Vandal
Página 59 - 1 2 3 ... 57 58 59 60

[Hilo Oficial] ✦ DRAGON QUEST VII ✦ Fragmentos de una localización olvidada

Cibzs
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#871  Enviado: 23:58 17/01/2017

Pero el concepto de las minihistorias es común a todos los DQ. Solo que en este caso parten en departamentos estancos por la estructura del juego, en vez de aldea por aldea, isla por isla.

A mí es algo que me gusta mucho, llegar a cada sitio, pasar un rato, conocer personajes entrañables con sus historias y solucionarle los problemas. Hace que las ciudades no sean de paso y en algunos casos llegan al coranzoncito.

En DQ VII hay habilidades muy tochas, no gastan magia y pegan a todos. Mientras no te estanques y vayas consiguiendo trabajos y progresando el personaje no hay problemas, lo digo porque en algunos trabajos se consiguen buenas habilidades rápido, pero no te permiten conseguir más y después al final del juego echarás en falta no conseguir otras más tochas.
Cibzs
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#872  Enviado: 00:05 06/02/2017

Deje el juego por motivos ajenos al juego, pero en las últimas semanas por fin lo retomé. Se me acaba de incorporar Jayah por fin tras unas 60 horas  Smilie

La cantidad de historias, ciudades y dialogos (que encima cambian constantemente según cada evento, sumado a los eventos pasado y presente) que tiene el juego es enorme. Eso sí, muchas veces abusa de hacernos dar muchos paseos tontos. En Magasca y Malpartida me he hinchado.  Smilie

Ahora mismo me quedan supuestamente dos islas por desbloquear, pero tiene pinta de que me queda bastante ¿Por dónde dirias que voy?

Con las clases no tengo muy claro que hacer ¿En la tercera clase se conservan todos los ataques y habilidades asquiridos de las de nivel 2?

Ahora mismo tengo a

Heroe: Nv 30 Gladiador - Armamentalista
Gronzo: Nv 28 Machacamonstruos - Pirata
Sir Enio:Nv 24 (Iba para Paladin y lo he metido a Sabio aunque no le pegue porque necesito alguien que cure y ya tenía trabajo hecho.)
Jayah:Nv 21 (Antes pensaba en meterla de sustituta y enseñarle magia, pero eso tardaría, por ahora a perfeccionar guerrera)

¿Campeón y Druida interesan, lo estoy considerando para los últimos?

PD: Echo en falta a Secreto: (Pincha para leerlo)
emlds
Lugar: Barcelona · 5972 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#873  Enviado: 08:31 06/02/2017  Editado: 08:37 06/02/2017 (2 veces)

En respuesta a Cibzs (réplica 872).
Deje el juego por motivos ajenos al juego, pero en las últimas semanas por fin lo retomé. Se me acaba de incorporar Jayah por fin tras unas 60 horas  Smilie

La cantidad de historias, ciudades y dialogos (que encima cambian constantemente según cada evento, sumado a los eventos pasado y presente) que tiene el juego es enorme. Eso sí, muchas veces abusa de hacernos dar muchos paseos tontos. En Magasca y Malpartida me he hinchado.  Smilie

Ahora mismo me quedan supuestamente dos islas por desbloquear, pero tiene pinta de que me queda bastante ¿Por dónde dirias que voy?

Con las clases no tengo muy claro que hacer ¿En la tercera clase se conservan todos los ataques y habilidades asquiridos de las de nivel 2?

Ahora mismo tengo a

Heroe: Nv 30 Gladiador - Armamentalista
Gronzo: Nv 28 Machacamonstruos - Pirata
Sir Enio:Nv 24 (Iba para Paladin y lo he metido a Sabio aunque no le pegue porque necesito alguien que cure y ya tenía trabajo hecho.)
Jayah:Nv 21 (Antes pensaba en meterla de sustituta y enseñarle magia, pero eso tardaría, por ahora a perfeccionar guerrera)

¿Campeón y Druida interesan, lo estoy considerando para los últimos?

PD: Echo en falta a Secreto: (Pincha para leerlo)
Si se te acaba de unir Jayah ya te has pasado más de la mitad del juego.

¿En la tercera clase se conservan todos los ataques y habilidades asquiridos de las de nivel 2?

Sí, pero los que ganes en la tercera sólo los puedes usar en la tercera. O sea, si te haces Campeón (muy recomendable, es la que tiene stats más altos) y luego pasas a Héroe, la mayoría de conjuros/habilidades que hayas aprendido como Campeón se te irán, aunque los volverás a ir aprendiendo a medida que subas de rango al Héroe (en este caso concreto porque comparten gran parte de sus habilidades, Druida por ejemplo tiene más habilidades exclusivas y no las "recuperarías").
LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
Lugar: Isla de Donkey Kong · 3467 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#874  Enviado: 14:32 07/02/2017

Buenas,

Para un novato en la saga, ¿recomendáis empezar con alguna de las entregas de 3DS?

No se si añadir uno a mi colección de 3DS. Me gustan los RPG pero tampoco es mi género favorito. ¿Son muy densos en cuanto a duración y necesidad de entrenar para subir de nivel en la historia?

Por otra parte, habiendo uno confirmado para Switch, me tienta bastante para esperar y aprovechar el híbrido portátil/sobremesa.

¿Qué me decís?
Super Sic #58
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#875  Enviado: 14:39 07/02/2017  Editado: 15:08 07/02/2017 (3 veces)

En respuesta a LarryKoopa (réplica 874).
Buenas,

Para un novato en la saga, ¿recomendáis empezar con alguna de las entregas de 3DS?

No se si añadir uno a mi colección de 3DS. Me gustan los RPG pero tampoco es mi género favorito. ¿Son muy densos en cuanto a duración y necesidad de entrenar para subir de nivel en la historia?

Por otra parte, habiendo uno confirmado para Switch, me tienta bastante para esperar y aprovechar el híbrido portátil/sobremesa.

¿Qué me decís?
El de Switch va a tardar en llegar seguramente más de un año. No contaría con él hasta finales 2018. En cuanto a los de 3DS y DS, yo creo que puedes empezar casi por cualquiera. Quizás el menos recomendable para empezar es este VII, no por ser peor (para nada, es fantástico), sino por ser el más largo y denso en historia. Si quieres uno en 3D sí o sí el VIII me parece un punto de partida ideal. Aunque tiene algún pico de dificultad, en general no me parece por lo que llevo que sea difícil ni que vayas a tener que matarte a grindear más allá que en un par de puntos concretos (y que además es fácil hacerlo).

Sobre qué tipo de juegos son. Son JRPGs con gran énfasis en la narrativa pero también en la jugabilidad. Hacen un gran trabajo entremezclando estos dos elementos. Tendrás que leer bastante en total pero el ritmo es muy bueno y nunca te cansarás de la historia ni de la jugabilidad, que es JRPG por turnos puro y duro pero muy bien hecho. Sobre la duración, los de DS (IV a VI) duran entre 25 y 40 horas, el VII unas 70 y el VIII ni idea, pues sigo con él. De todas formas si te gustan seguramente no querrás que acabe  Smilie  
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar (and sometimes, Costa Rica) · 6110 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#876  Enviado: 14:48 07/02/2017  Editado: 14:49 07/02/2017 (1 vez)

Buenas,

¿Qué me decís?
Dragon Quest XI saldrá este año para PS4, 3DS y Switch en Japón, pero seguramente salga hasta principios del 2018 en Occidente.
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
LarryKoopa
#877  Enviado: 15:06 07/02/2017

Gracias. Y globalmente, ¿cuál es mejor juego, VII o VIII?
Super Sic #58
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4203 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#878  Enviado: 15:10 07/02/2017

Buenas,

¿Qué me decís?
Yo te recomendaría también el VIII por lo mismo que ha dicho DeathHand. El VII es demasiado largo y se puede hacer algo cuesta arriba en algunos tramos, aunque al menos no te exige entrenar mucho porque es algo facilote. La partida del VIII en 3DS me duró unas 45 horas, para mí es un juego que tiene mejor ritmo y se hace más ameno que el VII. Además tienes la opción de acelerar las batallas si necesitas entrenar (que casi seguro que lo necesitarás en un punto concreto).
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#879  Enviado: 15:13 07/02/2017  Editado: 15:17 07/02/2017 (2 veces)

En respuesta a LarryKoopa (réplica 877).
Gracias. Y globalmente, ¿cuál es mejor juego, VII o VIII?
Más o menos yo veo a todos los Dragon Quest parejos en cuanto a calidad. Todos mantienen la misma esencia pero al mismo tiempo son distintos. Habrá quien prefiera el VII por su historia y su mundo pero a otros no les gustara por lo mucho que se alarga y ciertas decisiones de diseño cuestionables como hacerte dar muchas vueltas por las mismas zonas a veces. Habrá quien vea en el VIII la mejor aventura por su ritmo y lo fresco que se mantiene en todo momento, llevándote por zonas nuevas constantemente de forma guiada (al menos por lo que llevo es así), pero a otros les molestara su narrativa más enfocada al arco argumental principal, con menos énfasis en las subtramas de cada localización o no les acabaran de encajar mecánicas como la tensión y la alquimia,

Pero al final del día todos son joyas. Por duración y accesibilidad creo que para empezar es mejor el VIII, pero no diría que es necesariamente superior como juego.
emlds
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#880  Enviado: 15:18 07/02/2017  Editado: 15:20 07/02/2017 (2 veces)

Depende de lo que busques también. El VII está más centrado en las minihistorias mientras la historia principal está más diluida y en el VIII tiene más presencia la trama principal desde el principio y las historietas de cada zona por lo general quedan más en segundo plano o suelen estar relacionadas con la principal. A nivel jugable el VIII es más "convencional" en su estructura y en su avance mientras en el VII adapta más el tipo "hub" donde el mundo lo vas abriendo tú.

Yo te diría que para empezar es mejor el VIII por el hecho de ser más RPG "al uso", el VII sería más si ya te gusta la saga porque si no hay algunas cosas que pueden echarte atrás si es tu primera entrega, aunque como ya te han comentado ambos juegos son fantásticos.

P.D.: DQ XI me iría olvidando de verlo por aquí pronto para consolas Nintendo Tristeza
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3446 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#881  Enviado: 15:42 07/02/2017

Mi preferido es el VIII: por mundo, por personajes, por ambientación, incluso por lo simplificado de algunas mecánicas, que en otros DQ podrían llegar a sobrecargar (vocaciones, demasiados cambios en los diálogos de los NPCs) o diluir la experiencia (poco énfasis en la trama principal).

Recomendadísimo, y un juego ideal para iniciarse en la saga.
LarryKoopa
#882  Enviado: 20:32 07/02/2017

Pues muchísimas gracias a todos. Seguramente acabe comprando el VIII. Igual no ahora, porque tengo miles de cosas para jugar, acabo de comprar Fates, en un mes Zelda...pero en verano que tendré algo más tiempo, me pondré con él.

Gracias!
Super Sic #58
RoCk3T
Sexy
Lugar: SEXY town · 1739 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#883  Enviado: 17:04 06/04/2017

Llevo 7 horas y apenas he explorado la primera isla, se me va la olla con las horas xd
Hitomi
ミミッキュだよ♪
Lugar: Barcelona · 7003 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#884  Enviado: 11:04 07/04/2017

Buenas,

Llevo jugando un tiempo al juego, y pronto llegaré al punto en que puedo cambiar de vocación. El caso es que le he pedido a un amigo que ya jugó la versión de PSOne hace años si me podía mirar si alguno de los personajes aprende algo más en su, digamos, "clase base" (cuando aún no te has puesto con ninguna vocación), y me dijo que sí, que el prota al nivel 28. Lo que no sabemos es si aprenderá igualmente ese hechizo o habilidad aunque cambie a una vocación o lo perderé para siempre. Me ha dicho que no es nada del otro mundo tampoco -no quiero saber cuál es, me gusta llevarme la sorpresa al subir de nivel-, pero me gustaría saber si podré disponer de él si cojo una vocación o si no.

¡Muchas gracias!
Manga: Detective Conan, Tôkyô Ghoul, Vagabond // One Piece, Tôhô Ibarakasen ~ Wild and Horned Hermit, Dragon Ball Super, Happiness, Platinum End, Hajime no Ippo, Pokemon Special ; Videojuegos: Tekken 7, Dead by Daylight
emlds
#885  Enviado: 11:20 07/04/2017

En respuesta a Hitomi (réplica 884).
Buenas,

Llevo jugando un tiempo al juego, y pronto llegaré al punto en que puedo cambiar de vocación. El caso es que le he pedido a un amigo que ya jugó la versión de PSOne hace años si me podía mirar si alguno de los personajes aprende algo más en su, digamos, "clase base" (cuando aún no te has puesto con ninguna vocación), y me dijo que sí, que el prota al nivel 28. Lo que no sabemos es si aprenderá igualmente ese hechizo o habilidad aunque cambie a una vocación o lo perderé para siempre. Me ha dicho que no es nada del otro mundo tampoco -no quiero saber cuál es, me gusta llevarme la sorpresa al subir de nivel-, pero me gustaría saber si podré disponer de él si cojo una vocación o si no.

¡Muchas gracias!
Hay hechizos/habilidades que aprenden los personajes independientemente de la vocación que tengan (o de que tengan mismamente una vocación). No te preocupes que te lo aprenderán igual aunque les pongas una vocación.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir