Pues nada, después de unas 30 horas he terminado el juego al 80% (paso de seguir jugando) y sólo puedo decir una cosa, es una puta broma??? O sea, qué final es este?? Mira que me he pasado juegos con finales pésimos, pero esto me parece un escupitajo en la cara. Y no por lo que pasa al final, sino por cómo pasa, esa pasividad, esa falta de "emoción", vamos, mientras jugaba para nada pensaba que ese iba a ser el final, sino una parte más de la trama y que luego se liaría parda o cualquier cosa. He buscado todos los finales posibles (por saber si había uno decente) y todos me parecen un yufazo impasible, sin nada de carisma.
En mi caso elegí apoyar a Amita, una colgada de la mierda con el tema de las drogas (donde había apoyado antes la decisión de Sabal de acabar con eso previamente) pero al cual mandé a la mierda cuando vi su ida de olla con la religión y el pasado de Kyrat ya que me dió muy mala espina. Luego la tía me mandó a matarlo y no lo hice, simplemente porque el tío me había caído en gracia antes, y esperando que luego se liase y volviese con otra rebelión o algo gracioso. Pero NO, no pasa absolutamente nada, venga mersi por no matarme me voy chao. Really? :/
Luego me mandan a por Peigar, venga, perfecto, a por el malo malísimo, a ver qué coño me cuenta, llegas a su palacio en el cual no hay un solo guardia (no podría haber ido allí al principio del juego? SI NO hay ni dios xddd) y está ahí con su cenita la mar de chula, me dan la opción de matarlo pero por curiosidad de ver qué coño me cuenta, no lo hago, me dice que mi padre era un mierdoso y que por eso lo mató mi madre, blablabla, venga vale, me dice que puedo ser el Rey de Kyrat, y digo, pues perfecto! El pavo se pira en su helicóptero y me dice una movida en plan "la importancia de las decisiones que tomas", digo vale, a ver ahora si me da la opción de matar a Amita o algo para ser yo el Rey Supremo, pues una mierda, no pasa nada, nada de nuevas misiones ni nada, tal cual, FIN. Me voy a casa de Gale, hablo con los fumados me dicen que guai todo, me ofrecen su porrillo y amita me contacta para decirme que conquiste la fortaleza de Peigar, aún con esperanzas de seguir y ver algo de salseo, voy, los mato a todos yyyyyyyyy!!!! No pasa nada!

Ni siquiera me contacta para decirme algo, me pongo a dar vueltas por el mapa y vaya, puedo.. seguir.. haciendo misiones de mierda y matando gente porque si (si me he cargado a sus putos líderes qué pollas hace el ejército real todavía activo? quién lo dirige? UN MONO?) Pues nada, directo me fui a buscar por Internet el resto de finales para ver que eran todos una puta basura impasible, veo que si voy a un pueblo puedo ver una cinemática de Amita y su nuevo reinado del terror, voy, la tía en plan reina mundial se las da de lista después de no hacer una puta mierda, noseque mierdas del nuevo Kyrat y de reclutar a niños para la senda dorada, vamos, una dictadora igual o peor que Peigar y de nuevo, fin. Sin mas, y mi puta opción de ser el rey?? DÓNDE ESTÁ? en cuanto acabó la cinemática le metí un misilazo a la perra de Amita por si pasaba algo pero que va, me cargo a la supuesta nueva reina y nada de nada, no pasa UNA MIERDA de nuevo, hasta me puse a jugar con su cadáver por ahí.
Pues nada, decepción no, lo siguiente. Decir que jugué al 3 y que ese si que tiene un buen final luchando contra ese demonio to pro y la guarra loca esa que te follas y tal, joder, eso moló un huevo! Da igual el tipo de final, puede ser bueno, malo o peor, pero que al menos le den la relevancia que merece, de oye, has acabado el juego, felicidades, mira la que has liado! Pero esto? Joder, mas yufero aburrido no puede ser!! Perdonad el tocho, pero necesitaba CAGARME en esto, de verdad que con lo que me estaba gustando el juego y todas las movidas que iban pasando no me esperaba para nada un final tan penoso (independientemente del que elijas lo es).
Un saludo!