Vandal

Mas de lo mismo...

Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53567 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 00:39 17/05/2016  Editado: 00:46 17/05/2016 (1 vez)

En respuesta a Elshar (réplica 30).
En respuesta a la réplica #28
Pues hombre, conducción de vehículos y fases mucho más abiertas también es un tipo de innovación. Otra cosa es que para ti no sea suficiente.

Pero el juego ha evolucionado dentro de sus limites sin perder la identidad. Me gustaría saber cuantas cuartas partes tienen esa evolución que pides siendo fieles a sus orígenes.

Resident 4 no me vale porque cambio totalmente el estilo. AC 4 cambia la ambientación y poco mas, no jodamos. Onimusha 4 no lo he probado así que ni idea.
La conduccion de vehiculos esta presente desde Uncharted 1, las fases mas abiertas son pasillos algo mas anchos donde buscar ese tesorillo escondido;
Exploracion, cinematica, puzzle, tiroteo, cinematica, salpimentado con monologos y conversaciones escriptadas durante el paseo.
Repetir.

AC4 basa el peso de la jugabilidad en la exploracion y combate maritimo, RE 4 fue una evolucion aclamada por critica y publico, Onimusha 4 fue el salto de los renders al 3D en la Saga, combate mas variado al manejar un grupo, ect...
En cualquier caso, todos esos juegos pueden parecerte basura infecta y Uncharted 4 seguira siendo un cuatrillizo.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15034 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 00:48 17/05/2016  Editado: 00:49 17/05/2016 (2 veces)

En respuesta a Ragnar- (réplica 31).
En respuesta a la réplica #30
La conduccion de vehiculos esta presente desde Uncharted 1, las fases mas abiertas son pasillos algo mas anchos donde buscar ese tesorillo escondido;
Exploracion, cinematica, puzzle, tiroteo, cinematica, salpimentado con monologos y conversaciones escriptadas durante el paseo.
Repetir.

AC4 basa el peso de la jugabilidad en la exploracion y combate maritimo, RE 4 fue una evolucion aclamada por critica y publico, Onimusha 4 fue el salto de los renders al 3D en la Saga, combate mas variado al manejar un grupo, ect...
En cualquier caso, todos esos juegos pueden parecerte basura infecta y Uncharted 4 seguira siendo un cuatrillizo.
Si para ti las fases más abiertas de U4 son pasillos más anchos creo que deberías pasarte la trilogía original otra vez porque no te acuerdas mucho de como era. Y sí, siempre ha tenido conducción pero ni por asomo a estos niveles.

Resident 4 no fue una evolución para nada, fue un cambio de género. Cambio que ya se ha quemado dicho sea de paso.

AC siempre ha tenido exploración. En la cuarta entrega es más acusada, sí. Pero por esa regla de tres U4 también es innovador porque es el que tiene más exploración de todos. Y sí, el combate marítimo es un buen añadido al principio, luego es un poco cansino pero esa es otra historia.

Uncharted 4 ha refinado la formula. Tu querías que la cambiara y te has llevado una pequeña decepción por no hacerlo. Estas en tu derecho. Por suerte para una gran mayoría ha sido fiel a sus orígenes potenciando sus bondades y puliendo los defectos.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22604 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 00:49 17/05/2016  Editado: 00:50 17/05/2016 (1 vez)

Y a mí que este post me parece un "vamos a despotricar un poco del título estrella del momento con la excusa de hablar de juegos que no innovan..."  Smilie

Pedirle a un blockbuster cinemático palomitero plataformero cargado de adrenalina y acción algunas misiones secundarias y un mundo más abierto es querer que sea otra cosa que a lo mejor a ti te satisfaría más porque no te va tanto el estilo Uncharted, pero eso no quiere decir que fuese mejor. Precisamente porque las razones que das para indicar que es más de lo mismo son indicios claros de que no casas con la mecánica. Los que sí casamos con ella vemos claramente que no es más de lo mismo, tanto en cuanto los escenarios ya de por sí son mucho más grandes, el ritmo es más pausado, la acción es más trepidante y está mejor controlada, hay variedad de escenas y vehículos que se pueden manejar, el argumento es más serio...

Todo eso son cambios manteniendo un esquema de una saga y teniendo en cuenta que es una cuarta parte de la misma. Meter otras cosas no es mantener el esquema. Por ejemplo, Jak 2 no mantuvo el esquema. Y visto con perspectiva se lo pudieron meter por el culo, porque no vale un pimiento al lado del 1.
Jimmytrius
Lugar: · 52889 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 01:06 17/05/2016  Editado: 01:10 17/05/2016 (5 veces)

Creo que el ejemplo más descarado que he visto de "más de lo mismo" es la (viejuna) saga Catacomb 3D. El primer juego es uno de los precursores del estilo Doom y pese a su simplicidad tiene su mérito, luego la secuela refina la interfaz y hace el desarrollo ligeramente más interesante, aunque tampoco introduce demasiadas novedades de peso... y finalmente tenemos la tercera y cuarta entrega, que son el colmo de la vagancia, siendo poco más que meros skins del segundo juego. Para muestra un botón:

"Atención al detallazo de añadirle un anillo a la mano del prota en la cuarta entrega. WOW"

Ni nuevas mecánicas jugables, ni nuevos elementos interactuables, ni nuevas ideas que aporten frescura... ¡si hasta el jefe final es el mismo en los tres últimos juegos! Muy, muy cutre... yo los jugué del tirón (venían en un pack) y acabé hartísimo Smilie

Ya hablando del tema a nivel más general decir que me considero un detractor total de las secuelas que se limitan a ofrecer más niveles de la fórmula original... puede estar medio justificado en una segunda entrega que aproveche para pulir del todo los defectos que tuviese el juego original, pero a partir de ahí ya me parece que no merece la pena seguir explotando la misma fórmula tal cual a no ser que haya un argumento/trasfondo interesante que desarrollar y aún así me seguiría pareciendo muy rancio Smilie
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13274 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 01:17 17/05/2016

Pero si zelda hace eso mismo, espero que se sobreentienda que adoro la saga, por lo mismo por lo que no me parece mal este U4...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Lugar: · 339 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 01:25 17/05/2016

Bueno, U4 es mas de lo mismo.. solo es distinto el tema de las fases en Jeep como Madagascar, el que conduces pero no sobre railes, como en los anteriores.

Pero si, es mas de lo mismo. Y sigo quedandome con el uncharted 2.
dadas dsad as dsadasdas
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22886 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 01:26 17/05/2016

A mí me suele pasar con los juegos de Nintendo en general. Lo bonito es que son sensaciones de las que uno nunca se cansa.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; Need For Vandal, club de Asphalt 9.
Max_Cady
La venganza es mía.
Lugar: Port-au-Prince, Haiti · 5960 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 01:54 17/05/2016

Si "Más de lo mismo" es más calidad, más detalles, más esmero y más mimo. Más de lo mismo hasta que reviente como el obeso mórbido de Seven por comer spaguetti.

Prefiero un "Más de la misma calidad", incluso en el ejemplo que se trata en el hilo, como es Uncharted 4, "más y mejor", que diría yo que es la expresión correcta. Y es lo que debería ser una buena secuela.

Distinto es a un "Más de lo mismo", que viene a significar "Más de la misma mierda". Ahí si no. Con la primera tengo suficiente. Y bueno, ahí tenemos a la saga Call of Duty, que es un antónimo accidental de la palabra "innovación". Y es un "Más de lo mismo" de manual. (Habiendo disfrutado mucho de Modern Warfare en su momento).

Habría que diferenciar según que juegos. Porque más calidad, no es lo mismo que más mediocridad.
"Il videogocco vive incarcelatto por luno demonii occidentoide, bono angelo nipone será, le bono angelo que devuelvale la sua gloria per la vita". "Un Nintendero muere y vive por esto". 
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 02:24 17/05/2016  Editado: 02:26 17/05/2016 (2 veces)

Soy un ferviente fan del mas de lo mismo. En mis sagas fetiche quiero mas de lo mismo, para innovacion, nuevas sagas, en sagas clasicas de mi gusto, experimentos los justos.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11155 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 05:01 17/05/2016

El problema, es que si no introduces suficientes novedades, un juego puede pecar de continuista, de parecer más una expansión que un juego nuevo, pero si le metes demasiadas novedades puedes cargarte la esencia del juego y parece más una nueva IP. Encontrar el equilibrio es complicado. Yo personalmente prefiero que se mantenga el juego, que no cargárselo como ha pasado para muchos con RE.

Juegos que han introducido novedades si bien manteniendo la esencia (te pueden gustar o no las novedades), Batman Arkham, que tras el AA se introdujo un componente más abierto y en el último el Batmóvil, o Fallout con el tema de las facciones o los asentamientos en el último.

Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13551 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 09:57 17/05/2016  Editado: 10:00 17/05/2016 (1 vez)

A mí el "más de lo mismo" me gusta, pero, eso sí, espaciando los lanzamientos. Lo que no soporto es un más de lo mismo al ritmo de lanzamientos de, no sé, los Fifa, Call of Duty, Assassin's Creed, etc.

Sí que es verdad que a veces es preferible innovar, aún a riesgo de cargarse parte de lo que hacía a una saga lo que era, que dejarla languidecer hasta el colapso. De ahí han salido experimentos la mar de majos e interesantes, como Resident Evil 4, que fue una puñalada a los fans más puristas de RE, pero también uno de los mejores juegos de su generación.

PD: por cierto, creo que en este asunto, como en otros, nos hemos vuelto excesivamente conservadores y quisquillosos. Antiguamente, no había tantos reparos en cambiar hasta el sistema de juego de una entrega a otra, y no pasaba nada. Véase, por ejemplo, el recorrido de Castlevania hasta Symphony of the Night, o la evolución de la saga Mario, o los Metroid...
Quid animo satis?
El_Fumador
Lugar: Desde el infinito poder de la nube · 11255 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 10:18 17/05/2016

Pues que queréis que os diga, pero precisamente con Resident Evil 4 yo desconecté de la saga. Me pareció una decepción todo el tema de las "plagas" y la ambientación... puf...

A partir de ahí, los Resident Evil para mi no existen, salvo excepciones como el RE Remake. Vamos, todo lo que tenga que ver con los primeros juegos de la saga.

Osea que para algunos como Ragnar estará de puta madre, pero a mi me parece que se cargaron la IP. Pues con Uncharted 4 podría ser igual, a lo mejor a algunos les gustaría ver "innovaciones" everywhere, pero para mi a lo mejor sería una basura de juego.
[Your last chance, last summer, your last dance, beating your own drummer. Go out fighting. Go out young. A flash of lighting. Brace yourself.]
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
#43  Enviado: 11:04 17/05/2016

Esto es como haber pasado de las películas del Chuache y Stallone en los 80, a La Jungla de Cristal de McTiernan.

Pues yo no noté ningún cambio, era cine palomitas yanqui de los ochenta, puede que te refieras a la jungla 3, que efectivamente es de McTiernan, pero es que la primera, es del 88, es decir, de los 80 y también es de McTiernan... ¿A cuál de las dos te refieres?

Con respecto al post, para mí cualquier Sandbox o shooter va en esa línea, que a mí me supone tedio, pero claro eso es cuestión de gustos personales, para mí más de lo mismo, si me ha gustado un juego, es altamente positivo.

Sin haber jugado U4 porque no tengo PS4, eso de más de lo mismo me encanta, porque los 3 anteriores, que los tengo en PS4, me encantan, si algún día tengo PS4, estaré muy gustoso de disfrutar de ese más de lo mismo... Sonrojado

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
El_Fumador
Lugar: Desde el infinito poder de la nube · 11255 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 12:20 17/05/2016  Editado: 12:29 17/05/2016 (1 vez)

En respuesta a Scarr (réplica 43).
Esto es como haber pasado de las películas del Chuache y Stallone en los 80, a La Jungla de Cristal de McTiernan.

Pues yo no noté ningún cambio, era cine palomitas yanqui de los ochenta, puede que te refieras a la jungla 3, que efectivamente es de McTiernan, pero es que la primera, es del 88, es decir, de los 80 y también es de McTiernan... ¿A cuál de las dos te refieres?

Con respecto al post, para mí cualquier Sandbox o shooter va en esa línea, que a mí me supone tedio, pero claro eso es cuestión de gustos personales, para mí más de lo mismo, si me ha gustado un juego, es altamente positivo.

Sin haber jugado U4 porque no tengo PS4, eso de más de lo mismo me encanta, porque los 3 anteriores, que los tengo en PS4, me encantan, si algún día tengo PS4, estaré muy gustoso de disfrutar de ese más de lo mismo... Sonrojado

Un saludo
Off-topic sobre La Jungla de Cristal:

Secreto: (Pincha para leerlo)
[Your last chance, last summer, your last dance, beating your own drummer. Go out fighting. Go out young. A flash of lighting. Brace yourself.]
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13643 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 12:29 17/05/2016

La culpa es vuestra por estar siempre pidiendo los mismos juegos y cuando sale algo nuevo no hacerle ni puto caso.
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir