Hilo oficial ultradefinitivo Nioh: El 13 de marzo, Nioh 2 en tu tienda más cercana

Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10739 mensajes · Colección
#2641  Enviado: 04:48 25/05/2020

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 2640).
Siempre pensé que una continuación lógica para la trama de William pasaría por el lore céltico. Ahora bien, sería una oportunidad de lujo para darse una vuelta por la España cañí del Siglo de Oro persiguiendo a María y partirse la cara con el revenant de García de Paredes o con los molinos del Quijote, o con la Santa Compaña entre las brumas de Galiza, antes de partir para sus islas neblinosas.

Esto ya debo haberlo comentado antes pero sería un puntazo de la hostia...¿esta gente no tendrá un twitter o algo del palo para sugerírselo?
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 8059 mensajes · Colección
#2642  Enviado: 11:15 06/06/2020

No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
Jack-0Valentine
Keep your faith, no more tears
Lugar: Dahna · 1834 mensajes · Colección
#2643  Enviado: 13:44 06/06/2020  Editado: 13:45 06/06/2020 (1 vez)

Mola mucho algunas de las habilidades secretas que añadieron, aunque yo de momento de lo que he visto creo que tengo desbloqueadas si eso 5 o 6 como máximo.

De todas formas ya queda menos para el próximo mes y poder jugar la expansión. Espero que añadan una nueva arma y jefes desafiantes  Smilie
Alphen: I...I want to fight Shione: Listen very closely. I´m Renam. You´re Dahna. Don´t forget it. Alphen: I dont remember... anything Shionne: I´ll loan a you a sword, but you can´t use it´s power without me.  TOArise
Hanzo1987
Ninja retirado
#2644  Enviado: 08:51 16/06/2020  Editado: 08:53 16/06/2020 (1 vez)

Libro de arte anunciado de ambos juegos, pone en Playasia que sale el 2 de Julio  Smilie
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
kugashira bunji
Sweeper
Lugar: Millenion · 2598 mensajes · Colección
#2645  Enviado: 23:24 24/06/2020

Al fin encuentro el hilo!!!!!!

Empecé Nioh hace poco y estoy perdidísimo. Acabado el tutorial y las primeras dos zonas (aldea y cueva) con sus sucesivos jefes (el lanzador de rocas y la puta paralizadora) me dediqué a hacer secundarias. Dudas, muchas dudas y pocas certezas:

1) cuando consigo el 100% de simbiosis con el arma, significa que ya no puedo mejorarla más? Como lo hago para mejorar un arma combinándola con otra? Que color indica más rareza? Armadura ligera o pesada?

2) Que stats son los apropiados si quiero hacer mucho daño con el arma? Cuáles son las mejores habilidades con la katana en postura media y como las equipo después de aprenderlas?

3) Como aprovecho el ki (R1 tras sucesión de golpes)? Me bonifica el ataque, la defensa, la estamina?

4) Hay NPC's a los que invocar contra los jefes? Que consecuencias tiene matar a los NPC?

5) Los fantasmas de jugadores son controlados por la IA (no tengo psplus) o es el jugador en si mismo?

6) Las secundarias hay que completarlas más de una vez (ayer hice 2 y me salía algo así: 1/3 completado)? En ese caso, me fío de mi nivel (30) o voy por algo más bajo (aún me matan muchísimo)?

7) Las habilidades omyo y ogyo para que sirven y como aprovecharlas

8) Los títulos y bonificaciones que te dan por ellos (suerte, vida...) hay que esperar a recibirlos o es mejor aceptarlos cuando tengas algo?

8) Que espíritu es mejor si lo que quieres es atacar? (Katana)

9) Algún consejo más? Herrería? Que materiales son los mejores si estoy jugando en la primera senda?

Gracias por adelantado. El juego me está pareciendo divertido a la vez que frustrante. La dificultad no es sutil, en mi opinión, se asemeja a los DLC de DS2. Dificultad por dificultad. Aún así, el juego engancha cosa mala.

Salu2
He cometido un error. No escogí Millenion, en definitiva, escogí a Harry Macdowell. Lo siento, no puedo dispararte
Jack-0Valentine
Keep your faith, no more tears
Lugar: Dahna · 1834 mensajes · Colección
#2646  Enviado: 00:58 25/06/2020

En respuesta a kugashira bunji (réplica 2645).
Al fin encuentro el hilo!!!!!!

Empecé Nioh hace poco y estoy perdidísimo. Acabado el tutorial y las primeras dos zonas (aldea y cueva) con sus sucesivos jefes (el lanzador de rocas y la puta paralizadora) me dediqué a hacer secundarias. Dudas, muchas dudas y pocas certezas:

1) cuando consigo el 100% de simbiosis con el arma, significa que ya no puedo mejorarla más? Como lo hago para mejorar un arma combinándola con otra? Que color indica más rareza? Armadura ligera o pesada?

2) Que stats son los apropiados si quiero hacer mucho daño con el arma? Cuáles son las mejores habilidades con la katana en postura media y como las equipo después de aprenderlas?

3) Como aprovecho el ki (R1 tras sucesión de golpes)? Me bonifica el ataque, la defensa, la estamina?

4) Hay NPC's a los que invocar contra los jefes? Que consecuencias tiene matar a los NPC?

5) Los fantasmas de jugadores son controlados por la IA (no tengo psplus) o es el jugador en si mismo?

6) Las secundarias hay que completarlas más de una vez (ayer hice 2 y me salía algo así: 1/3 completado)? En ese caso, me fío de mi nivel (30) o voy por algo más bajo (aún me matan muchísimo)?

7) Las habilidades omyo y ogyo para que sirven y como aprovecharlas

8) Los títulos y bonificaciones que te dan por ellos (suerte, vida...) hay que esperar a recibirlos o es mejor aceptarlos cuando tengas algo?

8) Que espíritu es mejor si lo que quieres es atacar? (Katana)

9) Algún consejo más? Herrería? Que materiales son los mejores si estoy jugando en la primera senda?

Gracias por adelantado. El juego me está pareciendo divertido a la vez que frustrante. La dificultad no es sutil, en mi opinión, se asemeja a los DLC de DS2. Dificultad por dificultad. Aún así, el juego engancha cosa mala.

Salu2
La verdad que lo suyo es aprenderlo según el avance del juego, ya que como dices has derrotado a 2 jefes y la primera senda es mas bien un tutorial para familiarizarte con el juego para las diferentes sendas y hacer tu propia build para tu estilo de juego. Dejando eso de lado te contesto:

1) La familiaridad lo que es, es un bono de daño o armadura que no se pueden mejorar y depende de la rareza de tu equipo de que sea más efectiva.

En cuanto a mejorar las armas, no te calientes mucho la cabeza ya que iras consiguiendo mejores armas según el paso de niveles. La cosa cambian cuando tienes que mejorar si o si las armas en sendas superiores que a parte de tener el nivel base tienen un subnivel con diferentes rangos que solo se puede mejorar si son del mismo.

Rarezas de armas:

White - Common
Yellow - Uncommon
Blue - Rare
Purple - Exotic
Green - Divine
Red - Ethereal

En cuanto al equipamiento elige tu el que mas te guste ya sea ligero o pesado. Eso si, hay armaduras y armas que pertenecen a un conjunto especial que te dan bonificaciones si tienes del mismo equipo, aunque esto es más avanzado  Smilie

2) No me acuerdo, pero mismamente si vas a stats te dicen que es bueno para cierto tipo de arma. En cuanto a las habilidades tranquilo, ya las iras consiguiendo que vas por el principio del juego  Smilie

3) Te recarga la stamina aunque puedes aprender habilidades que te den bufos.

4) Hay tumbas por todo el juego, aunque si eres un buen shinobi tendrás orgullo de no hacerlo a no ser que te quieras batir a duelo con ellos Smilie . En cuanto al derrotar tumbas de otros jugadores, pues te dan honor que puedes canjear por skins de adversarios o conseguir equipo, aunque esto opción se desbloquea mas adelante...

5) Son controlados por la IA

6) En Nioh cualquier enemigo te mata a la mínima

7) Unas son artes ninjas mientras que la otra son magias al uso. Estas se mejoran al utilizarlas consiguiendo así punto de maestría como en cualquier arma.

8) Si lo tienes canjearlos ya que son buffs

9) El perro de fuego esta muy bien, ya que aumenta el daño y lo tienes al principio. Aunque lo suyo es leerse las características que tiene cada espíritu, que hay bastantes en Nioh.

10) No le des muchas vueltas, lo suyo es conseguir armas y fusionarlas.

Igual, si quieres saber más pásate por la web de fextralife  de Nioh o PsnProfiles  u otra web.

Salu2
Alphen: I...I want to fight Shione: Listen very closely. I´m Renam. You´re Dahna. Don´t forget it. Alphen: I dont remember... anything Shionne: I´ll loan a you a sword, but you can´t use it´s power without me.  TOArise
kugashira bunji
Sweeper
#2647  Enviado: 15:53 02/07/2020

Sigo con Nioh

Umi Bozu derrotado. La dificultad de ese combate es el escenario, te puedes caer muy fácilmente. Me recuerda horrores al viejo rey de hierro de Dark Souls 2 (escenario, ataques...)

A ver qué me depara la siguiente zona. La dificultad parece haberse suavizado, aunque hice una misión del ocaso hace poco con solo 3 niveles por debajo mio me costó lo suyo. Estoy centrado en conseguir equipo nuevo que me permita acometer el siguiente tramo con más garantías. A ver qué tal

Salu2
He cometido un error. No escogí Millenion, en definitiva, escogí a Harry Macdowell. Lo siento, no puedo dispararte
Lugar: · 185 mensajes · Colección
#2648  Enviado: 16:40 02/07/2020  Editado: 16:41 02/07/2020 (1 vez)

No habia visto este hilo xd yo e jugado un monton al nioh, y al nuevo nioh 2 le  e echado un monton de horas xd , pero un monton jaja   estoy esperando que saquen  ya el averno , xq lo sacaran   no? Xd
Maki Nomiya
Administración
Lugar: Lisboa · 16396 mensajes · Colección
#2649  Enviado: 17:23 02/07/2020  Editado: 18:22 02/07/2020 (1 vez)

En respuesta a kugashira bunji (réplica 2647).
Sigo con Nioh

Umi Bozu derrotado. La dificultad de ese combate es el escenario, te puedes caer muy fácilmente. Me recuerda horrores al viejo rey de hierro de Dark Souls 2 (escenario, ataques...)

A ver qué me depara la siguiente zona. La dificultad parece haberse suavizado, aunque hice una misión del ocaso hace poco con solo 3 niveles por debajo mio me costó lo suyo. Estoy centrado en conseguir equipo nuevo que me permita acometer el siguiente tramo con más garantías. A ver qué tal

Salu2
Esa fase es la que me hizo enamorarme del todo del juego, aunque el bicharraco ese me costó lo mio. Llegué incluso a invocar a otro jugador y morimos ambos.

Al final conseguí vencerlo yo mismo
Et erunt signa in Sole, et Luna et stellis. Et presura gentium prae confusione sonitus maris.
kugashira bunji
Sweeper
#2650  Enviado: 12:54 06/07/2020

Empiezo a entender a toda esa gente que se ha frustrado enormemente con Nioh. A mí,al contrario que muchos otros, lo que se me está atragantando de este juego son los enemigos de tamaño normal, los jefes samurái vamos.
Ahora mismo estoy en una misión del Dojo, en la cual, tengo que vencer a un samurái en una especie de combate de demostración. Pues bien, el tipo tiene la misma barra de vida que un jefe. Mis golpes le quitan poquísimo y el de 3, me deja la vida seca. Para colmo, no sé si será porque he enfocado este juego como si fuera un Souls, al buscar su espalda me suelo comer algún golpe, lo que me desestabiliza y propicia que acabe conmigo.
El combate en sí no es difícil, el tipo me ataca, tira de combo y cuando se queda estuneado aprovecho para zurrarle. El problema es que cuando le queda 1/3 de vida o menos comienza a atacar a lo loco. Los combos cambian sin ningún patrón aparente y todo el esfuerzo de concentración previo se va al carajo por dos golpes que ni siquiera has visto venir.

Vuelvo a repetir lo que dije en el post de juegos a los que juegas actualmente. La dificultad de este juego me parece algo artificial. Es difícil porque sí, no porque busque que tú mejores, estudies a tu rival y aproveches su debilidad. La única manera de matar a ciertos jefes es mejorar el equipo, tirar de magias o ejecutar con el espíritu guardian. Por desgracia, ante esta misión, no puedo tirar de ninguna de estas estrategias.

Seguiré con Nioh porque me parece divertidísimo pero me frustra cosa mala y, al contrario que me pasaba en Dark Souls, se que hago las cosas bien

Salu2
Hanzo1987
Ninja retirado
#2651  Enviado: 13:03 06/07/2020

En respuesta a kugashira bunji (réplica 2650).
Empiezo a entender a toda esa gente que se ha frustrado enormemente con Nioh. A mí,al contrario que muchos otros, lo que se me está atragantando de este juego son los enemigos de tamaño normal, los jefes samurái vamos.
Ahora mismo estoy en una misión del Dojo, en la cual, tengo que vencer a un samurái en una especie de combate de demostración. Pues bien, el tipo tiene la misma barra de vida que un jefe. Mis golpes le quitan poquísimo y el de 3, me deja la vida seca. Para colmo, no sé si será porque he enfocado este juego como si fuera un Souls, al buscar su espalda me suelo comer algún golpe, lo que me desestabiliza y propicia que acabe conmigo.
El combate en sí no es difícil, el tipo me ataca, tira de combo y cuando se queda estuneado aprovecho para zurrarle. El problema es que cuando le queda 1/3 de vida o menos comienza a atacar a lo loco. Los combos cambian sin ningún patrón aparente y todo el esfuerzo de concentración previo se va al carajo por dos golpes que ni siquiera has visto venir.

Vuelvo a repetir lo que dije en el post de juegos a los que juegas actualmente. La dificultad de este juego me parece algo artificial. Es difícil porque sí, no porque busque que tú mejores, estudies a tu rival y aproveches su debilidad. La única manera de matar a ciertos jefes es mejorar el equipo, tirar de magias o ejecutar con el espíritu guardian. Por desgracia, ante esta misión, no puedo tirar de ninguna de estas estrategias.

Seguiré con Nioh porque me parece divertidísimo pero me frustra cosa mala y, al contrario que me pasaba en Dark Souls, se que hago las cosas bien

Salu2
Lo mejor en estos casos es si ataca a lo loco cambiar el planteamiento del combate y como lo afrontas, esto que mencionas me pasa a mi veces con los combates dojo del Nioh 2.

La clave en este juego son las posturas tal vez debas cambiar de postura y usar la baja (siempre que vayas con equipo medio o ligero) para esquivar esos ataques y mantenes distancias y darle duro cuando la barra de ki este baja. En lo de dificultad artifical también la tienen los souls por esa regla de tres, no te digo nada cuando llegues a los dlcs que ahi si que el juego se vuelve jodido de cojones y las meriendas de negros que plantea  Smilie
kugashira bunji
Sweeper
#2652  Enviado: 13:18 06/07/2020

En respuesta a Hanzo1987 (réplica 2651).
En respuesta a la réplica #2650
Lo mejor en estos casos es si ataca a lo loco cambiar el planteamiento del combate y como lo afrontas, esto que mencionas me pasa a mi veces con los combates dojo del Nioh 2.

La clave en este juego son las posturas tal vez debas cambiar de postura y usar la baja (siempre que vayas con equipo medio o ligero) para esquivar esos ataques y mantenes distancias y darle duro cuando la barra de ki este baja. En lo de dificultad artifical también la tienen los souls por esa regla de tres, no te digo nada cuando llegues a los dlcs que ahi si que el juego se vuelve jodido de cojones y las meriendas de negros que plantea  Smilie
No tengo los DLC y no creo que los compre. No entiendo porqué no ha salido (yo al menos no lo he visto) el juego completo en físico.

Esto me plantea la siguiente cuestión. Sin los DLC no puedo jugar más que al New Game,no? No puedo jugar a las otras sendas, no?

Salu2
Hanzo1987
Ninja retirado
#2653  Enviado: 13:22 06/07/2020

En respuesta a kugashira bunji (réplica 2652).
En respuesta a la réplica #2651
No tengo los DLC y no creo que los compre. No entiendo porqué no ha salido (yo al menos no lo he visto) el juego completo en físico.

Esto me plantea la siguiente cuestión. Sin los DLC no puedo jugar más que al New Game,no? No puedo jugar a las otras sendas, no?

Salu2
El juego completo en físico solo ha salido en Asia hay una versión complete edition el tema es que esta censurada creo que no hay decapitaciones y otras cosas ni idea pero eso me han contado, eso si viene con los textos en castellano.
Los DLCs añaden mapas nuevos además de dos armas, espiritus guardianes y más habilidades de magia y ninjutsus, lo de las sendas más chungas es decir new game si lo tendrás.

Un saludo
Maki Nomiya
Administración
Lugar: Lisboa · 16396 mensajes · Colección
#2654  Enviado: 14:03 06/07/2020

Salu2
Ah tio.... en el 1.. recuerdo haber hecho 40 intentos o mas a uno de esos que comentas, y acabé hartísimo y frustrado. Creo que fui con demasiado poco nivel o no sé.  Pero que casí tenia que meterle contras a la mínima y usar cualquier cosa sucia que se me ocurriese.

En el 2 la cosa no está tan así pero vamos, que recuerdo 2 como las que comentas en las que el combate me parecía la cosa mas injusta del mundo

Y lo digo teniendo platino enel 2, y habiendo jugado al 1 porque los Nioh me chiflan
Et erunt signa in Sole, et Luna et stellis. Et presura gentium prae confusione sonitus maris.
Lugar: · 185 mensajes · Colección
#2655  Enviado: 14:13 06/07/2020  Editado: 14:14 06/07/2020 (1 vez)

Salu2
Con cada maestro samurai tienes que jugar mucho con las posturas, a cada uno una postura en concreto te irá mucho mejor que otra, a mi el 2 me parece muy fácil en comparación al 1, pero si que hay un par de maestros que son difíciles
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir