Vandal

Estoy empezando el valkyria chronicles y... Tengo alguna duda.

Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19458 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:41 20/04/2016

Antes de nada, solo me he hecho el primer capitulo. Estoy seguro de que no he terminado ni el tutorial vamos. Oi hablar bastante del juego en su dia y me vino incluido en un bundle hace unas semanas, asi que acabar instalandolo llevado por la curiosidad era cuestion de tiempo.

El juego me parece curioso. No estoy seguro de que me guste eso de que vaya por capitulos, aunque si me lo tomo como si fuese un juego rollo comand and conquer de toda la vida y no un rpg, supongo que acabare acostumbrandome.

Sobre la jugabilidad en principio pinta interesante, aunque no puedo decir mucho ya que ahi si que no tengo mucho de lo que opinar (he hecho el primer capitulo y ya). No entiendo porque hay veces que los soldados disparan solos cuando no es su turno ni estan haciendo un disparo de reaccion. Pero vamos que eso seguro que es de las tipicas paridas que seguro que acabare descubriendo a medida que controle la jugabilidad.
Lo que no acaba de hacerme mucha gracia es que haya boton de cobertura para agacharse y cubrirse detras de una barricada hecha con sacos terreros, pero no puedas hacer eso detras de una piedra grande o un arbol, pero bueno tampoco es algo que me mate (chiste malo).

Lo que si que no me esta gustando demasiado es lo que estoy viendo del argumento, al menos los personajes principales.

Vale si, los que he visto que seguro que me quedan dos tercios del grupo o asi. Los que he visto son basicamente el prota "raro", "artistico" y que es "especial" para que el jugador se identifique con el, la fantasia de niña mona pero de caracter fuerte que chorrea por el protagonista, y la fantasia de niña mona de caracter dulce con la que seguro que hay mil escenas de ambiguedad sobre la relacion que tienen (o la que en el fondo desearian tener).

Es que encima, ya en el primer capitulo me da la sensacion de que lo que estan haciendo es presentarme un triangulo amoroso forzado y gratuito visto mil veces. Joder, que incluso la hermana resulta que no es la hermana pero se han criado juntos y blablabla.

En cuanto aparecia la del pañuelo rojo con el pan (total, ya llevaba varias escenas con cara de estar lubricando a lo bestia) y presentaba a la hermana y blablabla... Casi sabia lo que iban a decir.

Asi que pregunto ¿Ese triangulo es algo con lo que el juego va a dar mucho el coñazo? ¿Me estoy colando totalmente y me estoy dejando llevar por mis prejuicios hacia los argumentos de los juegos japoneses? ¿No lo estoy haciendo y va a ser todo tan topico?

La jugabilidad me interesa (lo que he visto), y la verdad es que los graficos estan hasta bien y todo. Pero si la historia va a ser como yo creo y en un capitulo tienes 4-5 videos con historia y una mision...
Esto me lleva a otra pregunta ¿Es una mision por capitulo? ¿Cuanto dura el juego a ojo de buen cubero?
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Flario
Teórico de la sospecha.
Lugar: Specta Supra Te. · 9753 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:40 20/04/2016

¿Ese triangulo es algo con lo que el juego va a dar mucho el coñazo?

Tu juega, juega... XD. No hay triángulo.

¿Me estoy colando totalmente y me estoy dejando llevar por mis prejuicios hacia los argumentos de los juegos japoneses?

Totalmente. Éste juego tiene, pero en el aspecto amoroso es bastanre discreto. La historia no empieza a coger fuerza hasta la mitad y te llevarás alguna sorpresa...

¿No lo estoy haciendo y va a ser todo tan topico?

Tú juega, juega... XD.

¿Es una mision por capitulo?

Una o dos misiones, y luego se desbloquean las Escaramuzas (que se usan para farmear exp y levear). Por muy simples que parezcan al principio, luego se irán complicando.

¿Cuanto dura el juego a ojo de buen cubero?

Nunca he llegado a mirar el tiempo.

Si te pillaste el juego completo tendrás los DLC. En él, hay unas cuntas misiones donde manejas a Selvaria y el Destacamento de Edy.

No me pareció un juego corto, además, la historia y los personajes merecen la pena.
Usuario 55495
#3  Enviado: 14:50 20/04/2016  Editado: 14:54 20/04/2016 (2 veces)

La historia tiene sus clichés animescos, pero tranquilo que con el tema amoroso no dan mucho la brasa, más bien lo dan con el royo amistad/camaradería.

Cada cap tiene 1-2 batallas, y lo que es el juego en sí dura 30-35h, si le sumas el DLC (viene de serie en la versión PC) son otras 5h.

PD : Los pnj atacan automáticamente cuando un enemigo se mueve en su rango de visión, no tiene mucho misterio. (los francos y los lancers no tienen disparo de reacción)
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19458 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:10 20/04/2016

No hay triángulo.

con el tema amoroso no dan mucho la brasa, más bien lo dan con el royo amistad/camaradería.

Vale, me dejais MUCHO mas tranquilo. No es coña que conste xD, detesto las brasas con temas amorosos (mas que nada porque suelen estar muy mal recreados en los videojuegos). Que la den con la camaraderia no me preocupa. En realidad siendo una trama belica, incluso diria que es lo suyo.

Tampoco me molesta mucho que haya algunos (recalco lo de algunos) topicos japoneses, los topicos son inevitables juegue uno a lo que juegue supongo. Es como en la intro, que salen soldados con armaduras medievales y lanzas de justa disparando estas como si fuesen granadas antitanque. Es algo que se me hace... Innecesariamente rarito xD. Pero la estetica general del juego no es estridente y quitando cosas como la que he dicho, consigo creerme el juego y lo que veo en el, asi que supongo que puedo con caballeros medievales con lanzas antitanque.

Una o dos misiones, y luego se desbloquean las Escaramuzas (que se usan para farmear exp y levear). Por muy simples que parezcan al principio, luego se irán complicando.

Si que tengo la version completa con los dlc, aunque por los nombres he deducido que es mejor jugarlos despues de pasarse el juego.
Lo de las escaramuzas me gusta, porque ademas acabo de llegar al barracon y veo que el juego no es simplemente ir dandole a "ver video" o "jugar batalla" y hay algo de gestion.

Entre lo que he visto jugando algo mas y lo que me habeis dicho, creo que si que le dare una oportunidad de verdad al juego. Hace muchos años que no soy muy de jugar a juegos japoneses porque en general no acaban de irme mucho. Pero por supuesto siempre hay excepciones, y juegos buenos se hacen en todos lados.
Gracias por las respuestas.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Weisshaupt
Lugar: · 150 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 15:17 20/04/2016

lo mejor es que no lo veas como un rpg, sino como un juego de estrategia pura y dura. Los personajes son tópicos (son japoneses, que esperabas? xD) pero luego los profundizan un poco más (tampoco demasiado), pero bueno, en general no es un juego que la historia sea su punto fuerte. Las batallas llegan a ser épicas, la misión 7 (creo recordar) distingue a los niños de los Honvres xD
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 51117 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:09 20/04/2016

Como dice MuteCity la influencia animistica esta presente durante todo el juego, no llega a niveles enfermizos como en otros productos del ramo, pero si ya te da urticaria en el primer Cap...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 16:16 20/04/2016

A mí la historia me pareció bastante meh, no se libra de algunas escenas que dan vergüenza ajena, la jugabilidad podría ser mejor y al final acabas abusando de los Scouts, que suelen ser mucho mejores que el resto de clases, pero el conjunto lo salva y no deja al final mal sabor de boca.

También es cierto que soy bastante más duro con los juegos que el usuario medio, así que...
Aldal
Lugar: · 12884 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:28 21/04/2016

Tiene mucho flower power japones.
A mi me canso el juego precisamente por eso.
Y sobre todo porque hay momentos donde el juego parece algo secudnario, sobre todo al principio.
Juegas una mierda de mision de 15 minutos y videacos, mierdas kawai y poder de la amistad a full.
Cuidado con la mordida del caminante, que te deja medio tonto.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir