#124275 Enviado: 12:38 24/01/2021 Editado: 12:47 24/01/2021 (1 vez)
En respuesta a la réplica #124271
¿Son más difíciles que las Caras-C de Celeste?
Yo al Super Meat Boy jugué en su momento, aunque no mucho. El que sí me enganchó y al que jugué en profundidad fue The End is Nigh.
Yo me pasé el Capítulo 9 de Celeste (el DLC) que es jodidísimo, así como todas las caras B y todas las C excepto las dos últimas que ni las intenté, porque ya estaba un poco saturado.
Y te diría que hay dos diferencias básicas, a pesar de las muchas similitudes en el planteamiento.
La primera es el movimiento del personaje. Madeline es mucho más controlable. Puedes volver a saltar apenas tocas suelo, o saltar en el filo del acantilado prácticamente estando ya en el aire... Cosas así. Los peligros tambien son mucho más benevolentes, como los pinchos, que puedes rozarlos sin morir. Meat Boy, en cambio, tiene una inercia brutal, se pega a las paredes, se embala que no veas... Se aprende a manejar, pero mucha parte de la dificultad está ahí. Y los pinchos, apenas rozas un pixel, you are dead.
La segunda diferencia es el planteamiento de los niveles. Celeste es como un puzzle que debes saber leer y ejecutar concatenando movimientos. Y todos los gadgets funcionan como un reloj. Meat Boy en cambio deja más lugar a la improvisación, pero tambien es mucho más random en cuanto a elementos jugables: ventiladotes, misiles, enemigos que te siguen y los putos puntos magnéticos esos...
En resumen, Meat Boy es un prueba y error mucho menos controlable, tanto en manejo como en diseño, que Celeste. De ahí que los niveles dificiles, sean exasperantes.