Vandal

IT 2 🎈🤡 Ya estrenada

Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 36431 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#226  Enviado: 19:22 08/09/2017

2 horitas para verla
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11247 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#227  Enviado: 22:06 08/09/2017

Cuando llegue a casa me explayo mas, pero a mi me ha decepcionado un poco.

Empieza bien, pero la parte final es muchísimo menos fiel, ademas de haber cambiado ciertas cosas que ni eran necesarias ni son para mejor.
keidash
Que bonita mi One
Lugar: vila-seca (tarragona) · 15207 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#228  Enviado: 22:55 08/09/2017

Hoy he visto la película y aunque no sea una peli de asustarte sí que está cojonudamente dirigida, con unos niños bastante bien y una historia y desarrollo muy bien llevados, una peli de más de dos horas y de terror ya suele ser algo raro, pero encima que no decaiga y te mantenga tanto rato tiene un meritazo descomunal...

PD: No soy fan de las historias de terror de Tolkien, en cambio cosas como La larga marcha me encantan...

PD2: Para niños los de la sala, que puto asco de gente va en los estrenos madre mía, por favor no la veáis de estreno que el público es ruidoso, estúpido y muy maleducado (así sin generalizar casi xD).
wajda
Lugar: · 2527 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#229  Enviado: 23:23 08/09/2017

En respuesta a keidash (réplica 228).
Hoy he visto la película y aunque no sea una peli de asustarte sí que está cojonudamente dirigida, con unos niños bastante bien y una historia y desarrollo muy bien llevados, una peli de más de dos horas y de terror ya suele ser algo raro, pero encima que no decaiga y te mantenga tanto rato tiene un meritazo descomunal...

PD: No soy fan de las historias de terror de Tolkien, en cambio cosas como La larga marcha me encantan...

PD2: Para niños los de la sala, que puto asco de gente va en los estrenos madre mía, por favor no la veáis de estreno que el público es ruidoso, estúpido y muy maleducado (así sin generalizar casi xD).
Historias de terror de Tolkien???
FreddyKrueger
ソリッドシアター
Lugar: Twin Peaks · 21119 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#230  Enviado: 00:06 09/09/2017

Me lo he pasado bien con la nueva IT, aunque no me haya entusiasmado del todo. Adaptar la primera parte de la colosal novela de King no es nada fácil y en ese aspecto creo que han cumplido con creces. Lógicamente, su condición de peli de estudio la ata a ciertos límites. Y de lo del abuso de los jumpscares ya hablaremos en otra ocasión.
Los niños son el auténtico triunfo de la película. El nuevo Pennywise luce y suena estupendamente gracias al estupendo trabajo de Bill Skarsgård y la visión de Muschietti.
IT no revolucionará el género, pero su éxito ayudará y mucho.
the gum that you like is going to come back in style
Jack.Grensleaves
Dreams Symphonist
Lugar: Derry · 4127 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#231  Enviado: 00:07 09/09/2017  Editado: 21:30 17/09/2017 (8 veces)

IT (ESO)

Pues eso chicos, vengo de ver IT y debo decir que las expectativas eran acertadas...por una vez.

Tras la marcha de Cary Fukunaga y con él casi la totalidad de la confianza de los ejecutivos de la Warner, se decidió apostar por el prometedor cineasta argentino Andy Muschietti (autor de MAMA) y la jugada ha salido casi redonda.

A ver, la película debe lidiar con varios problemas no menores en el hecho de que Bill Skarsgard (hijo del eterno secundario Stellan Skarsgard) no era la primera opción para nadie, el papel de "Bob Gray, el payaso bailarín" habia caido en manos del solvente Will Poulter (Detroit) pero al abandonar Fukunaga eligió dar un paso a un lado también. Por otra parte el papel fue ofrecido a varios candidatos entre ellos Tilda Swinton (LOL) Mark Rylance (RE-LOL) y mi favorito: Hugo Weaving (POR QUÉ NOOOOO????) pero al final fue Skarsgard Jr quien se hizo con el jugoso papel y ciertamente pese a que su actuación es encomiable, su Pennywise no da miedo, ni siquiera inspira demasiada repulsa, sino que se queda en el terreno de lo anodino y funcional.

Por qué pues digo que la película ha llegado a buen puerto? Pues porque el corazón de la IT novela es Derry y el grupo de pre-adolescentes (el club de los perdedores) a un lado de la balanza, y si bien en el otro Skarsgard falla como ese ente antiguo primigenio y preternatural, la calidad, calidez y coherencia en cada uno de esos niños (Bev, Ben, Stan. Eds, Mike, Richie y por supuesto el gran Bill El Tartaja) tanto por separado como por supuesto juntos, logra no sólo remontar la película sino convertirla en un trasunto de Los Goonies 2.0 para la generación millenial, un reverso oscuro y trágico de aquella.

La recreación de los 80s, la caracterización de cada perdedor pese a cambiar casi por completo backgrounds enteros de muchos de ellos:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Esa sensación incómoda de que todo el pueblo es un agente de ESO y de que en cualquier caso tolera y encubre al payaso porque al fin al cabo "las cosas siempre han sido asi", la recreación de la misma Derry con su canal, el puente Bassey, La torre depósito, la estatua de plástico de Paul Bunyan (GENIAL!) la Burtoniana y gótica Casa de la Calle Neibolt y por supuesto su ying (Los Barrens) y yang (las alcantarillas/cloacas, en lo profundo).

Todo está ejecutado con un mimo primoroso y si bien muchas de las set pieces son nuevas, las ya conocidas (Georgie y su barquito parafinado bajo la lluvia / el baño sangriento de Bev / la casa embrujada de la calle neibolt/ la apocalíptica pelea a pedradas [aquí muy cambiada] estan especialmente inspiradas.

En definitiva, que es una versión muy libre de un segmento concreto de la novela (la niñez de los perdedores) escrito y filmado con especial gusto por un director que ha sabido cual era el verdadero motor que impulsó a King a escribir ese relato: esto es, un rito de iniciación a la madurez y final de la inocencia disfrazado de homenaje a los monstruos que inspiraron/aterrorizaron a SK en su niñez.

Una vez terminada la función y con ese Capítulo Uno antes de los créditos sólo puedo esperar lo mejor de Muschietti en la ya confirmada secuela y mostrarme confiado en que ciertos y medidos flashbacks de los muchachos vuelvan a insuflar de ALMA & VERDAD a la continuación e igualmente deseando, que el nuevo elenco esté a la misma altura que estos chavalines; dificil lo tienen desde luego.

Lo mejor: Todos los crios, pero en especial y porque se incide más en ellos que en los otros cuatro (por desgracia no hay tiempo para todos): Jaeden Lieberher (esforzado y natural Bill Denbrough), Finn Wolfhard (descacharrante su Richie Tozier) y Sophia Lillis (su Bev exhuda magnetismo y sexualidad casi sin proponerselo, aydiomio SiRisto XD)

Lo peor: El score de Ben Walfisch sin ser (globalmente) una basura zimmeriana y remotecontrolera, sólo ofrece destellos de calidad con cuentagotas (el tema "Paper Boat" con ecos del mejor Horner cuando Georgie hace zarpar su bote...uff) siendo la mayor parte librerias de sonido rimbombantes y ostinatos predecibles para insuflar golpes de efectos artificiosos)

Nota:8'5

PD Cuando Bill va montado en Silver y trata de recitar infructuósamente su "motto" mnemotécnico que da lugar a mi firma, se me llenaron los ojos de lágrimas por la nostalgia y el recuerdo de la primera vez que leí el libro.

PD2 En efecto la nuevas generaciones aka muchachada de hoy no tienen decoro, educación, modales ni vergüenza...🙄

Saludos.
Castiga, exhausto, el poste tosco y recto, e insiste, infausto, que ha visto a los espectros.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22663 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#232  Enviado: 01:02 09/09/2017

Me ha gustado mucho, la he visto más como una película de aventuras terroríficas que una de horror, eso sí pasaba todo muy rápido pero es de entender dado lo largo que es el libro.

Por cierto, ¿la chica tiene algo que ver con Amy Adams? Es que son clavadas.
The day is my enemy, the night my friend.
jose.D
Lugar: · 9402 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#233  Enviado: 02:06 09/09/2017

Han cogido los "momentos susto" del libro y los han trasladado a la pantalla, eliminando la historia que unía cada uno de esos momentos, lo que iba de un susto a otro.¿Es mala? No, para nada, ha estado muy divertida. Pero tampoco ha sido una adaptación memorable. Lo que más lamento es que otra vez Derry vuelve a quedar en segundo plano, para nada tiene el protagonismo que tenía en la novela y quedan sus calles y sus gentes muy olvidadas. Es el mismo error que se comete en la miniserie de los 90.

De vez en cuando sueltan alguna frase del libro ( "Bip-bip, Richie", que lo dicen una vez, o el "me preocupas Beverly, me preocupas MUCHO"... ) y situaciones que también están en él, como lo del leproso ( aunque muy, pero muyyyy diluido en comparación a lo que le dice a Eddy en la novela ) Y como no, toda la parte final es inventada. En parte lo entiendo así que eso no me molesta mucho.

En fin, una sensación ambigüa, no está mal, pero no es el libro. De hecho, estaba viendo la peli y tenía la sensación de estar viendo una secuela de "Pesadilla en Elm Street", porque el payaso y sus truquitos me recordaban horrores a Freddy Krueger. No es algo malo de por sí pero no es eso.
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Dark Fire
PS4 LOVER
Lugar: Barcelona · 34530 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#234  Enviado: 06:42 09/09/2017

Vista ayer y me ha gustado muchisimo. Aunque si que es cierto que la miniserie de los 90 supongo que por el hecho de que era un niño me aterrorizo cuando la vi y esta no me ha dado esa sensacion. Para mi mucho mas terrorifico el Pennywise de los 90 que este actual. Pero aun asi me ha encantado la peli. Esperando el capitulo 2.. Que por cierto se sabe par cuando?
PS4 USER
keidash
Que bonita mi One
Lugar: vila-seca (tarragona) · 15207 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#235  Enviado: 08:39 09/09/2017

En respuesta a wajda (réplica 229).
En respuesta a la réplica #228
Historias de terror de Tolkien???
Ni darme cuenta, pero bueno, se supone que me refería a Stephen King, al menos el nombre de su otra obra lo he escrito bien xD (aunque lo sacara con un pseudónimo).
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22663 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#236  Enviado: 11:19 09/09/2017

Una pregunta para los que se han leído el libro y visto la película. ¿Cambian muchas cosas de la parte de los niños para poner a leerse el libro?
The day is my enemy, the night my friend.
MartinSawyer
Lugar: · 5079 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#237  Enviado: 11:27 09/09/2017  Editado: 11:31 09/09/2017 (1 vez)

Por fin, una peli de Stephen King no dirijida por Frank Darabont es buena y fiel al libro xD.

Para Khodex:
Algunas cosas pero es bastante fiel al libro.
"Faith is the excuse people give for believing something when they don t have evidence" Matt Dillahunty-"In order to be able to think, you have to risk being offensive" Jordan Peterson-"If you can take a dick, you can take a joke" Milo Yiannopoulos Platino 86 Driveclub Bikes
kyokun
Lugar: Barcelona · 996 mensajes · Colección
Nintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#238  Enviado: 13:19 09/09/2017

Como película de aventuras juveniles rollo Los Goonies y Stranger Things está genial. Muy entretenida y se pasa el tiempo volando. Ayuda que el casting de niños es perfecto. Destaco que el personaje de Eddie (el hipocondríaco) me ha gustado mucho más que en la novela, y lo contrario me pasa con Ben (el gordito), que en la peli está peor construido.

Como película de miedo, muy muy floja. El trailer acojona más. El payaso no da miedo, ni desprende mal rollo. Las escenas están muy bien rodadas, pero no se logra la atmósfera de absoluto terror como en el libro... Henry Bowers parece un retrasado, sin más. No es el loco psicopata que en la novela te ponía el corazón a mil cada vez que se cruzaba con los niños. Y algunos efectos especiales son un poco cutres.

Como algo positivo Secreto: (Pincha para leerlo)

Y como adaptación de la novela de Stephen King... mala. Esta adaptación está años luz de la TV movie, sí, pero también está a años luz del libro. Han adaptado muy bien la complicidad del grupo de niños, pero no la parte mal rollera del payaso, Derry y sus habitantes. Y ese es el punto fuerte del libro: da mucho miedo. Lo que Stephen King te hace sentir con palabras no te lo transmite la película en ningún momento. El final de la peli da un poco de vergüenza ajena (aunque admito que es complicado adaptar lo que sucede en la novela).

Eso sí, la comparas con el 99% por ciento de las pelis de terror actuales, y es una obra maestra.
Star_Lord
New New YorK
Lugar: · 15957 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#239  Enviado: 15:09 09/09/2017

Vista anoche.

Me ha gustado, no como película de terror sino como de aventuras fantásticas, en eso coincidimos todos.

Lo mejor: Los niños.
Lo peor: El alto sonido para introducir los sustos. La parte final flojea.

Ojala Netflix se hiciera los derechos para una serie de TV. Podrían plasmar el libro entero.
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> +100
Supersonico
Lugar: Cádiz · 7773 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#240  Enviado: 15:21 09/09/2017

En respuesta a Khodex (réplica 236).
Una pregunta para los que se han leído el libro y visto la película. ¿Cambian muchas cosas de la parte de los niños para poner a leerse el libro?
Lo que la peli hace es un resumen muy por encima de todo lo que ocurre en el libro, dejándose muchas cosas en el tintero y cambiando otras para que queden mejor en el cine. Así que aunque hayas visto la película (que en mi opinión hace un buen trabajo), no hace dejar de merecer la pena leer el libro.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir