Vandal

¿Y a ti qué novedades te gustaría en Pokémon Sun&Moon?

.Soe.
Lugar: Málaga · 3405 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:23 04/06/2016

Una nueva generación Pokémon está por llegar, y como cada generación que nace, nuevas novedades llegan con el fin de incrementar la experiencia de juego. A pesar de esto, Pokémon es una saga que sí bien ha tenido muchas entregas, las críticas son duras debido a la ausencia de grandes novedades manteniendo intacto el esquema jugable. Para muchos incluso supone una secuenciación de lo mismo una tras otra en cada nueva entrega (elegir Pokémon + gimnasios + vencer a los malos + liga Pokémon + completar la Pokédex).

Por esta razón abro este entrada en la que discutir qué novedades jugables, cambios en el metagame o en el desarrollo de la historia os gustaría ver en esta futura nueva entrega en la región de Alola.

Por mi parte, uno de mis mayores deseos es que la saga se simplifique en cuanto al metagame y aumente la dificultad en cuanto al desarrollo. En otras palabras, que sea más fácil criar y entrenar y mucho más difícil el juego en sí (líderes de gimnasio, liga Pokémon, etc.)

- Una de las cosas que eliminaría serían los genes o IVs (valores individuales en inglés) con el fin de aumentar la posibilidad de victoria de aquellos jugadores no profesionales frente a los que sí. Por ejemplo, cuando combatimos con un equipo no competitivo frente a uno que sí, sabemos que los genes del equipo competitivo estarán al máximo o casi al máximo, por lo que aumenta bastante las posibilidades de que este jugador gane frente al otro. Si eliminamos los genes como factor diferenciador dejando solo la naturaleza y los puntos de esfuerzos (algo a día de hoy mucho más fácil de controlar) el jugador casual tendrá más posibilidades de ganar en condiciones de entrenamiento frente al jugador con equipo competitivo.

Otra de las razones por las que eliminaría los genes es porque yo soy muy perfeccionista y me gusta tener Pokémon casi perfectos. Al menos facilitaría el entrenamiento y sería más entretenido. Los genes tenían sentido en las primeras generaciones para que 2 Pokémon luchando no tuvieran las mismas estadísticas. Hoy día que un jugador se enfrente a otro jugador usando los mismos Pokémon es más difícil ya que hay una inmensa cantidad de Pokémon entre los que elegir.

- Otro de los cambios que aportaría a la saga con el fin de simplificarlo es la posibilidad de cambiar ataques fuera del combate eliminando al RECUERDA-MOVIMIENTOS. Es realmente un coñazo tener que conseguir una escama corazón para hacerle recordar un ataque a un Pokémon. De hecho, una de las cosas molestas cuando tienes un equipo es cuando te enfrentas a un amigo y pierdes, quieres ver qué puedes mejorar en ese equipo, ¿quizás otros ataques que haya aprendido anteriormente funcionen mejor? Para mantener la misma estrategia de combate mantendría los 4 slots o huecos para ataques durante el combate, pero siempre con la posibilidad de cambiar los ataques (fuera del combate) por ataques que haya aprendido el Pokémon a lo largo de su entrenamiento. De esta manera, podremos ir probando todos los ataques con mayor facilidad sin miedo a olvidar otros ataques, y al mismo tiempo podríamos cambiar la estrategia de nuestros equipos Pokémon tras combatir con algún amigo y no anclar esos Pokémon a esos 4 ataques para siempre. De hecho, el señor Recuerda-Movimientos podría tener cierto sentido en el juego manteniendo su misión para recordar movimientos que no hayamos aprendido. Por ejemplo, capturamos un Pokémon en el nivel 30 y queremos un ataque que aprende en el nivel 13, pero ya no lo tiene, podríamos usar al  Señor Recuerda-movimientos para que lo recuerde y no lo vuelva a olvidar.

Si bien las anteriores novedades se encargaban de facilitar el entrenamiento. Las siguientes se encargarían de aumentar la dificultad del desarrollo del juego.

- Líderes de gimnasio de verdad. Estoy harto de llegar al líder del gimnasio con mi equipo 5-10 niveles por encima de los suyos y que se haga llamar líder gimnasio cuando hay entrenadores del juego más difíciles. ¿Qué clase de líder es ese? ¿Acaso tengo que sentir que es una verdadera victoria vencerlo? Por favor... si ha sido un paseo...
¿Cómo podríamos cambiar esto? En primer lugar... eliminaría la posibilidad de ver el nivel del Pokémon al que nos enfrentamos en los combates, lo que aumentaría más el misterio y volvería el combate más emocionante. Por otra parte, en cuanto a los líderes, haría como los combates de la Mansión Batalla, es decir, los combates serían más justos: 3vs3, 6vs6, 1vs1, 2vs2, sin posibilidad de usar objetos por parte de ninguno de los dos. Y si tu Pokémon supera el nivel máximo del líder, entonces se bajaría hasta tal nivel. Por ejemplo, el primer líder tiene 3 Pokémon al nivel 10. Pues el combate implicaría elegir 3 Pokémon de tu equipo que se pondrían al nivel 10 automáticamente en caso de superar dicho nivel. De esta forma, los combates serían mucho más desafiantes porque premiaría la estrategia de combate por encima de subir de nivel a tus Pokémon. Y claro, también mantendría la revancha de los líderes en futuras ocasiones.

- MOs/MTs. ¿Qué podemos decir de las MOs que no se haya dicho ya? Bueno, está claro que mientras sigan manteniendo la necesidad de llevar en el equipo un Pokémon esclavo (para las MOs) para seguir con el transcurso de la historia, seguirán obstaculizando la inmersión con el juego y la historia. Es absurdo que mi Pokémon tipo agua no pueda hacer Surf o que mi Pokémon tipo planta con el ataque Hoja Afilada no pueda cortar los hierbajos. De esta forma, eliminarías las MOs y las convertiría en habilidades innatas de los Pokémon O permitiría que aprendiesen los ataques de las MOs sin necesidad de que ocupen obligatoriamente un slot del juego (como se hemos dicho antes con la memoria de ataques de los Pokémon) permitiendo enseñar MOs como Destello, Rompe Rocas o Corte a nuestros Pokémon principales sin temer que ocupen un slot en el combate.

En definitiva, estas novedades son las principales que yo añadiría en una nueva generación. Obviamente sé que muchas no se van a cumplir (como la de los genes o la de los líderes) y guardo esperanzas en que al menos le den una solución a las MOs para eliminar por definitiva vez la necesidad de llevar un Pokémon esclavo. De cualquier forma, es siempre interesante pensar en este tipo de mecánicas que se pueden aplicar a la saga Pokémon para volverla más interesante o evolucionarla, así que os animo a que digáis que novedades añadiríais en futuras entregas.
thelegendofsoe.tumblr.com
Usuario 211928
#2  Enviado: 16:39 04/06/2016  Editado: 16:41 04/06/2016 (1 vez)

Un selector de dificultad que se pueda cambiar en todo momento , que no solo se limite a subir mas el nivel si no que mejores la ia , algo para evitar que salgan enemigos en la hierba alta o cuevas tipo lo que tenia Bravely Default estaria muy bien , jefes opcionales que no sean solo para post game , ademas de un mapa mas ambicioso, menos lineal ,un poco como lo de los primeros juegos.
Yanooki
Zorro de la suerte
Lugar: Fort Mapache · 650 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 10:43 05/06/2016

Secundo completamente lo de eliminar las MO, me parece buena idea que habilidades como desplazarse por el agua o volar dependan del tipo de Pokémon (manteniendo que no se puedan usar hasta conseguir cierta medalla). Así se obligaría a utilizar un equipo variado, con Pokémon de distintos tipos, en lugar de tener un slot ocupado por un Zigzagoon multidisciplinar.
Tan Tan Tanuki no kintama wa, Kaze mo nai no ni, Bura bura
Wheist
¡MYAH!
Lugar: · 2720 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 10:40 06/06/2016  Editado: 10:42 06/06/2016 (1 vez)

Pero si desde 5º gen no necesitas las MO para avanzar en la historia, solo para pillar algun item.  Smilie El poder atravesar esos obstaculos con otros movimientos si lo veo mas factible, y lo de hacer los gimnasios a partir del 3º mas dificiles y especiales también me gustaría.

Actualmente si acaso Surf, pero su poder ofensivo hace que valga la pena llevarlo encima.
Un tipo se me acercó y dijo: Soy un tipi, soy un wigwam, soy un tipi, soy un wigwam. Y yo le contesté: ¡Relajate tío! Estas demasiado tenso. // Codigo Amigo 3DS: 0705-3858-7866
LevaVanCleef
Tienen que ser serpientes.
Lugar: Bern · 9229 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 18:58 06/06/2016

- Una de las cosas que eliminaría serían los genes o IVs (valores individuales en inglés) con el fin de aumentar la posibilidad de victoria de aquellos jugadores no profesionales frente a los que sí. Por ejemplo, cuando combatimos con un equipo no competitivo frente a uno que sí, sabemos que los genes del equipo competitivo estarán al máximo o casi al máximo, por lo que aumenta bastante las posibilidades de que este jugador gane frente al otro.

Es decir, no premiar al jugador que entrena a fondo a su equipo pokémon y premiar la vagancia. Los genes no son precisamente complicados de sacar una vez entiendes la mecánica, y las últimas entregas han facilitado muchísimo ese entrenamiento haciéndolo apto para todo aquél que se lo proponga.
Stannis is the true king.
.Soe.
#6  Enviado: 23:36 16/07/2016

En respuesta a LevaVanCleef (réplica 5).
- Una de las cosas que eliminaría serían los genes o IVs (valores individuales en inglés) con el fin de aumentar la posibilidad de victoria de aquellos jugadores no profesionales frente a los que sí. Por ejemplo, cuando combatimos con un equipo no competitivo frente a uno que sí, sabemos que los genes del equipo competitivo estarán al máximo o casi al máximo, por lo que aumenta bastante las posibilidades de que este jugador gane frente al otro.

Es decir, no premiar al jugador que entrena a fondo a su equipo pokémon y premiar la vagancia. Los genes no son precisamente complicados de sacar una vez entiendes la mecánica, y las últimas entregas han facilitado muchísimo ese entrenamiento haciéndolo apto para todo aquél que se lo proponga.
Yo creo que una de las cosas más gratificantes de Pokémon es el combate en sí. Y los genes realmente separan en dos grupos dos clases de jugadores: casuales y competitivos. Los casuales no tienen en cuenta ni los genes, y los que más tienen en cuenta los puntos de esfuerzo y a veces la naturaleza. ¿Qué ocurre? Que cuando juegan online y se enfrentan a jugadores competitivos tienen todas las de perde, ya no porque no sepan mucho de estrategias de combate sino porque las estadísticas de sus pokémon frente a los de los jugadores competitivos son muy bajas.

Y en cuanto a premiar al jugador que entrena a fondo y premiar la vagancia. Yo creo que lo único que se hace es facilitar la diversión. Por no hablar que hoy en día muchos entrenadores "competitivos" usan Dittos de anteriores generaciones con 31 de genes en todo. Y así... tampoco es que presente demasiada dificultad la crianza. Vamos... que una buena forma de facilitar el juego a nuevos jugadores sin causalizarla como llevan haciendo con tantas generaciones es esta. Además de ser más justo porque así no habrá jugadores con Pokémon con genes 31 de forma injusta (y no digo que sea imposible, yo tengo muchos pokémon con 31 de genes en todas las estadísticas) pero mucha gente usa medios poco legales para conseguirlos.
LevaVanCleef
Tienen que ser serpientes.
Lugar: Bern · 9229 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 17:10 17/07/2016

En respuesta a .Soe. (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Yo creo que una de las cosas más gratificantes de Pokémon es el combate en sí. Y los genes realmente separan en dos grupos dos clases de jugadores: casuales y competitivos. Los casuales no tienen en cuenta ni los genes, y los que más tienen en cuenta los puntos de esfuerzo y a veces la naturaleza. ¿Qué ocurre? Que cuando juegan online y se enfrentan a jugadores competitivos tienen todas las de perde, ya no porque no sepan mucho de estrategias de combate sino porque las estadísticas de sus pokémon frente a los de los jugadores competitivos son muy bajas.

Y en cuanto a premiar al jugador que entrena a fondo y premiar la vagancia. Yo creo que lo único que se hace es facilitar la diversión. Por no hablar que hoy en día muchos entrenadores "competitivos" usan Dittos de anteriores generaciones con 31 de genes en todo. Y así... tampoco es que presente demasiada dificultad la crianza. Vamos... que una buena forma de facilitar el juego a nuevos jugadores sin causalizarla como llevan haciendo con tantas generaciones es esta. Además de ser más justo porque así no habrá jugadores con Pokémon con genes 31 de forma injusta (y no digo que sea imposible, yo tengo muchos pokémon con 31 de genes en todas las estadísticas) pero mucha gente usa medios poco legales para conseguirlos.
Eso pasa en todos los juegos online del mundo. El jugador que más dedica a su personaje/criatura/campeón/loquequieras obtiene mejor resultado y así es como debe ser. La crianza era realmente sólo para hardcores en anteriores generaciones. Desde hace ya tiempo se ha facilitado mucho cualquiera puede tener acceso a ella con un mínimo esfuerzo.

Pero vaya, que es normal que en un juego RPG de este tipo si dedicas más tiempo a tu personaje pues será más fuerte. Es como en los MMORPG, imagínate que uno se quejara del PvP porque su personaje es nivel 30 mientras que un jugador pro tiene su personaje al 60 y te apaliza...pues es normal él ha dedicado más horas por lo que es más fuerte.
Stannis is the true king.
.Soe.
#8  Enviado: 18:25 17/07/2016

En respuesta a LevaVanCleef (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Eso pasa en todos los juegos online del mundo. El jugador que más dedica a su personaje/criatura/campeón/loquequieras obtiene mejor resultado y así es como debe ser. La crianza era realmente sólo para hardcores en anteriores generaciones. Desde hace ya tiempo se ha facilitado mucho cualquiera puede tener acceso a ella con un mínimo esfuerzo.

Pero vaya, que es normal que en un juego RPG de este tipo si dedicas más tiempo a tu personaje pues será más fuerte. Es como en los MMORPG, imagínate que uno se quejara del PvP porque su personaje es nivel 30 mientras que un jugador pro tiene su personaje al 60 y te apaliza...pues es normal él ha dedicado más horas por lo que es más fuerte.
Pero no se trata de cargarse la crianza o promover el mínimo esfuerzo. La naturaleza y los movimientos huevos siguen presente dándole sentido práctico a la crianza. Los puntos de esfuerzo están ahí para darle sentido al entrenamiento. De manera que si quieres tener un pokémon competitivo, necesitarás recurrir a ello y por tanto criar y entrenar de tal forma que lo consigas.

Yo defiendo que en Pokémon se premie al jugador por su estrategia de combate y no por el tiempo de juego. Según tu lógica, el jugador que está en nivel 60 vence al que está en nivel 30 pero justamente en Pokémon rompen con esa mecánica porque cuando jugamos los pokémon se nivelan. Es decir... si tú tienes un equipo en nivel 100 y yo otro en nivel 60, los dos equipos se pondrán al mismo nivel (50) por lo que se demuestra que con Pokémon no se busca premiar directamente al jugador que más tiempo se pasa jugando, sino que se premia la estrategia de combate en sí. Obviamente, exigen un mínimo de esfuerzo (si mi equipo está en nivel 40, se queda en tal nivel porque los pokémon se nivelan hasta el nivel 50 y si tu equipo no llega a tal nivel, se queda tal cual).

Por eso mismo, bajo esta misma premisa creo que uno de los puntos esenciales es "cargarse" los IVs y premiar la estrategia de combate. La naturaleza, los EVs y los movimientos huevos seguirían suponiendo un gran esfuerzo en el proceso de crianza pero al menos facilitarían el camino a aquellos entrenadores nóveles que quieren iniciarse en el combate competitivo y al mismo tiempo estrecharía la franja entre jugadores casuales y competitivos. Y ya no solo porque los IVs son un engorro tanto para jugadores nóveles como profesionales (yo sé cómo funcionan perfectamente y suelen ser un poco coñazos) sino porque se cargan la utilidad práctica y competitiva de los Pokémon de tu aventura de inicio. En otras palabras, el Pokémon que elijas a principio del juego no te servirá seguramente a nivel competitivo porque no tendrá buenos genes, incluso a pesar de que tenga una naturaleza deseada. De tal forma que desmotiva bastante que los propios Pokémon que captures a lo largo de tu aventura no te sirvan en un futuro como competitivos. Yo eliminaría los IVs y enseñaría al jugador la importancia de elegir una buena naturaleza según el Pokémon que capture y la forma en que va a entrenarlo. Y todo eso se traduce en una inversión porque si desde un comienzo de la aventura se aprende a capturar Pokémon con buenas naturalezas (se enseña al jugador a hacerlo y se facilita su obtención mediante Pokémon con la habilidad sincronía al comienzo de la aventura) y se enseña la utilidad de los Puntos de Esfuerzo (EVs), cuando termines la "historia" del juego tendrás en mayor o menor medida un Pokémon que pueda hacer frente al de un equipo competitivo. En cambio ahora... terminas la "historia" y lo que te queda es comenzar a criar, capturar muchos Ditto con buenos IVs para hacer cadenas de IVs con la naturaleza adecuada y los ataques adecuado para finalmente después de 20 o 30 eclosiones del mismo Pokémon consigas el Pokémon "perfecto" (en términos de IVs) y personalmente para mí ese tiempo de juego me parece de relleno e innecesario.

Y reitero, yo creo que la esencia de Pokémon radica en la estrategia. Yo he tenido equipos Pokémon a los que le he dedicado mucho más tiempo que otros entrenadores que me han derrotado y no considero que sea injusto. No se trata de dedicar tu vida a Pokémon sino más bien premiar la estrategia de combate. Obviamente se premia indirectamente con la experiencia: quien dedique más tiempo a Pokémon aprenderá más y sabrá más sobre la estrategia de combate que alguien que dedica mucho menos; no obstante sigo creyendo que se valora más la estrategia de juego.  
Usuario 80771
#9  Enviado: 12:36 20/07/2016  Editado: 12:37 20/07/2016 (2 veces)

A mi en el nuevo pokemon me gustaria ver solo una cosilla de na;

Un story line decente que conecte a todas las Ghost Girls aparecidas en entregas anteriores de la saga y presente una nueva of course.

.Soe.
#10  Enviado: 14:41 24/07/2016

Estaba viendo mi lista de deseos, y en parte una ya la han cumplido. Quizás una de las más importantes: los genes o IVs.

Es cierto que no han eliminado los genes, pero en parte me parecen bien porque han llegado a una solución intermedia. @SevenSnakes por ejemplo decía que era injusto que los entrenadores no tuvieran que currárselo para conseguir Pokémon con IVs perfectos; yo en cambio defendía que era una "pérdida de tiempo" y que lo único que consigues es desterrar a tu equipo original de la historia por no tener buenos genes.

Pues tengo que reconocerlo... GameFreak lo ha clavado esta vez. Hace unos días anunció el nuevo Hyper Training, similar al Super Training para los EVs pero esta vez podremos mejorar los IVs. El Hyper Training no solo los mejora, sino que según varias páginas de Pokémon, sube al máximo los IVs de todas las estadísticas o así al menos nos informa Serebii. Como podéis ver en la web, todos los genes calculados del Pikachu han sido subidos al máximo.

Esto es una solución maravillosa porque así no se eliminan los genes, y al mismo tiempo se premia al jugador que invierte tiempo y sacrificio en su equipo Pokémon, porque hay que recordar que uno de los requisitos para incrementarle toda la potencia genética a nuestro Pokémon es que esté en el nivel 100.

Otro de los requisitos es que requiere un objeto llamado Bottle Cap. Aún no sabemos su disponibilidad, pero si al menos nos permiten obtener este item de forma ilimitada (aunque suponga un gran esfuerzo), creo que habrán ofrecido una gran solución para los entrenadores leales que no hacen trampas o no requieren al hackeo para conseguir Pokémon perfectos disfruten de la aventura y al mismo tiempo de los combates online competitivos. Por fin podremos combatir con un equipo perfecto en genes igual que el de otros jugadores. Podremos perder igualmente, pero al menos esta vez no será porque nuestros Pokes tienen unos genes insuficientes en comparación con los del equipo contrario.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir