♣ [Hilo Oficial] RETROCOMPATIBILIDAD ONE - 360 - XBOX : "Juega a 3 generaciones en una sola máquina"

Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 15741 mensajes · Colección
#1951  Enviado: 16:47 18/01/2020

En respuesta a Animal4K (réplica 1950).
En respuesta a la réplica #1949
Pues a ver:

- Jugablemente es el último Final Fantasy clásico. Tiene ciudades, mazmorras, barcos, putas (bueno, esto igual no Smilie ). Esto es bien.

- Narrativamente es un poco ploff. Hay una serie de tramas en forma de recuerdos del protagonista Kaim que están muy bien, y luego la historia en si es más floja. Esto es regular.

- Artísticamente es un compendio de diseños salidos del cajón desastre de Sakaguchi a lo largo de su carrera. Lo peor, lo descartado, lo esto es más feo que pegarle a Nomura con un calcetín sudao.... Esto es mal.

Pero a fin de cuentas es un JRPG clásico de tomo y lomo, un Final Fantasy moderno, en la línea del 7, 8 y 9. Si te va este palo, no debería de decepcionarte.
Lo tengo para 360 de hecho, y me gustó mucho. Smilie
Quid animo satis?
Animal4K
Grande
Lugar: Alicante · 15217 mensajes · Colección
#1952  Enviado: 16:48 18/01/2020

En respuesta a Aldruid (réplica 1951).
En respuesta a la réplica #1950
Lo tengo para 360 de hecho, y me gustó mucho. Smilie
Yo creo que estuve cerca de sacarme el platino ( Smilie ).
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
corcon
Usuario: 624
Lugar: Cantabria · 10842 mensajes · Colección
#1953  Enviado: 21:36 18/01/2020

El Lost Odyssey lo regalaron cuando estaban a tope con la retrocompatibilidad. Yo lo tengo de eso, y aún no lo he tocado.
XBOX LIVE: KoRner86 / PSN: KoRner86_ / STEAM: Try_ / BATTLE.NET: KoRncon#2840
LordDagak
Lugar: · 13754 mensajes · Colección
#1954  Enviado: 08:19 21/01/2020  Editado: 08:21 21/01/2020 (1 vez)

Shurmanocute
Lugar: · 209 mensajes · Colección
#1955  Enviado: 19:18 24/01/2020

Smilie

Cada semana me despierto con la ilusion de que Microsoft vuelva a sacar retrocompatibles de xbox 360 y xbox clasica

Pero veo sigue la cosa parada, se me hace eterno lo de los Soul Calibur 4 y 5
baek2.0
Tecnico
Lugar: Huelva · 4049 mensajes · Colección
#1956  Enviado: 19:22 24/01/2020

Dijeron que pararian hasta sacar la nueva consola
baek2.0 (9) -> Cosmos, galeote, copernico1984, Gordon Freeman, Dragmire1979, Cryder, multiplicate, ESANEST, shikechan // wes-- (7) -> Free_bird70, kotepikabea, Joseph K., Jimmytrius, simonbricht, carlini, rumbert // salvawm --> mas de 20 aunque no aparecen en el listado :S
Zach
Borchenoso!!
Lugar: La Vil·la del Pingüí · 847 mensajes · Colección
#1957  Enviado: 18:23 17/03/2020

Buenas,
Acabo de empezar Shadows of the Damned en mi One tocha, la cuestión es que no me guarda la partida, donde se debería guardar mi progreso?
Yo creía que se guardaba en el disco duro com cualquier otro juego.
UN HOYO CAVO un hoyo cavo PARA ENTERRAR A UN EMPOLlÓN para enterrar a un empollón Y PONDRÉ UNPETARDO
victorioBenetton
Lugar: Zaragoza · 808 mensajes · Colección
#1958  Enviado: 16:18 16/04/2020

En respuesta a Shurmanocute (réplica 1955).
Smilie

Cada semana me despierto con la ilusion de que Microsoft vuelva a sacar retrocompatibles de xbox 360 y xbox clasica

Pero veo sigue la cosa parada, se me hace eterno lo de los Soul Calibur 4 y 5
Dijeron que iban a poner todos esfuerzos en la nueva consola y que a partir de ahí sacarían nuevos retrocompatibles.

Yo creo que es una jugada maestra, lo que creo que quieren hacer es sacar la consola y el mismo día de lanzamiento... ¡¡¡BOOOM!!! meter de golpe yo que sé, 200 nuevos retrocompatibles. Sería una bofetada contra Sony muy fuerte.
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 16484 mensajes · Colección
#1959  Enviado: 12:31 17/04/2020

Esto posiblemente sea una pregunta estupida que ya se sepa pero por que no salio nunca Max Payne 3 retrocompatible en One? Es el unico juego d la pasada gen que me interesaria...
Malvado Director de Recursos Humanos
donpelayoseparatista
Lugar: · 43 mensajes · Colección
#1960  Enviado: 16:14 30/04/2020

Genial el articulo
corcon
Usuario: 624
Lugar: Cantabria · 10842 mensajes · Colección
#1961  Enviado: 18:06 30/04/2020  Editado: 18:07 30/04/2020 (1 vez)

En respuesta a Luca Brasi (réplica 1959).
Esto posiblemente sea una pregunta estupida que ya se sepa pero por que no salio nunca Max Payne 3 retrocompatible en One? Es el unico juego d la pasada gen que me interesaria...
No encuentro ahora mismo la lista completa de juegos retro, pero creo que ése en concreto no lo es.
XBOX LIVE: KoRner86 / PSN: KoRner86_ / STEAM: Try_ / BATTLE.NET: KoRncon#2840
Dagevilight2
Aquí hay de dos sopas, o me odias o me amas. Y si me odias es porque ya me amaste.
Lugar: México. · 2737 mensajes · Colección
#1962  Enviado: 19:54 30/04/2020

En respuesta a Luca Brasi (réplica 1959).
Esto posiblemente sea una pregunta estupida que ya se sepa pero por que no salio nunca Max Payne 3 retrocompatible en One? Es el unico juego d la pasada gen que me interesaria...
Lamentablemente Max Payne 3 no entró en la lista. Yo también me quedé esperandolo.

Esperemos que con el lanzamiento de Series X retomen el programa de retrocompatibilidad y agreguen más títulos.
Halo: Infinite es el GOTY 2021. Y no hay más.
ChrisHenares
Lugar: · 1183 mensajes · Colección
#1963  Enviado: 12:17 13/05/2020

Me sorprende que Max Payne 3 no esté en la retro, la verdad, siendo un juego gráficamente tan soberbio.

Precisamente estamos consiguiendo todos los trofeos en PS3 para su multijugador, incluyendo DLCs, y me acordaba de que era una obra maestra de la elaboración pero me sigue impresionando un montón en varios aspectos. Mucho mejor elaborado que el 90% de los Third Person Shooters de esta generación, sin exagerar ni por un momento.

Si todavía tenéis la opción de jugarlo en vuestras Xbox 360, entrad a cualquier partida privada y elegid casi cualquier escenario. Buscad unos cristales, vidrieras o ventanas grandes, por ejemplo la parda de un autobús valdría, y ahora probad a disparar en distintas partes del cristal. Es alucinante. Luego con RB/R1 podéis lanzaros, si os lanzáis a través del cristal, lo mismo, se ve estupendamente y funciona a una perfección que abruma, y estamos hablando de un título con más de 7 años de antiguedad.

También tanto en el multijugador como en la campaña podéis lanzaros hacia las mesas, muros, taburetes, sillas, lo que sea, y veréis cómo reaccionan los cuerpos. Y si estáis apuntando y os movéis, el personaje se levantará de aquella manera, costándole trabajo, mientras con la otra mano tiene el fusil. Todo esto es increíblemente real y se ha visto pocas veces en otros videojuegos. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene cosas de este estilo pero más fantasmas y no tan curradas como Max Payne 3 que lo ha hecho prácticamente perfecto desde mi punto de vista. Sencillamente es brutal el trabajo.

Para un hipotético Max Payne 4 el listón es altísimo, pero sin ninguna duda deben reutilizar el trabajo ya conseguido y adaptarlo a nuevos gráficos. Como hagan otra cosa, seguramente tendrán que trabajar en el motor de colisiones una vez más, y a lo mejor hasta pasan del tema, resultando ser inferior en estos aspectos.

Podríamos debatir si es similar a lo ocurrido en GTA IV y GTA V, pero es que GTA V le da ocho vueltas en prácticamente todo excepto combates cuerpo a cuerpo y motor de colisiones de coches (que no física de coches, donde GTA V vuelve a ganar). Por lo demás, GTA IV no tiene nada que hacer en cuanto a elaboración contra su continuación.

Quería resaltar también el tema de los tiempos de carga con los videojuegos RETRO. Recientemente me he hecho Tekken 6 por segunda vez al 100% y en Xbox 360 y PS3 ocurría algo al reiniciar un combate ya previamente cargado. Me explico. Si estamos jugando y yo elijo X escenario, elijo a Law y me enfrento a Paul del ordenador por ejemplo. Si me mata, al darle a "REINTENTAR", volverá a la pantalla de carga, pero tardará 1 segundo en entrar al combate.

Pues en el RETRO, todos los combates siempre que los elijas, sin reintentar, sino de primeras, tarda 1 o 2 segundos en entrar al combate. La velocidad es pasmosa.

Aparte las obvias mejoras aunque no sea 100% perfecto en todos los videojuegos, en líneas generales siempre estamos jugando a la mejor versión posible del juego, siendo así el mejor emulador que se conoce para consolas sin ninguna duda.
LordDagak
Lugar: · 13754 mensajes · Colección
#1964  Enviado: 15:39 28/05/2020





Artículo sobre la retrocompatibilidad en Xbox Wire por parte de Jason Ronald.

El juego deja una marca indeleble en todos nosotros. Desde las historias y universos épicos que experimentamos jugando como nuestros héroes favoritos, hasta el calor de la intensa competencia, la victoria y la derrota. A través de los logros compartidos que logramos como comunidad mundial, los juegos nos unen.

Miles de desarrolladores de todo el mundo están creando actualmente la próxima generación de juegos transformadores, muchos de los cuales solo se pueden realizar a través del poder y la innovación de la Xbox Series X. Liderados por Halo Infinite , nuestros 15 equipos de Xbox Game Studios están trabajando duro creando la mejor y más grande línea de exclusivas en la historia de Xbox. Estamos increíblemente emocionados de mostrar pronto muchos de los nuevos juegos en desarrollo para Xbox Series X.

Preservando tu legado de juego

Como jugadores, también sabemos lo importante que es preservar y respetar nuestros legados de juegos. Tus juegos y franquicias favoritas, tu progreso y logros, y las amistades y comunidades que creas a través de los juegos, deberían moverse contigo de generación en generación. No solo eso, tus accesorios y periféricos de juego favoritos también deberían avanzar contigo.

Nuestro objetivo siempre ha sido capacitar a los jugadores para que jueguen las mejores versiones de juegos de cuatro generaciones de Xbox en el lanzamiento de Xbox Series X. Estos principios fueron clave para nosotros desde el primer día e influyeron en muchas de nuestras decisiones de diseño cuando comenzamos nuestro viaje para crear nuestra consola más potente y compatible.

Viaje de compatibilidad

Nuestro viaje de compatibilidad comenzó con el anuncio de la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox 360 en Xbox One en el E3 2015. Recuerdo claramente esa primera experiencia mágica de saltar a uno de mis juegos favoritos de Xbox 360, Final Fantasy XIII , y reanudar instantáneamente donde lo había dejado. años antes como si no hubiera pasado el tiempo. Fui transportado instantáneamente a ese momento especial y a todos los grandes recuerdos y conexiones personales que hice a través de los juegos. La energía y la pasión de la comunidad continúa motivándonos hasta el día de hoy.

A través de una enorme cantidad de trabajo duro, innovación técnica y asociación con los creadores líderes de la industria, no solo pudimos llevar más de 500 juegos de Xbox 360 a Xbox One, pudimos volver aún más lejos en los archivos y resucitar algunos de tus franquicias favoritas de la Xbox original. El mismo equipo que creó nuevas formas innovadoras para preservar y mejorar su catálogo existente de juegos en Xbox One es el mismo equipo que está empujando el sobre nuevamente con Xbox Series X.

Mantener la compatibilidad presenta un desafío técnico enorme a medida que las arquitecturas fundamentales de sistemas y chips avanzan de generación en generación. Los desarrolladores optimizan altamente sus juegos a las capacidades y el rendimiento únicos de una consola para proporcionar la mejor experiencia para sus jugadores. Para hacer de la Xbox Series X nuestra consola más compatible, se requirió una innovación significativa en el diseño del procesador personalizado, así como el diseño único del sistema operativo Xbox y el hipervisor en el corazón de nuestra plataforma de próxima generación.

Con más de 100,000 horas de pruebas de juego ya completadas, miles de juegos ya se pueden jugar en Xbox Series X hoy, desde los éxitos de taquilla más grandes hasta los clásicos de culto y los favoritos de los fanáticos. Muchos de nosotros en Team Xbox jugamos diariamente en la Xbox Series X como nuestra consola principal y el cambio entre generaciones es perfecto. Para cuando lancemos estas vacaciones, el equipo habrá pasado más de 200,000 horas asegurándose de que su biblioteca de juegos esté lista para que pueda acceder de inmediato.

Todos los juegos juegan mejor en Xbox Series X

Los jugadores no solo deberían poder jugar todos estos juegos del pasado, sino que deberían jugar mejor que nunca. Los juegos compatibles con versiones anteriores se ejecutan de forma nativa en el hardware Xbox Series X, con toda la potencia de la CPU, la GPU y la SSD. Sin modo boost, sin downclocking, toda la potencia de la Xbox Series X para todos y cada uno de los juegos compatibles con versiones anteriores. Esto significa que todos los títulos se ejecutan con el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente, muchas veces incluso un rendimiento superior al que vieron los juegos en su plataforma de lanzamiento original, lo que resulta en velocidades de fotogramas más altas y más estables y renderizado con su máxima resolución y calidad visual. Los títulos compatibles con versiones anteriores también ven reducciones significativas en los tiempos de carga en el juego debido al salto masivo en el rendimiento de nuestro SSD NVME personalizado que alimenta elArquitectura Xbox Velocity . Mientras juego a través de mi backlog personal como parte de nuestras pruebas internas, todos los juegos increíbles de Xbox One y anteriores juegan mejor en Xbox Series X.

El equipo no se contentó con confiar únicamente en el mayor rendimiento del hardware para mejorar su experiencia de juego. El equipo desarrolló nuevas capacidades de nivel de plataforma para garantizar que todos sus juegos continúen mejorando aún más. En asociación con Xbox Advanced Technology Group, Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción HDR que permite a la plataforma agregar automáticamente soporte HDR a los juegos. Como esta técnica es manejada por la plataforma misma, nos permite habilitar HDR con cero impacto en el rendimiento del juego y también podemos aplicarlo a Xbox 360 y a los títulos originales de Xbox desarrollados hace casi 20 años, mucho antes de la existencia de HDR.

Además, la nueva función Quick Resume se diseñó no solo para trabajar con juegos nuevos, sino que también se puede habilitar para títulos compatibles con versiones anteriores. Quick Resume permite a los jugadores reanudar exactamente donde lo dejaron, en varios títulos, asegurando que los jugadores puedan volver a la diversión en un instante.

Todos estos avances ocurren a nivel de plataforma y no requieren trabajo adicional de los desarrolladores de títulos.

Avanzando en el estado del arte de la preservación del juego

Además de preservar el legado de nuestros fieles seguidores que han estado con nosotros desde el principio, permitimos que generaciones completamente nuevas de jugadores jueguen y disfruten de los juegos atemporales de nuestro pasado, respetando y honrando a sus creadores.

Comenzando con Xbox One X, el equipo de compatibilidad desarrolló nuevas innovaciones que podrían aplicarse a una lista de títulos seleccionados a mano para mejorarlos aún más de lo que era posible cuando se crearon por primera vez. Técnicas como el método Heutchy, que permite renderizar títulos con resoluciones aumentadas de hasta 4K, o aplicar un filtro anisotrópico para mejorar la calidad de la imagen final, hacen que estos juegos clásicos cumplan con los estándares modernos, mejor que nunca.

Con toda la potencia y los avances adicionales de la Xbox Series X, el equipo de compatibilidad ahora tiene un verdadero campo de juego de nuevas capacidades para innovar y superar los límites de la preservación y mejora del juego. El equipo de compatibilidad ha inventado nuevas técnicas que permiten ejecutar incluso más títulos con resoluciones y calidad de imagen más altas, al tiempo que respetan la intención y la visión artística de los creadores originales. También estamos creando clases completamente nuevas de innovaciones, incluida la capacidad de duplicar la velocidad de fotogramas de un conjunto selecto de títulos de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps.

El equipo también continúa escuchando los comentarios de la comunidad sobre títulos adicionales que le gustaría ver agregados al programa de compatibilidad. Resucitar títulos de la historia a menudo presenta una compleja combinación de desafíos técnicos y de licencia, pero el equipo se compromete a hacer todo lo posible para continuar preservando nuestro legado de juego colectivo.

No podemos esperar para compartir más contigo a medida que nos acercamos al lanzamiento de Xbox Series X estas vacaciones.
BlazeZero
LIC
Lugar: · 107 mensajes · Colección
#1965  Enviado: 00:06 31/05/2020

YO ya lo estoy aprovechando....
ZERO
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