Vandal

The Discorded Tabernaka de Switch - La vida es lo que hay entre Directs

_ico_
pippo mío
Lugar: Intelligent Systems · 4643 mensajes · Colección
Código SwitchSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91516  Enviado: 10:36 20/09/2019  Editado: 11:14 20/09/2019 (1 vez)

En respuesta a Valhan (réplica 91514).
En mi caso, no pensaba comprar el GRID hasta que saliera en físico, pero viendo videos y opiniones no he podido resistir, y aunque no soy de digital (creo que nunca habia comprado nada por encima de 10€) siendo mi genero preferido y viendo el nivel, he picado, y solo me arrepiento de no haberlo comprado antes.

El precio es muy caro para ser digital, mucho, pero es cierto que cuando pones el juego te das cuenta que es algo de primer nivel. Yo juego únicamente portatil y en modo calidad esos 30fps van increiblemente suaves.

Otra cosa que no me llamaba era el aspecto arcade que recordaba que tenia (tenia en mente que era un juego duro de conducir) pero desactivando absolutamente todas las ayudas (ABS,TCS,ESP...) y poniendo el estilo de conducción en "simulador profesional" (creo que tiene cinco modos entre arcade y simulación) se acerca mucho a las sensaciones de un simulador, con lo que me deja satisfecho.

Los controles son totalmente configurables y puedes cambiar los botones a tu antojo, que es otro punto a favor (aparte de recordar que se puede gastar el stick derecho como acelerador/freno analógico, al igual que se hacia con la saga Gran Turismo).

Como has comentado, @_ico_ yo también lo miraba de reojo pensando que iban a sacar la versión de movil, y los retrasos y la ausencia de información aun me daban más mala espina, aunque al final se han marcado un port impecable (creo que de la versión de PC). Solo espero que venda bien para que podamos ver más títulos de este género en la consola.
Qué gozadera. Me has puesto los dientes muy largos.
Tengo un par de preguntas:
- Lo de las opciones de conducción arcade/simulación se aplica a todo el juego? Es decir, una sola vez desde el principio, o lo vas seleccionando según la categoría (competición de turismos, F1, etc...)?
- Lo de quitar el control de tracción, el ABS y demás me la ha puesto como el cemento, pero entiendo (espero conocer la respuesta) que se puede quitar la raya verde esa de guía que te dice hasta dónde tienes que frenar (lo odio).
- Qué tal el acelerador/freno en el stick derecho? También es regulable? He visto gente quejarse de que Switch no tiene gatillos analógicos y, joder, siempre he preferido acelerar/frenar con el maldito stick. Yo también vengo de Gran Turismo.

Bueno, ya. Al final voy a tener que adelantar su compra, porque siempre está bien tener un buen racer a mano
forza milan
Rexsamus
Lugar: · 4332 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91517  Enviado: 10:38 20/09/2019

En respuesta a Nagash (réplica 91512).
En respuesta a la réplica #91495
Que no tengan medios para monitorizar la tasa de refresco (que por cierto, tampoco es que se requiera de un PC de la NASA) no quita que se apoyen en otros medios que sí dispongan de ellos y tengan cierto renombre en el sector, DF sin ir más lejos. DF ya dijo en su review de la demo de Agosto que si bien había mejorado sustancialmente la caída de framerate, aún era presente en según qué zonas y especialmente en transiciones entre las mismas, y parecía raro que teniendo la salida oficial a la vuelta de la esquina se fuese a corregir en la versión final. Pero vamos, me juego un testículo a que si los mismos individuos de NintenDúo hubiesen dicho que la resolución era siempre de 1080p con unos 60fps rocosos te hubiera hecho el culo pepsicola y lo tomarías como una verdad universal, y es que aquí ya todos nos conocemos muy bien, eh.

Lo fácil es tacharnos de trolls con ánimo de hacer sangre cuando en realidad somos fans más auténticos de lo que llegarás a ser tú o los que son como tú jamás, porque tragar a dos carrillos todo lo que te dé [inserte aquí el nombre de la compañía] no te hace ningún favor a ti ni a la comunidad, como usuarios tenemos derecho a quejarnos y denunciar cuando algo no parece que cumple los estándares de calidad, los mismos bajo los que se rige Nintendo y que les llevó a desechar el proyecto de MP4 para devolvérselo a Retro (valiente m\*erda tuvieron que encontrarse).

Y yo he sido especialmente crítico con gente como negative o el mismo DMaligno porque parece que siempre tienen una visión negativa de la deriva que está tomando Nintendo (aunque luego probablemente se acaben comprando los mismos juegos que yo porque como decía, también son fans) pero es que les entiendo perfectamente. En lugar de quedarse con lo mejor del sector Nintendo está empezando a adoptar las mismas políticas basura que la competencia, en el caso que nos ocupa, sacar un juego first y de peso nada menos con un rendimiento cuando menos cuestionable para luego parchearlo en el futuro (con suerte), que no quita que el producto final sea un gran remake digno de la obra maestra en la que está basado (ver la última review de DF). Ni siquiera creo que markomaro sea como pretende hacer ver, sencillamente tiene que mantener el personaje porque se ha convertido ya en uno de los bufones de la taberna, cosa que tampoco me parece mal.

A la fanaticada del troleo que buscais sangre con la minima para hacer mala y poco minuciosa a Nintendo lo teneis dificil, si existe un error leve tiene su explicacion por defecto o fuerza mayor o su parche consiguiente, no existe un mal testeo ni una dejadez maliciosa, eso lo sabemos desde primero de Nintendo.

¿Te consta si Nintendo ha explicado ya cómo después de X parches aún hay caídas de framerate en BOTW? Porque a mí me encantaría que me dijeran, muchachos, hemos hecho lo que hemos podido pero el hardware con el que trabajamos da para lo que da, y no pasaría nada.

@negative / @DMaligno ¿hay sitio para un más? Prometo jeitear mucho con Retro y seguir deseándoles que se prendan fuego en una de sus famosas barbacoas pero no antes de sacar el Trilogy y el  4, del que compraré 2-3 ediciones coleccionistas porque es lo que hacemos la fanaticada del troleo.
Nintenduo dijo que el Yoshy funcionaba a 1080 60fps. Le pregunté por la cagada y pasaron 3 pueblos. Podrán caer bien, a mi me caen bien, pero no son ejemplo de nada.
Lugar: · 1874 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91518  Enviado: 10:43 20/09/2019

En respuesta a Rexsamus (réplica 91517).
En respuesta a la réplica #91512
Nintenduo dijo que el Yoshy funcionaba a 1080 60fps. Le pregunté por la cagada y pasaron 3 pueblos. Podrán caer bien, a mi me caen bien, pero no son ejemplo de nada.
Y seguro que habrán aprendido del error, no pretendo defenderles, el quid de la cuestión es que si el feedback es negativo la respuesta base es "qué te puedes esperar de esa 'gente' sin medios", en cambio si es positivo todo son sonrisas y lamidas de falo, que es a lo que voy.
Sueño contigo en un mundo sin ti
Ojoloco_Persian
Lugar: · 3780 mensajes · Colección
#91519  Enviado: 10:45 20/09/2019

En respuesta a eserpor (réplica 91508).
Mierda, el 7 ya lo tengo en digital.
Valhan
Lugar: · 2479 mensajes · Colección
#91520  Enviado: 10:58 20/09/2019

En respuesta a _ico_ (réplica 91516).
En respuesta a la réplica #91514
Qué gozadera. Me has puesto los dientes muy largos.
Tengo un par de preguntas:
- Lo de las opciones de conducción arcade/simulación se aplica a todo el juego? Es decir, una sola vez desde el principio, o lo vas seleccionando según la categoría (competición de turismos, F1, etc...)?
- Lo de quitar el control de tracción, el ABS y demás me la ha puesto como el cemento, pero entiendo (espero conocer la respuesta) que se puede quitar la raya verde esa de guía que te dice hasta dónde tienes que frenar (lo odio).
- Qué tal el acelerador/freno en el stick derecho? También es regulable? He visto gente quejarse de que Switch no tiene gatillos analógicos y, joder, siempre he preferido acelerar/frenar con el maldito stick. Yo también vengo de Gran Turismo.

Bueno, ya. Al final voy a tener que adelantar su compra, porque siempre está bien tener un buen racer a mano
Smilie

Yo lo cambié en opciones, sin entrar aun en el modo trayectoria y no he necesitado cambiarlo de nuevo, con lo que entiendo que se aplica a todo el juego (al fin y al cabo son las "opciones" de toda la vida).

Lo del trazado óptimo (que es como si en un Mario Bros te pusieran el salto automático) es lo primero que quité, así como los "flashbacks". Es algo que nunca he entendido.

Al desactivar las ayudas el coche se siente más real, con la única "pega" que al coger un tracción trasera (o propulsión trasera si hablamos correctamente) hay que cuidar el stick derecho para que el coche no pierda el control, y aunque no es dificil, el recorrido del stick del JC nos obliga a ser más precisos (y perder alguna décima en curva por ir más despacio, o hacer contravolante para no perder el culo si nos pasamos).

Como te he comentado en el parrafo anterior, no se puede negar que el stick tiene poco recorrido, pero con un poco de tacto no he tenido ningún problema. Basta con no apretar hasta arriba para poder controlar el coche en la mayoria de los casos, y aunque ahora me he acostumbrado a jugar los juegos de coches con los gatillos (ya le he metido muchas horas a los Forza) al principio no me gustaba la idea de dejar el stick derecho, con lo que en ese aspecto creo que compartimos la misma idea.

En cuanto a la compra, en digital no me lo planteaba, pero me tiré a la piscina porque se que siempre me apetece una carrera, y así lo tendria siempre a mano (con el FIFA deberia haber hecho lo mismo).

Lo único que me falta por decirte, si al final te animas, es que no te de el bajón la primera carrera, ya que al entrar en trayectoria te meten en un fregado del que es dificil salir con buenas sensaciones. Primera vez que te haces al control del juego sin haber tocado las opciones a tu gusto y sin saber como va en tema de inercias y control, con lo que acabas a mitad de tabla y de mala leche (no se perder), pero despues puedes ir probando la configuración que se adapte a tu estilo de juego y empezar a disfrutarlo.

Y por supuesto, toma esto como una opinión totalmente subjetiva. Me sabria muy mal que despues de comprarlo por mis impresiones no te gustara el juego.

Si tienes cualquier duda más, estoy disponible.  Guiño
“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. - Arthur C. Clarke
_ico_
pippo mío
Lugar: Intelligent Systems · 4643 mensajes · Colección
Código SwitchSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91521  Enviado: 11:22 20/09/2019

En respuesta a Valhan (réplica 91520).
En respuesta a la réplica #91516
Smilie

Yo lo cambié en opciones, sin entrar aun en el modo trayectoria y no he necesitado cambiarlo de nuevo, con lo que entiendo que se aplica a todo el juego (al fin y al cabo son las "opciones" de toda la vida).

Lo del trazado óptimo (que es como si en un Mario Bros te pusieran el salto automático) es lo primero que quité, así como los "flashbacks". Es algo que nunca he entendido.

Al desactivar las ayudas el coche se siente más real, con la única "pega" que al coger un tracción trasera (o propulsión trasera si hablamos correctamente) hay que cuidar el stick derecho para que el coche no pierda el control, y aunque no es dificil, el recorrido del stick del JC nos obliga a ser más precisos (y perder alguna décima en curva por ir más despacio, o hacer contravolante para no perder el culo si nos pasamos).

Como te he comentado en el parrafo anterior, no se puede negar que el stick tiene poco recorrido, pero con un poco de tacto no he tenido ningún problema. Basta con no apretar hasta arriba para poder controlar el coche en la mayoria de los casos, y aunque ahora me he acostumbrado a jugar los juegos de coches con los gatillos (ya le he metido muchas horas a los Forza) al principio no me gustaba la idea de dejar el stick derecho, con lo que en ese aspecto creo que compartimos la misma idea.

En cuanto a la compra, en digital no me lo planteaba, pero me tiré a la piscina porque se que siempre me apetece una carrera, y así lo tendria siempre a mano (con el FIFA deberia haber hecho lo mismo).

Lo único que me falta por decirte, si al final te animas, es que no te de el bajón la primera carrera, ya que al entrar en trayectoria te meten en un fregado del que es dificil salir con buenas sensaciones. Primera vez que te haces al control del juego sin haber tocado las opciones a tu gusto y sin saber como va en tema de inercias y control, con lo que acabas a mitad de tabla y de mala leche (no se perder), pero despues puedes ir probando la configuración que se adapte a tu estilo de juego y empezar a disfrutarlo.

Y por supuesto, toma esto como una opinión totalmente subjetiva. Me sabria muy mal que despues de comprarlo por mis impresiones no te gustara el juego.

Si tienes cualquier duda más, estoy disponible.  Guiño
Puto amo el Valhan este, la hostia. Mil gracias. Ahora deseo el juego más aún. El "reto" de adaptarme al stick, incluso con un tracción trasera, lo veo como la mejor parte de un juego de carreras. Es ahí donde pongo mi propio límite entre videojuego arcade o simulador. Eso sí, yo pensaba jugarlo con el pro controller, en la tele, con la duda de si poner el modo rendimiento o resolución.
Los flashbacks esos son el rebobinado ese por si la cagas en una curva? Es muy de losers eso, no?
forza milan
XunkeiraRemasteredHD
Lugar: · 2070 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91522  Enviado: 11:27 20/09/2019

Los juegos con Unreal Engine 4 o son poco demandantes o a 60fps se van a quedar a 720p. Se confirmó ya que es UE4 el motor de este Zelda no?

Ya me llegaron el Zelda y el Ni No Kuni, no recordaba que salía el juego del ganso también, y Demo del Ori, vaya día locoSmilie
Valhan
Lugar: · 2479 mensajes · Colección
#91523  Enviado: 11:30 20/09/2019

En respuesta a _ico_ (réplica 91521).
En respuesta a la réplica #91520
Puto amo el Valhan este, la hostia. Mil gracias. Ahora deseo el juego más aún. El "reto" de adaptarme al stick, incluso con un tracción trasera, lo veo como la mejor parte de un juego de carreras. Es ahí donde pongo mi propio límite entre videojuego arcade o simulador. Eso sí, yo pensaba jugarlo con el pro controller, en la tele, con la duda de si poner el modo rendimiento o resolución.
Los flashbacks esos son el rebobinado ese por si la cagas en una curva? Es muy de losers eso, no?
También te aviso que aquí, que se vaya el coche al acelerar más de la cuenta lo siento mas como una cagada personal que como un reto. Los coches de propulsión trasera te tienen en tensión real para que no se te vayan en cada curva.

De la tele ya no puedo opinar, aunque acabo de leer en otro foro que un compañero ha flipado al pasar de portatil a TV.

Y sí, los flashbacks son eso, y no hay otro género donde te permitan volver atrás cada vez que metes la pata. Si pierdes seis puestos por una cagada, te fastidias y apechugas. En la próxima vuelta no volveras a fallar la misma curva.

Y gracias por el piropo.  Guiño
“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. - Arthur C. Clarke
eserpor
Lugar: · 5171 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91524  Enviado: 12:10 20/09/2019

Honk
XunkeiraRemasteredHD
Lugar: · 2070 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91525  Enviado: 12:22 20/09/2019

Hay alguna review del juego del ganso?
Lugar: · 1874 mensajes · Colección
#91526  Enviado: 13:25 20/09/2019

En respuesta a Nagash (réplica 91510).
Extraído de un usuario de EOL:

ACTUALIZO: Acaban de contestar por Twitter, que lo están revisando. Proponen una solución temporal hasta la llegada del parche: Poner la consola en inglés (el juego lo dejais en español). Me ha funcionado perfectamente y ya sale el esqueleto con el nivel correcto. He activado el modo avión para que no descargue noticias en inglés.

Ya se lo que les ha pasado, un error de novatos: Los decimales, en inglés, son con punto (.), en España, Francia, etc, con coma (,). En inglés, si para calcular el nivel multiplicas por 1.25, la parte entera es "x1", si en español multiplicas por 1.25, la parte entera es "x125". Por eso todos los que nos quejábamos eramos españoles [carcajad]. Bueno, es un alivio pensar que, ni los análisis han sido una estafa, ni ellos son unos inútiles que no han probado.

La madre que los parió..., me río por no llorar.
Sueño contigo en un mundo sin ti
Rulroid
Lugar: Asturias · 17536 mensajes · Colección
#91527  Enviado: 14:54 20/09/2019  Editado: 16:50 20/09/2019 (3 veces)

CacaManPowa
Lugar: · 11229 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91528  Enviado: 16:08 20/09/2019

JAMÁS SERÉ MAESTRO DEL PORTAL SKYLANDER BUHUHUHUHUHUHU
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10499 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91529  Enviado: 16:12 20/09/2019

En respuesta a CacaManPowa (réplica 91528).
Ese movimiento de cadera es algo entre hipnótico y terrorífico.

Mis hijos (de 5 y 1,5) se ponen a bailarlo cada vez que sale.  Smilie  Smilie
Nomen
Lugar: · 1369 mensajes · Colección
#91530  Enviado: 16:26 20/09/2019

En respuesta a Valhan (réplica 91523).
En respuesta a la réplica #91521
También te aviso que aquí, que se vaya el coche al acelerar más de la cuenta lo siento mas como una cagada personal que como un reto. Los coches de propulsión trasera te tienen en tensión real para que no se te vayan en cada curva.

De la tele ya no puedo opinar, aunque acabo de leer en otro foro que un compañero ha flipado al pasar de portatil a TV.

Y sí, los flashbacks son eso, y no hay otro género donde te permitan volver atrás cada vez que metes la pata. Si pierdes seis puestos por una cagada, te fastidias y apechugas. En la próxima vuelta no volveras a fallar la misma curva.

Y gracias por el piropo.  Guiño
No se si has considerado adquirir un mando de Cube. El juego tiene la opción, y tiene gatillos analógicos. Hay una review sobre eso en Spawn Wave. Y lo pone práctivamente como indispensable.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir