Vandal

¿Qué te gustaría que incentivasen en el próximo Zelda?

Usuario 204723
#1  Enviado: 02:17 14/05/2016

Sí, todo sería genial si se pudiesen incentivar todos y cada uno de los apartados pero, ¿y si sólo pudieses elegir uno?
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22667 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:36 16/05/2016

Las sidequests, aún sigo esperando que Zelda vuelva a mostrar algo a la altura de Majora's Mask en este sentido.
The day is my enemy, the night my friend.
Apolo.
Lugar: · 3298 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 15:38 16/05/2016

Lo quiero todo papi.
pachamelon
Lugar: · 18633 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:46 16/05/2016  Editado: 15:51 16/05/2016 (1 vez)

Opino como Apolo. Es que hay tanto por mejorar en la saga que está difícil elegir únicamente alguna xD Además, hace bastantes entregas que se potencia una por encima de las demás en lugar de mantener cierto equilibrio y buen nivel en todos los aspectos, que es lo que habría que hacer.

Pero, por decir una, me gustaría que probasen alguna vez con un guión más elaborado. Me parece que la saga se mueve en un género que puede dar bastante la talla en cuanto a historia y que no tiene por qué estar subestimada porque "no es lo que uno busca". También es verdad que soy de los que opinan que tampoco la trama tiene que ser básica o la de siempre en un plataformas xD

Pero vamos, me encantaría que, después de potenciar la jugabilidad, la exploración, las misiones secundarias... de manera aislada en distintas entregas, ya que no van a darle un empujón a todo a la vez, no vería con malos ojos que, manteniendo el resto cierto nivel, le apretaran a la historia.

Ya dije en el otro hilo sobre la historia que se abrió el otro día que no sólo tiene que ver con la trama principal, sino también con el trasfondo de cada región y su raza, con una estructura narrativa más elaborada que sólo contar una historia a través de cinemáticas, habiendo muchos más recursos para complementarlas.

Como sé que en la vida se van a trabajar el argumento de nada xD me quedaría con un mundo lleno y vivo, sin que pase nada por ser lineal. No entiendo la manía de que todo tenga que ser de mundo abierto y mucho menos cuando ningún estudio ha dado con la propuesta adecuada como para que sea inevitable que todo pase por ahí.
Reclamador
Lugar: · 8743 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 16:45 16/05/2016

No sabría bien que decir. Yo diría que se modernice en general conservando su esencia.

A ver Zelda U en que queda.
STAY CLOSE TO ME. I´M YOUR BEST CHANCE FOR SURVIVAL.
H0LLyW00d
Esplendor en la hierba
Lugar: Hollywood-Broadway · 8970 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 16:54 16/05/2016

Las sidequest solo me motivan mucho si el premio es importante, eso deberian incentivarlo incluso que fuesen vitales al transcurso del juego, a mi me gusta superar barreras para poder alcanzar otros sitios, esa es la motivacion, encontrar un arma nueva para lo mismo, es la esencia de Zelda, su gracia, el mazmorreo es otro punto clave quizas el que mas, es el fin de todo lo que hacemos en el juego, poder llegar a la mazmorra con sus puzzles y su enemigo final. Un buen Zelda debe potenciar todo esto, despues ya que inventen lo que quieran.
Usuario 204723
#7  Enviado: 23:03 16/05/2016

No ha votado mucha gente, pero aun así me parece raro que nadie haya votado por un mundo abierto.
Rulroid
Lugar: Asturias · 17480 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:11 16/05/2016  Editado: 23:11 16/05/2016 (1 vez)

Un poco de todo. Mundo explorable con secretos, sidequest interesantes, combates emocionantes, enemigos sorprendentes, puzzles y mazmorras que te rompan la cabeza, algo más de historia con algún giro inesperado de guion...

Zeda siempre tuvo un poco de todo, quizá repartido según la entrega. Si llevan más de 5 años haciendo Zelda UNX, quiero pensar que van a coger cosas de otras entregas y van a hacer un poco de popurri.

De todos modos, ya queda menos de un mes para saberlo un poquito de antemano.
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 12:54 17/05/2016

En principio diría lo mismo que han dicho Apolo y pachamelon. Idealmente lo quiero todo. Pero voto por mazmorreo y puzzles porque siendo realista es casi lo único que veo al equipo actual capaz de hacer. Así que al menos espero que eso lo hagan bien.

Sobre el argumento, no albergo esperanza alguna con el equipo actual.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19950 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 13:20 17/05/2016

Curioso y triste que no haya la opción de simplemente "Exploración" (no es lo mismo que un mundo abierto) y que vaya ganando el "mazmorreo y puzles".

El Aonuma style ha calado Tristeza
Usuario 204723
#11  Enviado: 13:24 17/05/2016

Es el concepto que hay desde Link's awakening y Ocarina of time, no es relativo al equipo de Aonuma...

He dado por sentado que mundo abierto es exploracion pero tienes razon en eso.
Allegrian
#12  Enviado: 13:40 17/05/2016  Editado: 13:41 17/05/2016 (1 vez)

En respuesta a posturitas (réplica 11).
Es el concepto que hay desde Link's awakening y Ocarina of time, no es relativo al equipo de Aonuma...

He dado por sentado que mundo abierto es exploracion pero tienes razon en eso.
LA tenía mucho de exploración y descubrimiento. Pero con Aonuma cada vez más (solo hace falta ver SS) se ha sacrificado todo dejando solo un juego de puzles con pinceladas de acción, puzles que encima no son muy buenos y tienes a Fai diciendote como resolverlos.

Por eso, precisamente ahora que hemos visto que el nuevo tendrá un mundo abierto y alineal, lo suyo sería desear que se potenciara la exploración, y no los puzles/Aonuma Style. Estos últimos imagino que estarán decepcionados con el mundo "vacío" por muchos secretos que tenga, porque no será como el "omg omg desierto de SS lleno de puzles omg".
DeathHand
#13  Enviado: 14:01 17/05/2016

En respuesta a Allegrian (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
LA tenía mucho de exploración y descubrimiento. Pero con Aonuma cada vez más (solo hace falta ver SS) se ha sacrificado todo dejando solo un juego de puzles con pinceladas de acción, puzles que encima no son muy buenos y tienes a Fai diciendote como resolverlos.

Por eso, precisamente ahora que hemos visto que el nuevo tendrá un mundo abierto y alineal, lo suyo sería desear que se potenciara la exploración, y no los puzles/Aonuma Style. Estos últimos imagino que estarán decepcionados con el mundo "vacío" por muchos secretos que tenga, porque no será como el "omg omg desierto de SS lleno de puzles omg".
LA era un juego casi totalmente lineal (sólo en un punto permitía romper la secuencia lógica del juego, y era algo que se notaba ya planeado para que pudiera hacerse) con un mapa pequeño y todo muy concentrado. De hecho es uno de sus puntos fuertes: el mapeado está increíblemente bien diseñado y aprovecha al máximo su tamaño para meter muchas cosas, pero al mismo tiempo tampoco lo llena tanto como para afixiar al jugador. Además, no estaba exento de desafíos, esos que generalizando llamamos puzzles, en el mismo overworld para avanzar a la siguiente mazmorra.

También tenía un componente de exploración, por supuesto, pero una cosa no quita la otra. Querer que potencien el mazmorreo y los puzzles yo lo entiendo precisamente como querer que vuelvan al nivel de LA, los Zeldas de la 64 o los Oracles. Y eso no implica necesariamente que no pueda haber también exploración.

Pero es que luego está el tema de que yo al menos personalmente no me veo al equipo actual diseñando un overworld como los de antaño, menos teniendo en cuenta que es más difícil hacerlo en 3D que en 2D (que es donde están los mejores overworld de la saga en cuanto a diseño).
Allegrian
#14  Enviado: 14:05 17/05/2016  Editado: 14:07 17/05/2016 (1 vez)

En respuesta a DeathHand (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
LA era un juego casi totalmente lineal (sólo en un punto permitía romper la secuencia lógica del juego, y era algo que se notaba ya planeado para que pudiera hacerse) con un mapa pequeño y todo muy concentrado. De hecho es uno de sus puntos fuertes: el mapeado está increíblemente bien diseñado y aprovecha al máximo su tamaño para meter muchas cosas, pero al mismo tiempo tampoco lo llena tanto como para afixiar al jugador. Además, no estaba exento de desafíos, esos que generalizando llamamos puzzles, en el mismo overworld para avanzar a la siguiente mazmorra.

También tenía un componente de exploración, por supuesto, pero una cosa no quita la otra. Querer que potencien el mazmorreo y los puzzles yo lo entiendo precisamente como querer que vuelvan al nivel de LA, los Zeldas de la 64 o los Oracles. Y eso no implica necesariamente que no pueda haber también exploración.

Pero es que luego está el tema de que yo al menos personalmente no me veo al equipo actual diseñando un overworld como los de antaño, menos teniendo en cuenta que es más difícil hacerlo en 3D que en 2D (que es donde están los mejores overworld de la saga en cuanto a diseño).
En LA podías ir por todo el mapeado hasta que llegabas a un lugar imposible de atravesar porque te faltaba X objeto. cuando conseguías ese objeto te acordabas de esa zona, vuelves y consigues avanzar. Eso era exploración (que no necesariamente viene aocmpañada de la alinealidad de ALBW).

El Aonuma Style es tirar por un pasillo superando puzles random porque sí, con la llave en la misma habitación y siempre con el objeto necesario encima.

Por eso es importante que en un juego de mundo abierto se centren en la exploración, y no los puzles en sí.

Que me parece muy bien que queráis que vuelva el mazmorreo de Majora's Mask, pero en un juego que te vende un mundo abierto lo suyo es desear que hagan eso bien, y ya si eso las mazmorras varias son un extra.
DeathHand
#15  Enviado: 14:19 17/05/2016

En respuesta a Allegrian (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
En LA podías ir por todo el mapeado hasta que llegabas a un lugar imposible de atravesar porque te faltaba X objeto. cuando conseguías ese objeto te acordabas de esa zona, vuelves y consigues avanzar. Eso era exploración (que no necesariamente viene aocmpañada de la alinealidad de ALBW).

El Aonuma Style es tirar por un pasillo superando puzles random porque sí, con la llave en la misma habitación y siempre con el objeto necesario encima.

Por eso es importante que en un juego de mundo abierto se centren en la exploración, y no los puzles en sí.

Que me parece muy bien que queráis que vuelva el mazmorreo de Majora's Mask, pero en un juego que te vende un mundo abierto lo suyo es desear que hagan eso bien, y ya si eso las mazmorras varias son un extra.
Pero es que no se porque asocias que tenga puzzles con que sea pasillero. En LA atraviesas un bosque misterioso donde la primera vez tienes que encontrar el camino cruzando una cueva con un puzzle muy obvio de mover bloques para salir, no por donde quieres salir, pero si por donde podrás conseguir algo que te ayudara a completar con éxito el bosque y llegar hasta donde quieres llegar.

Luego el bosque está diseñado para poder atajar rápidamente por él al tener más objetos. Pero no es un escenario vacío. Hay piedras que levantar, abismos que saltar e incluso un sencillo puzzle por ahí por medio, que está muy bien como primera toma de contacto con las mecánicas del juego.

Lo que quiero decir es que no es una zona vacía donde prime únicamente la exploración. Hay mucho que hacer, se pueden usar herramientas conseguidas a lo largo de la aventura para atajar y no se trata sólo de explorar (incluso si excluimos el obvio puzzle), sino de saber navegar la zona y pensar en como llegar a donde sabes quieres llegar. Desde esa perspectiva es casi un nivel a superar. LA está diseñado así. Claro que el juego te deja moverte con una sensación de falsa libertad y el mapa de te va abriendo de forma natural según consigues nuevas herramientas. Eso está genial y es algo que no debería perderse. Pero nada de eso es incompatible con los puzzles.

Y es que para mi el nuevo Zelda no debería ser mundo abierto (me suena que habían dicho que no iba a ser un mundo abierto al uso, así que idealmente querría que hubieran apostado por algo como los Zeldas antiguos), y desde luego el mundo no debería estar desprovisto de desafíos a superar. No deben ser puzzles obvios siempre (esos deberían ser los de menos), pero si situaciones que requieran de saber aprovechar las herramientas que el jugador tenga a mano y si pueden también aprovechar de forma natural el entorno más que mejor.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir