Vandal

Mas de lo mismo...

Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53423 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:31 16/05/2016  Editado: 21:47 16/05/2016 (2 veces)

Estaba estos dias jugando el Gravity Rush, porteado de Vita a PS4, un juego que me ha parecido bastante fresco e innovador.Vamos, por ahi decian que duraba unas 12 horas y le habre metido unas 20 o mas, lo acabe ayer.
En esas estaba cuando salio el Blockbuster vendeconsolas de turno, Uncharted 4, juego de los veteranos Naughty Dog, lo que ya es un sello de calidad en si mismo.

El caso es que ire por el Cap 13 o 14 de Uncharted 4, y la sensacion de repeticion es muy acusada, tengo la Trilogia original de PS3 rejugada, y este Uncharted 4 me esta pareciendo un juego muy continuista.
Ojo, no digo que sea malo ni nada de eso, es mas espectacular, el pasillo es mas ancho, la iluminacion y los efectos mas guapa, ect...Pero no puedo evitar esa sensacion de repeticion.

Juegos que te produjeron esa sensacion de Esto ya lo he visto antes.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Tetsuo_Shima
Solidsnake_ZEN
Lugar: Neo-Bilbo · 6065 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:40 16/05/2016  Editado: 21:51 16/05/2016 (1 vez)

Bueno pues como su nombre indica es un Uncharted. Asi que evidentemente no te esperes encontrar un Tetris.

Mas de lo mismo? Pues supongo que si aunque en este caso concreto se a pulido todos y cada uno de sus aspectos y se a incluso introducido novedades.
Dark Souls 3 seria otro ejemplo reciente de mas de lo mismo pero mejor.
NES,SNES,MD,GB,Coregrafx,N64,PSX,PS2,GBA,GC,PSP,NDS,PS3,Vita,PS4 Pro,New3DS,Switch, XBOX ONE X, PC i5 8600k-GTX1080-16GB ram.
Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:40 16/05/2016

Interesante leer una opinión negativa sobre Uncharted 4.

Y comparto lo de Gravity Rush, ¡cómo me encantó ese juego!
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 36560 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 21:42 16/05/2016  Editado: 21:45 16/05/2016 (1 vez)

Yo ya lo he comentado un par de veces que tengo el U2 y el U3 recien pasado por primera vez (tan recien como la semana pasada) y U4 jugablemente tiene secciones muy rompedoras y "frescas" pero a la vez  tiene secciones enteras (y hablo de sus buenos 20-30 minutos) que me recuerdan completamente a set pieces concretas de U2 (De hecho el juego utiliza la misma formula narrativa que el 2) Pero gracias a dios U4 no tiene nada similar al sopor de Borneo en el 2

Tampoco es que sea algo malo, el genero es el que es y tampoco se puede reinventar la rueda
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Ragnar-
Movistar ens roba
#5  Enviado: 21:45 16/05/2016  Editado: 21:48 16/05/2016 (1 vez)

En respuesta a Tetsuo_Shima (réplica 2).
Bueno pues como su nombre indica es un Uncharted. Asi que evidentemente no te esperes encontrar un Tetris.

Mas de lo mismo? Pues supongo que si aunque en este caso concreto se a pulido todos y cada uno de sus aspectos y se a incluso introducido novedades.
Dark Souls 3 seria otro ejemplo reciente de mas de lo mismo pero mejor.
Si, sin duda es un Uncharted mas, pero de las cien Sagas que he podido seguir a lo largo de mi experiencia como jugador, solo con algunos titulos me ha ocurrido esto, y sigo sagas bastante explotadas como Assassin's Creed o Resident Evil.
¿Quizas me despistaron con la publicidad de juego mas oscuro, 10/10, y tal y pascual? No lo se, pero el caso es que me esta resultando una experiencia muy de ponerte tus viejas chanclas playeras...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
El_Fumador
Lugar: Desde el infinito poder de la nube · 11255 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 21:46 16/05/2016  Editado: 21:49 16/05/2016 (1 vez)

Estoy jugando a Gran Turismo 6 y ... ¿cojones, otra vez coches? ¿porque no innovan y ponen motos de agua? puffff

Pues eso. Dentro de Uncharted 4 hay innovaciones, lo que pasa es que estamos hablando de la cuarta parte de una saga que se centra en la historia de un personaje en la búsqueda de distintos tesoros/objetos/leyendas alrededor del mundo.

Si fuera un Final Fantasy que cada entrega numerada plantea un mundo distinto (bueno, casi siempre), pues hombre, habría mas posibilidades de innovar y de hacer algo totalmente distinto... pero joder, tampoco pidamos peras al olmo.

Es como ir a ver Spectre y esperar que James Bond sea ahora una tía de 65 años haciendo parkour por un mercadona. Pues hombre... Hay que saber qué pedir y a quién pedirlo.

Edit: Si no recuerdo mal, los propios directores de Uncharted 4 han comentado que hay un par de situaciones que "homenajean" a los anteriores Uncharted, así que tampoco es que esas ciertas situaciones hayan salido así de manera inintencionada. Y para el que ha jugado a los 4 juegos, puede "sacar" qué escenas son "homenaje" a los anteriores (tampoco creo que hay muchas... yo creo que recuerdo 2 en concreto)
[Your last chance, last summer, your last dance, beating your own drummer. Go out fighting. Go out young. A flash of lighting. Brace yourself.]
Ragnar-
Movistar ens roba
#7  Enviado: 21:50 16/05/2016

En respuesta a El_Fumador (réplica 6).
Estoy jugando a Gran Turismo 6 y ... ¿cojones, otra vez coches? ¿porque no innovan y ponen motos de agua? puffff

Pues eso. Dentro de Uncharted 4 hay innovaciones, lo que pasa es que estamos hablando de la cuarta parte de una saga que se centra en la historia de un personaje en la búsqueda de distintos tesoros/objetos/leyendas alrededor del mundo.

Si fuera un Final Fantasy que cada entrega numerada plantea un mundo distinto (bueno, casi siempre), pues hombre, habría mas posibilidades de innovar y de hacer algo totalmente distinto... pero joder, tampoco pidamos peras al olmo.

Es como ir a ver Spectre y esperar que James Bond sea ahora una tía de 65 años haciendo parkour por un mercadona. Pues hombre... Hay que saber qué pedir y a quién pedirlo.

Edit: Si no recuerdo mal, los propios directores de Uncharted 4 han comentado que hay un par de situaciones que "homenajean" a los anteriores Uncharted, así que tampoco es que esas ciertas situaciones hayan salido así de manera inintencionada. Y para el que ha jugado a los 4 juegos, puede "sacar" qué escenas son "homenaje" a los anteriores (tampoco creo que hay muchas... yo creo que recuerdo 2 en concreto)
Claro, porque Uncharted es un juego de coches, tacatela, tambien lo pudiste comparar con el FIFA...
Repito, no es un ATAQUE al juego, comparto mis sensaciones y pregunto si os ha pasado algo similar con algun titulo a vosotros.
El_Fumador
#8  Enviado: 21:53 16/05/2016

En respuesta a Ragnar- (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Claro, porque Uncharted es un juego de coches, tacatela, tambien lo pudiste comparar con el FIFA...
Repito, no es un ATAQUE al juego, comparto mis sensaciones y pregunto si os ha pasado algo similar con algun titulo a vosotros.
¿Y quien ha dicho que tu post sea un ataque? xd

Vuelve a leer mi post, que porque meta un comentario de coña no quiere decir que te esté "atacando" a ti. Simplemente es para orientar mi post a la conclusión siguiente:

Se puede innovar mas en según que sagas que no tienen... "tanta continuidad", o en nuevas IPs... pero en otras sagas como Uncharted, God of War, Halo, etc, etc... se innova, pero no es tan tan tan llamativo como en otras propuestas. Son "innovaciones" jugables, en el modo de contar la historia,... pero es que tiene que seguir siendo un Uncharted, GOW, Halo... si no, ya no se sentiría como parte de la saga. No se si me explico...
[Your last chance, last summer, your last dance, beating your own drummer. Go out fighting. Go out young. A flash of lighting. Brace yourself.]
Ragnar-
Movistar ens roba
#9  Enviado: 21:57 16/05/2016

En respuesta a El_Fumador (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
¿Y quien ha dicho que tu post sea un ataque? xd

Vuelve a leer mi post, que porque meta un comentario de coña no quiere decir que te esté "atacando" a ti. Simplemente es para orientar mi post a la conclusión siguiente:

Se puede innovar mas en según que sagas que no tienen... "tanta continuidad", o en nuevas IPs... pero en otras sagas como Uncharted, God of War, Halo, etc, etc... se innova, pero no es tan tan tan llamativo como en otras propuestas. Son "innovaciones" jugables, en el modo de contar la historia,... pero es que tiene que seguir siendo un Uncharted, GOW, Halo... si no, ya no se sentiría como parte de la saga. No se si me explico...
Si, y tampoco tengo nada en contra de la continuidad de una formula, es solo que en este caso y en algun otro, noto cansancio en la Saga o en mi mismo con la Formula.
El_Fumador
#10  Enviado: 22:02 16/05/2016

En respuesta a Ragnar- (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
Si, y tampoco tengo nada en contra de la continuidad de una formula, es solo que en este caso y en algun otro, noto cansancio en la Saga o en mi mismo con la Formula.
Y es normal... ¿cuantas veces nos hemos cansado y nos hemos vuelto a "enamorar" de la saga 007? Es el paradigma del "mas de lo mismo" (hablo en plural, pero me refiero al público en general).

La cuestión es que si ves GoldenEye, y luego ves Skyfall, por ejemplo, ambas son películas de acción, en ambas tienes a un tío capaz de acabar con una amenaza terrorista global... se podrían decir que son lo mismo, pero si las ves y analizas, en Skyfall (o cualquier de las de Daniel Craig) se aprecian innovaciones en la saga con respecto a épocas anteriores.

Y como el cine, la televisión y los videojuegos son primos hermanos, esto es aplicable a los videojuegos de la misma forma.

Es normal que nos cansemos... por eso mismo Naughty Dog quiere que este sea el último Uncharted, porque ellos han llegado a la conclusión de que todo lo que podían haber innovado con esta saga, está ya materializado.

¿En que crees que podría haber innovado Uncharted 4 para que fuese para tí "menos de lo mismo" y a la vez siguiera sintiéndose como un Uncharted? Acuérdate que tiene que contentar a los millones de seguidores que has conseguido atraer en estos años... si es que no es tan fácil eh.
Ragnar-
Movistar ens roba
#11  Enviado: 22:09 16/05/2016

En respuesta a El_Fumador (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
Y es normal... ¿cuantas veces nos hemos cansado y nos hemos vuelto a "enamorar" de la saga 007? Es el paradigma del "mas de lo mismo" (hablo en plural, pero me refiero al público en general).

La cuestión es que si ves GoldenEye, y luego ves Skyfall, por ejemplo, ambas son películas de acción, en ambas tienes a un tío capaz de acabar con una amenaza terrorista global... se podrían decir que son lo mismo, pero si las ves y analizas, en Skyfall (o cualquier de las de Daniel Craig) se aprecian innovaciones en la saga con respecto a épocas anteriores.

Y como el cine, la televisión y los videojuegos son primos hermanos, esto es aplicable a los videojuegos de la misma forma.

Es normal que nos cansemos... por eso mismo Naughty Dog quiere que este sea el último Uncharted, porque ellos han llegado a la conclusión de que todo lo que podían haber innovado con esta saga, está ya materializado.

¿En que crees que podría haber innovado Uncharted 4 para que fuese para tí "menos de lo mismo" y a la vez siguiera sintiéndose como un Uncharted? Acuérdate que tiene que contentar a los millones de seguidores que has conseguido atraer en estos años... si es que no es tan fácil eh.
Por innovar pudieron darle una vuelta de tuerca como hicieron con los Jak and Daxter, sobre todo entre el 1 y el 2 el salto fue notable en todos los apartados, el 3 tambien innovaba.
Este uncharted pudo ser un mundo mas abierto, con misiones secundarias o toma de decisiones que cambiasen la ruta del juego.
No se, posiblidades hay sin renunciar a la esencia, ahi esta Tomb Raider, por lo que llevo jugado hasta ahora creo que se han centrado en hacer mas de lo mismo pero con las posiblidades que da una PS4 en lo tecnico.
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15031 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 22:12 16/05/2016

Es el juego más innovador con diferencia de la saga.

Otra cosa es que a ti por lo que sea no te motive este tipo de aventura. Pero vamos, si U4 es "más de lo mismo" el 99% de las secuelas lo son,
Usuario 253346
#13  Enviado: 22:13 16/05/2016

Call Of Duty Black Ops.

Muchos dicen que es de los mejores Call Of Duty, para mi fue el inicio del desamor con está saga, no es mal juego y la verdad no entiendo porque siento ese tedio desde entonces con los Callodutys, no ayuda tampoco lo pretenciosa que se ha vuelto la saga con su futurismo descontrolado.

No es tanto como decir "esto ya lo jugué" es como el asco que te provoca el troll de turno lloriqueando porque "atacas" EL JUEGO "por enésima ocasión" , ya saben, "tu de nuevo" Smilie .

Smilie

Que lástima que no hayas puesto una foto de Elena para abrir el post.
El_Fumador
#14  Enviado: 22:19 16/05/2016

En respuesta a Ragnar- (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Por innovar pudieron darle una vuelta de tuerca como hicieron con los Jak and Daxter, sobre todo entre el 1 y el 2 el salto fue notable en todos los apartados, el 3 tambien innovaba.
Este uncharted pudo ser un mundo mas abierto, con misiones secundarias o toma de decisiones que cambiasen la ruta del juego.
No se, posiblidades hay sin renunciar a la esencia, ahi esta Tomb Raider, por lo que llevo jugado hasta ahora creo que se han centrado en hacer mas de lo mismo pero con las posiblidades que da una PS4 en lo tecnico.

Pero es que eso no es Uncharted. Puede parecer un poco drástico, pero es que el protagonista no está ahí para hacer misiones secundarias, para perderse por una ciudad... no. Está ahí por una situación delicada,... es que tampoco quiero explayarme por lo de los spoilers, pero es que la historia que te quieren contar, no permite ese estilo de juego.

Si has jugado a The Last of Us, te darás cuenta que Naughty Dog prima la narrativa, la historia, frente a incluir "todo lo que esté de moda". Uncharted podría haber sido otro sand-box como los 400 que hay, pero eso no es Uncharted. Uncharted es un videojuego que quiere que vivas una historia de principio a fin, que se desarrolle continuamente, sin cortes, sin desvaríos... suficiente me parece ya el incluir "tesoritos". Lo que no es creíble es que te estén contando semejante historia donde una persona muy cercana al protagonista está en peligro, y luego el jugador/protagonista se dedique a hacer side-quest por ahí.

¿Te imaginas a James Bond dejando una misión a medias para hacer otra cosa? Pues es lo mismo. Uncharted no es un GTA, no es un juego de mundo abierto, no es un juego donde la historia es el pretexto para que el jugador haga lo que quiera... nos están guiando/enseñando una historia.

Es una mala saga para pedirle lo que comentas. Sobre la toma de decisiones... pues mira, no me parece mala idea, que a lo mejor una decisión tomada por el jugador nos derive a otra situación que mas tarde enlanzaría de nuevo con la historia principal... pero creo que quedaría un efecto un poco... "artificial", porque la historia terminaría acabando de igual manera... eso que pides si me tasa mas con gente como Telltale o Quantic Dream, pero con la saga de Naughty Dog no creo que terminase funcionando tal y como lo estamos ahora mismo pensando en la cabeza.

Es que Uncharted no es como por ejemplo... Batman!, que si tiene mas recursos para poder hasta semi-cambiar de género de un juego a otro. Es que hay que analizar muy bien que saga/juego estás tocando, que espera el público de la misma, cuál es el propósito del juego... y yo creo que Naughty Dog simplemente quería contar una gran historia para cerrar una saga, y en ese sentido, todas esas "desviaciones" (sand-box, side-quest...) no tasan con esa idea.

Pero no me parece mal tirado por tu parte.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13274 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 22:21 16/05/2016

Pues precisamente con U4 muchos hemos comentado que había muchas posibilidades que el juego no enganchase a un sector fan de la saga precisamente por su ritmo mucho más pausado, con tiroteos más dispersos y bastante más complejos y con muchos capítulos dedicados a desarrollar la trama prácticamente en exclusiva.
"Usul, háblame de tu mundo..."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir