The Blocked Tabernaka de Switch - Coronavirus Edition

Trve_Kojimer
Super Mario Bros is equivalent to the Big Bang of our gaming universe.
Lugar: Zanzibar Land. · 3053 mensajes · Colección
#96481  Enviado: 18:07 28/01/2020

A ver, que el juego puede no gustarle a uno, a mi no es que me gustase tanto como a la mayoría y me sigo quedando con el original a pesar de que este me pareciese bueno, pero hablar de fórmula agotada sacando 3 juegos en 20 años me parece pasarse, sobre todo cuando entre los 3 juegos hay bastantes diferencias tanto de mecánicas como en el desarrollo.
Death Stranding es, objetivamente, una mierda sinsentido. El peor juego de Kojima con muchisima diferencia. No gasteis vuestro dinero ni vuestro tiempo en el como yo hice, en vez de eso invertirlo en compraros algo bonito o en hacerle un regalo a alguien.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 9111 mensajes · Colección
#96482  Enviado: 18:27 28/01/2020  Editado: 18:48 28/01/2020 (7 veces)

En respuesta a sexic (réplica 96479).
En respuesta a la réplica #96477
Siempre me resulto curioso que pese al éxito de Súper Street Fighter IV en 3DS, Capcom nunca se dignó a sacar el Arcade Edition o Ultra Street Fighter IV en 3DS por algún motivo que no entiendo, ya tenían el juego hecho y dudo que les llevara mucho tiempo meter esos personajes extras.

Sobre el porqué no salen Ports de juegos actuales en Switch a pesar que en teoría podría mover cualquier juego como Witcher 3, es bastante fácil de responder simplemente las thirds hacen el juego en base a PS4 y realizar el Port a Xbox One y PC es casi solo compilar y poco más al ser máquinas similares cosa que con Switch no se puede y muchas veces necesitan un estudio enfocado solo en hacer el Port como pasó con Dragón Quest 11, Doom o the witcher 3, ya que el trabajo realizado así lo necesita al ser un hardware tan diferente y eso sin contar el trabajo que conlleva comprimir el juego a un tamaño aceptable para las tarjetas de Switch que no hay que olvidar que el promedio de los juegos actuales es de más de 60gb.

básicamente es un trabajo que muchas thirds no están interesadas en hacer, cuando el Port apenas necesita recurso el juego sale sin problemas por algo está Megaman 11 e infinidad de recopilatorios en Switch por parte de Capcom
nintendoeverything.com/nintendo-and-epic-japan-on-forming-their-relationship-and-bringing-unreal-engine-4-to-switch/

Switch usa una arquitectura como la de PC (no llega a ser asi, y te digo que ni TW3, ni la mitad de juegos de otras empresas, habrian llegado), sus ports no son diferentes a los de otras maquinas ni es complicado adaptar a ella, que consiste en compilar codigo, optimizar para que tenga un buen rendimiento (  Cuando le das a compilar, y no optimizas, es cuando lanzas cosas como el Bloodstained de Switch, el Batman de PC o, literalmente, en todas las versiones, como el WWE ultimo o el Ark), optimizar el tamaño (esto en especial en switch, su handicap, el espacio). Es algo que ya han dicho multiples desarrolladoras desde que se lanzo Switch.

Luego, lo que dices de que se necesita "un estudio extra" solo por eso, no se si lo sabes, pero con frecuencia los ports a PC y las versiones de PS4pro y OneX tambien las realizan y optimizan estudios externos.

En concreto, The Witcher 3, para PS4pro, XBOX y Switch, sus versiones han sido realizadas por la misma desarrolladora , Saber Interactive, y nisiquiera son estudios "enfocados al completo", a la minima que sigas su trayectoria, ves que realizan bastantes conversiones entre plataformas de manera simultanea, y en la mayoria de ocasiones rondan como maximo las 20 personas encargadas en dichos trabajos, mismamente Doom 2016 fueron 23 personas las que hicieron el port (se ve en los creditos)

Es algo bastante común eso de usar estudios externos para ayudar en el desarrollo de otras versiones, e incluso de la version base. Depende de la desarrolladora, algunas lo prefieren hacer todo de manera interna (Ubisoft, Activision, Capcom, que hacen todos los ports desde dentro), otras suelem recurrir con frecuencia a ayuda externa (CDproyekt, que actualmente colabora con QLOC para la optimizacion de Cyberpunk, medianas y pequeñas empresas como Focus, Bethesta, Square Enix a la hora de relanzar ciertos refritos, Warner Bros con Mortal Kombat usa estudios externos con frecuencia para los ports a pc y Switch, aunque de todas formas todas suelen estar minimamente involucradas en esos ports).
La pena es que raramente se destaca cuando un estudio externo trabaja en un port, la mayoria de las veces porque solo es algo que se ve en los creditos.

Y en muchos casos, no se portea por falta de iniciativa, porque no ven mercado, porque no hay presupuesto, porque no hay capital humano suficiente, o porque tienen una estrategia de mercado predefinida en orden de lanzamientos y prioridad de ports (el caso de, por ejemplo, Rockstar o Square Enix en PC).  

En fin, un tochaco XD

El caso es que Capcom realiza los ports (todos, o al menos, la mayoria) de manera interna, y con un esquema claro de lanzamiento, empezando desde las primeras entregas para avanzar a cada vez juegos mas recientes. La pena es que su forma de venderlo no es la adecuada.  En fin, en lugar de preocuparnos por lo que no llega, disfrutemos de lo que llega.
Lugar: · 4129 mensajes · Colección
#96483  Enviado: 21:37 28/01/2020

Thronebreaker: The Witcher Tales comprado. Ya os diré que tal ( se ha hecho rogar la salida del juego).
Lugar: · 2977 mensajes · Colección
#96484  Enviado: 23:44 28/01/2020

En respuesta a jack burton (réplica 96480).
Me he terminado luigis mansion 3 en 14 horas y sensaciones agridulces, tras jugar a los tres de la trilogía le veo el mejor en cuanto a escenarios y jefes finales, pero me ha dejado frío en el resto, el dinero no vale para nada, no mejoras la succionadora nada y casi ni hace falta xq hay 8 tipos de enemigos en todo el juego algo escasos, y para acabar veo que tienen el juego alargado artificialmente donde sobre todo de nota con las dos partes dnd te meten al gato cogiendote los botones para hacerlo las largo, creo que la fórmula está ya agotada y deben dejar la licencia y pensar en otro tipo de juego para luigi.

Para el resto del año hay poco, yo apuesto a que sale Bayonetta 3,el metroid en 2d y un Mario o el remake de Mario sunshine u oddyssey 2. A ver que pasa en el próximo direct.
También te digo que 14 horas es ir muy al grano. A mi lo maravilloso de este Luigis Mansion 3 es pararse en cada maldita estancia y encontrar todos los secretos, por muy pequeño que sea, que los desarrolladores han dejado para nuestro disfrute.

Pero en cuanto a gustos no hay nada escrito, asi que lo que a mi me ha parecido abrir nuevos fronteras a la saga y elevarla al estatus de calidad de las grandes sagas de nintendo, a ti te ha podido parecer que la formula esta acabada, y esta igual de bien.
nnoritaa
Lugar: Murcia · 3128 mensajes · Colección
#96485  Enviado: 23:57 28/01/2020

Tan solo la inclusión de gomiluigi, el magnífico multiplayer local y la exquisitez gráfica ha hecho que Luigi's mansion 3 se sienta fresco frente a sus 2 antecesores. Desde luego jugando a saco solo un jugador no es la mejor forma de disfrutar ese juego. Creo que esa formula puede dar mucho más de sí en futuras entregas.
_ico_
pippo mío
Lugar: Intelligent Systems · 4879 mensajes · Colección
#96486  Enviado: 01:07 29/01/2020

25 horas me duró a mí y me lo pasé como un enano buscando sus secretillos y recovecos. Aparte de lo divertidísimo que es, gráficamente me parece una sobrada considerable, y no recuerdo mejores animaciones en un juego de Nintendo. Y joder, la planta del plató de cine, por favor.
Eso sí, lo del gato una vez, pasa; dos ya suena a insulto. Las cosas como son.
Yo espero que no tarden tanto para el 4.
forza milan
Kutoki
Lugar: Valencia · 29144 mensajes · Colección
#96487  Enviado: 08:12 29/01/2020  Editado: 08:16 29/01/2020 (1 vez)

Nintendo DEBE amarrar definitivamente a Next Level Games. No puede permitirse que se les escapen, como ha sucedido con Platinum.

De igual forma que están recuperando a Retro Studios, deberían rearmar a NST y adquirir a NLG. Ojalá que Dough Bowser pueda ser más persuasivo que su antecesor a la hora de restablecer el brazo occidental de Nintendo, que en conjuncion con los estudios centrales nipones, son imbatibles.
negative
mancheguian surfer
Lugar: · 13942 mensajes · Colección
#96488  Enviado: 08:19 29/01/2020

En respuesta a Kutoki (réplica 96487).
Nintendo DEBE amarrar definitivamente a Next Level Games. No puede permitirse que se les escapen, como ha sucedido con Platinum.

De igual forma que están recuperando a Retro Studios, deberían rearmar a NST y adquirir a NLG. Ojalá que Dough Bowser pueda ser más persuasivo que su antecesor a la hora de restablecer el brazo occidental de Nintendo, que en conjuncion con los estudios centrales nipones, son imbatibles.
[...]que están recuperando a Retro Studios

Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Vinsmoke1920
Lugar: · 1131 mensajes · Colección
#96489  Enviado: 08:29 29/01/2020

En respuesta a Kutoki (réplica 96487).

Platinum nunca ha sido de Nintendo y siempre ha sacado juegos para todos los sistemas.
Kutoki
Lugar: Valencia · 29144 mensajes · Colección
#96490  Enviado: 08:37 29/01/2020

En respuesta a negative (réplica 96488).
En respuesta a la réplica #96487
[...]que están recuperando a Retro Studios

Podrías desarrollar un poco más?

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 96489).
En respuesta a la réplica #96487
Platinum nunca ha sido de Nintendo y siempre ha sacado juegos para todos los sistemas.
Lo sé, pero es evidente que desde su propio nacimiento siempre se han sentido especialmente cómodos trabajando con Nintendo, lo que se ha plasmado en varios títulos exclusivos.

Tras Bayonetta 3 y la participación de Tencent, no sé si eso cambiará en el futuro...
Lugar: · 2977 mensajes · Colección
#96491  Enviado: 08:52 29/01/2020

A mi Platinum me gusta tal y como está. No necesito que estén amarrados a Nintendo siempre y cuando puedan seguir lanzando juegazos.
Trve_Kojimer
Super Mario Bros is equivalent to the Big Bang of our gaming universe.
Lugar: Zanzibar Land. · 3053 mensajes · Colección
#96492  Enviado: 09:14 29/01/2020

Nintendo está dedicándose a engordar los estudios y no a hacer adquisiciones, por eso me extraña no ver nada de Intelligent Systems desde hace bastante tiempo deben de estar con un proyecto bastante potente.
Death Stranding es, objetivamente, una mierda sinsentido. El peor juego de Kojima con muchisima diferencia. No gasteis vuestro dinero ni vuestro tiempo en el como yo hice, en vez de eso invertirlo en compraros algo bonito o en hacerle un regalo a alguien.
pachamelon
Lugar: · 19335 mensajes · Colección
#96493  Enviado: 09:26 29/01/2020

Aunque estoy completamente de acuerdo en que Nintendo deberia adquirir Next Level Games, sacar del castigo a NST y sacar a Retro del bache en el que estan atrapados -y asi tener una base de desarrollo occidental decente en cantidad-, con lo de Platinum no.

Nunca iban a ser comprados por nadie y desde su relacion en Wii, estan trabajando en Switch con ellos mas que nunca. No se les ha dejado escapar, es que nunca la han tenido y solo pueden limitarse a las condiciones de Platinum: financiarles juegos y dejarles a su aire.
Tranu
Lugar: Tarragona · 1347 mensajes · Colección
#96494  Enviado: 09:30 29/01/2020  Editado: 09:31 29/01/2020 (1 vez)

En respuesta a Kutoki (réplica 96490).
En respuesta a la réplica #96488
Podrías desarrollar un poco más?

En respuesta a la réplica #96489
Lo sé, pero es evidente que desde su propio nacimiento siempre se han sentido especialmente cómodos trabajando con Nintendo, lo que se ha plasmado en varios títulos exclusivos.

Tras Bayonetta 3 y la participación de Tencent, no sé si eso cambiará en el futuro...
Hombre, creo que se refiere a que el último proyecto de Retro fue Tropical Freeze (2014 si no voy equivocado) y desde entonces... No han dado señales de vida.
Se les ha asignado justo hace 1 año Metroid Prime 4; un poco de rebote por lo que parece. Ha recuperado Nintendo a Retro? Está por ver.
Irvine2
Desde los días en los que Nintendo era el imperio del mal
Lugar: Océano Azul · 3425 mensajes · Colección
#96495  Enviado: 09:32 29/01/2020

Es un modelo de negocio diferente, el de externalizar los desarrollos, diferente al actual de Sony y Microsoft. Si la consola vende bien, es el que menos recursos consume.
Mass Effect es mi pastor, nada me falta
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir