Vandal

Mas de lo mismo...

Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
#61  Enviado: 08:55 20/05/2016

Depende de la fórmula, a veces nunca me canso del más de lo mismo como con la saga Yakuza (que pese a que ha evolucionado una barbaridad, el concepto es el mismo el del primero que el de los últimos), ídem con la saga Assassin's Creed, cuya fórmula por algún motivo nunca me aburre. Quizá porque introducen los suficientes cambios (que hay que estar ciegos para no verlos) o bien porque funciona muy bien lo que ofrecen. En otros casos si agradezco que innovasen, como con Onimusha, Metroid Prime Other M o Resident Evil. En cuanto a Uncharted no he jugado al 4, pero en ningún momento de la saga he hechado de menos la libertad de un sandbox, me gusta como son y si en el 4 te dan algo más para explorar pues bienvenido sea.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Usuario 204723
#62  Enviado: 17:13 24/05/2016  Editado: 17:14 24/05/2016 (1 vez)

En respuesta a Kwisatz Haderach (réplica 35).
Pero si zelda hace eso mismo, espero que se sobreentienda que adoro la saga, por lo mismo por lo que no me parece mal este U4...
En realidad no lo hace... Zelda tiende a innovar bastante entrega tras entrega. Majora's mask, Wind Waker, Skyward Sword, Phantom Hourglass/Spirit Tracks, A link between words, Triforce Héroes, Four Swods adventure... parten de pilares jugables distintos. Lo curioso es que a pesar de todo siempre consigan mantener la esencia vital que te hace pensar que, a pesar de las diferencias claras, sigues jugando a un Zelda. El mazmorreo, la aventura y la exploración, haya o no mucha. La forma de moverse por el entorno suele ser diferente.

Los únicos Zeldas a los que podemos llamar refritos son Twilight Princess (de Ocarina of Time), Oracle os Age/Season de GB color (de Link's awakening y Ocarina of time) y Minish Cap (y este en menor medida), todos los demás siguen una estela particular.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13275 mensajes · Colección
#63  Enviado: 17:14 24/05/2016

En respuesta a posturitas (réplica 62).
En respuesta a la réplica #35
En realidad no lo hace... Zelda tiende a innovar bastante entrega tras entrega. Majora's mask, Wind Waker, Skyward Sword, Phantom Hourglass/Spirit Tracks, A link between words, Triforce Héroes, Four Swods adventure... parten de pilares jugables distintos. Lo curioso es que a pesar de todo siempre consigan mantener la esencia vital que te hace pensar que, a pesar de las diferencias claras, sigues jugando a un Zelda. El mazmorreo, la aventura y la exploración, haya o no mucha. La forma de moverse por el entorno suele ser diferente.

Los únicos Zeldas a los que podemos llamar refritos son Twilight Princess (de Ocarina of Time), Oracle os Age/Season de GB color (de Link's awakening y Ocarina of time) y Minish Cap (y este en menor medida), todos los demás siguen una estela particular.
 Pero del mismo modo que hace U4, de ahí que veía adecuada la apreciación...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Usuario 204723
#64  Enviado: 17:15 24/05/2016  Editado: 10:21 25/05/2016 (4 veces)

Pues no lo sé, y si te soy honesto, y teniendo en cuenta los comentarios de la gente y los gameplays que he visto, no creo que sea el caso. Pero no voy a discutirlo. Zelda trastoca mucho los pilares jugables, hasta el punto de que algunos de sus juegos son tan odiados como amados, y las razones de eso nacen precisamente de que la apuesta jugable de unos Zeldas y otros son diferentes. No creo que, por ejemplo, el salto de Uncharted 4 con respecto a los tres anteriores sea equiparable al salto que supusieron con respecto a sus predecesores: A link to the past, Ocarina of Time, Majora's Mask, Wind Waker, Pahntom Hourglass, Triforce Héroes, Four Swords, Skyward Sword y A link between worlds. Vamos, ni de broma...
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
#65  Enviado: 17:23 24/05/2016

En respuesta a posturitas (réplica 64).
Pues no lo sé, y si te soy honesto, y teniendo en cuenta los comentarios de la gente y los gameplays que he visto, no creo que sea el caso. Pero no voy a discutirlo. Zelda trastoca mucho los pilares jugables, hasta el punto de que algunos de sus juegos son tan odiados como amados, y las razones de eso nacen precisamente de que la apuesta jugable de unos Zeldas y otros son diferentes. No creo que, por ejemplo, el salto de Uncharted 4 con respecto a los tres anteriores sea equiparable al salto que supusieron con respecto a sus predecesores: A link to the past, Ocarina of Time, Majora's Mask, Wind Waker, Pahntom Hourglass, Triforce Héroes, Four Swords, Skyward Sword y A link between worlds. Vamos, ni de broma...
 Pues el ritmo de juego, la amplitud de escenarios, el nivel de acción (reducido a menos de la quinta parte) la acción en sí misma (el combate se ha ampliado por posibilidades jugables con nuevos gadgets, la IA se aleja del tiro al plato de las primeras entregas) la inclusión de vehículos con los que explorar el escenario (con un nivel de exploración similar al de un Hyrule Field, aunque con menos secretos) son muchas las cosas que pueden hacer que este último Uncharted pueda disgustar al fan acérrimo a la estructura base de los anteriores Uncharted...
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
#66  Enviado: 17:24 24/05/2016

No son pocos los que aman un Zelda y odian otros

Cierto, y es algo que no logro entender, ¿como se puede odiar un video juego? puedo entender que no te guste, ¿pero odiarlo? ¿se puede realmente odiar un video juego? es que en todos estos años que llevo dedicándole a este hobby jamás en mi vida he odiado ningún video juego, y mira que he jugado unos cuantos, muchos me han gustado, y otros muchos no, pero odiar... no sé a mi no me sale eso de odiar un video juego, y menos aún si es de una saga que me gusta...

Mira que a mi Skyward Sword no me gusta como Zelda pero no lo odio, de hecho tengo pendiente una rejugada, aunque no me guste... Sonrojado

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Usuario 204723
#67  Enviado: 17:25 24/05/2016  Editado: 17:29 24/05/2016 (3 veces)

En respuesta a Kwisatz Haderach (réplica 65).
En respuesta a la réplica #64
 Pues el ritmo de juego, la amplitud de escenarios, el nivel de acción (reducido a menos de la quinta parte) la acción en sí misma (el combate se ha ampliado por posibilidades jugables con nuevos gadgets, la IA se aleja del tiro al plato de las primeras entregas) la inclusión de vehículos con los que explorar el escenario (con un nivel de exploración similar al de un Hyrule Field, aunque con menos secretos) son muchas las cosas que pueden hacer que este último Uncharted pueda disgustar al fan acérrimo a la estructura base de los anteriores Uncharted...
  Pero esas cosas que mencionas lo único que parecen hacer es ampliar la experiencia jugable anterior, no trastocarla... tengo la sensación de que me hablas de una moto con mayor cilindrada, y ya está.

En respuesta a Scarr (réplica 66).

Cierto, y es algo que no logro entender, ¿como se puede odiar un video juego? puedo entender que no te guste, ¿pero odiarlo? ¿se puede realmente odiar un video juego? es que en todos estos años que llevo dedicándole a este hobby jamás en mi vida he odiado ningún video juego, y mira que he jugado unos cuantos, muchos me han gustado, y otros muchos no, pero odiar... no sé a mi no me sale eso de odiar un video juego, y menos aún si es de una saga que me gusta...

Mira que a mi Skyward Sword no me gusta como Zelda pero no lo odio, de hecho tengo pendiente una rejugada, aunque no me guste... Sonrojado

Un saludo
La gente es muy egocéntrica y espera que diseñen siempre un videojuego a su medida, cuando eso no sucede, la toman contra el producto aun cuando sea de calidad contrastada. La mayor pega de los Zeldas de DS es haberse desbancado tanto de lo que normalmente se considera un Zelda, y aunque son de notable, la gente los odia porque se llaman Zelda...

A mi SS me encanta, tiene sus defectos, pero enfoca la jugabilidad en lo que a mí más me interesa: el mazmorreo. Me lo pasé hace apenas dos semanas otra vez y encantado.

A mi por ejemplo A link between wods me gustó, pero no en exceso. Es de lo más flojos que he jugado. A pesar de todo, a mucha gente le entusiasmó la apuesta jugable de un mundo abierto y totalmente alineal. A mí no.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 54524 mensajes · Colección
#68  Enviado: 17:54 24/05/2016  Editado: 17:55 24/05/2016 (1 vez)

En respuesta a Scarr (réplica 66).

Un saludo
¿se puede realmente odiar un video juego?

Por supuesto, es una obra humana y como tal puede desatar las pasiones humanas; ese juego que te engancha por sus mecanicas jugables, esos personajes que te enamoran por su historia o ese final que te hace arrepentirte de haber dedicado tantas horas a ese juego...El abanico de emociones que puede despertar una obra es tan amplio como las que posee el ser humano.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Scarr
Starfucker
#69  Enviado: 17:59 24/05/2016  Editado: 18:01 24/05/2016 (1 vez)

En respuesta a Ragnar- (réplica 68).
En respuesta a la réplica #66
¿se puede realmente odiar un video juego?

Por supuesto, es una obra humana y como tal puede desatar las pasiones humanas; ese juego que te engancha por sus mecanicas jugables, esos personajes que te enamoran por su historia o ese final que te hace arrepentirte de haber dedicado tantas horas a ese juego...El abanico de emociones que puede despertar una obra es tan amplio como las que posee el ser humano.
Joder, pues de verás que os envidio, porque a mi jamás me ha pasado eso de odiar un video juego, precisamente por ser un hobby, cuando un juego no me ha gustado, lo he vendido o cambiado por otro y a otra cosa mariposa, pasados los años, si ha surgido uno de esos juegos en una charla de amigos siempre he dicho, "sí, me acuerdo del este juego, menudo truñaco" y nos echamos unas risas...

Y mira que me he llevado muchos chascos jugables en todos estos años, incluso con sagas que para mi lo han sido y lo son todo en este mundillo, pero ya te digo, odiar jamás...

Es que odiar para mí es algo muy fuerte...  Sonrojado  yo sí que odio a personas, por hechos concretos y dañinos, odio de verdad, visceral, pero con un video juego jamás...

Un saludo
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 54524 mensajes · Colección
#70  Enviado: 18:07 24/05/2016

En respuesta a Scarr (réplica 69).
En respuesta a la réplica #68
Joder, pues de verás que os envidio, porque a mi jamás me ha pasado eso de odiar un video juego, precisamente por ser un hobby, cuando un juego no me ha gustado, lo he vendido o cambiado por otro y a otra cosa mariposa, pasados los años, si ha surgido uno de esos juegos en una charla de amigos siempre he dicho, "sí, me acuerdo del este juego, menudo truñaco" y nos echamos unas risas...

Y mira que me he llevado muchos chascos jugables en todos estos años, incluso con sagas que para mi lo han sido y lo son todo en este mundillo, pero ya te digo, odiar jamás...

Es que odiar para mí es algo muy fuerte...  Sonrojado  yo sí que odio a personas, por hechos concretos y dañinos, odio de verdad, visceral, pero con un video juego jamás...

Un saludo
A ver, odiar como amar tiene sus rangos, no digo que me vaya a dedicar a mandar mails amenazantes al Estudio, pero me he encabronado con jefes de juegos dificiles, o me he sentido estafado con finales tipo Artistic Vision y blao...Entro en el Foro correspondiente y digo la puta mierda que me parece tu trabajo.
Si me tomo esa molestia, como otros miles de aficionados, es porque el trabajo en cuestion despierta una emocion en mi, como lo puede hacer un libro, una pelicula o un cuadro.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Scarr
Starfucker
#71  Enviado: 18:23 24/05/2016

En respuesta a Ragnar- (réplica 70).
En respuesta a la réplica #69
A ver, odiar como amar tiene sus rangos, no digo que me vaya a dedicar a mandar mails amenazantes al Estudio, pero me he encabronado con jefes de juegos dificiles, o me he sentido estafado con finales tipo Artistic Vision y blao...Entro en el Foro correspondiente y digo la puta mierda que me parece tu trabajo.
Si me tomo esa molestia, como otros miles de aficionados, es porque el trabajo en cuestion despierta una emocion en mi, como lo puede hacer un libro, una pelicula o un cuadro.
Si bueno, el rango de odio es muy amplio, quizás mi concepto de odio haya cambiado viendo como odia la peña por aqui... Sonrojado

Un saludo
Resident Hill
Lugar: · 13878 mensajes · Colección
#72  Enviado: 18:26 24/05/2016  Editado: 18:27 24/05/2016 (2 veces)

Mi odio suele ir dirigido a sus creadores y compañias. No sé si desahogarme y decir que un juego es mierda es odio o no, pero da igual, desahogarse es sano siempre y cuando su creador no lo esté escuchando xD
Pobrecitos, a veces creo que deben estar al borde de encerrarlos a un manicomio por culpa nuestra Tristeza
AnduinLothar
Lugar: · 239 mensajes · Colección
#73  Enviado: 09:47 25/05/2016

Si funciona la formula para que cambiar? Nintendo lo viene haciendo desde hace 30 años facilmente. Yo creo que no es culpa del uncharted 4, sino de una mala eleccion, sino quieres experiencias similares, tienes que probar otras sagas.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
#74  Enviado: 09:59 25/05/2016  Editado: 10:00 25/05/2016 (1 vez)

Para farsante:
Pues en ningún punto te hablo de más, salvo en amplitud de escenarios y no como pasillo ancho sino como pradera a lo Hyrule Field. Te hablo de "distinto", pues no es "más" reducir la acción a una quinta parte respecto a los anteriores... Y el juego sin embargo dura el doble (o triple) así que por narices el core del juego es distinto...
Usuario 204723
#75  Enviado: 10:33 25/05/2016

¿Y tú sabías que la pradera de Hyrule tiene tres agujeros secretos contados, y que más allá de eso no hay nada? Y que apenas puedes encontrar un par de corazones. ¿Realmente están tan vacíos los escenarios de Uncharted 4? Aunque hay que tener en cuenta que OoT es un juego de hace 18 años. No considero que sea algo necesariamente negativo. En Wind Waker, por ejemplo, la exploración depende de lo que uno pueda o no disfrutar navegando un mar relativamente vacío con pocas islas suculentas. La pradera de Twilight Princes es inmensa, pero está prácticamente vacía de contenida más allá del nivel de detalle gráfico.

Aun con todo, yo disfruté con los dos, y estoy totalmente seguro de que el apartado técnico y el nivel de detalle son suficientes para muchos más allá de que los escenarios sean o no pasillos o estén o no vacíos. A eso se le llama maghia, y ha sido terriblemente criticado por el factor más sonyer desde hace más de diez años.

Lo que me cuentas con respecto a U4... te puedo explicar razones más concretas por las cuales la cosa cambia tanto entre un Zelda y otro, y no creo que, repito, que sea equiparable al cambio jugable del jugo del que hablamos. Pero no seguiré con ello, quizás en unos años pueda responderte.

Pd: Y el hecho de que ND no necesita cinemáticas pretenciosas, repetitivas  y mierderas como las de Kojima para desarrollar la trama es un gran punto a su favor. ¿Cuántas veces nos dice Kojima en MgS3 que Snake y su mentora se tienen mucho cariño? Sobreexplicativo, y durante minutos y minutos por no decir horas, para poder darle sentido a la pelea final.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir