The Blocked Tabernaka de Switch - Coronavirus Edition

Kutoki
Lugar: Valencia · 29227 mensajes · Colección
#96496  Enviado: 09:35 29/01/2020  Editado: 09:55 29/01/2020 (1 vez)

La idea no era tanto el tema de adquirir estudios (cosa que SÍ deberían hacer con NLG, después de tantos años trabajando juntos y la obra culmen que ha supuesto Luigi's Mansion 3), sino potenciar el desarrollo first party occidental.

Ya tienen a Retro de nuevo con algo grande, pero NST por lo que veo sigue existiendo como un grupo de apoyo, cuando perfectamente podría dedicarse a crear títulos propios, repoblando el estudio con buenos creativos.

A ver, que pueden seguir como hasta ahora... pero si en lugar de depender de gente como Team Ninja, pudieran desarrollar in house algunas propuestas más del gusto occidental, seguro que el resultado sería superior.
Linkuillero
Big Boss Emperor
Lugar: la Alcuilla · 5340 mensajes · Colección
#96497  Enviado: 09:54 29/01/2020

Si hasta para Smash Bros externalizan... Nintendo no quiere el más mínimo riesgo en cuestiones de masas salariales y costes operativos, simplemente no están interesados en comprar a nadie, o al menos con su política de los últimos años.
Usuario multi. Tengo todas. Para que nadie se sienta atacado. Quiero buenos juegos en todas las plataformas. Eso sí, alma nintendera.                               PlayStation + Nintendo + Xbox = Verdadero amante de los videojuegos.                Apple-Nintendo-Real Madrid, el eje del bien y la luz
Molossus
Lugar: · 12396 mensajes · Colección
#96498  Enviado: 09:58 29/01/2020

En respuesta a Kutoki (réplica 96496).
La idea no era tanto el tema de adquirir estudios (cosa que SÍ deberían hacer con NLG, después de tantos años trabajando juntos y la obra culmen que ha supuesto Luigi's Mansion 3), sino potenciar el desarrollo first party occidental.

Ya tienen a Retro de nuevo con algo grande, pero NST por lo que veo sigue existiendo como un grupo de apoyo, cuando perfectamente podría dedicarse a crear títulos propios, repoblando el estudio con buenos creativos.

A ver, que pueden seguir como hasta ahora... pero si en lugar de depender de gente como Team Ninja, pudieran desarrollar in house algunas propuestas más del gusto occidental, seguro que el resultado sería superior.
Yo diría todo lo contrario. Si quieren expandirse en occidente, que cojan estudios pequeños como Shin'en o Chucklefish.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Kutoki
#96499  Enviado: 10:02 29/01/2020  Editado: 10:16 29/01/2020 (2 veces)

Si hasta para Smash Bros externalizan... Nintendo no quiere el más mínimo riesgo en cuestiones de masas salariales y costes operativos, simplemente no están interesados en comprar a nadie, o al menos con su política de los últimos años.

Lo cierto es que sí. En cualquier caso, ojalá se corrija un poco esto, aprovechando los tiempos de bonanza actuales y la nueva directiva.

Con la inmensa cantidad de IP's que poseen, es sumamente importante tener buenos estudios que puedan seguir haciéndolas crecer.

@Molossus Iba a nombrar a Shin'en, pero el tema de los estudios europeos y Nintendo es una utopía desde el principio de los tiempos. Molaría que al menos les encargase algo a nivel first, como premio por su fidelidad de años y buen hacer.
Molossus
Lugar: · 12396 mensajes · Colección
#96500  Enviado: 11:27 29/01/2020

En respuesta a Kutoki (réplica 96499).

Lo cierto es que sí. En cualquier caso, ojalá se corrija un poco esto, aprovechando los tiempos de bonanza actuales y la nueva directiva.

Con la inmensa cantidad de IP's que poseen, es sumamente importante tener buenos estudios que puedan seguir haciéndolas crecer.

@Molossus Iba a nombrar a Shin'en, pero el tema de los estudios europeos y Nintendo es una utopía desde el principio de los tiempos. Molaría que al menos les encargase algo a nivel first, como premio por su fidelidad de años y buen hacer.
Nadie les tiene en cuenta porque no trabajan en juegos directamente, pero Nerd ha pasado de poco más de una decena de empleados a más de cuarenta y con posiciones abiertas.

Y su trabajo es vital.
Samuelcohen, en deuda contigo.
negative
mancheguian surfer
Lugar: · 14137 mensajes · Colección
#96501  Enviado: 11:33 29/01/2020

En respuesta a Kutoki (réplica 96490).
En respuesta a la réplica #96488
Podrías desarrollar un poco más?

En respuesta a la réplica #96489
Lo sé, pero es evidente que desde su propio nacimiento siempre se han sentido especialmente cómodos trabajando con Nintendo, lo que se ha plasmado en varios títulos exclusivos.

Tras Bayonetta 3 y la participación de Tencent, no sé si eso cambiará en el futuro...
Es el término "recuperar" que no me encaja con Retro siendo second mamando de la teta de Nintendo directamente.

Si lo dices porque ahora están trabajando en algo y no haciendo barbacoas, pues cuando vea algo mas que un logo me lo creeré.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
KRoTH
Absurdo
Lugar: , el saber no ocupa · 6772 mensajes · Colección
#96502  Enviado: 12:04 29/01/2020  Editado: 12:05 29/01/2020 (2 veces)

Aviso que esta tarde sobre las 15:30 tendremos EL ANUNCIO de que este jueves 30 de Enero no hay Direct.
Solo escribo tonteri­as
Rulroid
Lugar: Asturias · 21152 mensajes · Colección
#96503  Enviado: 12:14 29/01/2020

En respuesta a KRoTH (réplica 96502).
Aviso que esta tarde sobre las 15:30 tendremos EL ANUNCIO de que este jueves 30 de Enero no hay Direct.

Yo me he subido ya a carro del #TeamFebruary.
Kutoki
#96504  Enviado: 12:21 29/01/2020  Editado: 12:39 29/01/2020 (1 vez)

En respuesta a negative (réplica 96501).
En respuesta a la réplica #96490
Es el término "recuperar" que no me encaja con Retro siendo second mamando de la teta de Nintendo directamente.

Si lo dices porque ahora están trabajando en algo y no haciendo barbacoas, pues cuando vea algo mas que un logo me lo creeré.
Con Retro Studios siempre ha habido muchos problemas internos, desde su misma creación. Y siempre -hasta ahora- han sido capaces de superarlos.

Quiero creer que esta vez no será distinto y que pistas como el regreso de uno de los principales diseñadores de Tropical Freeze y las ofertas de trabajo son para recomponer al estudio.

Además, en Nintendo son conocedores de las expectativas levantadas con MP4, así que no dudo estarán poniendo los medios para solucionar el lío que ellos mismos crearon, al subcontratar un desarrollo tan esperado a un equipo de tercera regional.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10897 mensajes · Colección
#96505  Enviado: 13:09 29/01/2020

Yo ya llevo diciendo hace mucho que Nintendo tiene que mirar hacia occidente en gustos,ya no digo de adquirir estudios,sino de crear IPS potentes de estilo occidental,como rpgs y juegos de acción aventura.Si ellos no pueden que hace ya muchos años hubieran arreglado el merde de retro y no dejar irse a gente tan importante del estudio,pero ellos verán.
Irvine2
Desde los días en los que Nintendo era el imperio del mal
Lugar: Océano Azul · 3445 mensajes · Colección
#96506  Enviado: 13:22 29/01/2020  Editado: 13:37 29/01/2020 (1 vez)

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 96505).
Yo ya llevo diciendo hace mucho que Nintendo tiene que mirar hacia occidente en gustos,ya no digo de adquirir estudios,sino de crear IPS potentes de estilo occidental,como rpgs y juegos de acción aventura.Si ellos no pueden que hace ya muchos años hubieran arreglado el merde de retro y no dejar irse a gente tan importante del estudio,pero ellos verán.
Habría que afinar un poco esto. Es cierto que Nintendo carece de cierto tipos de IPs, como a Micro le faltan las suyas y a Sony otras tantas; pero eso no es lo mismo a que le falten juegos del gusto occidental. De hecho, es al contrario: Pokemon, Mario o Zelda, por poner ejemplos. Que no sean juegos de tipo acción aventura es otro tema.
Mass Effect es mi pastor, nada me falta
Misky
Lugar: Badajoz · 4458 mensajes · Colección
#96507  Enviado: 13:25 29/01/2020

Pienso lo mismo, los juegos de siempre de Nintendo son de incuestionable calidad pero se las ven y se las desean para traernos nuevas IPs y eso es algo que tenemos que demandar.

Hablo de nuevas IPs potentes y ambiciosas por lo que no meto en ese saco juegos como Arms. Que yo sepa desde Splatoon llevamos sin una franquicia nuevas que haya llegado para quedarse y Splatoon es de WiiU. El fenómeno Switch merece ser recordado también por una nueva IP y estaría bien que Nintendo mirase a occidente y se arriesgase a mostrar una gota de sangre u oscuridad en sus juegos, más que nada por tener una variedad mas amplia de temáticas dentro de su catálogo exclusivo.

Es decir,  por supuesto mantener las franquicias de siempre pero además sumar juegos de temáticas nuevas, que arriesguen un poquito vamos.
Morcilla de vientre picante.
Trve_Kojimer
Super Mario Bros is equivalent to the Big Bang of our gaming universe.
Lugar: Zanzibar Land. · 3146 mensajes · Colección
#96508  Enviado: 13:36 29/01/2020  Editado: 13:39 29/01/2020 (1 vez)

Pero de donde sale ese razonamiento? Porque viendo las listas de ventas yo creo que son otras compañías las que se tendrían que plantear hacer otros juegos y no Nintendo, a Nintendo le va mejor que fenomenal.

Cuantos exclusivos de Sony/MS veis en los más vendidos de los últimos años? Pues eso.

Y lo de las nuevas franquicias es la batallita de siempre, yo veo más diferencia entre dos entregas de una misma saga como Skyward Sword y Breath of the Wild que entre Uncharted 4 y The Last of Us que son sagas diferentes, eso de las nuevas IPs si, esta muy bien, pero muchas veces el problema es que de nuevas tienen el nombre, véanse The Order o Days Gone.
Death Stranding es, objetivamente, una mierda sinsentido. El peor juego de Kojima con muchisima diferencia. No gasteis vuestro dinero ni vuestro tiempo en el como yo hice, en vez de eso invertirlo en compraros algo bonito o en hacerle un regalo a alguien.
Misky
Lugar: Badajoz · 4458 mensajes · Colección
#96509  Enviado: 13:44 29/01/2020

En respuesta a Trve_Kojimer (réplica 96508).
Pero de donde sale ese razonamiento? Porque viendo las listas de ventas yo creo que son otras compañías las que se tendrían que plantear hacer otros juegos y no Nintendo, a Nintendo le va mejor que fenomenal.

Cuantos exclusivos de Sony/MS veis en los más vendidos de los últimos años? Pues eso.

Y lo de las nuevas franquicias es la batallita de siempre, yo veo más diferencia entre dos entregas de una misma saga como Skyward Sword y Breath of the Wild que entre Uncharted 4 y The Last of Us que son sagas diferentes, eso de las nuevas IPs si, esta muy bien, pero muchas veces el problema es que de nuevas tienen el nombre, véanse The Order o Days Gone.
En mi caso no soy una empresa ni disfruto más de los juegos en función de las ventas ni de las comparativas con otras marcas.

Quiero más variedad en sus juegos después de casi toda la vida jugando.
Morcilla de vientre picante.
Trve_Kojimer
Super Mario Bros is equivalent to the Big Bang of our gaming universe.
Lugar: Zanzibar Land. · 3146 mensajes · Colección
#96510  Enviado: 14:03 29/01/2020

En respuesta a Misky (réplica 96509).
En respuesta a la réplica #96508
En mi caso no soy una empresa ni disfruto más de los juegos en función de las ventas ni de las comparativas con otras marcas.

Quiero más variedad en sus juegos después de casi toda la vida jugando.
Que variedad buscas? Que compañía pondrías de ejemplo?
Death Stranding es, objetivamente, una mierda sinsentido. El peor juego de Kojima con muchisima diferencia. No gasteis vuestro dinero ni vuestro tiempo en el como yo hice, en vez de eso invertirlo en compraros algo bonito o en hacerle un regalo a alguien.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir