Vandal

Wonder Boy III: The Dragon's Trap. ¿Qué juego esperas más?

Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:27 04/06/2016  Editado: 16:30 04/06/2016 (2 veces)

Sí, esta encuesta no es más que una excusa para hablar de esta grandísima noticia que es la resurrección de uno de los mayores clásicos de los 8 bits  Smilie  Smilie  Smilie

Merece la pena ver los vídeos con el sonido activado:

La nueva entrega no oficial de la saga Monster World

El remake

El original

Más preguntas:

- ¿Lo has jugado?
- Si lo has jugado, ¿qué te pareció? ¿Injustamente olvidado o sobrevalorado por los fans?
- Y si no lo has jugado, ¿tienes intención de hacerlo (o de probar los nuevos juegos) o no te atrae?
Han votado 52 usuarios.
Wonder Boy III: The Dragon's Trap. ¿Qué juego esperas más?
Tick La nueva entrega no oficial: Monster Boy
57 %  
Tick El remake: Wonder Boy III The Dragon's Trap
42 %  
Tetsuo_Shima
Solidsnake_ZEN
Lugar: Neo-Bilbo · 6066 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:55 04/06/2016

Tiene mejor pinta el no oficial, aunque lo mas seguro que caigan los dos Smilie
NES,SNES,MD,GB,Coregrafx,N64,PSX,PS2,GBA,GC,PSP,NDS,PS3,Vita,PS4 Pro,New3DS,Switch, XBOX ONE X, PC i5 8600k-GTX1080-16GB ram.
Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 16:57 04/06/2016  Editado: 16:57 04/06/2016 (1 vez)

No tengo intención de jugar a ninguno de los dos, pero entre el mítico Wonder Boy 3 adaptado a los tiempos actuales y una secuela espiritual que a saber cómo sale tengo clarísimo a cuál le daría prioridad. Además el Monster Boy es feísimo a nivel estético Smilie
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9703 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 17:01 04/06/2016

Me parecen muy a la par, los dos pintan realmente bien pero el Dragon's Trap me llama más, lo veo más consistente en diseños y animaciones.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) publico
Lugar: 2046 · 6542 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:09 04/06/2016

Como alguien que conoce bien el Dragon's Trap, me quedaría con el MB, que jugablemente parece que traerá algunas novedades. El DT tiene muy buenos gráficos, eso sí.
"Algunos izquierdistas creen que el mundo comunista funcionaria si estuviese a cargo de 'gente buena'. No se dan cuenta de que, por definicion, la gente buena no quiere controlar la vida de los demas"
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8003 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 17:10 04/06/2016  Editado: 17:14 04/06/2016 (1 vez)

La estética del remake The Dragon's Trap me gusta más, pero si tengo que guiarme por los vídeos The Cursed Kingdom me da la sensación de ser mejor juego. Lo veo más consistente y en general el proyecto me da algo más de confianza.

Sobre las preguntas, en su día jugué a The Dragon's Trap en su versión de Game Gear, aunque nunca conseguí pasármelo  Sonrojado No descarto hacerlo antes de que salgan estos dos juegos.
Look up at the sky... there must be a fantasy.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29391 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 17:14 04/06/2016

Caerán los dos, pero el Monster Boy tiene prioridad. Es algo nuevo, escenarios nuevos, músicas nuevas, desarrollo nuevo...Así que lo disfrutaré mucho más. Máxime porque participa tanto el creador original como un equipazo brutal.

Monster Trap se ve chulo, pero si me apetece jugarlo siempre tengo el original para hacerlo (aunque yo suelo jugar al de PC Engine que es el que tengo).

Yo sí tuve el original de MS, aunque luego lo perdí por cosas de la vida. Una pena, aunque en su día, con 11 años no sabía jugarlo, era terrible jugando a cualquier cosa y no me acababa nunca nada. Creo que llegaba a convertirme a lo sumo en ratón y poquito más. Luego, lo volví a rejugar y para mi no es que sea un buen juego, para mi, es que es uno de los mejores juegos que hay en la historia, lo tengo bien arribísima en mi top personal, entre los 10 primeros seguramente.

Un título injustamente olvidado, sí, pero es cosa de ser de Master System, una máquina ninguneada en su día en todo el mundo menos en Europa y que aquí, encima, es como sí, se le tiene cariño, pero al jugador de retro parece importarle más la NES.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4705 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 18:37 04/06/2016

Ambos caen seguro. Los encuentro adorables, y son juegos en 2D en 2016!

Nunca llegué a jugar al antiguo a fondo más allá de probarlo en emulador hace años. No estaria mal ponerse, pero demasiados juegos..
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10495 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 03:10 05/06/2016  Editado: 03:12 05/06/2016 (2 veces)

Yo la verdad es que espero los dos con bastantes ganas. Uno por ser el remake de mi juego favorito de Master System y de la franquicia Wonderboy/Monster World. Y el otro porque siguiendo la estela de la forma de juego de Dragon's Trap ofrecera algunas novedades en su jugabilidad.

Sobre el tema de si Monsterboy es una secuela oficial o no. Ojo al dato.

Buscando sobre el tema de a quien pertenece la marca, he encontrado que tanto MonsterBoy como WonderBoy: Dragon's Trap Remake están licenciados por LAT Corporation.

Al parecer Sega posee la marca Wonderboy solo para Japón, en el resto del mundo pertenece a una tal Cyberfront Korea Corporation.

La conexión entre Cyberfront y LAT Corporation esta en un tal Shinji Fujiwara que aparece en la nota de prensa del Wonderboy: Dragon's Trap como dueño de LAT Corporation y ademas es el fundador de Cyberfront.

Fuente:
www.smspower.org/forums/16048-TheWonderBoyTrademark

LAT Corporation habría adquirido las licencias de Westone.

Si ambos están licenciados por LAT Corporation (actual dueña de la licencia) y cuentan con el apoyo de su creador original. ¿Podemos decir que Monsterboy pertenece realmente a la saga Wonderboy?
Javi.79
#10  Enviado: 12:57 05/06/2016

para mi, es que es uno de los mejores juegos que hay en la historia, lo tengo bien arribísima en mi top personal, entre los 10 primeros seguramente.

Para Boddhai:
Yo pienso exactamente igual que tú, Boddhai  Guiño

Para Jimmytrius:
¿No te gusta la saga Monster World? Me sorprende, porque conociendo tus gustos después de tantos años leyéndote en el foro me parece que es una saga que casa contigo

Para LordDagak:
Entonces ¿tú crees que Monster Boy podría usar los nombres "Wonder Boy", "Monster World" y los de los protagonistas?
Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 16:37 05/06/2016  Editado: 16:44 05/06/2016 (1 vez)

Para Javi.79:
Me gusta mucho la saga Monster World, pero paso de secuelas no-oficiales y de remakes de juegos que ya he jugado Smilie
Javi.79
#12  Enviado: 19:10 05/06/2016

En respuesta a Jimmytrius (réplica 11).
Para Javi.79:
Me gusta mucho la saga Monster World, pero paso de secuelas no-oficiales y de remakes de juegos que ya he jugado Smilie
Ah, vale, ya decía yo que esta saga te tenía que gustar  Guiño
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39399 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 19:14 05/06/2016

Me gusta más como luce Dragon's Trap (el ilustrador es MUY bueno), pero Monster Boy es un juego completamente nuevo. De todas formas hay muy pocos juegos de este palo hoy día así que seguramente acabaré pillando los dos.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10495 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 22:50 05/06/2016

En respuesta a Javi.79 (réplica 10).
para mi, es que es uno de los mejores juegos que hay en la historia, lo tengo bien arribísima en mi top personal, entre los 10 primeros seguramente.

Para Boddhai:
Yo pienso exactamente igual que tú, Boddhai  Guiño

Para Jimmytrius:
¿No te gusta la saga Monster World? Me sorprende, porque conociendo tus gustos después de tantos años leyéndote en el foro me parece que es una saga que casa contigo

Para LordDagak:
Entonces ¿tú crees que Monster Boy podría usar los nombres "Wonder Boy", "Monster World" y los de los protagonistas?
Si LAT Corporation puede licenciar la marca Wonder Boy para el remake podría hacerlo perfectamente para el Monster Boy.
De todos modos, a mi personalmente me parece bastante ingenioso el juego de palabras que se sacaron con lo de Monster Boy para relacionarlo con la saga de Westone.
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 4244 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 16:50 06/06/2016

Bufff, es como elegir entre papá y mamá XD. Acudo a cualquier cosa que huela a la FANTÁSTICA saga Monster World, una de mis preferidas de todos los tiempos.

Voy a pillar los dos, sin duda (y ojalá logren salir en formato físico algún día), pero si tengo que elegir me quedo con la ilusión de ver si son capaces de sorprenderme(nos) con el nuevo Monster Boy.
Desempolvando juegos retro
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir