Vandal

¿Qué opinas de la polémica entre Ada Colau y la Policía Nacional?

Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:47 14/05/2016  Editado: 21:47 14/05/2016 (1 vez)

Noticia de ayer:

Ada Colau tiene a los policías nacionales en pie de guerra. En una nota conjunta, los cinco sindicatos de agentes le acusan de incitar a la violencia «señalando ruinmente que hay que enviarlos a morir».

El origen de esta nueva polémica es un panel municipal colocado ante la puerta de una comisaría de Barcelona, en La Verneda. En dicho panel figura un texto del poeta Charles Bukowski titulado cuatro policías, algunos de cuyos versos rezan así: «4 polis de aspecto impecable/ están sentados en una mesa/ mirándome./ Supongo que yo/ no tengo tan buena pinta/ a sus ojos./ ¿Por qué no enviamos a esos muchachos a morir/ en alguna guerra?/ Sus madres no habrían/ llorado más/ de diez minutos».

El cartel se enmarca dentro de las jornadas Barcelona Poesía, una iniciativa del Ayuntamiento de la capital catalana en la que, del 4 al 10 de mayo, se han realizado actividades culturales en torno a la poesía, como la exhibición de poemas en carteles y la lectura de versos, entre otros.

En respuesta a la colocación del panel, los sindicatos SUP, CEP, UFP, SP y ASP emitieron una nota durísima contra la alcaldesa. «Alto y claro decimos que la colocación de este panel es un insulto y una provocación de mal gusto a toda una corporación y a nuestras familias. Es una expresión de bajeza mal disimulada, disfrazada burdamente de supremacía cultural que nadie es capaz de asimilar. Es un ejercicio cobarde y traicionero de presión social contra hombres y mujeres que se dejan la vida diariamente por los catalanes».

Recuerdan a Colau que es «la alcaldesa de todos y cada uno de los vecinos de Barcelona, incluidos los que seguramente, con hechos como éste, jamás le votarían».

Los sindicatos policiales anuncian que ejercerán acciones judiciales contra los que hayan tenido que ver «con este zafio insulto y, por supuesto», estarán «al lado de todos los compañeros que día tras día realizan su trabajo con devoción por España, en un ambiente de hostilidad institucional continua, generada por esos políticos de grisácea ética y escasa dimensión humana, pero de gran cultura poética».

Los sindicatos concluyen su nota: «Es verdad que a veces morimos en guerras. Y cuando sucede no sólo nuestras madres, sino todos y cada uno de los españoles lloran nuestra muerte y se enorgullecen de habernos traído al mundo o de habernos conocido. Nos dirigimos a los responsables de este desagradable hecho con la siguiente pregunta, ¿morís vosotros por alguna causa o simplemente vivís de ella?».

Por su parte, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, pidió a Colau la retirada de este polémico cartel.

En una carta, Llanos de Luna explica que el contenido del poema es inadecuado especialmente por encontrarse frente al complejo policial de La Verneda, «donde trabajan servidores públicos que, en muchas ocasiones, arriesgan su propia vida para salvaguardar la seguridad, las libertades y los derechos de toda la sociedad». Según la delegada del Gobierno, los policías le han trasladado su malestar por la iniciativa «al considerar que el emplazamiento del poema no busca sino ofenderles de forma deliberada».

Fuente
Molossus
Lugar: · 12158 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:03 14/05/2016

Me parece una tontería gigantesca.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Javi.79
#3  Enviado: 22:07 14/05/2016  Editado: 22:09 14/05/2016 (1 vez)

En respuesta a Molossus (réplica 2).
Me parece una tontería gigantesca.
¿A qué te refieres? ¿Crees que ha sido una simple coincidencia y que no ha habido ánimo de ofender?

Incluso aunque hubiera sido una coincidencia (que no lo creo), ¿te parece respetuoso el contenido del poema?
Molossus
Lugar: · 12158 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:26 14/05/2016

En respuesta a Javi.79 (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
¿A qué te refieres? ¿Crees que ha sido una simple coincidencia y que no ha habido ánimo de ofender?

Incluso aunque hubiera sido una coincidencia (que no lo creo), ¿te parece respetuoso el contenido del poema?
Me parece ganas de crear una polémica artificial en torno a un poema publicado hace mucho tiempo por alguien muy famoso.

¿Hay que retirar el poema de las bibliotecas no vaya a verlo un policía por error siendo públicas también?

No, no me parece una falta de respeto.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Javi.79
#5  Enviado: 08:44 15/05/2016

En respuesta a Molossus (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Me parece ganas de crear una polémica artificial en torno a un poema publicado hace mucho tiempo por alguien muy famoso.

¿Hay que retirar el poema de las bibliotecas no vaya a verlo un policía por error siendo públicas también?

No, no me parece una falta de respeto.
Retirarlo de las bibliotecas no, pero que un Ayuntamiento seleccione un poema así y además lo ubique enfrente de la Policía Nacional, sí me parece una gigantesca falta de respeto (aparte de una muestra de la clase de gentuza que son).

Puede ser una tontería para el grueso de ciudadanos porque a ellos no les afecta, pero seguro que a los implicados, los policías nacionales, gracia precisamente no les va a hacer.
sountemp
Lugar: · 7543 mensajes · Colección
#6  Enviado: 09:18 15/05/2016  Editado: 09:32 15/05/2016 (5 veces)

A mí no me sorprendería que lo hubiera hecho aposta, los de la "nueva" política son expertos en hacer mierdas así sutilmente para que no decaiga la fiesta en twitter xD

Es la maniobra más vieja de la historia, soltar puyitas de forma indirecta para buscar las cosquillas y así cuando alguien pique armar un drama diciendo que te atacan, el mismo efecto tendría si te dedicas a poner anuncios de que no ducharse es malo para la salud en toda facultad donde haya mayoría "perroflautica", en definitiva, chorradas que nadie debería hacer pero por desgracia parecen esforzarse en que la política sea un reality show xD
Ghost_of_Sparta
Lugar: · 3012 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:13 15/05/2016

Da igual si lo han colocado delante de la comisaria, si lo hubieran colocado en otro lado , alguien se hubiera quejado igual.
Tonterías sin importancia.
Uno por todos, todos por uno.// Sigo a fuego como un espartano, si mi lanza esta llena de sangre, yo aun ni he sangrado //
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 15692 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:57 15/05/2016

Opino que a cualquier fumado le llaman poeta, por muchos apoyos de egolatras literarios rupturistas que lo apoyasen en sus dementes planteamientos.

Y meter ese poema ante la comisaría es una clara falta de respeto.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20637 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 17:00 15/05/2016

Hombre, supongo que no es del todo de buen gusto. Pero no me parece que sea como para hacer un mundo del asunto.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Lugar: · 116 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:37 15/05/2016

Esta gentuza odia la policía, el ejército, el orden y la ley.

El carapalurdo de errejón publicó un tuit que después años después borró que ponía: ACAIP (Acrónicmo en inglés que significa "todos los policías son hijos de puta". Pablo iglesias aconsejaba a sus simpatizantes tirar cócteles molotov a la policía (buscad el vídeo que hay donde lo dice).

Carmena quiere eliminar las cárceles.

Esta gentuza quiere delincuentes en la calle, quiere traer a inmigrantes tercermunistas tendientes a la delincuencia violenta; no quieren cadena perpertua, pena de muerte... la gorda esta de colau ha legalizado los manteros, prevaricación pura.

Y aún habrá gente que votará a esta gentuza más veces?
InvictusSol
Lugar: · 6223 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:42 15/05/2016

ACAIP (Acrónicmo en inglés que significa "todos los policías son hijos de puta".)

Me gustaría saber como puede ser eso cuando en inglés "puta" es "bitch" o "whore" y ahí no veo nada que refleje eso. Es más ACAIP son las siglas de la "Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias" que justamente defiende los funcionarios de las penintenciarías
Lo que no te mata te convierte en un zombi
Hulk_Rojo
Lugar: · 2306 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:44 15/05/2016

Es que es "ACAB", pero no se le pueden pedir peras al olmo.
Lugar: · 116 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:54 15/05/2016

En respuesta a InvictusSol (réplica 11).
ACAIP (Acrónicmo en inglés que significa "todos los policías son hijos de puta".)

Me gustaría saber como puede ser eso cuando en inglés "puta" es "bitch" o "whore" y ahí no veo nada que refleje eso. Es más ACAIP son las siglas de la "Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias" que justamente defiende los funcionarios de las penintenciarías
Me he liado porque el otro día me puse en la web de acaip a sacar datos y me hice un lío con el ACAB de errejón.

Remítete a lo que hay: tu amado errejón lo dijo. Los ingleses dicen lo de bastardo en un contexto más como hijo puta que si aquí decimos bastardos. El que yo me haya equivocado no quita que errejón lo dijera, no sé si lo entiendes. Una buena falacia hipócrita ad hominem os marcáis los dos de arriba.

Así que dejaros de gilipolleces para defender a ese carapalurdo que ODIA la policía.

http://8www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/a83/d7d/447/a83d7d447b0af2332738e5f0f15353fe/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1457753402

Y pensar que esa basura perroflauta estén donde están.

https://www.youtube.com/watch?v=N6Fc5B_gRYI

Aquí diciendo el guarro de tirar cócteles molotov a la policía. Pero nada, diréis que está sacado fuera de contexto, como lo de liberar de una vez los presos etarras y el acab de errejón, no??

Total, como os importa una mierda la seguridad ciudadana.
MAJ
Rol Is Dead
Lugar: Astrabu · 20871 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 19:13 15/05/2016

Putos clones de tumorporaqui macho
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
InvictusSol
Lugar: · 6223 mensajes · Colección
#15  Enviado: 20:07 15/05/2016

En respuesta a pocapek (réplica 13).
En respuesta a la réplica #11
Me he liado porque el otro día me puse en la web de acaip a sacar datos y me hice un lío con el ACAB de errejón.

Remítete a lo que hay: tu amado errejón lo dijo. Los ingleses dicen lo de bastardo en un contexto más como hijo puta que si aquí decimos bastardos. El que yo me haya equivocado no quita que errejón lo dijera, no sé si lo entiendes. Una buena falacia hipócrita ad hominem os marcáis los dos de arriba.

Así que dejaros de gilipolleces para defender a ese carapalurdo que ODIA la policía.

http://8www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/a83/d7d/447/a83d7d447b0af2332738e5f0f15353fe/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1457753402

Y pensar que esa basura perroflauta estén donde están.

https://www.youtube.com/watch?v=N6Fc5B_gRYI

Aquí diciendo el guarro de tirar cócteles molotov a la policía. Pero nada, diréis que está sacado fuera de contexto, como lo de liberar de una vez los presos etarras y el acab de errejón, no??

Total, como os importa una mierda la seguridad ciudadana.
Primero, para empezar, lo que escribí lo puse para aclarar un aspecto no me cuadraba ya que te habías explicado mal. Segundo, no sé porqué demonios me consideras podemita cuando en mi anterior mensaje no he escrito absolutamente nada que diera lugar a esa idea así que las descalificaciones que me estás "elogiando" te las puede meter por donde tú ya sabes.

Ni Podemos ni su royo buenista me inspira ninguna confianza, claro que tampoco es decir mucho ya que lo mismo me pasa con el resto de partidos.
Lo que no te mata te convierte en un zombi
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir