Vandal

Duda acerca de importar la consola

Lugar: · 859 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:36 02/06/2016

Buenas, me estoy pensando muy seriamente el coger una PS Vita, ya que también poseo una PS4 y la función Remote Play me vendría francamente bien, sabiendo además que afortunadamente funciona como debe, y también quiero coger este mes el PS Plus y sería un motivo más el poder compartirlo entre ambas consolas. Y algunos juegos para PS Vita también me llaman la atención, así que en principio son todo ventajas para mí.

Me he estado informando acerca de si elegir la anterior consola que montaba un panel OLED o bien el nuevo modelo Slim. Sinceramente lo de la pantalla es algo importante para mí, pero creo que compensa más el último modelo porque considero que lo más importante en un sistema portable es que pueda estar alejado del enchufe cuanto más  tiempo, mejor. Además de que he leído diversas opiniones y dicen que el tipo de pantalla es más apropiado para la función Remote Play por ser más parecido a lo que veríamos con la PS4 en una televisión. Por tanto, me decidiré por la revisión Slim.

Dicho esto, tengo una duda que no he conseguido despejar buscando por ahí, y a ver si alguien puede ayudarme. Según tengo entendido, la Vita es region free, pero aquí he leído cosas diversas, que si comprando una consola japonesa por ejemplo, no puedes jugar online en juegos que no sean de allí, y otras opiniones en que dicen que eso da igual, pues lo importante es de dónde sea la cuenta que hayas registrado en la consola y que la consola sea asiática, americana, etc no es relevante en ese sentido.

Así que esa es mi duda. Estuve mirando para importar alguna japonesa ya que allí tienen variedad de colores y algunos muy chulos (y porque aquí la he buscado y no la encuentro en ninguna parte a precios decentes), pero me gustaría saber si podré jugar a DLC's y online con los juegos que compre aquí, o en Europa, USA y Asia (estos últimos fijo, me imagino), puesto que usaré la misma cuenta que en la PS4 (creada y registrada en España).

Cualquier información o aclaración al respecto os estaré muy agradecido.

Saludos.
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7445 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:47 02/06/2016

Los DLCs van por región así que sobre importar un juego que venga con contenido tienes que bajarlo en la cuenta de alli si lo pillas en Japón en la store japonesa, la PSVita es región libre así que si pillas un juego en USA o Japón no tienes problema en actualizarlo pero para bajar contenido asociado del juego tienes que tener la tarjeta asociada a esa región por lo que si tienes una tarjeta y juegos en varias regiones tienes que formatear si no me equivoco o tener varias tarjetas de memoria. Yo como no tengo cuenta en otras regiones no se como va pero creo que es asi

Yo personalmente no importaría una consola si tienes cualquier problema será un coñazo reclamar garantía pero como veas. Otro tema es importar juegos de USA por coleccionistas como la de Ys Memories of Celceta o por tema de tarjetas de memoria que una de 64 gb es lo ideal.
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
#3  Enviado: 16:05 02/06/2016  Editado: 16:06 02/06/2016 (1 vez)

Gracias compañero, ya me queda un poco más claro, aunque no sé si he entendido bien del todo el asunto...

¿Puedo tener entonces varias cuentas en una misma consola, como creo que se puede hacer en PS4, por ejemplo una cuenta Europea, una japosena, de USA, etc?

Si solo se puede tener una por consola, ¿dónde se asocia la cuenta, a la tarjeta o a la consola en sí? Si funciona el sistema mediante una cuenta por tarjeta, por ejemplo, ¿puedo tener una tarjeta asociada a una cuenta Europea, otra tarjeta asociada a una cuenta americana, otra a una japonesa, etc, y tener los juegos correspondientes de cada región en la respectiva tarjeta, e irlas cambiando entre sí según quiera jugar a unos u otros?

Pensaba comprar una tarjeta de 64 GB y meter ahí todo lo que necesite (supongo que esa capacidad sería suficiente), pero si la cosa funciona asociando una cuenta a una tarjeta, entonces convendría mucho más tener dos o tres tarjetas, dependiendo de la cantidad de cuentas de distintas regiones que se quieran tener...

Por cierto, ¿lo del juego online también afecta a las regiones, como los DLC's?

Lo de la garantía, pues sí, es un riesgo, pero bueno, saldrá una mala de taitantas, malo ha de ser que me tocara alguna así... además es que el precio de traerla de por ahí es casi el mismo que el que tienen aquí en las escasas tiendas donde aún tienen stock de la máquina... vamos, un despropósito, así que para el caso mejor la compro por ahí del color que me guste.
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7445 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:12 02/06/2016  Editado: 16:26 02/06/2016 (4 veces)

www.elotrolado.net/hilo_faq-cambio-de-cuentas-y-o-tarjetas-en-psvita_1885365

No le he dado mucho a juegos online supongo que dependerá del juego, los habrá que te dejen elegir región en sus opciones y otros que dependerá con que cuenta estés jugando.
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
#5  Enviado: 16:33 02/06/2016

Ok, ya está más claro. Parece que con una sola tarjeta bastaría, así que en principio la mejor solución es una única tarjeta de gran capacidad.

Queda descartado entonces que haya algún tipo de problema con respecto a de dónde proceda la consola, y que lo relevante es de dónde sea la cuenta desde la que se compren los juegos y DLC's.

Gracias por la info, me ha ayudado mucho.

Saludos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir