Vandal

[Hilo oficial] Pang - Reviéntame las bolas

Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:15 21/04/2016  Editado: 00:30 23/04/2016 (5 veces)

"Pang" es una de esas antiguas franquicias arcade que en sus primeros títulos cosechó un enorme éxito. A pesar de que, al igual que la enorme mayoría de sus congéneres, sus días de popularidad y esplendor pasaron a mejor historia, todavía logra cada cierto tiempo obtener nuevas entregas.

Los Pang, en parte al ser juegos arcade, se centran en una jugabilidad adictiva y altamente rejugable, más que en su duración o argumento. La mecánica es muy simple: en la pantalla, hay una serie de bolas que rebotan por doquier a las que disparar. Al recibir un disparo, se dividen en dos. Estas dos nuevas bolas se dividen en cuatro si se disparan, y estas cuatro en ocho y así, hasta llegar a un tamaño lo suficientemente pequeño como para que el siguiente disparo las elimine directamente. Es muy fácil empezar a disparar y que se llene la pantalla de bolas (que al tocarte, pierdes), obligando al jugador a pensar cuál sería el orden idóneo para eliminarlas. Por algo se les cataloga como "puzles de disparos". Aparte, no se puede saltar.

Cannon Ball / Cannon Balls / Bubble Buster, Hudson Soft (1983)

No, este juego no es un Pang ni forma parte de la franquicia, pero resulta obvio ver que fue la idea original, ya que la mecánica es idéntica, junto a detalles como el arma de inicio.

Disponible para MSX, Sharp MZ-80K/700/800/1500, Sharp X1 y ZX Spectrum.

Pomping World / Buster Bros. / Buster Brothers / Pang, desarrollado por Capcom y publicado por Capcom y Mitchell (1989)

El primer Pang introducía a una pareja de hermanos viajando por el mundo para destruir la invasión de los globos a nivel mundial. Se añade a un segundo jugador, potenciadores como el gancho doble o uno fijo, relojes que detienen los globos, una burbuja-escudo, animales que pueden hacerte daño o ayudarte y fruta que te concede puntos si la coges. Consta de un único modo de juego, Tour: recorriendo el mundo con unas vidas limitadas por 50 niveles.

Mencionar como curiosidad que las ilustraciones del juego fueron acusadas de plagio ya que parecen ser idénticas al estilo de Akira Toriyama, autor de Dr. Slump o Dragon Ball entre otros, y también a una de las portadas europeos con la que se publicó el juego en algunas de sus versiones: http://i.imgur.com/pitzGEr.jpg

Disponible para Arcade, Amiga, TurboGrafx-CD, SNES, PSP, PlayStation, Game Boy, ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Commodore Amiga, Atari ST, DOS e iOS.

Super Pang / Super Buster Bros., desarrollado por Capcom y publicado por Capcom y Mitchell (1990)

Vuelve la amenaza de las bolas, vuelven los hermanos y... eso es todo. El modo Tour consta de 40 niveles de menor dificultad,se añaden algunos potenciadores nuevos y el modo Panic, en el que caen sin cesar miles de bolas a un ritmo cada vez mayor. La versión/port de SNES tiene diversos cambios en los niveles y dificultades adicionales que los varían aún más. Una de sus portadas sigue siendo llamativo al igual que en el primero título, pero no tanto: http://i.imgur.com/jYtJjAT.jpg

Disponible para Arcade, SNES, PlayStation y PSP.

Pang! 3, desarrollado por Mitchell y publicado por Capcom (1995)

Pang! 3 deja a los hermanos de lado y nos introduce a cuatro ladrones cuya misión es robar los cuadros más famosos del mundo, que servirán como fondos de los niveles. Estos personajes spn jugables, cada uno con un potenciador inicial propio y se añaden nuevos elementos. Tenemos además un modo Principiante (10 niveles para practicar), Normal (el modo Tour de toda la vida) y Panic.

Disponible para Arcade, PlayStation y PSP.

Mighty! Pang, desarrollado por Mitchell y publicado por Capcom (2000)

Pang vuelve a sus orígenes con una nueva estética. Los modos de juegos son los típicos Panic, Tour y Expert. No existe mucha información del juego y lo que he visto parece ser algo muy parecido al Pang de siempre, sin apenas novedades.

Disponible para Arcade.

Magical Michael: Pang, desarrollado por Mitchell y publicado por Rising Star Games (2010)

Michael, joven aspirante a mago, mete la pata hasta el fondo y debido a un fallido experimento, surge una gigantesca cantidad de bolas que ataca a las gentes. De esta forma, empieza su viaje por todo el mundo para acabar con ellas.

La base del juego es el Pang de toda la vida, con ligeros cambios jugables (como objetos nuevos) y nuevas funciones como el aprovechamiento de las dos pantallas de la Nintendo DS, batallas multijugador, rankings online, logros, etc.

Todos los niveles tienen de fondo dibujos sobre lugares declarados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Disponible para Nintendo DS.

Pang Adventures, desarrollado por DotEmu (2016)

Los extraterrestres atracan la tierra y para ello, la invaden con miles de bolas. Así pues, los hermanos vuelven a la carga. El juego consta de tres modos: Tour (el equivalente al modo historia, con argumento), Puntuación (el arcade de toda la vida) y Panic. También se añade cooperativo online (exclusivo de la versión de PC), muchas armas, objetos y potenciadores nuevos y batallas contra jefes entre otros.
Jimmytrius
Lugar: · 52690 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 00:17 22/04/2016  Editado: 00:18 22/04/2016 (1 vez)

Todo un referente de las recreativas y un juego divertidísimo aún a día de hoy, pero lamentablemente es de esos conceptos jugables en los que es difícil innovar o aportar algo interesante tras la primera entrega. He jugado a Pang, Super Pang (mi favorito) y Pang 3 y más allá del WTF que supone ver este último por primera vez la verdad es que las sensaciones son prácticamente las mismas Sonrojado

Me quedo con el nombre del juego que inspiró a la saga, del cual desconocía su existencia Smilie
Mr_D
#3  Enviado: 01:09 22/04/2016

En respuesta a Jimmytrius (réplica 2).
Todo un referente de las recreativas y un juego divertidísimo aún a día de hoy, pero lamentablemente es de esos conceptos jugables en los que es difícil innovar o aportar algo interesante tras la primera entrega. He jugado a Pang, Super Pang (mi favorito) y Pang 3 y más allá del WTF que supone ver este último por primera vez la verdad es que las sensaciones son prácticamente las mismas Sonrojado

Me quedo con el nombre del juego que inspiró a la saga, del cual desconocía su existencia Smilie
lamentablemente es de esos conceptos jugables en los que es difícil innovar o aportar algo interesante tras la primera entrega

Una verdad como un templo, y es una pena enorme. De todas formas, creo que algo se podrá hacer para innovar aunque sea un poco. Este nuevo Pang tiene cosas como jefes... algo tan lógico que más allá del "¿Cómo no se me había ocurrido a mí?" no sorprende realmente, pero al menos demuestra buenas intenciones. Han dicho que querían sacar más títulos, a lo mejor este es un llamamiento a la nostalgia como la base de una nueva etapa en la saga en la que sustentar las secuelas. Si empiezan a sacar secuelas super parecidas una tras otra se la van a cargar, que aparte, Pang tampoco es una IP a la que le puedas meter 50 horas seguidas, te puedes hartar de ella rápidamente si juegas frecuentemente, al menos eso siento yo.
pachamelon
Lugar: · 18320 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:33 22/04/2016

Qué recuerdos de cuando jugaba de pequeño a Pang, Super Pang y Pang!3. A este último le guardo más cariño porque jugaba con mi prima. Yo siempre me pillaba a Don Tacos xD. De hecho, he visto el vídeo del hilo y me acuerdo de cada nivel. La de partidas que le habré echao.

A ver qué tal la nueva entrega. Me esperaré a las impresiones de los usuarios.
Mr_D
#5  Enviado: 17:30 22/04/2016

Empecé ayer mi maratón del Pang (me gustaría jugarlos todos antes de ponerme con el nuevo) y acabo de terminarme el primero.

No voy a decir nada que no se sepa, solo que algunas fases están hechas con una mala hostia que no veas, diseñadas justo para que te dejes los cuartos y le pidas a un amigo que se deje contigo la paga del mes ya de paso. Hay momentos en los que es más habilidad y suerte y el elemento puzle ni se nota. Mención especial no ya a las fases finales, sino a la última del todo, que aparte de ser puñetera, apenas te dan tiempo y tienes que ir a lo loco olvidándote del significado de la palabra "prudencia", y aún así me lo he pasado en el último segundo y con suerte.

A ver qué tal es Super Pang y la versión de SNES. Tengo ganas de jugar al 3, pero ninguna del Mighty, que parece Super Pang 1.1 con gráficos nuevos y cutrongos.
PSVito
Lugar: · 8373 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 19:28 22/04/2016  Editado: 20:01 22/04/2016 (1 vez)

Buenas. Gran post, muy currado con la historia de la saga, gracias. Un clásico, uno de los juegos que marcaron mis primeros años. Mi favorito, el primero. Me tienta el que ha salido esta semana, aunque me da que no será lo mismo. Esperaré a leer opiniones.

Saludos
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
Mr_D
#7  Enviado: 00:26 23/04/2016

Terminado Super Pang. Muy continuista, pero los pequeños cambios que le meten hace gane bastante. Es más fácil que su predecesor y se agradece, porque no hay que sufrir los putadones del primer juego... aunque hay algunas fases bastante puñeteras. El modo panic está bien para matar las horas, pero no es algo que case conmigo.

Mención especial de SNES, que añade alguna cosilla (como unas botas para no resbalar por el hielo) y se puede elegir la dificultad del juego. Estas dificultades no son del estilo "empiezas con más o con menos vidas", sino que se alteran las fases. La más alta es un cúmulo de putadas unas tras otras:

Y se me olvidada: la dinamita y los animales (sobretodo en el primero) siguen tan puñeteros como siempre. A veces dan ganas de estrangularlos.

Tengo muchas ganas de tocar Pang! 3, a ver qué tal es.
bryan23
Lugar: murcia · 1437 mensajes · Colección
#8  Enviado: 02:39 24/04/2016

Pues no está mal, lo pillo el chaval con el que comparto cuenta y lo descargue para que jugara mi hijo y ya de paso recordar viejos tiempos en las recreativas y no está para nada mal.
bryan23
#9  Enviado: 17:15 24/04/2016

En respuesta a Mr_D (réplica 1).

"Pang" es una de esas antiguas franquicias arcade que en sus primeros títulos cosechó un enorme éxito. A pesar de que, al igual que la enorme mayoría de sus congéneres, sus días de popularidad y esplendor pasaron a mejor historia, todavía logra cada cierto tiempo obtener nuevas entregas.

Los Pang, en parte al ser juegos arcade, se centran en una jugabilidad adictiva y altamente rejugable, más que en su duración o argumento. La mecánica es muy simple: en la pantalla, hay una serie de bolas que rebotan por doquier a las que disparar. Al recibir un disparo, se dividen en dos. Estas dos nuevas bolas se dividen en cuatro si se disparan, y estas cuatro en ocho y así, hasta llegar a un tamaño lo suficientemente pequeño como para que el siguiente disparo las elimine directamente. Es muy fácil empezar a disparar y que se llene la pantalla de bolas (que al tocarte, pierdes), obligando al jugador a pensar cuál sería el orden idóneo para eliminarlas. Por algo se les cataloga como "puzles de disparos". Aparte, no se puede saltar.

Cannon Ball / Cannon Balls / Bubble Buster, Hudson Soft (1983)

No, este juego no es un Pang ni forma parte de la franquicia, pero resulta obvio ver que fue la idea original, ya que la mecánica es idéntica, junto a detalles como el arma de inicio.

Disponible para MSX, Sharp MZ-80K/700/800/1500, Sharp X1 y ZX Spectrum.

Pomping World / Buster Bros. / Buster Brothers / Pang, desarrollado por Capcom y publicado por Capcom y Mitchell (1989)

El primer Pang introducía a una pareja de hermanos viajando por el mundo para destruir la invasión de los globos a nivel mundial. Se añade a un segundo jugador, potenciadores como el gancho doble o uno fijo, relojes que detienen los globos, una burbuja-escudo, animales que pueden hacerte daño o ayudarte y fruta que te concede puntos si la coges. Consta de un único modo de juego, Tour: recorriendo el mundo con unas vidas limitadas por 50 niveles.

Mencionar como curiosidad que las ilustraciones del juego fueron acusadas de plagio ya que parecen ser idénticas al estilo de Akira Toriyama, autor de Dr. Slump o Dragon Ball entre otros, y también a una de las portadas europeos con la que se publicó el juego en algunas de sus versiones: http://i.imgur.com/pitzGEr.jpg

Disponible para Arcade, Amiga, TurboGrafx-CD, SNES, PSP, PlayStation, Game Boy, ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Commodore Amiga, Atari ST, DOS e iOS.

Super Pang / Super Buster Bros., desarrollado por Capcom y publicado por Capcom y Mitchell (1990)

Vuelve la amenaza de las bolas, vuelven los hermanos y... eso es todo. El modo Tour consta de 40 niveles de menor dificultad,se añaden algunos potenciadores nuevos y el modo Panic, en el que caen sin cesar miles de bolas a un ritmo cada vez mayor. La versión/port de SNES tiene diversos cambios en los niveles y dificultades adicionales que los varían aún más. Una de sus portadas sigue siendo llamativo al igual que en el primero título, pero no tanto: http://i.imgur.com/jYtJjAT.jpg

Disponible para Arcade, SNES, PlayStation y PSP.

Pang! 3, desarrollado por Mitchell y publicado por Capcom (1995)

Pang! 3 deja a los hermanos de lado y nos introduce a cuatro ladrones cuya misión es robar los cuadros más famosos del mundo, que servirán como fondos de los niveles. Estos personajes spn jugables, cada uno con un potenciador inicial propio y se añaden nuevos elementos. Tenemos además un modo Principiante (10 niveles para practicar), Normal (el modo Tour de toda la vida) y Panic.

Disponible para Arcade, PlayStation y PSP.

Mighty! Pang, desarrollado por Mitchell y publicado por Capcom (2000)

Pang vuelve a sus orígenes con una nueva estética. Los modos de juegos son los típicos Panic, Tour y Expert. No existe mucha información del juego y lo que he visto parece ser algo muy parecido al Pang de siempre, sin apenas novedades.

Disponible para Arcade.

Magical Michael: Pang, desarrollado por Mitchell y publicado por Rising Star Games (2010)

Michael, joven aspirante a mago, mete la pata hasta el fondo y debido a un fallido experimento, surge una gigantesca cantidad de bolas que ataca a las gentes. De esta forma, empieza su viaje por todo el mundo para acabar con ellas.

La base del juego es el Pang de toda la vida, con ligeros cambios jugables (como objetos nuevos) y nuevas funciones como el aprovechamiento de las dos pantallas de la Nintendo DS, batallas multijugador, rankings online, logros, etc.

Todos los niveles tienen de fondo dibujos sobre lugares declarados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Disponible para Nintendo DS.

Pang Adventures, desarrollado por DotEmu (2016)

Los extraterrestres atracan la tierra y para ello, la invaden con miles de bolas. Así pues, los hermanos vuelven a la carga. El juego consta de tres modos: Tour (el equivalente al modo historia, con argumento), Puntuación (el arcade de toda la vida) y Panic. También se añade cooperativo online (exclusivo de la versión de PC), muchas armas, objetos y potenciadores nuevos y batallas contra jefes entre otros.
Una pregunta, el multikugador solo está para pc ? Se sabe si con alguna actualización lo meterán en consolas ?
Mr_D
#10  Enviado: 17:23 24/04/2016

En respuesta a bryan23 (réplica 9).
En respuesta a la réplica #1
Una pregunta, el multikugador solo está para pc ? Se sabe si con alguna actualización lo meterán en consolas ?
No sé más que tú. Si el online se fuese añadir a posteriori para consolas o iOS, me imagino que ya lo habrían dicho. pero por ahora, exclusivo en PC.
bryan23
#11  Enviado: 18:26 24/04/2016

En respuesta a Mr_D (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
No sé más que tú. Si el online se fuese añadir a posteriori para consolas o iOS, me imagino que ya lo habrían dicho. pero por ahora, exclusivo en PC.
Gracias por la respuesta compañero, es una pena la verdad porque el juego ganaría enteros
Mr_D
#12  Enviado: 18:33 24/04/2016

En respuesta a bryan23 (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Gracias por la respuesta compañero, es una pena la verdad porque el juego ganaría enteros
Bueno, se pilla uno la versión de PC y santaspascuas. Seguro que funciona hasta en tostadoras, pero es un poco guarrada, la verdad.
Long Drong
hahaha la botella de ron
Lugar: València · 7181 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 19:15 24/04/2016

Gran saga! el otro día me pillé el nuevo para la One y... me puse primero mundial en el modo Panic (a saber cuántas ventas ha tenido)

El super pang es el único juego de recreativa que me pasé con cinco duros y el 3 es una pasada. El mighty lo conocí en el mame y lo recomiendo probar a todos los fans porque es un juegazo.
...y es negro como la hoja de la guadaña que siembra la cosecha...
Mr_D
#14  Enviado: 02:27 25/04/2016

Terminado Pang! 3. Este es el Pang en el que más se notan las ganas de innovar respecto a los otros juegos, e incluso cambian algunas cosas que  mejora la jugabilidad. Cambian completamente a los hermanos por unos ladrones roba obras de arte, y cada uno tiene su propio "poder" inicial... eso sí, no le veo el fuste al de Shia, sus armas no disparan recto hacia arriba sino 45 grados a los lados... no veo que pueda ser práctico. Para mí el mejor es Captain Hog, los disparos son dobles (como el de Don Pacos) pero se pegan al techo, con lo que es lo mismo pero mejor. En todo caso, les veo su carisma, sobretodo al narrador. "GET READY... GO!"

La única pega es que las fases podrían estar mejor diseñadas. Algunas son algo experimentales y solo se pueden resolver de forma muy fija, quitándole parte de la gracia a la rejugabilidad del título. Al menos apenas tiene fases puñeteras (excepto la última). Como intento de refrescar la saga no es malo, algunas cosas se las podrían haber aplicado para Pang Adventures.

Una cosa curiosa... me he dado cuenta de que entre la versión arcade y el port de PlayStation, cambiaron los fodnos de los niveles. O sea, todos los fondos son los cuadros/estatuas que intentas "robar"*, pero en las dos versiones cambian cuáles se usan. En la versión de PlayStation solo roban cuadros (y lo mencionan), pero ni idea de porqué, no lo veo necesario.

Pero me da que sé cuál es la razón...

Para censurar las obras de arte que van desnudas. Ahí, censurando arte no sea que los críos se traumaticen Smilie Absolutamente todo lo que tenga un mínimo de desnudo no llegó al port de PlayStation.

*¿Me explica alguien cómo funciona esto de "robo cuadro al reventar bolas"? Es que no le veo ni pies ni cabeza Smilie

En fin, tras tanto Pang voy a tomarme un descanso antes de seguir con más... a lo mejor toco el Mighty, pero para el Pang de DS si que tengo que dejar la saga a un lado, que el juego es larguillo (para lo que es un Pang, entiéndase).
Long Drong
hahaha la botella de ron
Lugar: València · 7181 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 08:52 25/04/2016

Yo siempre vi que el capitán Hog era el 'modo fácil'

Me da rabia que ciertas novedades de este pang no hayan continuado en el pang adventures, como por ejemplo el golpe que reciben los ladrillos del escenario al dispararles.
...y es negro como la hoja de la guadaña que siembra la cosecha...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir