Vandal

Mas de lo mismo...

Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53550 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 12:48 17/05/2016

En respuesta a Peibbol (réplica 33).
Y a mí que este post me parece un "vamos a despotricar un poco del título estrella del momento con la excusa de hablar de juegos que no innovan..."  Smilie

Pedirle a un blockbuster cinemático palomitero plataformero cargado de adrenalina y acción algunas misiones secundarias y un mundo más abierto es querer que sea otra cosa que a lo mejor a ti te satisfaría más porque no te va tanto el estilo Uncharted, pero eso no quiere decir que fuese mejor. Precisamente porque las razones que das para indicar que es más de lo mismo son indicios claros de que no casas con la mecánica. Los que sí casamos con ella vemos claramente que no es más de lo mismo, tanto en cuanto los escenarios ya de por sí son mucho más grandes, el ritmo es más pausado, la acción es más trepidante y está mejor controlada, hay variedad de escenas y vehículos que se pueden manejar, el argumento es más serio...

Todo eso son cambios manteniendo un esquema de una saga y teniendo en cuenta que es una cuarta parte de la misma. Meter otras cosas no es mantener el esquema. Por ejemplo, Jak 2 no mantuvo el esquema. Y visto con perspectiva se lo pudieron meter por el culo, porque no vale un pimiento al lado del 1.
Bueno, el Post tiene una pregunta principal y un par de ejemplos ilustrativos.
La pregunta principal es que juegos te produjeron cierta sensacion de Deja Vu, algo que ejemplifico poniendo Uncharted 4, porque es un juego actual que personalmente me ha producido esa sensacion.

Tambien comento lo que me ha sorprendido para bien Gravity Rush, pero fijate que la mayoria de replicas van encaminadas a defender Uncharted 4, cuando no a despreciar mi opinion sobre el juego.

Entonces, ¿El problema lo tengo yo por usar el juego como ejemplo para el Post, porque me produce cierto Deja Vu, o lo tiene el que no puede evitar entrar escudo y espada en mano obviando el Tema del Post porque se ha mencionado a tal juego?

Para Vikutoru:
No creo que lo uno este reñido con lo otro.Puede querer un TLOU 2 por ejemplo, y esperarlo jugando cualquier Novedad que llame mi atencion.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Stanton_Warrior
For the Emperor!
Lugar: Canarias · 3964 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 13:14 17/05/2016

En respuesta a Normero (réplica 36).
Bueno, U4 es mas de lo mismo.. solo es distinto el tema de las fases en Jeep como Madagascar, el que conduces pero no sobre railes, como en los anteriores.

Pero si, es mas de lo mismo. Y sigo quedandome con el uncharted 2.
Se nota que te gustó más el Uncharted 2 porque al Uncharted 4 le cascaste un 0.
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13641 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 13:18 17/05/2016

Si las compañías están tan acomodadas haciendo siempre lo mismo es porque cuando sacan cosas diferentes se meten castañazos, porque siempre le piden a X compañía que hagay Y27, etc.  La novedad y la investigación no se premian, por lo tanto, no quieren arriesgar.

Si viviésemos en un mundo sin secuelas, se estrujarían más los sesos. Platinum y Treasure tenían eso como base para hacer juego. Aunque una luego hizo Bayonetta 2 (sin el creador original) y la otra Sin & Punishment 2, Guardian Heroes 2, etc. Por eso siempre se espera mucho de esta gente, porque no sabes cómo te van a volar la cabeza en cada título.
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19833 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 15:49 18/05/2016

No me gusta muchas veces cuando se lanza un supuesto AAA según los medios. Básicamente porque vivimos en una sociedad que afecta para todo, lo bueno y lo malo.

Y Uncharted 4 tiene mil cosas buenas, pero siempre teniendo en cuenta que sabes a lo que vas a jugar, a una evolución de la saga manteniendo los ingredientes esenciales de la saga.

Y esto puede hacer que te conviertas víctima de esa sociedad, que sólo hablan del juego a la perfección, esperas que sea así y es más fácil decepcionarte por un juego así que seguramente si no tuvieras Internet, cojes, lo juegas y cambiaría tu percepción.

Sobre la pregunta si, he jugado a más de lo mismo, pero siempre buscando esos ingredientes que me gusten.

La gente disfruta de la saga Souls, a mi no me gusta, he jugado a 2 títulos diferentes y me parecen "más de lo mismo" pero lo entiendo porque el consumidor que disfruta con ellos, disfrutará con las futuras entregas.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
-ICO-
Lugar: · 33892 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 16:46 18/05/2016

Lo que el autor del hilo comenta de U4 ocurre con el 99% de los juegos, sin ir más lejos pasa con el nuevo Doom y seguramente pasará con el nuevo Zelda, el nuevo Mario, el nuevo Mario Kart, , el nuevo God of War, el nuevo Gears of War, el nuevo Halo, el nuevo Tomb Raider, el nuevo GT, el nuevo Forza, el nuevo CoD, el nuevo BF, el nuevo Assasins, el nuevo Paper Mario, el nuevo...

Fíjate tú que cosas...
Usuario 332618
#51  Enviado: 16:47 18/05/2016

Uncharted 4 es mas de lo mismo pero mejor y, aun asi, hubiese preferido que ND siguiera con la tradición de hacer una trilogía y a otra cosa mariposa. Y dejando The last of us como una experiencia única.

Batman Arkham Knight es todo lo contrario, a peor, con la inclusión del tanque, abusando de su uso hasta el hastío, dejando a un lado los enfrentamientos contra los villanos marca de la casa para convertirlo en puro coñazo.

The Phantom Pain, Kojima innovando y cagandola de una manera terrorífica. Con un mundo abierto de mierda, misiones de mierda, historia de mierda, cassettes de mierda, personajes de mierda... La jugabilidad será todo lo buena que se quiera pero hay que echarle valor para aguantar en tremendo barrizal de caquilla. Para mi solo existe en mis pesadillas, que no es poco.
Kojima se vengó pero bien el maldito
-ICO-
Lugar: · 33892 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 17:07 18/05/2016  Editado: 17:16 18/05/2016 (1 vez)

Yo también he tenido esa sensación jugando al U4, pero como dije en mi réplica anterior, a poco que te quieras dar cuenta esa misma sensación la tienes jugando al 99% de los juegos.

Lo que tiene U4 y es un apartado técnico, artístico, un mimo en general en TODO el juego, al que ni de coña llegan el 99% del resto de los juegos (en este caso el porcentaje se invierte) U4 tiene el mejor apartado técnico de la gen hasta ahora y uno de los mejores de la historia, eso creo que es lo que marca la diferencia.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10366 mensajes · Colección
#53  Enviado: 17:30 18/05/2016

Es que a veces mas de cualquier cosa, puede significar demasiado de lo mismo, al margen de ser incluso mejor o tener novedades. Es un equilibrio muy complejo.

Por ejemplo entre Tomb Raider 2 y 3 encontre sensaciones "familiares", las mecanicas ya estaban pulidas, era mas de lo mismo con novedades "accesorias", pero a mi me resulta un sopor ese Tomb Raider 3.
Me paso con Modern Warfare 2 que sentia que todo era previsible... Es como el cine de de genero... a veces esto a veces lo otro pero siempre parecido.

Hay quienes aprecian una "familiaridad" de mecanicas y las asocian a una saga en concreto, y eso esta bien, pero con los años y entrega tras entrega... al menos a mi termina por cansar.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 17:35 18/05/2016  Editado: 17:55 18/05/2016 (1 vez)

Entiendo lo que quieres decir, pero muchas veces, demasiadas, lso cambios introducidos a nivel jugable y/o argumental dentro de uno o varios  juegos de la misma saga acaban por desvirtuar dicha saga, lo que finalmente acaba por machacar el juego y la saga.

A mi al menos me ha pasado ya en repetidas ocasiones, con numerosos juegosy sagas, lo que finalmente me lleva a preferir el mas de lo mismo frente a esos cambios desafortunados... Sonrojado

Eso sí, siempre dentro de mis gustos personales.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10366 mensajes · Colección
#55  Enviado: 18:01 18/05/2016

Claro, es verdad. Tambien es que a veces se tiende a "recargar" las propuestas, y no solo a nivel jugable (como serian casos), sino "liarlas" en exceso o introducir novedades porque si. Y es algo que tambien comparto, eso de que "se han cargado" el juego.

En eso, no solo juegos y sagas, hay hasta generos que de tanto "evolucionar" en formulas de exito, terminan por desbarrar, exceder, o esa sensacion de que no se parece en nada a los origenes que tanto nos atrajeron de inicio.
En ocasiones "añadir" es recargar, y hay formulas que funcionan sin tanta parafernalia (esos juegos que ya son perfectos o esa saga que es de evolucion cero), en cuyo caso mas de lo mismo no es problema sino reiteracion (que tarde o temprano se agotara tambien, al menos para mi claro).

Yo por lo general en cuanto una saga me da visos de cansancio simplemente la dejo. Y para mas de lo mismo, rejugar, que no me cansa.

Un saludete.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Althairgaim
Lugar: Säynätsalo · 281 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 19:01 18/05/2016  Editado: 19:04 18/05/2016 (2 veces)

Yo creo que a ciertas sagas hay que pedirles eso, más de lo mismo. El Uncharted 4 es una pasada, desde mi punto de vista, superior a los anteriores, y si meten esa historia en un mundo abierto o una sola misión secundaria yo, personalmente, me hubiese cagado en los muertos de Naughty Dog, porque ya sería otra cosa, no un Uncharted (¿Tomb Raider, tal vez?). Pero es mi opinión, claro. Personalmente el juego no me está cansando para nada y voy por el capítulo 15.
Yo en los nuevos Fire Emblem espero más de lo mismo. Y en los jrpg, que es el género que más me gusta, me suelen molar los enfoques clásicos.
Ahora, entiendo perfectamente que haya gente a la que la tercera, cuarta o quinta entrega de un juego ya le acabe cansando, porque al fin y al cabo, esto va sobre gustos.

Respecto a la pregunta del post, voy a poner un ejemplo muy evidente, Bravely Second, ya que los escenarios son exáctamente los mismos. Lo que pasa es que me ha gustado más que el primero, porque no tiene el gran error que comete Bravely Default al final. Pero como deja vu, tremendo, claro.

Saludos.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53550 mensajes · Colección
#57  Enviado: 21:27 18/05/2016

En respuesta a Scarr (réplica 54).
Entiendo lo que quieres decir, pero muchas veces, demasiadas, lso cambios introducidos a nivel jugable y/o argumental dentro de uno o varios  juegos de la misma saga acaban por desvirtuar dicha saga, lo que finalmente acaba por machacar el juego y la saga.

A mi al menos me ha pasado ya en repetidas ocasiones, con numerosos juegosy sagas, lo que finalmente me lleva a preferir el mas de lo mismo frente a esos cambios desafortunados... Sonrojado

Eso sí, siempre dentro de mis gustos personales.

Un saludo
Tampoco estoy en contra de que se respeten los esquemas, he seguido bastantes Sagas que no cambian mucho entre entrega y entrega, y no es algo malo per se.Como ya han comentado otros a veces es incluso contraproducente cambiar algo, vease REvil y todo lo que ha traido.
Pero vamos, ayer acabe el Uncharted 4, y a pesar de que en algunos tramos el tema Deja Vu es muy acusado, me ha parecido un buen broche final para la Saga y sus aficionados, no dudaria en recomendarselo a cualquiera.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 10:22 19/05/2016

En respuesta a Ragnar- (réplica 57).
En respuesta a la réplica #54
Tampoco estoy en contra de que se respeten los esquemas, he seguido bastantes Sagas que no cambian mucho entre entrega y entrega, y no es algo malo per se.Como ya han comentado otros a veces es incluso contraproducente cambiar algo, vease REvil y todo lo que ha traido.
Pero vamos, ayer acabe el Uncharted 4, y a pesar de que en algunos tramos el tema Deja Vu es muy acusado, me ha parecido un buen broche final para la Saga y sus aficionados, no dudaria en recomendarselo a cualquiera.
Es que yo, particularmente, prefiero continuidad jugable ligada a una buena historia si es un juego que lo requiera, o misma jugabilidad pero retos nuevos si es un plataformas, pero me pasa con los video juegos, con la música, el cine, las series de TV etc,

Si tienes la formúla del éxito, joder no la cambies, añadele algo si quieres, poco, pero no desvirtues tu fórmula con experimentos raros, manten la base intacta, añade cosas, no quites nada...

Yo ya son muchos juegos y sagas que para mi han muerto precisamente por eso mismo, y que sin embargo hubiesen dejado intacta su esencia pero algún añadido mas, la cosa hubiese cambiado.

Llevo muchos años viendo en el foro gente que pide cosas nuevas en ciertas sagas o juegos, y que luego cuando lo hacen, resulta que no les ha gustado nada, ¿mereció la pena? yo creo no

Volviendo al ejemplo de Uncharted 4, yo no tengo PS4, pero si la tuviese, dado que me han encantado los 3 anteriores, lo habría comprado de cabeza, pero si en vez mas de lo mismo, me hubiese encontrado un experimento en el que han quitado cosas típicas de la saga para incluir otras, muy seguramente no me habría gustado nada de nada, yo quiero un Uncharted, no medio Uncharted + otra cosa...

De todas formas, a los video juegos les pasa como a las películas, en mi opinión está prácticamente todo inventado, y cualquier juego nos va a recordar a otro que ya hayamos jugado porque sus mecánicas son idénticas, y sólo cambianlso personajes y la historia, pero la esencia es la misma, como le pasa al cine desde hace muchos años, sobre todo a las grandes super producciones... es la sensación que me da a mí... Sonrojado

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Usuario 65359
#59  Enviado: 10:29 19/05/2016

Más de lo mismo se puede considerar a cualquier secuela moderna hecha bajo el molde de la comodidad y/o el éxito que su propia jugabilidad reporta.

Monster Hunter, por ejemplo. Te puede gustar más o menos (a mí me encanta) pero cada entrega es más de lo que ya hay, repetir monstruos, armas y armaduras sin descanso, con la salvedad de los nuevos, pero lo que importa es que todo se hace bajo la misma mecánica.

O Pokémon. La misma tónica entrega tras entrega, que prácticamente no ha evolucionado ni cambiado desde GB.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4708 mensajes · Colección
#60  Enviado: 11:25 19/05/2016

Los Etrian Odyssey, jugué 2 y dejé de comprar (uno de ellos es en realidad el Persona Q). Me parecen todos clones. No quiero más.

Uncharted 3 me pareció un clon, no me aportó casi nada.
Lo que comentais del 4 (que tiene más historia y aventura) me anima algo a intentarlo algún dia.

Actualmente estoy dándole a Divinity Original Sin, y es mi hora de abandonar este género. Ya no me aportan nada las historias "excusa", las secundarias vacías, los menús que se llenan de basura que recoges y no vas a utilizar. Y la cámara aérea la encuentro caduca desde hace un tiempo. Claro que los gráficos que tiene no ayudan..

Yo simplemente los dejo reposar (no sé si para siempre) y a otra cosa.

Considero que si me gusta realmente una mecánica, no me afecta el 'más de lo mismo'. El único modo de averiguarlo es ese, repetir.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir