo, o los diseños de los personajes), pero en general me parece un tanto desangelado, le falta vida, chispa.

No me gusta el aspecto "de papel" que tienen los gráficos, y en general parece que le falta un hervor. Me parece un poco cutre, la verdad, y no veo que aporte demasiado a los que jugamos al original.

Nada que ver con el impresionante último vídeo del Monster Boy, el de la Gamescom. Lo pongo aquí por si alguien no lo hubiera visto en el otro post:

Edito: Por cierto, alguna secuencia me recuerda estéticamente a la saga Shantae, que es precisamente uno de los mayores imitadores de los Monster World (aunque no le lleguen a éstos ni a la punta del pie).
Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 00:34 16/08/2016  Editado: 00:35 16/08/2016 (2 veces)

Esta imagen ha hecho que me dé cuenta de un detallito genial del Wonder Boy III que lamentablemente se va a perder en el remake:

Secreto: (Pincha para leerlo)
-ICO-
Lugar: · 33878 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 02:20 16/08/2016

De entrada la entrega no oficial, el otro gráficamente me parece un poco grimoso.
LordDagak
Dōjima no Ryū
#27  Enviado: 11:09 01/10/2016

_Sasha_
Lugar: Madrid · 3728 mensajes · Colección
#28  Enviado: 11:20 01/10/2016

Los dos son dia uno pero me llama más el Remake.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8252 mensajes · Colección
#29  Enviado: 11:39 01/10/2016

En respuesta a Javi.79 (réplica 24).
Lamento cambiar mi opinión con este último vídeo, pero no me convence. Hay cosas que están bien (como el decorado del hombre-ratón que se ve al final del vídeo, o los diseños de los personajes), pero en general me parece un tanto desangelado, le falta vida, chispa.

No me gusta el aspecto "de papel" que tienen los gráficos, y en general parece que le falta un hervor. Me parece un poco cutre, la verdad, y no veo que aporte demasiado a los que jugamos al original.

Nada que ver con el impresionante último vídeo del Monster Boy, el de la Gamescom. Lo pongo aquí por si alguien no lo hubiera visto en el otro post:

Edito: Por cierto, alguna secuencia me recuerda estéticamente a la saga Shantae, que es precisamente uno de los mayores imitadores de los Monster World (aunque no le lleguen a éstos ni a la punta del pie).
Que guapada de video  Smilie , es verlo y retornar a la epoca dorada de los juegos de accion/plataformas de las 16 Bits!!!

Pocos juegos 2D consiguen eso hoy en dia.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Javi.79
#30  Enviado: 11:48 01/10/2016  Editado: 11:48 01/10/2016 (1 vez)

Yo, cuanto más veo, más cutre y prescindible me parece el remake (el original ya tenía gráficos bonitos) y todo lo contrario, más currado me parece el Monster Boy.

El vídeo éste del diario de desarrollo... Ufff, qué mal.

Me interesa por ser un remake de mis juegos favoritos, pero da la sensación de proyecto de poca monta y con poco esfuerzo detrás.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir