Vandal

♦[SIE Worldwide Studios]♦ ||Las first y second party de Playstation||

kovuviw
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#751  Enviado: 13:03 15/05/2018

En respuesta a Lagm87 (réplica 750).
Si Dreams no sale en el e3 se nos va para 2019. En teoria tiene un hueco para lanzarlo en julio/agosto , entre Detroit y Spiderman hay 3 meses y pico sin lanzamiento importante por parte de Sony. Algo tendrán que meter en ese espacio.
Concrete Genie
Erika
Blood & Truth

Creo que éstos tres van para Verano fijo xD.

No vería extraño que metieran a Dreams para el último trimestre.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#752  Enviado: 13:22 15/05/2018

Pero Concrete y Erika son juegos medianos o pequeños directamente .

Por el bien del estudio espero que si no sale este verano lo pasen a inicios de 2019  , meterlo en el tercer trimestre con RDR2 , COD , juegos deportivos , varios multiplataformas mas , Pokemon Switch ... sería mandar a tu juego al matadero.
PSVito
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#753  Enviado: 22:40 15/05/2018  Editado: 23:50 15/05/2018 (4 veces)

Buenas. Aquí otro que echa en falta esos proyectos "pequeños" y arriesgados de Sony, suerte que está Concrete Genie. Es verdad que saliendo como salen 10 juegos por semana, es complicado posicionar esos títulos, pero me parecen buenos complementos del catálogo de exclusivos.

Por cierto, leo bastantes comentarios sobre lo que se cocina en SIE Japan por Resetera. Lo último, fechado en diciembre pero comentado hoy, apunta a:

- Un par de colaboraciones con equipos externos. Una sería con Clap Hanz, así que se tratará de un nuevo Everybody's Golf (que me parece pronto) o, aún mejor, un nuevo Everybody's Tennis (el de PS2 era bueno, el de PSP genial). La verdad es que no han parado de hacer ofertas de trabajo, algo cocinan.

- La segunda colaboración no sería con From (dado que Shadows Die Twice no sería exclusivo), habrá que ver con quién es.

- Respecto a proyectos internos, se habla de tres proyectos y ninguno sería 100% VR, aunque podrían tener algún elemento. Se sabe que Toyama cocina algo. Y algún otro también, pero todavía puede ser pronto.

A ver si SIE Japan sigue creciendo, seguro que traerá alegrías.

Saludos

Edit: un poco de hype para Guerrilla. Parece que han fichado a Adam Dolin (del equipo narrativo de God of War) y al director de Rainbow Six Siege, Simon Larouche (¿Shooter competitivo a la vista al margen de la secuela de Horizon?). Leo que este segundo ya estuvo en Guerrilla en la época de Killzone 2.
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
Dr.Zeuss
Felino Cósmico
Lugar: Vía Láctea · 1087 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#754  Enviado: 02:30 16/05/2018

Alguien puede refrescarme la memoria en cuanto a que compañías Japonesas (ademas de las ya mencionadas arriba) hicieron colaboraciones con Sony en esta generación?
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?
Illusive_Man
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#755  Enviado: 02:38 16/05/2018

Si la colaboración de JS no es con From, entonces volvemos al rumor aquel de que Sony ha metido pasta en DMC5, y puede que JS estén en el ajo dando apoyo.

Aunque para ser sincero no lo veo, no hay razón de que Sony metan pasta para el nuevo DMC, que igualmente saldría para su consola, a no ser que se haya dado el improbable caso de que sin ellos este proyecto no viese la luz, algo que dudo porque es un juego muy esperado y Capcom lo saben, y no creo que hubiera condicionante alguno para empezar su desarrollo.

Por lo que voy a apostar por algo muy poco probable, pero que tendría sentido viendo que Sony han empezado a acordarse de sus sagas olvidadas. JS estarán colaborando con un estudio third para remekear Alundra o Legend of dragoon. No suelo acertar ni una, pero allí queda dicho.

Lo de Toyama si lo veo claro que se va a la nextgen, a no ser que el año que viene de la campanada por sorpresa, por tiempo no será que desde GR2 ya ha pasado el suyo pero a saber si tiene mucho sentido en lo comercial, si PS5 termina saliendo en un par de años.

Y secundo lo que habéis comentado, estaría bien que Sony no se olvidasen de juegos de presupuesto medio, que le dan mas variedad y empaque al catálogo.

SM hacían muy buena labor como productora, y el cese de esta faceta suya se notó al principio, aunque a su vez Xdev han cogido el testigo y no han parado, y van en ascenso. El cambio de política se nota eso sí, con mayor enfoque a los triple A y dejando algo mas en segundo plano los indies (supongo que Housemarque se hagan multi también tiene que ver con ello, aunque para mi sus juegos mas que de corte indie son AA), algo lógico teniendo el cuenta la inversión en unos y otros, y su importancia.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#756  Enviado: 02:51 16/05/2018

En respuesta a Dr.Zeuss (réplica 754).
Alguien puede refrescarme la memoria en cuanto a que compañías Japonesas (ademas de las ya mencionadas arriba) hicieron colaboraciones con Sony en esta generación?
Q-Games para The Tomorrow Children, Acquire para No Heroes Allowed! VR y genDESIGN para The Last Guardian..
Dr.Zeuss
Felino Cósmico
Lugar: Vía Láctea · 1087 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#757  Enviado: 00:18 17/05/2018

Supongo que -despues de From y Clap Hanz- Q-Games y genDESIGN serian los mas probables (recuerdo que Ueda dejo el estudio por que quiera tener mas libertad y viendo su historial dudo que algún otra compañía les de eso) de ahí en mas cualquier otro estudio seria una sorpresa.

Igual y se cumple mi sueño y vemos un nuevo juego de Alundra desarrollado por Matrix Software. Smilie
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?
Betop
Lugar: Madrid · 8577 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#758  Enviado: 20:10 17/05/2018

Cosillas:

- Shawn Layden y Mark Cerny estarán en Barcelona el 27 de Junio en el Gamelap para hablar de la gestión de WWS, de porque su éxito y el de PS4. Puede estar interesante.



Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, abreviado oficialmente SIE Worldwide Studios, es la división responsable de la dirección creativa y de la estrategia de desarrollo y producción de los títulos desarrollados por los estudios propiedad de Sony (Bend Studio, Foster City Studio, Japan Studio, London Studio, San Diego Studio, Santa Monica Studio, Guerrilla Games, Media Molecule, Naughty Dog, Polyphony Digital, PixelOpus, Project Siren y Sucker Punch Productions) así como de aquellos desarrollados por destacados estudios independientes para sus plataformas. Esta red de estudios ha producido títulos tan importantes como The Last Of Us, God Of War, Uncharted, Horizon Zero Dawn, DriveClub, Tearaway, Gravity Rush, Bloodborne o Gran Turismo, entre muchos otros.

Para conocer más a fondo el funcionamiento de esta estructura y analizar la estrategia que ha permitido a Sony liderar el desarrollo global de videojuegos en estas últimas décadas, la jornada inaugural de #Gamelab2018 albergará una exclusiva conversación entre su máximo responsable, el Chairman de SIE Worldwide Studios Shawn Layden, y la leyenda del desarrollo de juegos y Arquitecto Jefe de PS4, Mark Cerny.


- Noticia de Vandal



25 nuevas ofertas de empleo en Guerrilla Games.


Guerrilla Games ha actualizado sus ofertas de empleo con 25 nuevos puestos en todas las disciplinas, incluyendo arte, programación, diseño y más. En la descripción de la compañía se menciona que dispone de más de 200 trabajadores.





Entre las incorporaciones de hace meses están en Guerrilla un diseñador narrativo de God of War y el "game director" de Rainbow Six Siege.

- De Quantic Dream algunos datos de una entrevista a Cage

+ Todo videojuego del estudio ha sido rentable.
+ Toda libertad por parte de Sony, no impone secuelas. (ejemplo Heavy Rain 2)
+ Heavy Rain 5.4 millones en PS3.
+ Presupuesto de Detroit en la escala de los más bajos de los AAA. Es el presupuesto que necesitan
+ 200 personas en el estudio.
+ Colaboran con Sony juego a juego. Cada vez que terminan uno negocian (o no) el siguiente.


Saludos.
Illusive_Man
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#759  Enviado: 16:39 18/05/2018  Editado: 17:05 18/05/2018 (1 vez)

5,4 millones para Heavy Rain es mucho, lo último que me acuerdo que se hizo público sobre el rendimiento comercial del juego era que con 2 millones de copias que había vendido en su momento generó mas de 100 millones en ingresos y habían obtenido beneficios, o algo así.

Me sorprende que haya superado los 5 millones, supongo dentro meterán las copias incluidas también en el recopilatorio de HR/Beyond, pero aún así es todo un logro para este tipo de juego. Mucha gente en el estudio, tiene un tamaño respetable, pero supongo es la norma esta gen para un proyecto de alto presupuesto.

Será muy interesante ver cómo le va a Detroit, viendo que esta gen los juegos first lo hacen todavía mejor que en la gen pasada, pero habiendo controlado el presupuesto como parece han vuelto a hacer supongo el objetivo no les costará alcanzarlo, además promoción al juego no le ha faltado.

Y GG parece que siguen reforzando su faceta argumental, o en este caso mejor dicho narrativa. 25 nuevos fichajes, casi nada, parece que Horizon les dio el soplo de aire que necesitaban para enderezar su rumbo.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#760  Enviado: 06:48 22/05/2018  Editado: 06:54 22/05/2018 (3 veces)







pues más o menos ya podemos intuir una fecha

Betop
Lugar: Madrid · 8577 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#761  Enviado: 18:09 22/05/2018

Pues un poco de todo como se lleva haciendo estos años:

- Nuevas IPS
- Secuelas
- Reinicios/Remakes/Remastered.

Es la estrategia hasta 2021, por lo tanto esa es la fecha límite para PS5.

Más o menos ya está todo localizado en WWS con PS4, pero seguro que tendremos alguna sorpresita más, pero ya; Guerrilla, Santa Monica, ¿Polyphony? sacarán su próximo juego en PS5, es de suponer.

Ahora con Layden centrado 100% de sus esfuerzos en WWS junto con Yoshida a ver si van potenciando más si cabe los desarrollos first (como sabemos han dicho), que ahora mismo ya han encontrado el elemento/la propuesta que les diferencia en la industria. Potenciar todo esto.

Saludos.
JoelSavage
Lugar: Gallowmere · 6332 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#762  Enviado: 18:12 22/05/2018

Ostia pues es cierto, como eso de ps5 en 2021 sea cierto si podríamos ver God of war 2 en ps4.._
Illusive_Man
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#763  Enviado: 18:34 22/05/2018

Yo les pediría solo ya que van a seguir apostando por los estudios first, que potencien un poco la rama oriental para tocar sagas y géneros que ahora no tienen cubiertos, las third están allí pero no haría daño alguna propuesta first de toque japonés con los medios de la rama occidental. Si van a expandir WWS es por donde empezaría, porque es donde menor presencia tienen, una ND a la japonesa haría mucho y bien.

Tampoco estaría mal que piensen en volver a llenar el vacío que dejaron Evolution en el género arcade, y de paso que estudios como el de London vuelvan a desarrollar juegos convencionales.

Han conseguido llegar a un nivel altísimo con sus juegos internos, y un sello de calidad que parece se traslada también a proyectos second. Una vez enderezado todo, lo mejor de todo es que se pueden permitir poco a poco ir todavía mas allá, así que espero que aprovechen el momentum y apliquen la misma fórmula con nuevos estudios, tras ciertas bajas estos años.

Juegos no faltan, y dada la relación con estudios externos siempre pueden recurrir a financiarles algo, pero lo mejor es no depender tanto de estos, y beneficiarse mas de la sinergia interna en WWS, donde cada estudio en mayor o menor medida beneficia al resto, y con ello sus juegos como se ha ido viendo estos años.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#764  Enviado: 20:21 22/05/2018

En respuesta a JoelSavage (réplica 762).
Ostia pues es cierto, como eso de ps5 en 2021 sea cierto si podríamos ver God of war 2 en ps4.._
Espero que no, preferiría la segunda parte para la futura ps5, y sería mejor la nueva ip que tenía en mente Cory para ps4
PSVito
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#765  Enviado: 21:40 22/05/2018

Buenas. Me gusta que busquen reforzar aún más los lanzamientos first, es una de las claves. Sobre PS4, lleva 4 años y medio en el mercado, estimo que quedan entre año y medio y dos años y medio para que salga PS5 (más segura la segunda fecha). Es decir, tendremos nueva consola entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020. Todo apunta a ello y dependerá de factores productivos, evolución de precios y la tecnología disponible/buscada. Doy por hecho que salgo una o dos sorpresas, todo el pescado en PS4 está vendido, aunque mucho todavía está por salir.

Saludos
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir