Vandal

Lo politicamente correcto y la libertad de expresion.

Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 50575 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:23 03/05/2016

TVE pide perdón por un ‘gag’ de José Mota

Uno de los sketches de José Mota presenta ha sido protagonista este fin de semana del RTVE responde, el programa en el que el Defensor del espectador de la cadena pública contesta de forma mensual a las quejas de televidentes, radioyentes e internautas relacionadas con el contenido de RTVE.

El gag en cuestión provocó diversas quejas, algunas de las cuales calificaban de "denigrante" la broma que hizo el humorista en su programa en el que se veía a un médico que diagnosticaba a un paciente una enfermedad terminal.
Han votado 82 usuarios.
Lo politicamente correcto y la libertad de expresion.
Tick No es para tanto.
65 %  
Tick Hay que tener algo mas de empatia.
1 %  
Tick No se puede abrir la boca sin ofender a alguien.
32 %  
Tick NS/NC.
0 %  
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:42 03/05/2016

Eso ni siquiera es denigrante, ni es humor negro. La gracia del chiste gira en torno a "miéntame para que no sea tan duro", que es más una crítica social que otra cosa. O incluso si no lo fuera, el gag no trata de reírse de nada negativo.

Me encanta ver como España se está infectando de toda la mierda "moralmente superior" de Estados Unidos, Tumblr y sus victimismos y ansias de sentirse ofendidos en pos de supuestas víctimas. Leyendo comentarios se nota que es la misma minoría que hace un ruido tremendo para los números que son.
Ragnar-
Movistar ens roba
#3  Enviado: 12:46 03/05/2016

Ejpaña es otro pais satelite de EEUU, su cultura crea la tendencia via Cine, musica, literatura, comics o redes sociales, los paises occidentales consumimos mass mierda americana a punta pala, vease el panorama videojueguil desde que la angloesfera desplazo a Japon como principal suministrador.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19162 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 12:50 03/05/2016

No tiene que ver con nada de lo que estais diciendo, pienso yo.

Hace 20 años si veias algo que te molestaba que hacias ¿Mandar una carta a alguien diciendo lo mucho que te habia molestado? Ahora la comunicacion es mucho mas eficiente. Eso permite que alguien que se quiera quejar de algo lo haga, y que otros sumen numero.

El rollo ese de lo politicamente correcto ha existido siempre, pero como lo instantaneo de las comunicaciones permiten que la gente pueda quejarse de forma mas eficiente, lo que se trata de evitar es hacer cosas que generen quejas.

Lo que hay que hacer es tener el suficiente criterio para saber diferenciar entre lloronas y personas que se quejan con razon.
A mi Jose Mota nunca me ha hecho mucha gracia, pero quejarse por esto me parece una tonteria.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 12:55 03/05/2016

No tiene que ver con nada de lo que estais diciendo, pienso yo.

Tiene todo que ver, las tendencias se crean desde arriba hacia abajo. Tampoco es que sea algo muy difícil de ver.

A mi el vídeo me parece "bonito", no lo encuentro ofensivo, un poco duro tal vez, depende de la situación de quien lo vea y de su sensibilidad...en estas cosas nunca nos pondremos todos de acuerdo, ni tiene sentido que lo estemos.

Pero en mi opinión no es censurable, es más, me ha gustado mucho.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Ralye
Lugar: Logroño - La Rioja · 5898 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:55 03/05/2016

Lo que me alucina es que José Mota siga en la televisión, pensaba que ya solo le llamaban para la Nochevieja.

El chiste... qué tiene de ofensivo? Quién puede haberse ofendido con esto? No lo entiendo Smilie
Donde pongo el ojo pongo el ban.
Jimmytrius
Lugar: · 52691 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 12:56 03/05/2016

Lo único "raro" que le veo al sketch es esa escena final en la que los personajes se intercambian miradas y suena una música seria, si le quitas esa parte te queda una escena humorística simpática, pero añadiendo eso último es como que da entender que quiere mandar algún tipo de mensaje y todo lo anterior queda fuera de lugar. Pero vamos, no veo nada por lo que ofenderse Sonrojado
Ragnar-
Movistar ens roba
#8  Enviado: 12:57 03/05/2016  Editado: 13:00 03/05/2016 (1 vez)

En respuesta a Ralye (réplica 6).
Lo que me alucina es que José Mota siga en la televisión, pensaba que ya solo le llamaban para la Nochevieja.

El chiste... qué tiene de ofensivo? Quién puede haberse ofendido con esto? No lo entiendo Smilie
Personas con una enfermedad terminal o con algun familiar en ese estado.
Usuario 157317
#9  Enviado: 13:02 03/05/2016

El gag sinceramente lo veo bastante blanco, sobre todo si lo comparas con algunos chistes bastante bestias que se ven en otras series como La que se avecina xD No veo por qué esto ofendería a nadie.

Lógicamente hay que entender que en esta época del mass media donde todo el mundo puede hacer un comentario y que lo lean centenares de personas hay que tener más cuidado con según qué temas se tratan. Yo en mi grupo de amigos en confianza sabiendo que no ofendo a nadie puedo hacer todo tipo de bromas, pero no se me ocurriría hacerlas delante de gente que no conozco. En televisión es distinto, claro está, pero no creo que la cosa sea tan sencilla como "no puedes ofenderte porque es humor" ni como "no puedes hacer ese humor porque me ofende". Por supuesto no hay que censurar a nadie pero creo que las cosas siempre se deben tratar con cierto respeto porque es normal que se levanten ampollas con según qué chistes.
Ralye
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 13:05 03/05/2016

En respuesta a Ragnar- (réplica 8).
En respuesta a la réplica #6
Personas con una enfermedad terminal o con algun familiar en ese estado.
Por qué? Porque el protagonista es un enfermo terminal? No sé, no se ha metido con ese colectivo ni ha dicho nada que les pueda faltar el respeto.

Además como si fuera la primera vez que hiciera un chiste de médicos/enfermos...
Ragnar-
Movistar ens roba
#11  Enviado: 13:18 03/05/2016

En respuesta a Ralye (réplica 10).
En respuesta a la réplica #8
Por qué? Porque el protagonista es un enfermo terminal? No sé, no se ha metido con ese colectivo ni ha dicho nada que les pueda faltar el respeto.

Además como si fuera la primera vez que hiciera un chiste de médicos/enfermos...
Ponte en el lugar de alguien a quien han diagnosticado una metastasis intratable, te quedan meses o pocos años de vida, o peor, le ha pasado a tu hija de 5 años.Pones la TV para intentar desconectar un rato, y te encuentras a un humorista haciendo gracias sobre una situacion como esa.
¿Quizas vuelques en ello tu frustracion por la situacion que estas viviendo y que no puedes cambiar?
Dragonacio
Lugar: Tenerife · 4031 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:24 03/05/2016  Editado: 13:27 03/05/2016 (1 vez)

En respuesta a Ralye (réplica 10).
En respuesta a la réplica #8

Hombre, creo que es mas una cuestión de ética, es cierto que no está ofendiendo a nadie, pero cuando una persona con una enfermedad terminal o un pariente del enfermo ve el programa y se encuentra con este skecth pues muy bien no lo pasaría, el enfermo vería el programa de Jose Mota para evadirse un rato, y no para recodarle que va a morir
Nunca enfades a un dragon cabreado
McMillan
Ohmz
Lugar: Sevilla · 1050 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 15:15 03/05/2016

Yo he pasado por algunas situaciones así, y nunca se me ha ocurrido quejarme por cosas como estas. Pasarlo mal no es un comodín para comportarse como un imbécil que pretende que el mundo se adapte a su estado de ánimo.
PSN: Mapesta_
Nibheis
Lugar: · 6920 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:26 03/05/2016

Había oído hablar del tema pero no había visto el sketch hasta ahora y no veo nada muy chungo, la gente hace un drama de cualquier cosa.
Ralye
#15  Enviado: 15:39 03/05/2016

En respuesta a Ragnar- (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Ponte en el lugar de alguien a quien han diagnosticado una metastasis intratable, te quedan meses o pocos años de vida, o peor, le ha pasado a tu hija de 5 años.Pones la TV para intentar desconectar un rato, y te encuentras a un humorista haciendo gracias sobre una situacion como esa.
¿Quizas vuelques en ello tu frustracion por la situacion que estas viviendo y que no puedes cambiar?
Si, si entiendo que alguien que está por esa situación le ponga triste la broma.
Pero no se monta ningún drama diciendo que han denigrado a los enfermos terminales o les han ofendido... Si a alguien le entristece eso lo más lógico es cambiar de canal y ya. No vas a quejarte... No sé, al menos es lo que he hecho yo cuando en la TV en alguna serie han hecho broma de alguna situación jodida por la que haya podido pasar...

Si la broma hubiera tenido la intención de ofender a esos enfermos y reirse de ellos, entendería las quejas...

No sé, cada uno verá, a mi me parece una reacción muy exagerada.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir