Vandal

IT 2 🎈🤡 Ya estrenada

Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10789 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#106  Enviado: 19:01 29/03/2017  Editado: 20:13 29/03/2017 (1 vez)

Me ha convencido. No le tenía fe a nivel de afiches, pero me transmite demasiado mal rollo en movimiento.
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Nibheis
Lugar: · 7213 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#107  Enviado: 19:10 29/03/2017

No me ha gustado demasiado el trailer. Ambientación tiene pero parece que Pennywise va a ser un payaso que pegue sustos en una peli de sustos que va a jugar subiendo el sonido en escenas Smilie  cuando yo lo veía más como un ente perturbador/malrollero
jose.D
Lugar: · 9402 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#108  Enviado: 19:47 29/03/2017

 A mí sí me ha convencido, entre otras cosas por lo que ve el "futuro bibliotecario" en esa estación abandonada ( espero que sea la estación ) Creo que parece indicar que van a enseñar más "formas", por decirlo de algún modo, de "Eso".

A mí me ha convencido incluso la nueva Beverly, que parece que van a respetar su "momento tuberías". Si consiguen crear la sensación de que "hay algo" que está "en todas las partes" de la ciudad de Derry, puede que por fín veamos una buena película Sonrisa
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
.Fox.
Lugar: · 5805 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#109  Enviado: 21:30 29/03/2017

Pues a mí me ha hecho gracia cuando al final sale corriendo como encorvado y gritando. Es muy triste. XD

El original era más... como mal rollero pero se mostraba como inocente (hablaba tranquilamente, incluso aparecía ante adultos como si trabajara de payaso), y luego cuando menos te lo esperabas cambiaba el chip y zasca.

Pero aquí es como una especie de fantasma mal rollero que aparece para asustar y comerte y yap.
Rock_sie
Special K
Lugar: · 24487 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#110  Enviado: 21:48 29/03/2017

A mi me ha parecido brutal
Cada dia huele mas los 4 balones de oro de Cristiano.  Clama al cielo la estafa.
Star_Lord
New New YorK
Lugar: · 15960 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#111  Enviado: 22:45 29/03/2017

Tenéis muy endiosada a la original y es un telefilm largo y aburrido. Revisionnadla entera, si podéis.
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> +100
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9712 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#112  Enviado: 22:50 29/03/2017

Ni telefilm...  era una mini-serie de esas populares en los 90, dividida en dos espisodios de hora y media. Luego lo juntaron todo de forma un tanto chapucera y lo emitieron como si fuese una peli. No se le nota ni nada  Smilie

Y como era para Tv es super light. Nunca entenderé muy bien porque a tanta gente le gusta tanto. Sobre todo la segunda parte y el final, fueron bastante vergonzosos (la primera no aguanta mal, la verdad).
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Isshou-ni
Lugar: · 22314 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#113  Enviado: 22:54 29/03/2017

Sale John Ritter. Todo es bueno si sale John Ritter.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
ISA_12
Somos hombres malos, pero no somos ellos.
Lugar: Kaer Morhen · 27473 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#114  Enviado: 22:56 29/03/2017

Meh. El trailer parece prometedor hasta que da la sensación de que, como han dicho más arriba, quizás lo conviertan en un payaso que da sustos y ya.
Jandro_Guitar
Lugar: · 9740 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#115  Enviado: 23:02 29/03/2017

Puede que eso sea porque es más comercial venderla así, pero yo tengo la esperanza e intuición de que va a haber bastante mal rollo y terror psicológico. A mí me ha gustado.
yusuke_jap
Lugar: Lleida · 7112 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#116  Enviado: 23:06 29/03/2017

A mi también me ha gustado el avance. Si Stephen King la ha aprobado, al menos nos podemos esperar una adaptación digna del texto original. Yo me lo leí hace muchos años cuando era adolescente y recuerdo algunas escenas y viendo la el trailer me ha resultado todo bastante cuidado y familiar.

Y respeto al TV Film de los 90...sí, está endiosado como casi todo el material que proviene de nuestra infancia rebozado de nostalgia. Yo también me acojonaba de pequeño y ahora la veo y me da hasta risa la mayoría del metraje. La primera parte aún pero la segunda es bastante despropósito visto desde el prisma de un adulto.
Antes del lenguaje las personas se comunicaban a través de la coreografía, los cambios de vestuario y la iluminación. El lenguaje no fue inventado hasta que nacieron algunos feos y fue necesario comentarlo.
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6443 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#117  Enviado: 23:16 29/03/2017

En respuesta a MisoTheDog (réplica 98).
En respuesta a la réplica #97
A grandes rasgos, el libro trata de un ente maligno originado fuera de nuestro universo, en una región conocida como Macrocosmos, habiendo caído en la Tierra en un cataclismo hace millones de años. Despertaría una vez que se fundara el pueblo de Derry a inicios del siglo XVIII, cobrando víctimas en períodos de aproximadamente 30 años desde entonces, siempre precedido y sucedido por hechos de violencia. Sin embargo, hacia 1958, se enfrentaría a quienes fueron los únicos que pudieron derrotarlo y obligarlo a hibernar, un grupo de 7 niños, que jurarían regresar en caso de que el ente despetara.

Stephen King se inspiraría en el legendario asesino serial John Wayne Gacy (1942-1994) y su alter ego, Pogo el payaso, quien gustaba de secuestrar, violar y asesinar niños, para representar la mayoría de las veces a lo que los 7 niños denominaran simplemente como “Eso”. Sí, porque, nadie en realidad sabe quién es Eso o cómo se llama, pero lo que sí se sabe es que tiene la capacidad de transformarse en cualquier cosa y que se alimenta del miedo de los niños y adolescentes, cuyos miedos son más fáciles de crear. Entonces, era cuestión de tiempo que un villano tan poco definido pero temible, al final de cuentas, fuese llevado a la pantalla.

Sin embargo, dada la extensión del libro y en una época en la que todavía no era concecible -por razones narrativas pero principalmente económicas- hacer adaptaciones cinematográficas de más de 2 horas, se terminaría por adaptarla a la TV en una doble entrega, lo que se produciría finalmente el 19 y 20 de noviembre de 1990. Y siempre este tipo de decisiones resultan muy polémicas porque por priorizar un aspecto se descuida otro, y eso lo que ocurre con esta adaptación, ya que si bien se convirtió en un clásico, en la práctica se debe a ciertos elementos de la adaptación, y no como un todo.

La novela de Stephen King es considerada por los fanáticos del autor de “Carrie” como una verdadera experiencia de miedo, violencia y gore a partes iguales, por lo que el formato de TV definitivamente iba a sacrificar, con la excusa del tiempo, todos esos elementos escabrosos de la novela, que en realidad fueron extirpados por la censura de la TV, a los cuales luego eludiré. Y el resultado, ciertamente, puede parecer insípido a quienes leyeron la novela.

Tommy Lee Wallace sería el encargado de dirigir dicha adaptación, un director a decir verdad un poco modesto para ello, a pesar de estar apadrinado por el gran John Carpenter, de quien fue director de producción en “La Niebla” (1980) y haberse encargado de la dirección de títulos menores, como “Halloween III: Season of Witch” (1982) y “Fright Night II” (1988). Lee Wallace se uniría al guionista Lawrence D. Cohen (“Carrie”, 1976; “Una historia macabra”, 1981) para elaborar el guión de “It” (1990), una labor realmente compleja, considerando todos los elementos y contextos asociados al tiempo, a la censura y la captación de la esencia de la novela de King, que ya mencioné. Y debo decir que el resultado, como se esperaba, es bastante menos impactante y algo deslavado para el espectador promedio, pero no así para un niño.

La primera parte del film tiene una sobria solidez narrativa en gran medida por el oficio de Lee Wallace de contar la historia con simpleza y efectividad, y en la que el guión tiene el acierto de entremezclar el presente con el pasado de una forma práctica y efectiva. De esta forma, nos presentan a cada uno de los protagonistas en el presente, algunos exitosos, otros aproblemados, pero todos alertados por Mike, el único de ellos que se quedó en Derry, y quien demanda que cumplan su promesa, porque todo parece indicar que “Eso” ha regresado.

A decir verdad, los flashback del pasado son lo mejor del film. El espectador se sentirá identificado o al menos sentirá simpatía por estos niños violentados por sus padres, por sus compañeros de colegio o por la sociedad en general. Wallace elabora, entonces, una telaraña atractiva, exponiendo la situación de cada niño y haciendo hincapié que todos están unidos no sólo por la amenaza de Eso, sino por los conflictos cotidianos que deben enfrentar.

Así, la historia de “Eso” es la historia de cada uno de los niños que conforman en grupo de “los perdedores”. Bill Denbrough es tartamudo y debe lidiar con la culpa de no haber acompañado a su pequeño hermano Georgie a jugar a la calle, quien resulta brutalmente asesinado por Eso mientras el niño jugaba con el barco de papel que el mismo Bill le regalara. Ignorado por sus padres, se juraría a si mismo vengar la muerte de su hermano, liderando el grupo. Abandonaría Derry, y de adulto se convertiría en un exitoso escritor de novelas de terror, residiendo en Inglaterra con su esposa, una afamada actriz.

Ben Hascom es obeso y por ello es centro del bulling de la banda de Henry Bowers y sus secuaces. Está enamorado de Beverly pero el temor al rechazo, lo hace ocultar sus sentimientos. También abandonó Derry en algún momento, convirtiéndose, de adulto, en un exitoso pero solitario arquitecto, venciendo el sobrepeso.

Beverly Marsh es la única niña del grupo, marginada por su condición socioeconómica y por tener un padre alcohólico y golpeador, encargado de limpieza de la Primaria de Derry. Al igual que la gran mayoría, abandonaría Derry y de adulta, se convertiría en una exitosa diseñadora de modas, casada con un abusivo hombre, reflejo de sus traumas paternos.

Richie Tozier es el más divertido del grupo, tiene problemas de vista y por eso debe usar anteojos de doble fondo, lo que lo hace blanco de las burlas. También se iría de Derry, y de adulto se convertiría en un exitoso comediante, con un programa de humor propio.

Eddie Kaspbrack es demasiado pequeño, frágil y dependiente de su inhalador debido a su asma, en gran medida a la influencia sobreprotectora de su madre, quien lo manipula a antojo. Fuera de Derry, de adulto, seguiría viviendo con su madre, administrando los negocios de su familia, con buenos resultados.

Stan Uris es un niño judío, que gusta de la naturaleza y los pájaros. Siendo un boy-scout, está convencido de que Eso no existe y sería el último en verlo, quedando muy afectado. De adulto, también vive fuera de Derry con su esposa, disfrutando de los ingresos de una compañía contable, de la cual es socio.

Y finalmente, Mike Hanlon es el único niño negro del grupo, y por lo tanto blanco del racismo del matón de Bowers. Influenciado por su padre, Mike muestra interés en la historia de Derry, en especial, debido a un álbum fotográfico de su padre que reúne información de varios eventos sucedidos en el pueblo, en los que aparece Eso. Es el único que se decidió quedarse en Derry, y de adulto es un respetado bibliotecario e historiador, que llama a sus antiguos amigos al ver que Eso ha regresado.

Cabe destacar los segmentos en los que cada uno de los muchachos conoce a Eso, cuya presentación se relaciona con los peores miedos de cada uno, desde el recuerdo sangriento de Georgie en el álbum familiar, la aparición de padre de Ben en forma de cadáver, la bola de sangre que explota en el lavamanos de Beverly, las mangueras de ducha que acosa a Eddie, Eso saliendo del álbum fotográfico de Mike, el hombre lobo persiguiendo a Richie hasta Stan escapando de algo que lo persigue en bicicleta. El componente sexual está siempre ahí, no sólo en la atracción física y “el triángulo amoroso” de Bill, Beverly y Ben, sino también en la escena fálica de Eddie siendo acosado por una serie de grifos en la ducha, por el alcantarillado desde donde Eso emerge o la bola de sangre que le explota a Beverly en la cara, insinuando el inicio de la menstruación.

Cuando llega el momento en que el grupo decide enfrentar a Eso, mientras sigue lidiando con Bowers y sus acólitos que los golpean y acosan constantemente, siendo niños no criticaremos que un villano monstruoso y terrorífico como éste sea derrotado de la forma en que resulta vencido. Es más, el público infantil sentirá el golpe anímico, tras estar aterrado todo el metraje hasta ese momento, de que la criatura puede ser vencida. El espectador adulto no lo sentirá y es el primer síntoma que Eso no está bien estructurado como villano, que es la crítica más fuerte que los detractores de King le adjudican. Como sea, el film funciona la primera parte con relativa solidez.

El problema que se viene en la segunda parte tiene varios puntos que analizar. En primer lugar, aunque Eso ha regresado y el interés del espectador está ahí porque quiere ver qué pasará con estos 7 adultos enfrentando una vez más al engendro, la película pierde dinámica, en parte por la baja de intercambio de flashbacks, ya que en la primera parte del film se trabajó preferentemente con los flashbacks, convirtiéndolos en el leit-motiv que sustenta esa primera parte.

En segundo lugar, los encuentros de Eso con el grupo, ya de adultos, van por el lado más cómico, prescindiendo del terror en la gran mayoría de ellos. Según como lo veas, este elemento le resulta positivo como escape a la tensión o negativo al restarle carácter terrorífico al film, pero lo cierto es que salvo los encuentros de Eddy y Beverly con Eso en forma de ancianos en ambos casos, el payaso tendrá sus momentos más divertidos en la biblioteca con Richie, lanzándole globos con sangre; con Bill en el cementerio, en donde cavó 7 tumbas y ya tiene una ocupada por Stand; y el beso de Eso con Ben, quien creía estar besando a Beverly.

En tercer lugar, la química entre los actores adultos no es la misma que la de los actores infantiles y ello se nota de forma contundente. Alguien podrá alegar que los personajes adultos deberían mostrar menos afiato porque ha pasado el tiempo y sólo los une el recuerdo de algo horroroso que les pasó en su infancia, pero lo cierto es que parecen unos completos extraños, incluso como si en la infancia tampoco se hubiesen conocido.

Y en cuarto lugar, el guión falla en repetir la fórmula del epílogo de la primera parte para usarlo en la segunda y final. Si el espectador acepta un final demasiado simplicista en la primera parte es en gran medida por la empatía que le genera el grupo de niños y por esa aura mágica que la niñez tiene para concebir la realidad y la fantasía. Ya, con personajes adultos, el asunto no es el mismo. Es más, la escena en la que Eddie, Bill, Beverly y Richie vuelven a enfrentar a Eso y el primero los interrumpe como si nada para decirles que les mintió y que es virgen, realmente deja al espectador con un gran y solemne WTF, que no le encuentro por donde razón de ser. Nadie entiende que un grupo de adultos vaya a destruir una alimaña con los mismos anillos de plata y unas linternas.

Como ya decía, el reparto en líneas generales cumple, sin embargo, el reparto infantil está decididamente mejor que el adulto. Bill Denbroug es interpretado por Jonathan Brandis (“El padrastro II”; 1989; “La historia sin fin II”, 1990) de niño y Richard Thomas (“The Walton”, 1972-1977) de adulto; Ben Hascom es interpretado por Brandon Crane (“The wonder years”, 1989-1991) de niño y John Ritter (“The Waltons”, 1973-1976; “Tres son multitud”, 1977-1984) de adulto; Beverly Marsh es interpretada por Emily Perkins (“Ginger Snap”, 2000) de niña y Annette O’Toole (“Superman III”, 1983) de adulta; Eddie Kaspbrak es interpretado por Adam Faraizl (“Robocop II”, 1990) de niño y Dennis Christopher (“Carros de fuego”, 1981; “Doppelganger”; 1983; “Django unchained”; 2012) de adulto; Richie Tozier es interpretado por Seth Green (“Buffy, la cazavampiros”, 1997-2000) de niño y Harry Anderson (“Night Court”, 1984-1992); de adulto; Stanley Uris es interpretado por Ben Heller de niño y Richard Masur (“La Cosa”, 1982) de adulto; y finalmente Mike Hanlon es intepretado por Marlon Taylor (“Know the enemy”, 2009) de niño y Tim Reid (“Simon & Simon”, 1983-1987) de adulto.

También estuvo en el reparto la bella actriz argentina Olivia Hussey, recordada por sus papeles de Julieta en “Romeo & Juliet” (1968) y María en “Jesús de Nazareth” (1977), ambas superproducciones del maestro Franco Zefirelli, como Audra Phillips Denbrough, la esposa de Bill, quien termina siendo una de las víctimas de Eso en su regreso.

El film no sólo contó con la villanía de Eso, sino que involucró al personaje de Henry Bowles, uno de los símbolos de bullying más recordado de ese tiempo, que termina siendo contactado por Eso, 30 años después, para acabar con ellos, interpretado por Jarred Blancard de niño y Michael Cole (“The mod squad”, 1968-1973).

Como se puede observar, la gran mayoría de los actores tenían experiencia en TV movies y pocos en realidad terminaron trascendiendo como los malogrados Jonathan Brandis, por suicidio, y John Ritter, por ataque cardíaco.

Finalmente, tenemos a un Tim Curry que, a decir verdad, sobrevive de forma notable a la poca definición narrativa de su personaje. Los más críticos, alegan que Eso nunca fue un villano realmente temible, en gran medida porque es poca la información que realmente King da sobre él y por la forma en que se define el clímax de los niños con Eso, con un anillo de plata y una resortera. Como sea, Curry regala una interpretación altamente efectiva como el terrorífico Pennywise, siendo decididamente lo mejor del film y haciendo de sus apariciones una oportunidad más para horrorizar al público, intimidarlo y, de plano, hacerlo reír. Curry, en gran medida, se vale de la gran caracterización visual del payaso lograda por la maquilladora Jayne Dancose.

Los efectos especiales del film estuvieron a cargo de la empresa Gene Warren Jr. Fantasy II y Bart Mixon, quienes fueran aclamados por su trabajo en “Terminator II” (1991) que recibió comentarios positivos y negativos por igual. Hay escenas realmente logradas como la del esqueleto del padre de Ben que se le aparece desde el estanque; o la escena en la que Eso aparece desde la cloaca de la ducha frente a Eddie, o aquella de las galletas de la fortuna en el restaurante chino; pero hay otras que han sido criticadas por abuso de stop-motion, como aquellas en las que Eso aparece en forma de araña gigante. Puntualmente, estas escenas que son en la práctica el clímax, se ven desmejoradas en nuestros días con la lentitud del movimiento vs. la capacidad de reacción de los actores.

Richard Bellis le proporcionaría su único Emmy a la TV movie con una partitura que logra meter al espectador en un ambiente extraño, sugerente y ciertamente tenebroso, a costa de piano y violines.

En resumen, una película regular en líneas generales, que tiene una muy buena primera parte pero que decae de forma evidente en su segundo segmento, y que tiene en Tim Curry su principal y efectivo mensajero terrorífico. Esperemos que la revisión que se está preparando y que se estrenará en 2017, logre tener un mayor equilibrio entre la caracterización de Pennywise y la narrativa. La evalúo con un 7.5.
Muy buen resumen, me ha venido muy buen porque no he leído el libro. Es cierto que hace muchos años la miniserie me pareció más impresionante de lo que era en realidad y una vez revisionada me di cuenta de que no era para tanto.
Star_Lord
New New YorK
Lugar: · 15960 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#118  Enviado: 23:54 29/03/2017

En respuesta a yusuke_jap (réplica 116).
A mi también me ha gustado el avance. Si Stephen King la ha aprobado, al menos nos podemos esperar una adaptación digna del texto original. Yo me lo leí hace muchos años cuando era adolescente y recuerdo algunas escenas y viendo la el trailer me ha resultado todo bastante cuidado y familiar.

Y respeto al TV Film de los 90...sí, está endiosado como casi todo el material que proviene de nuestra infancia rebozado de nostalgia. Yo también me acojonaba de pequeño y ahora la veo y me da hasta risa la mayoría del metraje. La primera parte aún pero la segunda es bastante despropósito visto desde el prisma de un adulto.
hombre, el ha puesto la mano y a cobrar  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> +100
yusuke_jap
Lugar: Lleida · 7112 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#119  Enviado: 00:07 30/03/2017

En respuesta a Star_Lord (réplica 118).
En respuesta a la réplica #116
hombre, el ha puesto la mano y a cobrar  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
No te creas que Stephen King necesita a estas alturas de su existencia poner tweets para publicitar películas de su obra para que la gente vaya a verla xD

Anda que no ha rajado de otras adaptaciones suyas ( El Resplandor de Kubrick en su momento ) y no ha tenido la necesidad de promocionar las otras decenas que se han adaptado ( ni las más actuales recientes de los pasados 15 años ).
Antes del lenguaje las personas se comunicaban a través de la coreografía, los cambios de vestuario y la iluminación. El lenguaje no fue inventado hasta que nacieron algunos feos y fue necesario comentarlo.
Nibheis
Lugar: · 7213 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#120  Enviado: 00:14 30/03/2017

No he visto la anterior película del director (Mama) pero decidme, se basa en sustos o sabe crear una atmósfera que acojone?

La primera miniserie por muy cutre-televisiva que fuese tenía cosas interesantes y se pueden comparar algunas cosas del trailer: La escena de Georgie en la alcantarilla, en la de los 90s se oye una voz y aparece la cabeza del payaso hablando y el niño respondiendole (al menos viendola con nostalgia da bastante mal rollo). Aqui el niño se asoma y PUM, sale la cara y golpe musical de 0 a 100 y Georgie se pega un susto y la audiencia igual Smilie  Smilie

se que tampoco se puede juzgar por un trailer porque los montan de forma muy comercial y similar siempre pero no me da buenas sensaciones.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir